jueves, septiembre 28, 2006

Otra vez mi compa que me habla los domingos...

Tenía ya mucho tiempo de no ver a mi camarada ese que me habla a las 8 de la mañana los domingos para preguntarme pendejadas. Y, precisamente ayer, me cayó en el depa sin avisar y sin darme tiempo para escondérmele.

Llego en su camionetota, reprochándome que por qué ya no le contestaba el teléfono: que me había estado hablando varios días y yo, ni mis luces. No sé qué excusa estúpida le saqué y se la creyó.

Llegó a mi departamento con una botella de Buchanans y aguas minerales, y pues yo no opuse resistencia y ya no hice tanto coraje, slurp, slurp. Mi compa empezó a hablar y a hablar –a este güey le fascina hablar de él- y a seguir hablando sin callarse un momentito. Yo nomás me servía y servía whiskys para ver si me daba una congestión alcohólica antes de caer desmayado de aburrimiento o golpeado por su inmenso ego.

Platicaba las mismas mamadas de siempre: que si ya vamos a cumplir 30 años, que se sentía frustrado, que si yo estaba frustrado, que antes él era una verga para todo, que si los sueños de juventud, que ya no eramos unos niños, que quería estabilidad, que el trabajo, que el desamor, que qué iba a ser de la vida. ¡Dios mío!

Aparte, mi compadre siempre se ha sentido galán y es muy común en él tomar actitudes mamonas de rockstar y de casanova déspota quesque porque pistea todos los días y tiene mil viejas que mueren por él (pero no le conozco ninguna), que dizque necesita prozac y ayuda psicológica porque su mente está bien cabrona, que se siente incomprendido, que quiere meterse a rehabilitación, que ha pensado mil veces en darse un tiro en la cabeza; puras mamadas de adolescente puñetín.

Este güey siempre se ha querido crear problemas que no tiene, no sé si para llamar la atención o ser como su ídolos Colin Farrel y Jim Morrison. Y lo más curioso es que su familia es la más normal del mundo y la más consentidora y querendona y menos disfuncional, pero como que a este güey no le gusta tanta normalidad y quiere ser él el disfuncional y problemático. Me acuerdo que en la carrera asustaba a mis amigas con sus actitudes extrañas y las acosaba en las madrugadas hablándoles por teléfono, juarjuar. Todas le sacaban la vuelta por extraño y mamón.

Estaba muy serio hablando; ah, porque ete güey se pone muy solemne y se toma muy en serio cuando habla que hasta hace una voz pausada y pone mirada de intelectual amargado, como si fuera una persona interesante. Y me dijo:

-Te digo algo, Gustavo (“pos ya qué chingados le hago”, pensé): yo tuve que haberme muerto a los 27 años, como los grandes. En dos meses voy a cumplir 30; pero debí de haber muerto a los 27, hermano; los grandes mueren a esa edad. No vale la pena vivir así, es un asco. Todos me dicen que soy una persona demasiado inteligente. Y lo soy, estoy muy por encima de los demás. Me acuerdo que en la escuela escribía bien cabrón y tocaba la guitarra bien cabrón y componía unas canciones que ya quisieran Los Strokes; ¿y para qué?...

Chale. Doctor: lo perdimos, doctor; lo perdimos. Cu cuuu, cu cuuu...

Yo siempre he pensado que cuando alguien cree que es “demasiado inteligente”, es porque tiene problemas graves. Esos “genios incomprendidos” ya me dan mucha hueva al igual que todas esas pláticas de frustraciones que yo ya superé hace mucho. Yo siempre soy la persona menos indicada para estas situaciones. Quería que le diera un consejo y cada cosa que yo le decía, el güey me respondía: “Me decepcionas, creí que eras más inteligente”. Uuuuyyy, discúlpeme su Alteza Serenísima.
De lo que no se daba cuenta es que la mera verdad me valía riata lo que hiciera, quería que ya se fuera y me dejara la botella porque ese rollo se lo vengo escuchando desde que teníamos 19 años: que se va a suicidar, que si es un músico genial, que sus problemas con el alcohol, que es el mil morras, que esto que lo otro, que el amor, que nada vale madre, etc. Pero en realidad no hace nada para remediar su situación y el güey es puro pedo que ya me da hueva aunque sea mi amigo.

