lunes, julio 30, 2007

Otro lunes...

Tenía mucho de no sentirme tan hipócrita con lo que pienso y con lo que hago, snif.
Trato siempre de ser bien coherente en este aspecto, pero chamba es chamba y a veces uno es muy estricto con uno mismo.

Me encargaron una ilustración para un artículo que se llama "El Prometedor Futuro de México" (no se rían), y se me ocurrió esto:


¡Aijuesú! Uno ve el dibujito y sus colorcillos amigables y se siente rete optimista y hasta piensa que el país tiene un futuro bien prometedor en materia ecológica, económica, política, cultural, social, alimenticia y esas cosas.

Pero yo no sentí nada de eso al hacer este trabajo. Y no lo sentí porque uno ve, lee y escucha las notas del día y ninguna da para ser optimista.

Por eso, para ser coherente conmigo mismo, con mi filosofía de vida y mi doctrina mental y espiritual, los millones que me paguen por esta ilustración los donaré a las niñas pobres que andan ahí bailando encueradas sin ropita para cubrirse, snif.

Es lunes.

18 comentarios:

Raquel dijo...

Ay Guffo!!!!!!!!!
de Nacha Pop creo que no hay nada formal por ahora. Lo que si es cierto es que andan toureando España. Lastima, no nos toco.
Un abrazo.

Eduardo dijo...

Jajaja. Pero el hambre es cabrona, así que ni modo, ¿no?

karlos dijo...

jajajaja seeeeee pobrecitas niñitas necesitan todo nuestro apoyo y aplausos tambien porke no jeje

El Editor dijo...

Orale. No sabía que aparte de excelente monero también hacías ilustración editorial.
Me gusta mucho el estlio que manejas en este trabajo. Estaré al pendiente.

Yaya dijo...

Pues 10 en desempeno.. la illustracion te quedo perfecta, ACORDE con el titulo pero nada que ver con la realidad. Chamba es chamba!

Viv dijo...

Guffo, tu monigote mas bien parece que esta buscando algo fuera de Mexico... jijiji

Saludos!

Licenciada dijo...

tendrán q pasar muchos años pa q en México tengamos un futuro prometedor :(


saludines

pepeelguapo dijo...

Pos si, la lana es la lana, parece que el monillo esta mirando por donde pasar la frontera jeje, es el futuro de muchos, ni modo, a seguir jalando

saludos

francis dijo...

Es una lombriz?????

Guffo Caballero dijo...

Raquel: Ni modo, snif.

Eduardo: Pos ni pex, carnal, jeje.

Karlos: Lo aplausos son lo más importante, esos se los llevan en el corazón hasta la tumba, snif.

Editor: Muchas gracias, ya sabe, lo que se ofrezca, nomás ofrezca, jeje.

Yaya: Gracias, Yaya. Y sí: trabajo es trabajo.

Viv: Jajajaja, así es, el mensaje es subliminal.

Licenciada: Cuánto tiempo!!! Saludos de vuelta.

Pepe El Guapo: Usted también captó el mensaje subliminal, jejeje. Aunque también parece que está esperando a que venga algo mejor.

Francis. Es un hombre lombriz, porque está feliz.

El TITO dijo...

Pues mira, mientras exista gente que se siente hipocrita al hacer esto seguimos bien, malo cuando ya ni eso nos importe.

Lacho dijo...

Yo no soy ni tan optimista ni tan pesimista, pero te confieso mi guffo que me fascina mi país, y, como a duvalín, no lo cambio por nada. Si se ha crecido, si las cosas han mejorado y mejorarán, hay que poner de nuestra parte no?

Parisgaladriel dijo...

Está bonito el dibujo. Y mira tú! que noble tu causa :p

Anyway, qué onda con tus fans del infierno y wannabes que raros son y mensos aparte.

Saluditos

Vetepé dijo...

eso de que el mensaje es subliminal se ve desde que el mono está encuerado....

che guffo.. pervirtiendo las mentes de los infantes..

eso, o es que los mexicanos estamos así (imaginen una mano haciendo el gesto) de perder hasta la camisa

:S

SamSeries dijo...

lindo dibujo... pero no entiendo como no puedes amar a un pais tan libre como el mio hace poco que visito tu blog y creeme esta de luxo.. me encantan las madres que escribes es mas ya te tengo en mis favoritos pero ire al grano.. me encanta mexico(se que es un pais lleno de corrupcion y mafia china.. pero muy dentro de todo ese desmadre se encuentra un suño de aztecas un sueño de mayas de fundar una civilizacion tan cabrona que nadie la pueda dentener.. lo ke hace falta es revivir ese sueño.. (tal vez estoy diciendo puras mamadas pero tengo mas o menos claro algo del mundo que me rodea a mis 16 años) hubieras pensado en ese sueño... no te guies por los medios de comunicacion que practicamente nos vuelven mas ignorantes mostrando puras mamadas, solo por que mas pendejos veamos su cadena de television sacan (la mayoria de las veces 98%) lo malo que ocurre en el pais pero no ven lo bueno... un pais que apezar de toda su calabaza vive mucho mejor que varios de latinoamerica... un pais que apezar de su pequeño tamaño vende mas petroleo que rusia un pais que apezar de su mafia china se las arma como puede y crea sus artesanias de mayor calidad que cualquier producto chino.. un pais que apezar de estar lleno de ignorantes... se pasan la frontera y mandan de comer y de sacar de la ignorancia a sus compatriotas.. un pais que apezar de que la gente se muere de hambre... nos ayudamos como podemos cuando hay un desmadre (temblores o las mamadas de los huracanes) en fin piensa en todo lo bueno no pienses en lo malo por que lo contagias... ya escribi muxo excelente blog pasare mas seguido por aqui

SamSeries

J. Christian Balcázar dijo...

Que onda compadre... yo también pensé que el encueradito más bien estaba buscando un lugar lejos de México o nomás no ve hacia dónde se dirige.. y además le pones los rayitos perredistas... sí que está subliminal. Y no es por echar grilla pero siento que lacho pareciera decir que los que vemos las cosas negativas (realistas) del país no "queremos" a México, si estoy exagerando acepto la corrección.

Simplemente no me gusta asociar el verbo "querer" con algo ambiguo como un país y todas sus implicaciones sociales, culturales, históricas, etc.. sin aludir a la bloguera y sin ánimo de ofender pero me parece melcocha barata. Preferiría utilizar otros verbos como admirar, respetar... aunque en general no me gusta parecer patriotero o chovinista.

Conguencia es una palabra que muy pocos pueden justificar utilizar en su vocabulario.

Saludos don Guffo

El Yorsh dijo...

saludos guffo, que partida de madre le puso esa ruca al bato piraton que se robaba tus escritos, tenia un chingo que no visitaba tu blog y me sigo cagando de la cura.

archivero dijo...

pss a mi me latió.. digo, toma en cuenta al público que diriges tu dibujo.

saludos!