viernes, febrero 16, 2007

El mundo está lleno de Panchitos López

Ayer, Jueves de Agasajo en HEB, me hablaron al bati teléfono secreto de mi cuarto buscando a Panchito López, mi antiguo roomate, distinguido oficial de tránsito, prófugo del fisco y nombre predilecto en las listas de números rojos de los bancos, Elektra, Coppel y hasta FAMSA.

Era una llamada en calidad de urgente –precisamente- de un banco, no recuerdo qué banco, pero no creo que del banco de la barra de una cantina donde mi ex compañero también debe de tener algunas cuentas pendientes. Me comentaba el ejecutivo bancario que el Señor Francisco López y su mujer se negaban a contestar las llamadas en su celular y que no tenían otro teléfono en dónde localizarlos y que habían puesto como referencia mi número telefónico, imagino yo, como su última venganza por haberlos corrido a la verga de esta casa.

El tipo me interrogaba como si Panchito López fuera mi hermano lelo o como si lo quisiera mucho o nos llevaramos de piquete de cola, y me advirtió que iban a venir a la casa a investigar y a llevarse mis pertenencias en dado caso de que yo estuviera protegiendo a Panchito López y su mujer. Yo estaba tan ocupado en mis clase de origami y telequinesis, que mandé al tipo directo -y sin escalas- a la verga diciéndole: “Pos vengan… pero lamento decirte, compadre, que Panchito López ya se los chingo con esa lana”.

Para los que no se acuerden quién es Panchito López porque tienen la capacidad cerebral de un pepino de mar, Panchito López fue mi compañero de departamento por casi un año y, entre sus hazañas más memorables, estuvieron:

-Meter a vivir a su vieja en el depa con el pretexto de que “nomás se va a quedar una semana”; y esa semana se convirtió en un año.

-Tener a su vieja todo el día a un lado y, a pesar de la pared que nos separaba, escuchar las mierdas de programas que veía en la tele; esos programas matutinos donde artistuchos pendejos se ponen a bailar por todo para "celebrar que ya es de mañana" y dicen horóscopos y de más pendejadas.

- Adoptar como mascotas a dos patos cagones que luego tiró en un monte baldío el muy ojete.

- Poner a todo volumen al Tropical Panamá, Banda Limón y otros de esos grupos rascuaches y considerar a Los Tigres del Norte como “música de nacos” o "música de infelices". Chale, no sé él qué se creía.

- Coleccionar botes de vidrio, principalmente de mayonesa Hellmans, Tang y Nescafé que no sirvieron para ni madres y aquí los sigo teniendo como herencia y sigo sin entender por qué riatas los lavaba y los guardaba... ¿con qué intención?

- Meter a sus suegros y cuñadillos a vivir en mi cuarto cuando estuve ausente tres semanas en las Europas. Esto si que me encabronó y fue cuando maquiné el plan para que los corriera la rentera, muajajajaja.

- Inflar los recibos de la luz hasta 700 pesos mensuales y el del agua hasta 600.

-Tomarse mis cervezas.

-Sacar dos bolsas de basura de las grandotas a diario. Si a ese güey le dieran un planeta nuevo, se lo chinga en dos semanas; en serio.

- Pedirme 15 mil pesos para poner un negocio de celulares. Casi me cago de risa en su cara.

- Destrozar su carro y las patas de su vieja en un accidente por andar manejando bien pedo con dinero que no era de él.

- Comprar un refrigerador con “ice maker” que escondió en casa de una tía para que no se lo fueran a quitar por no pagarlo.

-Deber más de 60 mil pesos en una tarjeta y ganar 6 mil pesos mensuales, con los cuales pagaba la renta, su carro, el tratamiento de su vieja y de más.

De hecho, todo lo que escribí de Pancho López en este blog lo borré porque, de tanta mala vibra que le tiraba, neta que sí llegué a pensar que yo era el culpable de su mala suerte. Pero en fin, no estuvo tan mal vivir con él pues sus aventuritas dieron para 20 tiras cómicas que muy pronto saldrán en el libro de Chistes Alowey

La cosa es que, si algún día, amados lectores, llegaron como yo a a creer que Panchito López era merma de una fábrica de inmundicia humana y social, los que tengo ahora a lado viviendo son Panchitos López transgénicos, o sea, más cabrones. Ya les platicaré de ellos para que lloren…

20 comentarios:

drneon dijo...

A mi me parece que el sindrome de Panchito López es una especie muy común entre nuestros (¡horror!) paisanos.

Ya sabes, el hacer todo a "valor mexicano" y a la voz del "pus chingue su madre!" son lugares comunes de personajes tristemente celebres de nuestra fauna social.

Chale, tengo la impresión de que este post solo fue la introducción al anecdotario:"viviendo con Panchito López".