Pero el whisky es el whisky, y más de gratis… y seguí escuchándolo…

26 comentarios:

Eduardo dijo...

No pues está cabrón tu cuate pues.

Es para que saques la pistola (la que hace Bang!) y le digas órales putito, juguemos a la ruleta rusa mariquita (claro que la descarga antes).

Hey esos genios incomprendidos son fatales. Mejor dile que su solución como gran genio del Hesse es chutarse el lobo estepario y volverse loco y dejarse de mamadas.

Lo peor es estar pistiando y tener que aguantar un reggeton de alguien que se considera joven y conocedor de la música o que se pongan a hablar de política.

Pero el pisto es el pisto, por eso visitan los antros gays porque la chela está más barata (bueno me han dicho)

Anónimo dijo...

qué horrrrrrorrrrrrr!!!!!!!!
ese tipo de personas son tan necias que en ocasiones ya no sabemos ni cómo sacarles la vuelta, quizás sea un karma que estás pagando...

EL MATUTE dijo...

Jejejeje, bueno yo no puedo opinar igual que su novia, pero lo que si es que su compa si esta bien pendejo y busca a como de lugar llamar la atencion, dejelo, ese guey no se va a suicidar nunca, lo que necesita es una vieja que lo enpanoche y lo ponga a jalar. Y aunque se escuche mamon, don guffo, alejese que ya me lo a dicho ahsta el cansancio mi papa y tiene razon: mijo, ya no se junte tanto con pendejos que se pega.

Anónimo dijo...

¿Desde los 19?? Uta, entonces ya estas mas que entrenado en sus choros, ademas que ya sabes el final, el recicle y la revancha jajajaja.
Pero para que son los amigos.

Srita Locura dijo...

Ese tipo de hombres siempre terminan casandose con una mujer que los trae cortitos y los hace mandilones...Creo que es lo que le falta a su amigo Don guffo una vieja ....


M&R

Alekz Luthor dijo...

NO MAMATION !!

Oiga compita Guffo, diga la neta y que a lo más lo "oías" que balbuzeaba una que otra palabra con sonido lento como: blua, bla........................bla... y nomás de vez en cuanto le ponías atención a alguna que otra palabra para verigficar que la zarta de pendejadas que decían eran las mismas... al darte cuenta que sí eran las mismas... seguías pisteando agusto... (mientras internamente deseabas que no se callara el cabrón hasta acabarte la botella)"

Hay cabrón que buenos resultados me da eso neta...

Por cierto el pasado 25 de sep. cumplí mis 31 años.. y estoy mas a toda madre que nunca...

Díle a tu compa que no mame...

Saludos Maese Guffo,

Atentamente otro más norteño y más calenturiento.... (psss es que soy de Mexicali... y el calor esta pa' cocer huevos.... de todo tipo me cae)

Alekz

Anónimo dijo...

Guffo, tienes razón el whisky es el wisky aunque te tengas que chutar un maratón de pendejadas egocéntricas... me gusta lo que escribes incluso podría dejar los antidepresivos por tus relatos. ¿tengo una duda? en realidad son tus piernas...

Darth Nimader dijo...

Terco tu compa, por lo menos esta vez te llevo algo para que lo aguantaras. Eso es ser amigo (medio castroso y con pedos pero amigo).

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

No, Señorita Locura, este güey sí que está muy grave. Las dos novias que le conocí -las únicas que ha tenido- con ellas llevaba una relación obsesiva-compulsiva de esas de que te odio y me voy a matar y te voy a matar y cortamos y volvemos y somos bien intensos. Una vez hasta cayó al hospital este bato por los corajes que hacía y otra, rompió la ventana de su cuarto. Es un payaso pedero que, ojalá no, se va a quedar sólo o con una niña sumisa que le aguante todos sus berrinches.
Este güey está grave... muy grave.

Y eso de que si son mis piernas... ¿dónde o qué? ¿a qué se refiere, mi buen?

Chingasatt dijo...

