miércoles, junio 27, 2007

Ay, mis paisanos...


Ahora la modita que trae mi ciudad –porque mi ciudad agarra moditas pasajeras que duran lo que dura la pendejez de la gente- es un basquetbolista chino gigante; de hecho, es el hombre más alto del mundo según el súper científico, sumamente confiable y muy serio libro de los Record Guinness. Ya la modita del Starbucks Café donde todos los pubertos treintones se sentían intelectuales gringos con sus laptops y jugaban a ser "Friends" quedó enterrada, ahora la moda es un gigante que bota que bota una pelota.
El deportista en cuestión vino a la ciudad contratado por un equipo de básquetbol regiomontano al que nunca nadie va a ver jugar por sus excesivos precios y su mala calidad, y que en realidad a nadie le importa si son campeones o quedan eliminados de la NBA mexicana inexistente. Deduzco con esta noticia "de la nueva contratación" (hasta como algo serio se escucha) que a mis paisanos regiomontanos hay que traerles fenómenos, mutantes, seres de aspecto extraño y con malformaciones físicas en lugar de buenos jugadores extranjeros o calidad deportiva.
Con monstruos de feria la raza de Monterrey es bien feliz. Diles que el basquetbolista en mención es chino y nunca ha jugado en la NBA, pero tiene un record Guinness por su altura e hizo una película con Jackie Chan (Rush Tour 3; si las secuelas son malas, imaginen una trilogía de una comedia de Jackie Chan), para garantizar un éxito en ventas de boletos y para que todo mundo esté esperándolo en el aeropuerto para tomarse la foto del recuerdo, hacer bola y desmadre y pedirle autógrafos nomás “por estar alto”.
Vieran la cara del chinito al llegar y ver a la bola de pigmeos mexicanos haciéndole fiesta. No sé si habrá sentido lástima o se haya ofendido por el trato de ser extraño que le han dado todos

Tan fácil y barato que era traer un pinche chivo de 5 patas, un marrano de 2 cabezas o un gallo con 3 ojos a la expo o al palenque; pero no, los empresarios regiomontanos no escatiman en gastos y le quieren dar lo mejor a su gente porque, ay, snif, se lo merecen como público. Pffffft. Si quiero ver fenómenos mejor me voy a la Feria de Ciudad Valles a ver a Janus, el Niño de Dos Cabezas, Amazona, la Mujer Serpiente o Lucifer, el perro con piel de humano que en realidad es un pinche perro sarnoso con piel rosa debido a un mal del pinto canino.

Ya me imagino lo que van a co$tar los boletos para ir a ver a este tipo y la cantidad de gente que ahora sí va a ir a ver jugar al equipo nomás por ver al fenómeno de 2 metros con 36 centímetros. No me imagino la cantidad de dinero y privilegios que le están dando al chinito gigantón con tal de que venga a ser -y hacer- espectáculo y llene las vacías gradas de las canchas de Fuerza Regia, el susodicho equipo que no llena los partidos ni regalándole la cerveza a la gente (obviamente nunca la han regalado, la venden como en todos lados donde estafan al humano promedio: en 30 pesos a cambio de juegos pedorros y sin adrenalina que sólo se disfrutan estando borracho).

Apuesto que a la gente le vale madre el básquetbol, lo que quieren es show y como los basquetbolistas mexicanos no lo dan y el nivel de este deporte en el país es bajísimo, pues de perdido que el mostro chinito haga algo gracioso con su tamañote aunque no juegue bien.

Se imaginarán la pena ajena y vergüenza que sentí al ver toda la programación televisiva local peleándose la presencia del deportista, haciendo burla de su tamaño, de sus pies, haciéndolo decir malas palabras en español, repetir albures y el sobado chiste de que “si tiene el tenis así de grande, cómo tendrá el pito”. Pero en fin, así es mi ciudad, mucha de su gente no da para más; por eso pido una disculpa.

