martes, julio 03, 2007

De mis hermanos gringos...

Ya lo dije una vez y lo repito: No entiendo -y nunca comprenderé- ese afán de los gringos por hacer largas filas y abarrotar tiendas cuando sale al mercado un nuevo producto. Ahí están como idiotas pasando hambres, faltando al trabajo, aguantando calores, heladas y ganas de ir a cagar acampando afuera de una tienda departamental para comprar el chingado iPhone, el mentado XBOX o el último libro de Harry Potter. Como si se fueran a acabar. Como si la mentalidad de los hombres de negocios gringos que se hacen trillonarios vendiendo esos productos dijera: “Sólo vamos a vender 5 mil, el que alcanzó alcanzó, el que no, se chingó; así es que vénganse bien temprano”. ¿Qué ganan con ser los primeros en tener el fregado aparatito que venden como mágico o conseguir el primer boleto para ver Indiana Jones 4 o las temporadas de LOST en "edición especial"? Como si fuern a retirar de las tiendas los productos o de las salas las pelícuas o de los estantes los libros que más se venden en la nación donde el poder radica en la compra desquiciada de mercancía.
Todo para que al medio año -o al año- les saquen una secuela mala de la película, otra temporada aburrida de una serie empaquetada de otro color y con "escenas extras" o un aparatejo nuevo que hará obsoleto ese que acaban de adquirir y ahí los tendrán, fieles al consumismo, haciendo largas fila afuera de las tiendas para comprar la novedad.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la ilusión de tener por unos instantes algo mejor que los demás no tienen...pero luego, viene la realidad pfff

Yo mejor me espero a que haya bajado de precio el telefono (el que me guste claro) y de libros pues hasta que haya menos gente que la quiera comprar...asi se evitan los canastazos
jajajaj

saludosss!!! como va lo de chimi?

Anónimo dijo...

Los productos muy publicitados y esperados desde mucho antes SI SE ACABAN. Es la ley de la oferta y la demanda, los fabricantes producen poco de sus novedades para que no se devalúen demasiado. Por eso las largas filas: sea el XBox, el PS3 o el nuevo iPhone, sólo sale una cantidad limitada al principio y el que alcanzó, alcanzó. El que no, le toca una espera que a veces se prolonga demasiado.

Aún así coincido, es demasiado el materialismo y la estupidez de los gringos, por eso pasan esas cosas.

Saludos.

Lacho dijo...

mi guffo sin tanto higado a mi también me caga, es decir, como que si nunca fuera a haber más o que se yo, pos claro que si va a seguir habiendo iphones a lo méndigo por que de eso nos llenan el hocico. A mi me da hueva correr a ver una película en estreno, así que me aguanto una semanita y después voy a un horario no concurrido o ya que vaya de bajada, claro que me topo con el clásico: yyyy nnolasvistoooo? por el lado de los aipocs ecsbos y esas madres mi tip para todos es que se esperen a segundas generaciones que corrijan los errorcitos.

saludos buf

Anónimo dijo...

Jaja tipico de gringos, y de muuuchos mexicanos que por ejemplo van a las 12pm (que hueva) a ver la famosisima premier de una peli cagada, se matan, se escupen y dan nalga y media por un boletito para ser los primeros en verla.. pendejos, si supieran que es la hora feliz y que uno puede pistear y conseguir morra facilmente en vez de estar aplastado, tragando palomita s secas y nachos de varios dias..

Ah cada gustito, bien decia mi abuelo, el que por su gusto es buey.. aunque pensandolo bien, no tiene mucho que ver, pero bueno, hay cada buey que hasta las coyuntas lamen.

Lacho dijo...

he guffo lee mi blog, me he vuelto a animar.

Anónimo dijo...

si no lo entiendes es proque en tu inche vida has tenido poder adquisitivo...tienes que estar con el culo aplastado todo el dia-noche 'haciendo que haces' dibujitos para poder ser agradar a mediocres como tu en tu 'blog'....asi como tu sientes placer al ser alguien porque leen tus 'tiras comicas', asi alguien mas, con un poder adquisitivo superior al tuyo, siente placer de tener el ultimo aprato elctronico que le da felicidad...como vez, no distan mucho de ti...¿como es que no los comprendes?

Saltiboy dijo...

Ahuevo!!! Yo para lo que sí hago fila es para las tortillas, porque sí se acaban me tendré que chingar con las de harina.
Ya si algún día me lo ofrecen de "Roberto" por igual o menos de 500 varos, pues camara.
Estaría bien chido hacer fila con los ladrones para robarles du iPhone a los que hicieron fila para comprarlo, jojojo, eso estaría con madre!!!

