sábado, febrero 17, 2007

El mundo está lleno de Panchos López 2

Como sabrán, vivo arriba de una casa que tiene dos departamentos independientes, unidos sólo por una terraza, ubicados en un lugar de La Mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme. Hace más de un año logré que corrieran a Panchito López, mi Sancho Panza y Némesis, pues odiaba que salieran tan caros los servicios, que no me pagara el dinero de los recibos, que me pidiera prestado para sus pedas, para sus negocios puñeteros, para la gasolina, para el taxi, que no tuviera teléfono y me lo pidiera a cada rato, que llegara del trabajo y lo encontrara en mi cuarto hablando por teléfono, que le subiera tanto a su música, a la tele, que pusiera un tendedero tipo vecindad del Chavo del 8 en la terraza, que lavara ropa en domingo por la mañana, etc. Aunque eso de meter a toda la tribu de su vieja a mi depa cuando me fui a Europa fue lo que más me encabronó.

Cuando logré que Panchito López se fuera, me dijo hasta de lo que me iba a morir, me echó la maldición gitana, magia negra y le dijo a todo el mundo lo, ay, mierda y culero y mal amigo que yo era, snif. Pero bueno, de perdido algo le quedó muy claro a él y a la señora que me renta: que yo no valgo madre, que soy una delicada con el ruido y que no me gusta que me estén chingando y me caga que me toquen en la puerta para pedirme dinero, el teléfono o cualquier otra cosa. Pero eso sí: que pago a tiempo, que no me meto con nadie, que no hago ruido y no estoy chingando ni mortificando a nadie pidiéndole dinero prestado, pidiendo vasos, platos, el asador o cualquier pendejada. Dejo vivir para que me dejen vivir.
Qué bueno que les quedó claro que yo no soy el típico “¡Hooolaaa vecinito, cómo le va!!!”, ni tampoco “el compadrito” que sale a tomar el fresco y hace plática con el otro vecinito y se hacen amiguis y se toman sus cervezas juntos. A mí no me gusta que me molesten cuando estoy en mi casa, punto; y menos para pendejadas. En pocas palabras, moléstenme a menos que se esté quemando la colonia entera porque hizo erupción un cerro, cuando se escapen los presos del penal que está a cinco cuadras o cuando esté un desfile de viejas encueradas en la primaria de enfrente; mientras tanto, no vengan a joder.
Como me enteré que dijo una vez la rentera a alguien que vino a pedir informes del depa contiguo: “Pues el de a lado es muy buen muchacho, no tengo problemas con él, pero como que no le gusta que le hablen ni nada. No socializa y trabaja en las noches. Siempre está encerrado, sale muy poco y ni ruido hace”. ¡Con madre!, pensé yo, me dijeron que soy “misterioso”; hasta me sentí El Lobo Estepario, snif.

Bueno, ya me salí del tema; pues resulta que ahora tengo un enjambre de Panchitos López a un lado. Vive un tipo que es compadre del dueño de la imprenta en la que yo estaba asociado. Yo lo conocía poco, recuerdo que tenía fama de pediche y gandalla. El güey iba a vivir sólo porque estaba en proceso de divorcio con su ruca, pero después se trajo a vivir a sus escandalosos güercos con él porque se los quitó a la vieja. Pero ahora resulta que también la vieja loca –tiene el pelo casi a rapa y pintado con unas rayas fiuchas y siempre trae camisa de los tigres- está ahí metida porque va a haber reconciliación… aaay, cha la la la laaa.
Total, tengo cuatro gentes a un lado, cuatro seres que escuchan Celso Piña y no se pierden Otro Rollo y se alimentan a base de Jarritos de tamarindo y Ruffles verdes con salsa. Y eso no es lo malo, lo peor es que el miércoles, mientras caminaba yo muy campante rumbo a mi coche, que me sale el bato este de la nada y en plena oscuridad, y me saca un pedote porque, pues no es nada guapo, y me dice: “qué onda Guffo, ¿no tendrás 100 pesos que me emprestes?” y pues se los “empresté” para deshacerme rápido de él. Pero ahí no acabó el pedo.
El jueves por la tarde tocan a mi puerta y era el batito este, una mezcla física de Shrek y Felix Greco, el juez que no sabe hablar de Bailando por un Sueño, y me dice:

- ¿Qué onda? –con una sonrisota horrorosa.
- Nada… ¿qué pasó? –le pregunto.
- ¿Qué hace o qué vecino?
- Nada… estoy trabajando… ¿qué fue? –insistía yo en que me dijera qué putas quería.
- A ver tu depa, vecino, no lo conozco.

Puta madre, lo que me faltaba: alguien que cree que soy buena onda, con modales y que me encanta andar socializando y mostrando mi casa e invitándolos a pasar.