Está como la vez que trajeron a jugar a Deniss Rodman ya retirado de la NBA, sumido en la depresión y drogadicto. Lo anunciaron con bombo y platillo, como el evento del año; y la gente se lo creyó. El día del evento, el hombre jugó 5 minutos en la cancha y los boletos estuvieron más caros que una final de la NBA. Ah, pero hubo lleno total nomás por ir a ver a un güey todo tatuado, que se pintaba el pelo de amarillo y se apachurraba a la Carmen Electra; el básquetbol era lo de menos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.thewotch.com/checa esta pegina te va gustar

La que buena dijo...

A mi me encanta el basque bol soy fan numero 1 de la NBA.

MarillTachiquin dijo...

Como dicen, al pueblo pan y circo, o cheve y cosas que se salgan de lo cotidiano =P

Anónimo dijo...

cada día estás mas amarguetas...

hace mucho no escribes de algo alegre.. que te pasa?

Anónimo dijo...

No mames guffo, vas como los cangrejos cabron, te me estas amargando bien cabron. Por cierto, soy el anónimo q te reclamo la devolución de su dinero y que por cierto no dejo ni número de cuenta ni nada de nada; por mi puedes hacerte rollito el dinero y metértelo por donde más te quepa, obviamente lo q menos importa es el dinero, lo importante es chingar y así lo voy a estar haciendo. Atte. F.P

Lacho dijo...

orale, pos yo a veces caigo en esas guarradas, te confieso que me quedé con ganas de ir aver a timbiriche con sus integrantes todos decadentes, pero no fui... como quiera también creo que la tele tiene cosas más patéticas que este chino, como oscar burgos y toda su parentela que de gracioso tiene lo que yo tengo de japonés (o de chino pues para que no tencabrones) en fin, a ver que pasa... oye mi guf por cierto ahí te firma un anónimo todo desgüevadito dice peladeces pero no pone su nombre, ese vato también es patético. en fin llego mañana. saludos

H.

The_Saint_Mty dijo...

La feria de Valles, es la neta...

Guffo Caballero dijo...

Anónimo: Ya la chequé, está muy padre. Gracias.

La que buena: Snif, yo no.

Mariltachiquin: Tiene toda la boca llena de razón.

Anónimo: Así anda uno a veces.

Anónimo: ¿Sigues mamando pinga con lo mismo, cabrón? ¿Eres Fernando Pérez de Orizaba Veracruz o Felipe Prado de Naucalpan? Ten los huevitos de decirme, mijito. Voy a poner tus datos completos, con tu mail, tu blog y tu teléfono si sigues con tus mamadas, hijito de la verga; al cabo de lo que se trata es de chingar, ¿no?. Tu decides.

Lacho: Oscar Burgos es lo peor de la televisión regiomontana.

The Saint: Sssss, cómo no, es lo más chido que hay. De mis mejores vacaciones las he pasado allá.

betote dijo...

jajajaj me cage de risa con lo del starbucks pero es la triste realidad.

los pinches empresarios se la quiebran mucho el coco, deberian traer a las pornstars del momento a ahi si a huevisimo me lanzaba a como perro hambriado haber si de puro pedo una se enamoraba de mi y me llevava a pornhollywood

saludos

Anónimo dijo...

Guffo, no te quiebres la cabeza, el anónimo es el Falso Profeta (F P), que le encanta andar cagando el palo a dietra y siniestra porque ya no tiene comments en su blog, y también es de veracruz, (qué casualidad, no). No sé si se llame Fernando Pérez, pero te apuesto lo que quieras a que es él.
Te hecho la mano si compromiso para que te des cuenta quién está chingando. ya sabs a dónde mandarme mails. Acuérdate que siempre que te he dicho, nunca le he fallado y caen como moscas, jojojojo.

Chinga tu madre, Falso Puñetas.

Omar dijo...

