viernes, junio 08, 2007

Examigos

Amigos que pasaron a formar parte de mi lista de ex amigos en esta semana:

Un cabrón que me preguntó:

- ¿Qué pedo, caón: todavía sigues jalando donde mismo?
- ¿Dónde? -le pregunto.
- Eh... ¿dónde me dijiste que estabas trabajando? -me responde.

O sea, el güey ni siquiera tenía idea de qué pedo. Hace preguntas nada más por hacerlas; a lo pendejo, dirían por ahí. Llevo 10 años trabajando en los dos lugares en los que trabajo y me siguen preguntando lo mismo mes con mes con mes con mes... O son estúpidos o no sé qué pedo.
No rompan el hielo ni sean diplomáticos con preguntas tan idiotas que, en el fondo, saben que les vale madre la respuesta. O pongan atención en la vida de sus amigos o aprendan a formular bien una pregunta... o mejor pregunten otras cosas: las preguntas laborales son de hueva, y más cuando hay un güey orgulloso de la empresa en la que es empleado y no se calla el hocico hablando de las grandes mamadas que hace "su empresa" y "los premios que han ganado". Como si fuera SU empresa y tuviera los premios en SU sala

Otros dos cabrones que cada que me ven me pregunta que si sigo dibujando y mueven la mano en el aire como si estuvieran dibujando. O sea: dibujar no es algo que se hace un tiempo y se deja de hacer, menos si vives de eso. ¿Y por qué acompañan la pregunta con mímica? ¿No creen que la palabra "dibujar" es suficiente para entender su pregunta que sienten que tienen que acompañarla con aspavientos y movimientos torpes de mano?

Otro bato que también tenía como un año de no ver, llega y me dice:

- ¿Qué onda, Tavo: todavía andas con la divorciada?
- Con Fabiola -le respondo.
- Pos con la divorciada...

O sea: yo no me refiero a sus relaciones ni a sus viejas como:

- ¿Que onda, güey: todavía estás casado con la enana culera de lentes con la que te casaste? Pinche nombre me vale madre, se me olvidó, pero me acuerdo que era más fea que el escupitajo de un tuberculoso... ¿sí sigues con ella?

O sea: se acuerda de que era divorciada pero no se acuerda del nombre. Eso, lo único que me dice, es que el batito es una persona prejuiciosa, con tabús, trabas mentales, criticona, mal pensada y no me sirve como amigo.

Otro compadre que, mientras debatíamos del aborto y la eutanasia tomando unas cervezas, su razonamiento y defensa del tema fue:

- No, cabrones, es que eso del aborto y la eutanasia está muy mal -dijo.
- ¿Por qué está mal? -pregunté queriendo realmente saber su opinión contraria a la nuestra.
- No, carnal, pos es que te vas al infierno... Eso no se hace porque te vas al infierno.

Tener un amigo que sus puntos de vista los defiende diciendo que te vas al cielo o al infierno si haces tal o cual cosa, no me interesa.

Y así fue cómo esta semana perdí un montón de amigos, sin embargo, yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar, snif.

Buen fin de semana.

35 comentarios:

Srita_Locura dijo...

Oiga Dn Guffo no cree que ultimamente anda muy gruñon...Claro que como quiera escribe con madre...!! eso si nadie se lo quita pero si he notado eso...en este post ...esas preguntas si encab$#% a cualquiera por eso mejor no tenga amigos...jij
le mando muchos saludosssss

EDGAR H ROMAN dijo...

Tienes razón Guffo de repente y no solo los amigos te salen con preguntas muy pendejas, soy de los que si no tengo nada que decir mejor me quedo callado. tal vez solo funcione "¿que tal como has estado?" o "cuanto tiempo sin vernos vamos por unas chelas"
Saludos y feliz viernes día de la caguama

Guffo Caballero dijo...

Ando encabronado porque he tenido muchos pedos con lo de mi libro. Jinetearon mi dinero, ya van dos veces que me entregan un pinche mugrero todo mal impreso y mal cortado, ya van más de 6 meses desde que yo ya lo tenía listo para mandarlo a la editorial y la editorial no me lo han podido entregar bien, sin errores, etc, etc.
Sorry. Usted nomas ríase.

nanaequis dijo...

Guffo, llevatela calmada. Ya me antojaste los nisperos =)

Rulex dijo...

Ah mendigo Roberto Carlos!.

Como dice Charlie Kauffman "Estar hablando constantemente no significa precisamente comunicarse"

(como este comentario)

Saludos Guffo.

Ursus dijo...

Guffiño do nacimento, para esos momentos de encabronamiento dejeles caer un guamazo bien dado a esos irresponsables. Usted nomas diga cuando y nos vamos a chelear a gusto, es más, nos vamos al Prestige, yo invito

buho dijo...

chales, no me hantocado de esas gentes... bueno si buaa

Omar dijo...