- Este… estoy trabajando… estoy en una llamada… orita te busco ahí en tu casa… - le dije cerrándole casi la puerta en las narices
- Oye, no, bueno, es que quería saber si no tenías otros 100 pesos que me “emprestes”

No mames… ¡Hijo de putaaa! Me caga que me vengan a tocar a la puerta para pendejadas, ¿que la señora no le dijo eso a este cabrón, o qué?
Le dije que no tenía dinero y Shrek versión tercermundista empezó a regatear; a regatear vilmente:

- Bueno, ¿no trais cincuenta, de perdido?
- No traigo wey…
- ¿Veinte?
- No traigo nada… -y me tocaba los bolsillos.
- Ay, ¿a poco no traes veinte pesos?
- No –y me seguía tocando las bolsas de los pantalones y sonaron las llaves del carro.
- Ahí trais, wey, no seas gacho
- No wey… son las llaves del carro…estoy en una llamada, orita te veo… -y le cerré la puerta a la verga achatando más su nariz de ogro verde.

Hoy sábado fui a la imprenta de mi ex socio para hacer un trabajo -unas hojas membretadas- y ahí estaba mi vecino, El Shrek Greco. Me miró despectivamente y con cierto ardor en la mirada, al igual que los demás trabajadores. Obviamente ya les había chismeado y todos sabían de “mi mierdencia” y de “lo grosero” y “culo” que era, lo mismo que decía Panchito López de mí.
Y me dio mucho gusto que me odiara, a ver si así deja de estar chingando.

28 comentarios:

G. dijo...

jajajjajajajajaja.......esta pókamare we...tu error fuehaberle prestado 100 pesos...la raza kree k por vivir solo..tener coche y empleo...y un gran brlog..te sobran 100 pesos para kualkier shrek hijo de felix greko k salga-..---ajajajaja....kudece guffo...oye we..no trais 20 pesos pa unos rufles con salsa wee???...jajajaja...ntk...kuidece

r_e_f dijo...

No manches... esos tipos de gente no se llaman Panchito López... se les conoce como Garrapatas... y en el caso del bato que mencionas es una cruza extraña de garrapata con víbora asquerosa...

Anónimo dijo...

Esos son huevos, Guffo!
Son muy castrosos los güeyes asi.
Y mejor me voy antes de que sea uno mas...

Saludos Guffo.

Anónimo dijo...

gufo el panchito lopez famoso, transito de oficio, pasante de abogado, yo lo conozco tambien a mi me chingo una feria, para una supuesta legalizada de una moto haya por los 90", es mas para chocar es bueno si buscas en los archivos del norte una vez se metio a una cantina con todo y carro bien pedo, haya por 94

Anónimo dijo...

pues si es estresante eso q te pidan cosas....a mi me pasa en la universidad..siempre siempre sieeempre sin fallar soy la q le piden prestame tus apuntes, prestame las copias prestame prestameeee yaaaaaaa!!!!, de verdad q no se, creo q tengo en la cara letrero de "yo te resuelvo tus dudas de la clase"....pero ahi la cosa es q yo si caigo, no se decir no....por eso eres mi heroe...q bueno q ya marcaste tu raya....saludis!!!!!

Anónimo dijo...

Lo malo de esta gente es que no se muere, siguen y siguen chingando la madre. Tambien te tachan de OGT porque no les prestas algo y pa' colmo hablan mal de ti.
Pa' los que no saben decir que no siempre hay una primera vez, intentenle y veran que no pasa nada, mas que una mala cara y ya.
Nombre lo que pasa es que este tipo de gente no tiene verguenza!!!
Por ciero yo tambien trabajo de noche y lo mas pinche que me pueda pasar es que mientras duermo de dia venga un pendejo(a) a querer chingarte por una pendejada.
Lo felicito Guffo por mandar al Pancho y al Shrek a la ga-ver.

Sr. Violencia dijo...

jaja.

al menos tu no tienes unos panchitos lopez conservados en alcohol.

un puto par de borrachos que siempre que me ven, piensan que soy su fundacion televisa o que pedo.

claro que de inmediato los mando a chingar a su alcoholica madre

cano... dijo...

orale, te costó bara deshacerte/desacerte/desaserte de el. cobrale a cada rato que te este cagando el palo pa k se vaya y listo.

Bery dijo...

Ay no. Tu sigue firme!! Y Panchitos Lopez abundan. Nosotros estamos rodeados de ellos, nomas que en este caso son veracruzanos y aqui en Juarez odiamos a los veracruzanos. Son una familia que acaparó dos casas aqui en la colonia y al principio que nos venimos a vivir aqui estabamos muy bien porque no le hablabamos a nadie hasta que a la inteligente de mi se le ocurrio saludarlos todo para que despues no nos dejaran estar. Cuando no era para vender tamales, niño envuelto, gelatina mosaico, ofrece productos Jafra y venir cinco veces al dia, todos los dias de la semana a cobrar porque por no decirle que no le compre algo nomas hasta que me encabrone y nos los quitamos de encima un rato. Despues volvieron a venderme boletos para una rifa, al dia siguiente a pedirme 150 pesos y al otro dia a ofrecerme otra vez productos de Jafra!!!
Insisto, sigue por el buen camino!! sacudete esas pulgas.