Oiga, compadre Guffo....a lo mejor el chino mide dos metros porque desobedeció a sus padres, como el niño serpiente.
Saludos y no se encabrone por cosas sin importancia.

jinete_enmascarado dijo...

ahh que pinche guffo , como decia mi awelito q ya murio tan joven y tan amargado mbreee , neta que che post si esta bien amargues aunque concuerdo contigo en que la ciudad es un pinche rancho grande , por lo del chino ni sabia eso, y que bueno que ni vi esos programas porque me darian pena ajena

en cuanto a lo de dennis rodman tienes razon de que se mamo el wey y solo jugo 5 min , pero se le pasa por apachurrarse ala mamacita de carmen electra y me vale madre si no te gusta para mi es una mamacita

saludos

arboles de la barranca dijo...

Guffo... no te conozco, pero leyendo esto eres de los de mi bando jojojojo.
Soy hacker de los vergas, no de ls que se jactan de serlo. Soy el que le hizo caca su cuenta al Falso Profeta, pos nomás por chingar, como dicen aquí. Aparte el wey me caga verdaderamente el palo con su homosexualidad reprimida.
Se ve que eres ley en lo que escribes y por lo que la gente te escribe y, sólo por eso, cualquier cosa que necesites para deshacerte via internet de pendejos como los que aquí te escriben, me contactas a mi mail -te lo mando al rato- y verás cómo los haré sufrir con mis "bichitos".
Nomás te voy a pedir de favor -si aceptas, claro está, y si no, pos también jojojo- tres dibujillos para una franquicia de tortas que tenemos mi familia y yo.

Tú decides... los chingamos o los indultamos?
Pero hazme los dibujos, no seas ojeiiiissss, jojojojo

Anónimo dijo...

Porque lo tachan de amargado?

Yo se que a todos nos interesa saber que rollo con la Fabi, o si el filosofo de cantina ya no lo dejan entrar al zacatecas o si vuelve a tener un entenado en casa.
Pero no se desesperen, ya vendran las historias por las cuales nos pegamos a leer en este blog.

No todos los que leemos este blog somos de Monterrey. Asi es que haciendo una labor altruista el maestro Guffo se disculpa de antemano por las acciones de anorexia intelectual en las que cayo el equipo de la fuerza regia.

Siguele maextro con la verborrea o como dijera el Quijote "Ladran los perros Sancho.....".

Saludos

Mtyhugol

francis dijo...

Si escribieras puras cosas bonitas con maripositas y la,la,la,la, nadie te leería, bueno sí los gais. A mi me gusta tu estilo amargoson. Echale ganas, me copie tu foto pa`l blog, no hay bronx??.
Ah y qué me dices de Las Noticias de televisa que ahora en lugar de buscar verdadera información andan buscando gigantes a diestra y siniestra, todo por culpa del chino, sacaron a una chava y ahora a un gigantón de 2.26 de mina y como lo llamaron??? El gigante de Mina. Aghhhhh que poca.
De última hora: dice ahorititita la Susana Valdés que Fuerza Regia "ayudará" a los dos gigantes: les darán ropa y conoceran al chinito sin pagar boleto, chin y yo mido 1.52

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

A mi tambien me molesta que lo unico que hacen es eventos para gente con aparente retraso mental, lo peor es que ahi van las personitas a ver esas pendejadas, y lo unico que provocan es que nos sigan tachando de estupidos, asi, siempre nos van a dar la misma porqueria.

Anónimo dijo...

No mi estimado guffo, no soy ni Fernando Pérez de Orizaba Veracruz o Felipe Prado de Naucalpan. Me agrado el cometario de Falso Profeta (F P) a lo mejor y hasta podrían decirme así, sobre el comentario de arboles de la barranca, amigo mío, no porque leas libros de informática vas a ser un hacker, no sea usted pendejo, mejor dedíquese a lo que la familia a cultivado por generaciones, su tortearía y no olviden que esto es solo por chingar. Atte. F.P

lustucru dijo...

No no no no esperate, ¿hay liga de basquetbol en México?, no mames.
Por qué no hace una historia sobre el chino, no sé, a lo mejor que pudiera ayudar a volar al chimicuil.
Digo, hay que aprovechar esos 2 metros y medio para algo.

tabasqueñita dijo...

