martes, septiembre 19, 2006

La Mosca

Tengo un amigo que tenía un puesto importante en la Secretaría de Vialidad y Tránsito. Varias veces me contó de los abusos de los oficiales y de cómo se maneja el dinero dentro de la institución: moches, mordidas, sobornos, repartos y de más. No digo que este güey no hacía nada de eso teniendo un alto mando, pero tampoco se mamaba ni abusaba cuando no debía.

Por ejemplo: Una vez llegó una señora quejándose con él de que un tránsito le había quitado 500 pesos por traer placas gringas en una vagoneta de esas regularizadas bien madreada. Decía que ese dinero era lo único que tenía para toda la semana y que, parte de él, era para comprar unas cosas para la humilde fiesta de quinceaños de su hija. La señora era un mar de llanto.

Mi amigo atendió muy amablemente a la señora en su oficina y mandó llamar a los oficiales que estaban en la avenida donde la habían infraccionado. La señora señaló al culpable y mi amigo dijo: “A ver, dame los 500 pesos que le quitaste a esta señora”, y el oficial le dijo que no los traía que porque ya se los habían repartido entre los tres y se lo había gastado. Entonces, mi amigo saca 1500 pesos de su cartera y se los da a la señora y le dice: “Tenga señora, le ofrezco una disculpa; hágale el quinceaños a su hija”, y la señora toda sacada de onda y bien agradecida se fue con los mil quinientos bolas. “Mañana”, dijo mi compa, “cada uno de ustedes me va a traer mil pesos: o sea, 3 mil pesos. Lléguenle a la verga de mi oficina”

Total, a la semana, que despiden a mi amigo de su trabajo. Salió su foto en tooooodos los periódicos bajando de su coche y con un encabezado que decía algo más o menos así: “Director de no sé qué de Tránsito usa placas colgadas en su auto de lujo”. Y bye bye.

Pero el propósito de este post es el apodo que le pusimos a mi compa después del incidente de su desempleo a raíz de ese roce con la prensa escrita.
Llegó una vez a una carne asada, todavía tristecillo y avergonzado, y que todos empezamos a hacerle: “Bzzzzzzzzzzzz, bzzzzzzzzzzzz” y a mover las manos como si fueran alas. Y este güey dice:

- Qué pedo, ¿por qué le hacen así?
- Pues de ahora en adelante te vamos a decir “La Mosca” -le dijimos.
- A chinga, ¿por qué? –dice mi amigo desconcertado.
- Pues porque te mataron a puro periodicazo, juar juar, juar.

Y así se le quedó: La Mosca.

16 comentarios:

La flaca dijo...

a chinga a poco si hacen eso en las H. intituciones gubernamentales de este H. estado? se me hace que esta diciendo mentiras compadre guffo... jejeje

Anónimo dijo...

jajajaja, pinches transitos son bien gachos, pero hallandoles el modo, no se portan tan mal...
A mi me toco quitarmelos varias veces de encima diciendoles que...
nomas traia el dinero para la leche de la niña, que por cierto iba conmigo porque ibamos a recoger a mi esposa a la Universidad...
otra vez les dije que de donde provengo no hay semaforos, se rieron y me dejaron ir...jajaja
y es cierto hace poco apenas pusieron cuatro pinches semaforos...
sin contar los que venden de paletas en la tiendita.

DIVILLARREAL dijo...

espero que el xv haya estado de poca... pero no creo que le haya alcanzado para mucho... de todas maneras pues que detallazo de tu amigo, y que gachos fueron ustedes con el, saludos!!

Gastón Pedraza dijo...

Un gusto que me hagas ese tipo de preguntas ya que me late orientar a la gente y más si son cuadernos de la blogosfera.
Aquí hay un video diario de un concierto:

http://www.youtube.com/watch?v=5CHa0WRpvok

y este es un video chido:

http://www.youtube.com/watch?v=8rp_HH9BFhE

Y en you tube hay varios, y para descargarte las rolas yo te recomiendo que bajes el emule y de ahí lo descargas. Es gratis, bueno tanto así como gratis pues nel pero no pagas nada y es programa de esos para compartir músuca.

Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja.... que buen apodo, todavia me cago de la risa...

Anónimo dijo...

que poca madre... jejejeje

Anónimo dijo...

tambien hay que decirlo
no todos los policias son corruptos
una vez le ofreci 20 dlls a un federal de caminos de Sonora que me paro por ir a 200, y me los regreso
me dijo que no me habia parado para morderme, que su trabajo era preservar vidas y que con las condiciones de la carretera y mi velocidad, la unica manera de preservar la mia era parandome.
Total tal que le pedi disculpas y me sonroje

Anónimo dijo...

Un gustazo haber encontrado tu web, mi estimado!
Va para la colección de links de elcadillo.com.mx!
Siempre agradecido con tu presente, en aquel festejo de aniversario de El Rastrillo (que por cierto, creo el Sergio Flores se quedó con él).
Ahora andamos por otros rumbos, dejé Milenio y ahora estoy en Crucero daily, y en otros menesteres. Ponte en contacto para ver si nos echamos unas chelas con la banda de moneros.
Salud!
Guerry

PD:
Chingones los chistes alowey!
más salud!

Noxiouz dijo...

Ey tú, te pierdes!!!
jajajaja aquí pasando a saludarte mi buen guffo
besos!

Guffo Caballero dijo...

Gastón: Muchas gracias.

Mariana: Ah, claro. Yo no digo que todos sean corruptos. Hay muchos funcionarios nobles. La cosa es que gusta hablar de ese equilibrio entre el bien y el mal, de esa dualidad de la gente, de esas encrucijadas morales y éticas, de lo malo dentro de lo bueno y lo bueno dentro de lo malo.

Guerry: Sí, sigo viendo tu trabajo; sabes que soy fan y eres un maestro pa´mí. Mándame un mail para ponernos de acuerdo y dominar el mundo. Saludos.

Jajajajaja, no descubra, Tremendo Juez, jajajajaja. En efecto: es él.

Saludos a todos.

Kabeza dijo...

Jajaja, esa es una buena respuesta para los que me pregunten por mi obsesión con las moscas.
Saludos colega.

Manuel dijo...

Los tranchos de Puebla son una pinche plaga, y ni siquiera simpaticos

Unknown dijo...

jajaj yo lo conosco. jaja el buen nono

saludos

EL MATUTE dijo...

jejejeje, la mosca, jejejejjeje. Ta buena esa mamada.

Anónimo dijo...

Los tranchos son una cagada, pinche gente ardida que vive en una vecindad y de no ser sus pantalones pegados color caca no tienen ni que ponerse, les das un poquito de poder y joden por joder, todos violamos el reglamento de transito, solo hace falta ponerse a buscar pendejadas como le hacen los tranchos para infraccionar cualquier pretexto es bueno y donde que las leyes en México son una vasca, o a ver diganme ¿quien de ustedes trae botiquin de primeros auxilios en el coche? es una reverenda mamada pero no traerlo es infracción, cuando un trancho los chingue solo recuerdele lo miserable que es la vida queles tocó vivir

Anónimo dijo...

Coincido con Manuel los tranchos de Puebla son los peores de México, rateros ojetes ignorantes si su jefe es el gober precioso que se puede esperar de ellos