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pos yo creo mi guffo que con todo respeto ese que firma como tu fierro, se ha de poder ir a chingar a su madre pero dentro de un bote para que retumbe... ya lo veo al pendejín que ni con tanto juguete que le llenaron el culo sus papás de chavito tenía cuates y se lo traían de bajada, segurito es de esos que se la menean aún a sus venticinco viendo a las de rbd o tongolele ya cueruda... y pos supongo que no tiene otra cosa mejor que hacer, si es que tiene novia, que lo dudo, ha de estar rechinando el catre con un vato que si tiene lana y no está haciendo cola para comprar el ipod o perdiendo su tiempo metiendo su nariz de pendejo donde supuestamente no le interesa pero que ahi lo tienes, jode y jode. Pa mi que su mamá es puta y su papá homosexual y por eso le compraban todo para taparle el ojo al macho, y se dice de poder adquisitivo pero segurito que los tres se pelean el spirit que se sacaron en una rifa hace como 14 años o peor aún en una tanda. Además que siga firmando para seguirle dedicando mentadas. sobres compadre.

Anónimo dijo...

JE JE JE HOLA GUFFO, TE VOY A CONTAR QUE UNA VEZ IBAN A ABRIR UNA TIENDA DE ESAS LLAMADAS 99 CENTAVOS E IBAN A VENDER SOLO 5 TELEVISIONES DE 20 PULGADAS POR 1 DOLAR CADA UNA, Y SIN MENTIR HABIA COMO 100 PERSONAS POR MAS DE UNA SEMANA FUERA DE LA TIENDA SIENDO QUE ESAS TELEVISIONES LAS CONSIGUES HASTA POR 80 DOLARES SHIALES PERDER EL SUELDO DE TODA UNA SEMANA POR ALGO QUE SUPUESTAMENTE TE SALE GRATIS Y LA SEMANA QUIEN TE LA PAGA?????

MUY BUEN POST GUFFO

PATRICIO ROCHA

Isra dijo...

No sera que las compañias les pagan para que hagan eso? A fin de cuentas es una forma de publicidad.

The_Saint_Mty dijo...

Consumismo...cierto!

Anónimo dijo...

Guffo,

El tipo que se dice llamar "tu fierro" no tiene iniciativa ni imaginación, es de esos tipos que tal vez tengan varo pero la mentalidad más pobre que nadie... es una pendejada pagar tanto y perder tu tiempo en cosas tan vanas...

pobre de él.

muy bien por tu post

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que los pendejos que buscan ser los "primeros" en adquirir los nuevos modelitos, tambien son los primeros en mandarlos reparar por que normalmente traen deficiencias.

Ahi estan de muestra los xbox que salian con broncas al inicio.

pendejos.

Unknown dijo...

4 simples palabras:

Para venderlos en eBay...

Anónimo dijo...

lo dicho...aqui postea puro jodido resentido-social...¿que pasaria si hablaramos de ir a quedarse 3 dias para conseguir abonos a mitad de precio para ver a los tigres? Ahi si como es algo importante para la mayoria de los jodidos...hasta aplauden cabrones, se quedan sin lo de los "pasajes" de todo un mes con tal de ver a sus 'heroes'...y es la verdad, aunque les duelan las nalgas cabrones...ademas si le dan la razon al 'post' de este wey es por que son unos jodidos, no tienen la solvencia economica y no saben lo que es tener la primicia en algo, llamese aviones, restaurant's, equipos electronicos, salas de cine...Llegue aqui por medio de una busqueda acerca del nuevo jugador chino...para que no me chinguen y me digan que leo a este pendejo, si entre de nuevo fue para reirme de sus comentarios... XDD

mani dijo...

Sin mencionar que es mas caro comprarlo "recien salidito".

Es mejor esperar a que baje de precio.

mAnI ~°

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA Tu Fierro está ofendido porque le hiciste saber que es un pendejo porque quiere ir a ver jugar al chino gigante, JAJAJAJAJA. Mira que andar buscando articulos en internet de esa mamada,jajajaja. Ponte a trabajar pinche huevón o de perdido a gastar los millones que tienes en viajes, putas y aviones,JAJAJAJAJAJAJAJA.
Ya Fierrito, alimaña social, no vengas a ponerte la soga al cuello.

Respondele algo pinche Guffo!!! No se deje compadre

Anónimo dijo...