Si de verdad que te lees algo amargado, aunque también es algo chafa eso del chino jugador, pero buscale el lado bueno a las cosas porque de verdad que ya tienes varios posteos bien amargadeitor.
saludos

Het dijo...

wey, me paso muy bien en el blog, que si esta amargado, feliz o la chingada es lo de menos, me recuerda una cancion de "airbag" lo del chino, la cancion se llama "La chica normal" como lo que este de moda lo que le quieran vender, como a una chica, como a una chica normal", mas que normal es material hecho en serie para vender en serie

Het dijo...

Hey Guffo, hace falta que el filosofo de cantina reparta sus capsulas de sabiduría de todas las cosas importantes y no tanto, sáquelo a pasear aun que tenga que picharle las chelas, que al fin y al cabo las paga con el dinero del FP y así ya que deje de joder

Anónimo dijo...

Es el Falso Profetaaaaaa, así escribeeeeem ya se delato. De seguro el Guffo inventó esos nombres para ver si solito caias y te enzartabas y caisteeeee pendejazo. JAJAJAJAJAJA.
Crees que por cuidar el IP y dejar comentarios de computadoras que no son tuyas eres muy inteligente?

Huevos puto!!!!!!!!!!! A chingar pero a tu ptua madre, la Falsa Puta, por sus iniciales... pero yo respeto.

Anónimo dijo...

Guffo:
Para qué haces corajes carnal? sabes bien que el anónimo no te depositó el dinero nunca, sabes que esas no son sus iniciales y lo hace nomás por chingar y por puto. No te hagas de enemigos, y menos de anónimos y putetes como ese deshuevado.
Y te repito, si sí te depositó el dinero y no pone sus verdaderas iniciales, pues qué pendejo, en serio, aquí en el trabajo ya es todo un personaje ese anónimo enter la raza uqe te lee por la inocencia y pendejez de reclamar algo como anónimo JAJAJAJAJJAJA jajaja, sí que se aventó con esa y ahora el imbécil la quiere enmendar jajajajaja.
Te apuesto a que viendo en tus archivos de gente que te pidió el libo, no existe ningún cabrón con esas iniciales o, sí los hay, pero no son ellos, te repitto, porque es un puto deshuevado que no da la cara.
Saludos.

pERO EN FIN. Sigue escribiendo tan chingón como lo haces.

RED dijo...

Mi buen Guffo, lo tachan de amargado y siguen leyendo su blog.

Referente al tema del Chino pues es la neta y al q no le gusto su post pues es que de cajon piensa ir a ver al pinche mutante.

Saludos desde Tx

La que buena dijo...

guffo

hay no inventes como que no te gusta la NBA, no manches se que ultimamente estan chafiando pero todavia hay algunos jugadoes chidos.

Shif
Bueno no hay pedo si no te gusta pues no tiene que gustarte todo lo que a los dems le guste.

Y clro puedo entender porque ultimamente el nivel de juego de ellos esta por los suelos pero ni como ayudarlos.

la que buena dijo...

hay guffo me encanta cuando te encabronas te ves tan varonil no manches se que tu eres un hombre dificil de conquistar.

Pero no te preocupes ese no es mi objetivo porque me gusta tu forma de ser pero mi corazon ya lo tiene alguien mas.

Pero tu vienes siendo mi fantasia sexual, aveces cuando hago el amor pienso en ti y sabras que se siente chido jajajajajajaja.

Perdon por la sinceridad talvez estoy en la edad de la pubertad.

denmen chance

marquito*... dijo...

Deverias de poner una actualización a este post: "La Fuerza regia quiere contratar a la morra que mide 2 metros (y que sus padres estaban preocupados por eso), y al "Gigante" de mina"... jajaja se maman pinches empresarios

saludos guffo

PD: para mi que el anónimo es Jose Luis Avila Herrera... jajaja ya ni me acordaba de ese cabron

Lacho dijo...