Don Guffo, no haga corajes.
Así es la gente que trabaja en imprentas (mordida en la lengua).
Espero que me tenga en consideración dentro de ese millón que seguramente se juntará. Millón de amigos, no de pesos, que conste.
Un abrazo

Perla dijo...

Chales, así son, por eso es mejor no tener amigos :P

Un saludo desde la ciudad de las nubes en la tierra del sol....

http://gentedelsol.com.mx

DIVILLARREAL dijo...

CHE, GUFFO!!!
HACE UN BUEN QUE NO TE LEIA, POR CIERTO SIGUES CON LA FABIS?
SIGA SIENDO COMO ES, ME ENCANTA QUE ANDE DE GRUÑON PORQUE SE VE MAS "SEPSI", MIENTRAS NO ME BORRE DE SU LISTA, NO HAY PEDO, SIGA DE AMARGADO, TOTAL, LA BILIS SE LE SUBE A USTED

Nina dijo...

la cosa es q mas bien no eran amiguis.....y definitivamente tus criterios son 100% validos, si alguien te conoce y quiere aunque pasen muuuchos años no t sale con esas jaladas....dont worry...aqui tiene una friend, lejana pero una, y no se me agobie de la editorial...ya saldra....no desespere....buen finde!!!!!

Beam 9000 dijo...

Cada vez te admiro mas cabron.

Mis respetos.

betote dijo...

yo por eso me subscribi al rss de tu blog, para estar al dia y no preguntarte si sigues jalando en el periodico ese en el que dibujas para la edicion cumbres (ASCO) ja

saludos cabron armese las cheves en el zacatecas o en algun lugar aledaño sin antialcohol

La flaca dijo...

jajajajaja... ah que pinche compadre tan mamon, neta que esos amigos nomas no valen madre, juntese conmigo yo le puedo presentar unos que estan igual o pior pero le darian mucho de que postear en el blog, jajajajaja... buen fin de semana!

mr.zod dijo...

Ps.. si esta como para mandarlos directo a la dick..

Que curioso yo tengo una amiga parecida, que cuando estoy en el famosisimo messenger, entra y me pregunta:

¿Como has estado?
-muy bien, y tu? respondo.
....
...
Jamas contesta.

Eso caga mas.
------
Haber si no lo encabrono mas.. pero esta semana trabajando para un proyecto de infraestructura comercial en autos pesados, me encuentro con una entrevisa de su apa, en un periodico criticando algo de carreteras... a lo que pienso..
..Me imagino que asi sera este wey cuando este mas viejo..(sin ofender)
Eres igualito.
En fin.. Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hijo wey.... dices que tus "examigos" son prejuiciosos, con tabus, criticones, etc.... y con este mail parece que el que sufre de eso eres tu.

Bombon en los 30´s dijo...

uste no desespere mi guffo, trankis y las cosas salen bien.

y con respecto a sus ex-amigos... pffff todos tenemos minimo 3, a los cuales hay q pues, o sacarles o la vuelta o de plano retirarse pa siempre.

Besos y buen finde!!
Echese una beer a mi salú!!

Peripecias de un Naufragio dijo...

Oiga oiga, los amigos siempre son pocos, dicen las malas lenguas que si se cuentan con una mano hasta sobran dedos... A los de más se les dice: conocidos, compañeros, vecinos, etc. Por que creo que aun amigo si se le perdonan ese tipo de preguntas “pendejitas”
Vamos, apoco usted nunca hizo una pregunta así, aunque sea nomás pa quedar bien?´

sldos

Guffo Caballero dijo...

Gracias por sus comments a todos. Pos sí: serán amigos, conocidos, compañeros, etc. pero cada vez como que uno se va dando cuenta que tiene menos cosas en común con ellos.
Siguen siendo compas, lo de examigos es broma, pero como que ya no hay mucho qué platicar con ellos, las pláticas se sienten forzadas, platican stuaciones de la infancia o la adolescencia que siempr que nos juntamos repiten una y otra y otra vez.

Buen fin de semana a todos. Ya me voy.

FÈNIX dijo...

Tienes razòn quien no se acuerda de detalles no te aprecia, puede ser que con el tiempo se olviden pero en ese caso es mejor quedarse callados y no preguntar andejadas

un saludo.

Yanka dijo...

Bueno no va con este post, pero resopndo por aqui je je... ya se que no es cierto y no me importa! :P Podria decir lo mismo de los que dicen ser "amantes de primera" ja ja... saludos a la bonita ciudad regia!! Y buen finde y ya no pierda amigos, no los regalan por todos lados...

tabasqueñita dijo...

Claro que caen mal aquellos que solo te hablan por saludarte o aquellos que nada mas lo ahcen por chisme, yo la verdad si les doy un avionazo marca VIVA AEROBUS.
En otros casos en que mis amistades piensan en el aborto como el infierno... a esos si les sigo ahblando, igual! y es su opinión, porque ni le vas a poder cambiar de idea ni nada por estilo, de todas maneras que pueden pensar si son egresados de escuelas católicas??