Después de esto apuesto a que Tu Fierro va a estar aquí todos los días de ahora en adelante durante el resto de su vida checando qué escribe Guffo y en qué se ofende, para retener la cagada hacia adentro del culo del coraje.
Y si no, chequen el IP del pendejazo. Y si de paso me lo rolas le hago garras su pinche maquinita, jojojojo.
Lo más curioso es que unos "jodidos resentidos sociales acomplejados y pobres que aquí postean" lo ponen como loquita a Tu Fierro.

Atte. El Tuyo (Tu Fierrote)

Unknown dijo...

guffo no te hagas yo te vi haciendo 2 dias de fila cuando dijeron que iban a vender caguamas de indio en el iguanas, cada quien su vicio jejeje

Anónimo dijo...

a chinga no se porque me puso beta, soy rubas bato

Anónimo dijo...

Juuuchila de aquí, pinche perro, oooorale, juchile, a ladrar a otro lado. Oooorale, a chingar su madre pinche perro culero, vaya a ladrarle al basketbolista chino.
Oooooorale, pero ya, pinche perro. No venga a miar los rincones de este espacio que muchos disfrutamos

Apuesto a que vuelve Tu Fierrito a dejar un comentario, JAJAJAJAJA.

Ándele, ponga algo aquí, pinche perro ojete, ¡¡¡se lo oredeno!!!. Deme la patita... hagase muertito... ponga un recadito... vaya y chingue a su puta madre. Que perrito tan obediente.
aj aj aj aj aj aj aj aj

Unknown dijo...

jaja no seas amargo cabron!!

no nomas hacen eso por el afan de tenerlos...

algunos vivales compran y revenden y vaya que es negocio y si no dese una vuelta por ebay y veras los precios super inflados.

conclucion los que hacen largas filas no son los pendejos

los pendejos son los que les compran el producto a los que hicieron largas filas que por lo general lo venden al 400% del precio original si no es que mas..

en fin

voy a revender mis jabones asepxia haber si algun despistado me los compra.

Anónimo dijo...

Don Guffo: Escribiste lo que comentaba muy recientemente en una reunión. Para mi también es incomprensible dormir en la banqueta "para tener las primicias"(?). Ah, y no es "falta de poder adquisitivo" esa es una defensa totalmente irrelevante que pretende justificar lo injustificable, es como el cuento del maricón violado.Esos aparatos cuando salen al público ya son anacrónicos, porque la siguiente generación o chunches más avanzados están listos desde hace un buen rato y los van dosificando como las zanahorias delante de los burros (dicho esto sin ningún ánimo de ofender a los burros, claro). En cuanto a las películas de estreno soy tan comodino que me espero a que salgan en "La Cajita Feliz" del Mc Donald´s con hamburguesa integrada y toda la onda. Ah, gracias por la convocatoria, a ver si hay tiempo de entrarle con un cuentecillo por ahí.

La Visión de Icaro dijo...

pues querido guffo.. gracias a eso que tu no entiendes.. el PIB de EUA sigue creciendo.. ya que esta apalancado en el consumo...

y para tu información si sacan cantidades limitadas de cada producto inicialmente, y luego en base a la respuesta del público tienen más producción... no pueden darse el lujo de hacer millones de cosas de cada cosa... si no mira a Dell que solo produce lo que vende ;)

Saludos!

Guffo Caballero dijo...

Me ausento un par de horas y mi changarrito se convierte en campo de batalla, snif.
Yo nomás digo que cuál es la prisa, que ta bueno pero no se enooojen, pipipipipipi, como diría el Chavo del 8.

Saludos a todos y gracias por comentar.

Rolo dijo...

tienes toda la razon guff...

lo unico aque si haria fila de dias o semanas....es para comprar un boleto para ver Pink Floyd o bien a Roger Waters....lastima que estemos en monterrey pueblo ranchero y agropecuario de mierda en donde los dioses del rock no viene a tocar ya por que los conciertos estan medio llenos o medio vacios, segun como lo veas. en el concierto de Marzo de roger waters esperando que monterrey se volcaria a las tiendas a comprar los boletos fui el primer dia a comprarlos, solo dos pendejos y yo estamos en la fila....no mames....

ahh...pero si fueran pesado o intocable.....agarrate....o grupos de medio pelo como U2....

saludos...

El Tremendo Juez de la Tremenda Corte

Anónimo dijo...

Pues yo si hago fila de 2 días pal iGuff jajaja
Pa cuando sale? O de plano nomas ud se clavo el prototipo jaja
Saludos

Anónimo dijo...

Por que eso es lo bonito ser lo primero en todo, la verdad yo me emocioné por el IPHONE, cuando se pueda lo compraré, porque tengo un cel nokia maravilloso desde hace 5 años digital que solo se reemplazará porel IPHONE que por cierto está poca madre

MikE De ANda dijo...