Un abrazo mi hermano

cheve dijo...

jajajaja

eso no se hace lo de borrar los post... ajjaja

y pues esperaremos las reseñas de los nuevo inquilinos...


que el filosofo de cantina se murio o que???

o tambien anda escondido porque debe lana...


sopas

saludos

EL MATUTE dijo...

Felicidades por retomar el tema de Panchito Lopez, pinche wey curado.
Que tenga buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Maese guffo, gracias por alegrarnos la maniana, jaja, bueno,al grano, hay un chingo de panchitos lopez, esos cabrones son una plaga, lastima de pueblo, para un pais tan chingon como el que tenemos, ni pedo en este mundo surrealista nos toco vivir, saludos desde la frontera Nortiii,

Ajua, arriba el norte!!!!
pd: que rollo con los libritos, a donde vamos a depositar pa` que los mande

Vel dijo...

Jajajaja que castroso!

Por cierto, muy cierto el post sobre los hombres que adoran viejas inalcanzables socialmente jajaja y creo que se aplica más en las mujeres (las que se enculan con los idolos de sus series favoritas).

Saludos Guffo. Siga con ese estilo (si, si, aquí estamos leyendolo de vez en cuando :P)

Anónimo dijo...

Jajajaja ese Panchito López, hasta desaparecido, sigue haciendo de las suyas.

Saludos desde SLP.

Hipertermico dijo...

jajajaja no mamar, neta que no podria tener unos chinga inquilinos de esa calidad?.

Y que se hizo, onde anda esa pareja estrella por estos momentos?

No se que haria, saludos !

Unknown dijo...

no no no no mamesssssss como que borraste los post de panchito!!!

chingado!! por el bien de la humanidad espero que tengas un backup para referencias posteriores

animo!!
saludos

Smooth dijo...

chingado, yo siempre soy el más latoso en esas mierdas

la anónima... dijo...

"Destrozar su carro y las patas de su vieja en un accidente" jajajajaja que gacho...

Anónimo dijo...

ya no se de quien soy mas fans si de las aventuras de panchito lopez o las del ocelote verde.....love'em, buen finde!!!

MarillTachiquin dijo...

Ayayayayayy.. nononono... ni me recuerdes a ese tipo de weyes.. yo por algo decidi vivir sola, para evitar ese tipo de tragedias.

Pero eso si, solo sirven como fuente de inspiracion para parodia o burla en comics jajaja

Anónimo dijo...

orale pos donde vive usted senor don guffo jejejeje
pero pos con esos vecinitos mejor el que deberia d ecambiarse pos es usted no valla a ser que despues le hachaquen los males a usted
pero en fin que bueno que anden buscando al tal panchito lopez pa que le den en su mandarina
y pos ojala y ya no le pongan gorro con todo eso
y por ultimo mejor vallase a acatemaco para que le quiten de encima a los malos vecinitos ahy se ve y se cuida don guffo
saludos

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Todos tenemos un amigo concha.Mi esposo y yo tuvimos uno, un Panchito López cualquiera,ejem es mi tocayo.lo dejo en suspenso, pero pusimos pies en polvorosa y no sabe nuestra nueva dirección. Saludos

NUMBASFLOYD dijo...

no! ya no! torito!! palabras celebres de la chachita en uno de esos churros imborrables, jaja SALUD COMPI!

Anónimo dijo...

No manches!!!!!

Pues a mi me parece que todos alguna vez vivimos con un Panchito López...

Esperare la historia de tus nuevos vecinos ya que por lo que cuentas son peor....

Que tengas un buen Fin...

Besitos...

correa dijo...

desgraciadamente si estamos llenos de panchitos lopez... o al menos tienen 2 o 3 de todos los puntos mencionados...

... y lo mas cagado es que si es cierto que hay gente que va y compra, se endeuda (que hasta ahi no tiene nada de malo, pero...) luego se esconde y evade, lo cual está cabrón y es de "pro's", las llamadas de "los de cobranza"...

pancho, pancho lopez...

[. correa .]

gaby dijo...

Yo tengo una Panchita López... no se llama Francisca pero... es una cabrona de la chingadaa!!! Cabrona en todos los sentidos que tenga la palabra...

Yo lo hubiera corrido antes... no podría aguantar tanto... ahhaah

nos leemos

tu.politóloga.favorita dijo...

Lo bueno aquí es que se te ocurrió un plan para sacarlos al averno!
Si a Panchito le gusta más Banda Limón que los Tigres del Norte, está en el hoyo.
saludos!

Anónimo dijo...

Mi guffo, no se ande con chingaderas, me sorprende que ud, no los halla mandado a la verg educadmente, hagale como le hacemos por aca por el norte, " TRES PELADECES Y PA FUERA....", no les aguante a esa bola de huebones, como dice mi " apa" " LES DAS LA MANO Y LOS GUEYES T AGARRAN HASTA LA COLA"