viernes, septiembre 29, 2006

Post retro

Allá en tiempos remotos, cuando los carritos Hot Wheels costaban un huevo y la mitad del otro, y los Matchbox eran los baratillos y con los que jugábamos los clasemedieros, esta era la mejor serie televisiva que existía.

Bueno, no es que fuera lo mejor de lo mejor, pero esto era lo que había hace más de 20 años; cuando sólo había como cuatro canales en la televisión y uno se tenía que parar para cambiarle -qué hueva, pero no había control remoto, chavos y chavas- dándole vuelta a una rueda que hacía clak clak clak y acomodar bien la antena pa´que agarrara señal.

Esta serie, junto con Rintintin, la Señorita Cometa, La Pandilla de la Mano Roja, Burbujas, La Canica Azul y Chabelo, hicieron los sábados de mi infancia más felices.

Recuerdo que uno de mis juegos favoritos -influenciado por esta serie- era construir toda una ciudad en mi cuarto con los juguetes que tenía: con el Castillo del Dragón Rosa de Fisher Price, La Casa del Árbol de la misma marca, una ambulancia de pilas, la Pista de Carreras Zip Zap (chafísima, por cierto) como carretera, monitos de Star Wars y Wilburs como los habitantes, alguno que otro muñeco de peluche, mis Matchbox, animalitos de plástico y..... ¡Poooowww! ¡Craaaash! ¡Puuum!, todo lo destruía y lo pateaba haciendo gestos de maldad (ñaka ñaka) y gruñidos de monstruo (groooaarrrr). Una vez hasta le prendí fuego a una caja de cartón que usé como edificio, para hacer la cosa más real; pero lo único real fue que mis nalgas quedaron más coloradas que de costumbre debido a los cintarazos que me dieron por andar de incendiario.

Les presento a Goldar, mi primer héroe; y a uno de sus archienemigos. Snif. Con las pendejadas que nos entreteníamos antes…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En la torre... veía "La canica azul", ¡Qué recuerdos!, a mí también me gustaba ver "El rancho del pájaro amarillo".

Saludos nostálgicos.

El Zórpilo.

EL MATUTE dijo...

No mames, la pandilla de la mano roja, esa era la mamada! El llanero solitario, Lazzie, mmmh, el tio rodolfo los sabados en la manana en el canal 3, y si ud tenia poquitos canales, su servidor que vivia en Lianres llevaba mas chinga nomas se veian el 10 el 6 y el 3. Chingao, como siempre Ud. trayendo tan chingones recuerdos, buen fin don guffo.

Raquel dijo...

la casa del arbol!!!!!
tanto la quise que un dia soñe que me la habian comprado y pura madre, jajaja, snif.

kireymx dijo...

Nunca ví Goldar, pero sí me acuerdo de la Señorita cometa y Burbujas.

Anónimo dijo...

Yo tenía wilburs, la nave espacial de los playmobils, aún tengo guardados mis cochecitos (con todo y que la pintura seguro era de plomo) Y también tenía la pista zig zag o una madre así que se guardaba en un como portafolio, no?

Jejejejeje

Buenos recuerdos, no cabe duda, como pasan los años... quisiera volver a ser niño y no tener de que preocuparme...

La Babylimoncito dijo...

saludos ojazo verde!!!!!!!!!!!!!!!!!

Daredevil Tam dijo...

También me quedé con las ganas de tener la casita del árbol..... yo veía el show de Sixto en el canal 6 de Guadalajara, hace un año en Puerto Vallarta descubrí que todavía existe el show y sigue siendo la neta....

ALEJANDRO AREVALO dijo...

A que buen pedo que te acuerdes de esas cosas mi buen guffo,yo si me acuerdo bien de la señorita cometa,de Goldar solo recuerdo que se la abria una tapita como de boiler en el pecho y empezada a desmadrar todo con proyectiles,Saludos.

Anónimo dijo...

que no burbujas era los domingos?
por cierto tengo una cu;ada anorexica que esta igualita que mafafa, hasta tiene la piel verde y maneja un new beattle azulito.

NUMBASFLOYD dijo...

La pandilla de la mano roja, el Tio Rodolfo, aventuritas de Pipo,El duende bubulin Tita la Perlita y Yeyo el Camello como chingados olvidarlos!!! Goldar, Fantasmagorico, y tantos y tantos mas seres especiales que me recuerdan la niñez sencilla y muy chingonamente divertida. Preferencia cabrona a andar en la calle jugando con la raza que estar encerrado con el Atari. Saludos con un chingo de nostalgia Guffinho.

J. Domínguez dijo...

Oiga Don Guffo y se acuerda de Ultraman, Abott y Costello, Bonanza, El Gran Chaparral, Daniel Boom (se tira un pedito y hace pum), Tarzan, La tribu Brady, La Familia Patrich (o como se escriba), El Agente 86 (que en paz descanse), Los Beverly Ricos, uta mare, cuantos recuerdos.

jajajaja


Saludos don Guffo

Mustia hasta los huesos dijo...

JAJJAJ ME HICISTE RECORDAR QUE YOOOO TUVE LA CASA DEL ARBOL, ERA LA NETA DEL PLANETA PORQUE ESTABA TAN BIEN DISEÑADA QUE LA PODIAS LLEVAR COMO LONCHERA PARA TODOS LADOS. RECUERDO QUE TENIA UN ELEVADOR MANUAL PARA SUBIR AL PRIMER PISO DE LA CASA... WOWW ERA MARAVILLOSA!!