Anónimo dijo...

A la verga con los pedinches!!! Me encabrona que te esten pidiendo, y aparte te dicen -" Ahhhh! apoco ni veinte varos trais"- a la chingada, el tampoco!!!

Chingasatt dijo...

Sigue el consejo de estarle recordando el "prestamo" de $100 varos.
Tu firme en ser OGT y mal vecino

Matías a ratos dijo...

allá también hay panchos lópez? es una plaga, yo vivia con alguien que tenia la capicidad física de escuchar televisión, música, hablar con su mamá por teléfono, cortarse las uñas de los pies y peinarse al mismo tiempo y no es broma!

tu.politóloga.favorita dijo...

Nomás con que no te ponche las llantas del carro después!
saludos!!

eltax dijo...

Vaya que si esos "gremlins" son todo un caso...k mal pedo que apenas te hab�as quitado al guey este del Panchito L�pez y ahora de nuevo otro clon del cabroncete...
Por m�s que uno se trate de safar, siempre habr� un cabr�n ganalla y huev�n que quiera hacerse el pendejo y al menor esfuerzo conseguir lo que quiere. Ni hablar, �nimo Guff!
Sal�

Jaime Paz dijo...

Jojojo, pos qué bueno que su blog sí sea público :P jajaja yo soy bastante cerrado en ese aspecto, y como que me sacan de quicio las personitas nice que hasta te preguntas "quieres ser mi amigo?" no mamen, como si fuera necesaria esa pinche pregunta. En fin. Un saludo Don Guffo :) y ya no preste dinero! jajaja.

Prismatico dijo...

pinches panchos, los lopez, me acuerdo de la cancion con la voz de tin'tan salu2

Anónimo dijo...

"no se pierden Otro Rollo"
uff, eso es de lo peor

la anónima... dijo...

no has considerado comprar un arma?

drneon dijo...

Cuando te encontraste a Shrek - Felix Greco en la imprenta, lo hubieras rematado con un:

"Buenas tardes Shrek (sig!) Vecino, tendrías la bondad de devolverme los 100 del Águila que te presté?"

Oscareque dijo...

Jajaja que pinches vatos tan mierdecillas son esos panchitos lopez... con que no me tope con uno de esos donde voy a vivir! me caen que para todo te piden y nunca se les ocurre decir en 1 mes te pago o que.... pa' la otra compra dinero del banco de la alegria o minimo de esos del turista y le dices.. ahi te van 500 jaja...

Lacho dijo...

carai mi guffo, pos si, le hubieras dicho desde el principio que no tenías lana... a mi cuando me dicen a poco no traes 20 pesotes? pos pienso pos no tanto como ellos no traen, pero bueno, creo que lo mejor es decir que no siempre. digo si uno no quiere tener encima a una sanguijuela de esas, nunca te platique de mi exrentera? una arpía hecha derecha y pedinche.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Que mamada¡¡¡¡¡¡Ya me imagino quienes son.Son unos niños rubios de ojos azules?jajajaja¡¡¡¡
Tines que hacer que se vayan,si no hasta el aire que respiras te lo van a chingar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo a esos "Panchito Lopez" ni madres de tenerles conmiseracion, yo les dijo: "Si traigo lana, lo que no traigo, es volunta".

EL OJEIS DE YO.

Anónimo dijo...

Yo a esos "Panchito Lopez" ni madres de tenerles conmiseracion, yo les dijo: "Si traigo lana, lo que no traigo, es volunta".

EL OJEIS DE YO.

Poly

Alekz Luthor dijo...

Guffo,

A $100 pesos te salio la quitada de garrapata...esta bara ¿no?..

Y no lo dejes entrar a tu depa, capaz que el muy cabrón se mete a robar las pocas cosas de valor que pudieras tener.... ya me las sé con esos hijos de la chingada !

Saludos y buen Martes !

Alekz Luthor

DRAGO666 dijo...

jajaja que hijos de la chingada por mi mandalos a la verga y de paso a ese pinche morro gandalla que no mame que se ponga a trabajar aunque sea de cerillo. y si te dice algo me lo mandas al cabron y le pongo una bola de putazos.

Anónimo dijo...

Has visto el personaje ese de Tomás Varo, de un concurso de pronósticos creo? Me parece que es el estereotipo de güey adulto que su vida quedo en soñar y en ver tele-basura.

Saludos Guffo.

Sole dijo...

Yo te apoyo totalemente pues soy igual que tu: dej´nme en paz en mi mundo-depa y vayan a molestar a la más vieja de su casa; me vale que me digan anti-social... y la próxima no prestes ni un peso pues no te los vas a quitar de encima nunca.

Mi más sentido pesame....a veces la vida nos pone pruebas duras, jajaja!