Como comentaron lineas arriba, cuando ande asi la proxima vez, muestrale la fusca y dile "Ora cabrón, a darse un plomazo" y santo remedio. Asi le hizo mi jefecita con su cuñado cuando andaba de mamilas con suicidarse

Chingasatt dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buen relato, de verdad, y es que ¿para qué son los amigos?, por supuesto viéndolo desde el punto de vista como si yo fuera tu amigo, y tú viéndolo desde el punto de vista del whisky.

Saludos abstemios.

El Zórpilo.

Esgar, amigo de Ales dijo...

Espero y la botellita haya valido la pena, jaja hasta de psicologo saliste Guffo
Saludos

From the brain of Alfrek dijo...

Híjole Guffo, equivocaste la profesión, debiste haber estudiado psiquiatría o algo así, sólo tu aguantas a ese idiota, bueno aunque por alcohol yo también lo aguantaría, me cae.

Anónimo dijo...

Que fuerte el comentario de La Fabi, a ver si le pone más atención MJ...

De lo del huixquilucan, ahora que ande en México, con lo de Sabina, yo le invito uno, podemos dialogar de cosas banales...

Humble PW

La flaca dijo...

le hubieras dicho: "pues nunca es tarde" y le hubieras acercado la pistola para que se diera cranck el wey que nomas de leer el post ya lo odio al pobre wey, jajajaja....

Oscareque dijo...

jajajaja que loco está tu compa, amenazar desde hace miles de años que se va a suicidar.. lo estará haciendo con galletas de animalitos yo creo jeje. alabado sea jebus por el whisky.

verdette dijo...

wazzap bro?

Anónimo dijo...

te vendiste por un guisqui?
y con agua mineral!

Mustia hasta los huesos dijo...

DE HABERLO SABIDO, LO HUBIERAMOS MATADO... PERO A LOS 18 AL UEY. POBRE STÚPIDO TUVO QUE COMPRAR UNA BOTELLA PARA PODER SER ESCUCHADO, Y NI CON ESO!!! JAJAJA

PERO TIENES RAZÓN EL PISTO ES EL PISTO!!!

BESOS HUMEDOS
La mustia

Pd. CONFESIONES DE LA MUSTIA, todo lo que me quieras preguntar, lo contestaré... CHEKA MI BLOG Y PARTICIPA... http//mustia.blogspot.com, se cierra mañana el cuestionario

Anónimo dijo...

ESA GENTE NECESITA QUE LA MANDEN A LA GAVER PERO TIENES RAZON EL ALCOHOL ES EL ALCOHOL
SALUDOS DESDE EL ESTADO DE WASHINGTON MI GUFFO TE LEO SIEMPRE QUE PUEDO ME GUSTA MUCHO TU BLOGG
PATRICIO ROCHA

Exiliado dijo...

Hooola Guffo!!! Que hueva ¿no? A las personas les encanta crearse problemas y complicarse la existencia. Cuando todo podria ser tan facil...

Por cierto, creo que las personas inteligentes no afirman su inteligencia...simplemente se la guardan para ellos mismos y asi poder utilizarla adecuadamente.

Un saludo! Por aca leyendote!!!

Anónimo dijo...

Valgame con el tipo, ese si que esta mas grave que yo y mira que ya es un decir, ya sabes a lo que me refiero a que de genios, tontos y locos todos tenemos un poco, pero este nomas tiene de loco.

Hay de locuras a locuras, pero pos bueno como dijo usted y Eduardo, el pisto, es el pisto y pos de eso ni hablar.

Saluditos desde SLP.

Esmeralda dijo...

Qué flojera tu amigo!
Pues sí que está cañón el aburrimiento aunque sea con whisky...
Y lo peor del caso es que así hay muchos vagando por la vida sintiéndose miserables, qué flojeraaaaa!

Omar dijo...

Chale dile a ese guey que no manche!

Muy chingón muy chingón no? Pues ya era para qu estuviera bien parado el babaso.

Yo conózco a varios así, y todos son unos idiotas, mandalo a la fregada. Pinches cuates mamilas que tiene uno

Gaspar dijo...

Conozco personas que así son: ay tan llenos de intensidad, tan únicos, incomprendidos, un grito desde la vorágine, con una vida que no es la suya y adelantados a su época... ay la agonía. pfff.

Por eso prefiero ser pendejo pero feliz.

Saludos!