POR CIERTO, NUNCA FUI SOBRINA DEL TIO GAMBOIN...

TIEMPOS VERDADERAMENTE CHINGONES!!!! GRACIAS POR HACERME RECORDAR.

BESOS MUSTIOS
La mustia

Anónimo dijo...

weyyy te mamasteeee el castillo del dragon rosa era la mamadaa yo tenia un vecino puñetin al que le compraban todo y a mi no y a el se lo compraron y simpre lo invitaba a jugar para que sacara ese che castillo lo malo es que asi como le compraban cosas el wey tenia manos de estomago , en fin che castillo valio madre a las tres semanas , pero de que era la mamada era la mamada

Àngello dijo...

jajajaja, pinche monos estaban bien curados, el goldak con la greña rubia y abundante, y el rodak que se parece a prince, y que decir del amestro de goldar, el viejillo ese que se parece a naborita, la mama del gordolfo gelatino.

p.d. el goldak no tenia huevos ni pichita.

Anónimo dijo...

No mames compa, esas cosas eran pa viejas, (bueno menos chabelo y burbujas de lo rescatable), y adonde dejas al buen MAZINGER Z y los THUNDERCATS esas caris eran la neta

Mk dijo...

Con tanto refrito no se me da la nostalgia, pero goldar y rodak y los uyuyuy y nico era hijo de goldar y la ruca de goldar era de tamaño natural, y se convertían en cohetes, gracias por el link.

issa dijo...

Estamos buscando a Guffo urgentemente para que participe en la Feria del Libro. Si alguien tiene su número de teléfono, márquenle y díganle que se reporte conmigo hoy domingo. ¡Es urgente!

Mis datos y teléfono se los mandé a su correo de Yahoo.

Guffo Caballero dijo...

Pues no es que esos fueran programas para niñas, jeje, lo que pasa es que era lo único que había aparte de las caricaturas y de las producciones nacionales, guak!
El castilloo que, si ponían un monito ahí, se abría y caía en un calabozo, jajaja, estaba cooon maaadre.
Issa, ya me comuniqué con usted para ver de qué se trata esa invitación a la feria del libro.
Saludos todos y buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Precisamente ayer estaba platicandole a mi esposa sobre los Monstruos del espacio y de los famosos lugones, que se deretían cuando los vencían, y su famoso Uyuyuy...

Chido Don Guffo...

Saludos desde los callos del pie del cerro del Topo...

Anónimo dijo...

Concuerdo con Adan, aunque creo que esas fueron despues. Como sea, seguramente tambien te toco He-man, el castillo Greyscoll (o como sea) GI Joe y bueno para caricatura tambien estaba Voltron y los Transformers.

Anónimo dijo...

Pos' yo me acuerdo del cabron del HE-MAN, no me lo perdia al medio dia y hasta mi a'pa lo veia, en la cari salia el monio ese de colores (no se como se llama) y al ultimo te preguntaba que en que parte lo habias visto, era como un duende el hijo de su madre y me cagaba porque cuando se terminaba la caricatura siempre se me olvidaba buscarlo porque el HE-MAN andaba todo lo que daba con el poder de GREYSKULL y no se me olvida el pinche ORKO vuele que vuele y cagando el palo.
Lo mas neta eran los THUNDERCATS esos no me los pelaba por nada del mundo, mi novio era el LIONOR, el mamado de PANTHRO me daba miedo, FELINO Y FELINA (pinches huerquillos),CHEETARA y como olvidarme de TYGRA el papazote jaja.
Y como soy vieja pues la RAINBOW BRIGHT; el color andando, mi a'ma me compro una y era capaz de matar si me la querian quitar.
Que recuerdos, los domingos no mas por chingar a mis tios de cajon era EN FAMILIA CON CHABELO nos hechaban madres porque a cada rato la catapixia, la bolsa izq o derecha y todavia lo veo (Que hubo cuates!!!), pa' la nochesita pues SIEMPRE EN DOMINGO.
Que salga PIPO que salga PIPO para que todos empezemos a reir...laralarala laralaralaaaaaaaa

Bien GRUFFO por encubarnos al tiempo donde no habia violencia, tanto porno, regeton bla bla bla
Chido

Xavier H dijo...

HUYYY, La canica Azul no me la perdía, intenté buscar un capitulo en www.youtube.com pero no encontré nada, hay de "Señorita Cometa" y de casi todas las caricaturas.... Yo no tuve la mentada "Casita del Árbl" pero si al mentado "Hombre elastico" era chido hacerlo nudo y todo eso...me encantaba jugar "carreterita" afuera en la banqueta rayando con un pedazo de ladrillo..que tiempos

Unknown dijo...

Esos recuerdos son padrísimos, me encantaba la Canica Azul y el Show de los Muppets!!! soy niña y no veía esas cosas que ustedes comentan...además la tv era chiquitita como la palma de mi mano y éramos cinco hermanos!!!! y yo de las más chicas, pos ya no alcanzaba ni a ver los comerciales!! jaja, El gran Chabelo!!! De provincia se me hacía casi imposible comunicarme con el Tío Gamboín!!! Era yo muy ñoña, pues me encantaba Mimoso...aggg!! me sabía todas las canciones de burbujas!!! y el chavo del 8 los lunes uhhhhhh!!! tambien me compraron el disco!!! (el de burbujas era rojo!!!) "La Tierra es una esfera si de la Luna la ves, es una esfera azul de belleza sin igual!..."
Saludos a todos y ya quiero llorar...! Ayyy