sábado, julio 21, 2007

¡#$%&! Cómics

No es una novedad que el cómic mexicano -de cierta época a la fecha- ha estado sin chamba, muriéndose de hambre y agonizando en alguna esquina abandonada de la ciudad por donde ni siquiera los perros callejeros mean, snif.

Pocos lo quieren, pocos lo valoran, pocos lo consumen, pocos se dedican a trabajar en él y por eso el cómic mexicano anda bien jodido. Sus hermanos mayores, las bellas artes, se creen los muy muy porque a ellos sí los toma en serio “la gente culta” y por eso se la pasan molestando a su hermanillo dándole de zapes en la chompa y echándole mucha carrilla porque lo creen un inmaduro y un infantil porque lo ven como el chiquito de la familia de las artes. De “monitos”, “garabatos” y “arte menor” no lo bajan.

¡¡¡Pero no!!! ¡Esto no puede seguir sucediendo! (aijuesú, hasta yo me asusté con el grito).

Puede ser que el cómic mexicano haya sido borrado del organigrama de las artes mayores porque no existen espacios y a veces no hay el apoyo suficiente para esta disciplina (y los mismos artistas son rehuevones, jojojo), puede ser que el cómic norteamericano y todo su engranaje comercial hayan sepultado entre escombros de kriptonita, telarañas, músculos y alas de murciélago a nuestra industria nacional medio “burrona” y “meminpinguinera”. Es posible que no queden rastros ni se vean indicios de un resurgimiento de esta corriente artística, pero aquí estamos nosotros, los artistas del cómic, tira cómica, ilustración, diseño y de más monadas para desenterrar este hermoso, noble, honesto y divertido arte; desempolvarlo, revivirlo y ponerlo en el pedestal cultural que se merece junto a las llamadas “artes serias”.

#$%& Cómics es un proyecto impreso y de web que reúne los trabajos de los mejores artistas gráficos y humoristas -profesionales y amateurs- del país.

Los invitamos a que nos den su punto de vista, críticas, recomendaciones y colaboraciones. Esperen noticias de la edición impresa.

Saludos y gracias.

15 comentarios:

Márquez dijo...

Ya le di una checada al ¡#$%&! Cómics, es una lastima que todo ese talento no tenga el reconpocimiento necesaria, como tantas otras cosas en Mexico.

Anónimo dijo...

¿que opinan del nuevo monero el cartun perez que sale en milenio y en telediario? a mi me late su rollo no se ustedes..

Anónimo dijo...

que onda guffo tengo dias que un buen amigo al descubrir tu blog, pagina o como se llame me la recomendo y he pasado buenos ratos leyendote, por lo que he leido se que tienes msn ponlo por aqui par aagregarte we, soy pelao y soy de tamps asi que ni te emociones, saludos

r_e_f dijo...

Gracias al super discurso que te acabas de aventar me acabo de decir por sí estudiar Artes Plásticas (de mero hobby) y dedicarme a esto, para que me la pele hasta Frank Miller o ya de perdido, estar a su nivelazo.

Por cierto eso de: "y los mismos artistas son rehuevones"... Jaja! A webo!

Anónimo dijo...

Oye esta chidillo el blog que hicieron eh?(y buenisimo talento eh?), neta les va a ir super bien, yo por lo pronto te voy a hacer publicidad en mi flog o pasandola a amigos y conocidosss


saludosss!!!!

Guffo Caballero dijo...

Dagorläd: Gracias, compadre. Pues en eso andamos, buscando apoyo y moviéndonos por todos lados para que sea un proyecto duradero. Gracias por tu comentario.

Pinky Girl: Ah, ese wey es muy bueno. Excelente caricaturista. Lo vamos a invitar a que colabore. Saludos.

Anónimo:Saludos hasta Tamaulipas, gracias por tu comentario y gracias al compa que recomendó mi blog.

REF: Usted aviéntese, si no funciona, pues se dedica a otra cosa y ya, y lo del dibujo lo deja como hobbie. No hay problema. usted siga su vocación.

JK: Gracias por tus palabras y por pasar la voz con tus compas sobre este nuevo proyecto. Muy agradecido. Byebye.

gaby dijo...

pégales!! pégales!!


(ya todo lo quiero solucionar con golpes... las vacaciones afectan)

Manuel dijo...

Recuerdo las épocas en que me iba al centro todos los domingos a las siete en punto para comprar el Fantomas cuando llegaba del DF, y siempre había mucha gente esperando sus “cuentos”

tu.politóloga.favorita dijo...

Marvel y todas esas compañías tienen mucho dinero. Es como en la política: las propuestas viables pero sin difusión mediática se van al garete. Claro que esa no es excusa para dejar los buenos proyectos del lado. Así que a darle, qué mas queda.
saludos!

Anónimo dijo...

Guffito:
Eres mil veces más guapo en persona que en fotos...
Si no fueras tan chilero para vestirte y tuvieras un poquito de actitud metrosexual, David Beckham te haría los mandados.

[Suspiro] :) [Heart]

el mangos dijo...

PUES YO CON TODA LA PENA ME DECLARO FAN DE LA DESAPARECIDA REVISTA DE MONEROS "EL CHAHUISTLE" Y ACTUALMENTE DE UN COMIC Q SALE LOS MIERCOLES EN EL PERIODICO DEL METRO Q SE LLAMA EL GATO, EL PERIODICO NO MUY BUENO PERO TIENE BUENOS MONEROS COMO TRINO O ESE TIPO DEL GATO Q NO RECUERDO SU NOMBRE. EN LO DEL COMIC SIEMPRE QUIZE HACERLO Y HE TENIDO BUENAS IDEAS PERO POR FALTA DE TALENTO EN EL DIBUJO PARECE Q NO ME HARE RICO CON ELLO, PUES SIEMPRE ME GUSTO EL COMIC DE SUPERHEROES Y MIS IDEAS IRAN A LA TUMBA CUANDO MUERA, QUIZA EN OTRA VIDA TENGA MAS TALETO PARA DIBUJAR....SALUDOS GUFFO PUES YA TENIA MUCHO Q NO PASABA A DEJAR COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Jajaja este post te salio curadisimo, es curioso como te las arreglas para hacer reir en medio de un post que es mas bien una amarga queja.

Anónimo dijo...

yO pienso que esas cosas como una ardilla,la arena que se te queda en el pelo o las nubes con formas chistosas. son lo mas divertido y bOnito de la vida :)

'its the simplest things in life that mean a treasure to some'

Cyn dijo...

Acá en coahuila hay un con curso que se llama "norte cómic", por si a alguien le interesa, el problema es que sólo es para coahuilenses, que nacieron aqui o que aquí viven...

Aquí más información http://www.icocult.gob.mx/

Saludos!!!

Cyn dijo...

pd. es concurso, no curso, perdón...