Yo creo que eso de las primicias y las "largas filas" kilométricas por la adquisición de un producto nuevo depende de lo que tú como persona eres o deseas tener.

No es válido criticarlos porque cada quien tiene sus propios vicios, y así como yo puedo (esto fue verdad) irme a esperar durante horas un par de boletos de U2 porque por NADA DEL MUNDO me iba a perder ese concierto, también los otros pues tienen su derecho de usar su tiempo, dinero y esfuerzo en comprar lo que se les de la gana.

Si es truco publicitario, si estan dominados por el consumismo mundial, pues yo creo que ya debemos ponernos las pilas y darnos cuenta que estamos en mundo donde nada es lo que parece y que nos guste o no es algo que vende bien.

Eso si después la carga en la tarjeta de crédito, en el aspecto moral y etc esta kbrona, lo sé por experiencia pero que chido es tener un juguetito nuevo!

;)


Mike

Parisgaladriel dijo...

Tienes razón, aunque confieso haber hecho fila de como media hora para ver the return of the king. También fui a comprar el día que salio el dvd de esta pelicula, y el ultimo cd de a perfect circle, pero ilusa yo, yo creo fui la unica que los compro ese día.
Saluditos!

Anónimo dijo...

Hay cosas en las que uno tiene que hacer fila a güevo, como en los conciertos, porque ahí si son boletos, fechas y asientos limitados... no sean burros, los conciertos no cuentan, el pedo aquí es hacer fila para comprar chacharas que puedes conseguir sin hacer tanto pedo.

Eduardo dijo...

Pues cómo posteó Jk, es el "placer" de tener algo antes que los demás, o de saber que Harry si se muere antes que los demás.
El Comment anterior contenía spoilers.

NUMBASFLOYD dijo...

Es como pasa en MTY y en muchas otras partes conocidas con cualquier aparato, celular o ropa de marca que apenas sale a la venta, QUIEREN ser los primeros en mamonear con sus chingaderitas antes que nadie aun y cuando el interfecto aparato o pieza se devalue en menos de 1 mes.

Ahi'ta el chingado iphone(gente durmiendo en las tiendas para comprar esa chingadera antes que TODOS los demas, para que? para traer un gizmo , esta hasta la madre de imperfecciones?), la 2da generacion saldra mejor.


El tal "tu fierro" creo que ya hasta trae su iphone comprado en USA pagando un "roaming" estratosferico, pero el wey muy chingon con su iphone en MTY!! o sera el "tphone chino pirata de tepito??? ver el siguiente link: http://hhh.lawaloca.com/node/12249

Mudo dijo...

quiero un iPhone.
regalamelo guffo, tu que eres hijo de papi Priista.

please.
please.

teralfa dijo...

Mire Sr. Guffo:
Es la cultura del "norteamericano", y eso lo puede notar en toda su vida. Siempre intentan ser los primeros en todo. No importa lo que sea, para ellos ser el 1 en comprar los chicles motita, es un sinónimo de mejores. Eso es válido, porque eso se refleja en triunfos en todos los ambitos de su existencia, tanto individual como país.
Claro, que nosotros lo vemos mal, a sabiendas que no va dejar de haber existencia del producto que se va a comprar, nos consolamos con saber que "despues" lo compramos. En fin, es cuestion de enfoques.

Pero en nuestro México querido, nunca falta el primero que todo lo ve mal. A veces las personitas como este cuate, lo unico que hacen es: Ser el primero en ser mandado a la goma y sin rebote.

Salut Sr. Guffo

Unknown dijo...

Hola Gustavo, neta que me paso con madre leyendo tu blog, me parece que eres una persona superchingona y alivianda.
Me gustaría conocerte personalmente,puesto que se como eres por tu blog. (NO SOY GAY, jajaj por si acaso piensas mal).
La verdad que personas como tu me encanta conocer, platicar. hacer amistad, Ok si te decides, mi nombre es carlos david y vivo en ciudad victoria tamaulipas. mi messenger es aldabra_verde@hotmail.com ¿Me agregas? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

O_o ^^ Raro no? eso de arriba... yo conozco a alguien que a veces hace comentarios así de vez en cua

ES una mamada estar ahi paradote como imbécil por días, a menos que sea la cura del cancer o del sida lo que esperas que te entreguen.

Hasta teniendo la lana del mundo, si te pusieron una de esas chingaderas que se llaman cerebros y de hecho lo hicieron funcionar!, no hay producto o campaña publicitaria que lograría que desperdiciaras tu tiempo como esa bola de pendejetes, si deveras tienes lana te lo llevan a tu casa que no?.