Mi guf

ahora me saliste polémico como AB quintanilla o como NIurka, mira nadamás en lo que se convierte tu blog cuando un puñetín postea una pendejada... por lo demás si eres medio amargado hijito pero eso no es novedá vea? digo parte del charm. yo digo que nos echemos unas chelas en calidad de urgente que le caigan como la vez pasada a la casa y terminar hasta las ocho de la mañana como si tuvieramos 18 años. hablate mi guf.

Rafael Nieto dijo...

somos una asco de sociedad: si todos se tiran a un pozo, alla van los demas, sólo mira los eventos a nuestro alrededor: el barrio, el centrito, morelos, los cavazos, sendero, valle ote. el tec, el uni, cintermex y sus convenciones de batitos, la misa los domingos, montones y montones de gente aturdida, y la única manera de destacar entre esos circulitos es demostrar quien con$ume ma$.

y luego se enojan contigo si no eres de la misma opinion... pura soberbia y vanidad.

Abraxas dijo...

La neta esta botana el post, y creo que no solo aplica para tu ciudad sr. caballero sino para muchas partes de mexico, en fin por desgracia la mayoria de la perrada con ese tipo de cosas se sienten atraidos, por eso estamos como estamos....

FÈNIX dijo...

Ni modo, asì somos losmexicanos, nos encanta el circo, segun que pa olvidar las chingaderas que nos hacen nuestros sacrosantos gobiernos prrrrrrrrrt !!!
( trompetilla incluida para ellos )

un saludo mi estimao

Bilis Negra dijo...

Concuerdo con el comentario anterior, no es algo que solo ocurra en Monterrey, pasa cada vez que viene a jugar un futbolista exitoso en europa al borde del retiro casi con bastón y se roba los millones de pesos sin hacer absolutamente nada (es mas Hugo Sánchez lo hizo)o cuando anuncian un concierto de Guns n' roses pero sin ningún Guns n' roses a excepción del panzón de Axl Rose, eso igual fue un atraco y también fue un exito total.

Bytes.

EL MATUTE dijo...

Compadre, no iba a hacer comentario alguno, pero por ahi lei que es ud muy dificil de conquistar y me dio chingos de risa. Jajajaj. No se ni por que pero me parecio curado. Saludos!!!

Bombon en los 30´s dijo...

Hey mi guffo...
a mi me encanta lo q escribes y ese estilo tan particular q tienes, no me parece q estes de margaro, simple y sencillamente escribes lo q sientes sin afan de quedar bien con nadie, ese es tu encanto y por eso nos tienes aqui a diario leyendote.

Y bueno, sobre el inche chino cochino, me daria miedo verlo en vivo, el we no es normal !! ni loca pagaria!!

Besos hasta Mty

Celeste dijo...

jajajaja que risa ya me imagino a María Julia la de las noticias saboréandose el pitote que se supone tiene ese chino jajajaja

Anónimo dijo...

Celeste
no estoy de acuerdo contigo porque los chinos siempre se han caracterisado por tener un pitito.

Osea chicas no enocionen porque asi como lo ven de alto asi lo tienen de chiquito.

Lo que me he dado cuenta que ahora en el hombre otra cosa que cuenta pra tenr buen sexo.

Es pngan atencion hombres para poner a su viaje feliz:

1.-Que esten gordos pero no tanto al ggrado que desaparesca el pitillo.

2.-Que nos toquen las tetas en lugares no donde hay gente pero por ejemplo en el cine o que se yo.

3.-Que antes de tener sexo y terminar lo mas pronto posible sigan tocando las tetas eso se siente muy bien.

Porque creen que los negros tiene mucho exito con las mujeres.

Pues porque te tocan hasta lo que tu nunca piensas y pues eso es lo que necesita la mujer y por ultino ustedes.
Ose su satisfaccion y su terminacion.

Agarrense que hay cuerda... dijo...

no sea amargeishon mi Guffo, que a mi si me gustan un chingo las movies del jackie chan. Y mejor pepeneishon for the naishoooon!

http://exitotrasexito.blogspot.com