Shuriken dijo...

Yo solo se que entre mas amigos tengas mas de estas situaciones vas a experimentar, mejor selecciona bien y quedate con pocos pero la pura calida'

arcangel dijo...

y si te vas al infierno por dejar de ser su amigo?

Anónimo dijo...

dudas por el lunes en la manana esto que escribiste me encanto y me dio mucha ambre.

Creo que ahora que tengo viviendo 3 anos en E.U no sabes como extrano toda esta comida y los nombres tan populares de estos puestesitos que hacen la comida rica y barata.

En cuanto al tema de ahora que estas tratando la verdad tienes razon exite en la vida muchas personas que se dicen ser amigos

pero lo mas extrano es que solo les interesa el chisme.

Que flojera la verdad pues bien por ti, si has decido por ese camino de dajar a estas amistades no porque te afecten simplemente

no estas interesado en escuchar sus tonterias cundo tu estas pasando por momentos de tu vida que no te gusta lo simple o estupido.

eso es normal eso quiere decir que estas madurando como persona y estas pasando de puberto a un hombre de verdad felicidades.

Sigue escribiendo porque lo haces muy bien tienes muy buenas ideas que aveces con el tiempo si no las escribes se olvidan y para el

futuro estos pensamientos o charlas pueden serbir de

antecedentes de cosas que han exitido y que ahora ya han cambido pero las costumbres de antes eran mas saludables que las de ahora.

Me acuerdo lo del refresco en bolsa eso era muy cool, y otras cosas que has escrito que me encantan porque me haces recordar mi nines.

aun si yo soy mucho mas jovencita que tu pero tengo hermanos mas o menos de tu edad por eso me acuerdo.

tv dijo...

con los amigos que uno se carga... para que fregados quieres enemigos.

algún día entenderán el punto.

//tengo un millón de amigos... para ignorar hey.

alo/pmosh.

Parisgaladriel dijo...

Aaaah sí también me pasa que pienso, psss güeeee se supone que eres mi amig@,cómo me preguntas eso.
Pero anyway, igual yo a veces también ando despistada.

:)

metatron_2005 dijo...

No me puedo imaginar cómo te sientes con los de la editorial. Espero no estar en esa situación nunca pero creo que, al trabajar en un área similar, va a ser cosa de tiempo que me suceda algo así.

Yo también tengo cuates y cuatas con los que ya me da hueva platicar. Lo raro es que en la carrera había una conexión muy fuerte y con el tiempo se fue perdiendo: Vivimos diferente, pensamos muy diferente y como que la química se va desvaneciendo. Yo nada más los mando a la verga y ya, jajaja. Soy del tipo "amargator".

¡Saludos y ánimo!

archivero dijo...

La gente pendeja abunda

Anónimo dijo...

hey brother..te has guachado bien hay vatos que tan bien gueyes, no saben despistar que solo lo hasen por compromiso..mejor que ni te saluden...cuidese o sea take care!

Guffodad dijo...

Eso te pasa por ser tan codo Monterrelleno.

Nadamas te vieron tu cara de "regio" y pensaron "ya agarre pendejo".

Anónimo dijo...

Se dice Regiomintano, pendejo. Relleno tienes el culo y la cabeza de caca.
¿Por qué hasta tus anonimos son tan aburridos, Guffo?
Ya escribe algo, huevón, no andes de depresivo.

Esmeralda dijo...

jajajajajajajaja... son las mismas preguntas de siempre que la gente hace por inercia y porque no tiene nada interesante qué aportar...
Los amigos son los que están contigo en las buenas y en las malas, no los que te encuentras por casualidad en la calle, esos son conocidos, guácala con esa gente!

Luis V. dijo...

Bueno, es de las pocas veces que eh pasado por aqui, llegue por la pagina de Luiz, a la cual pase cuando la cerro, uuu, si estaba chida.

y bueno, pues si es neta, aca en mi trabajo tengo un compañero al que un amigo de el, cada dia le pregunta lo mismo.

"Quionda Gera, todavia tienes el carro?"

"no wey, lo vendi"

"aaa, este en cuanto te sale la gasolina"

"wey, te dije que lo vendi"

"mmm, en cuanto?"

uta madre, solo veo como sufre mi compañero.

neta, que si, eso no esta chido.

BadBit dijo...

Sí, me tocan mucho esas preguntas a mí también. "¿Sigues haciendo lo mismo?". ¿No hay otra manera más original y personalizada de preguntar acerca de mí? O que sacan curadas de hace miles de años, de las cuales ya no tenía ni idea. Como una amiga que me comenzó a cantar una canción que me cantaba en la prepa, pfff...

Atte.
BadBit