viernes, septiembre 08, 2006

este consejo les doy...

Ya no acostumbro manejar pedo porque ahora soy más conciente y porque una vez destrocé mi carro contra un muro de contención en una de las avenidas principales de aquí de Monterrey. El carro quedó hecho cagada, al igual que mis calzones por el susto. A mí no me pasó nada, todo gracias al rosario mágico ese que mi madre siempre se empeña en colgar en el retrovisor de todos los coches a los que se sube; ah, y también gracias a la crucecita de San Benito que traía de llavero en esa época y que servía igualmente para cuidar borrachos que para abrir cervezas.

Esa noche iba tomado y encabronado por no me acuerdo qué pendejada (una novia lesbiana, creo; nada del otro mundo) y quería seguir tomando y, en una joroba, por andar manejando con una mano, que pierdo el control de Kit el Auto Increíble y que pego de lado, de frente, de reversa, mami, de reversa.... El coche giraba por el aceite derramado del motor y yo me sentía adentro de una licuadora Oster y nomás oía golpes huecos por fuera. El automóvil fue pérdida total. De buenas que el chingadazo fue en la madrugada y no había nada de tráfico ni de gente; si no: ay amachita.

Pues total que llega Tránsito y -siempre- lo primero que quieren hacer, es intimidar a uno diciéndole mil mamadas de que la cárcel y que las multas y que la verga. Total, uno de los tránsitos me bajó 500 pesos con engaños y pos yo se los di y pues ahí voy, a hablarle a mi papá por teléfono para que me echara la mano con lo del seguro y porque el carro estaba a su nombre. Lo único que dijo mi padre al ver el auto fue: “Pues te salió cara la pedita, Guffito”, y yo le dije, “sí, pinche botella de Buchanans se tiró toda en el carro”… ah, no, no es cierto, no le dije eso.
Total, resulta que el tránsito que me había bajado los 500 pesos conocía a mi papá y pues le dijo bien apenado que me había quitado esa lana pero que ya había arreglado con el comandante esa cantidad y, total, terminamos ayudando al jijuelaverga ese con tal de que la rata asquerosa de su comandante no lo corriera porque tenía cinco hijos y una esposa enferma de cáncer. Total, arreglamos lo del seguro, le pagué el carro a mi jefe y bla bla bla.

A lo que voy con esta historia -que hasta a mí ya me dio hueva - es que no manejen pedos, cabrones y cabronas. Mi cuñado chocó hace más de un año en la misma condición que yo andaba (pedo) y aún se sigue recuperando.

El blog de Guffo al servicio de la comunidad y creando conciencia entre los jóvenes.

29 comentarios:

Alejandra dijo...

Totally agree! y no es que sea una sermonera, pero neto, si nos pasa algo a nosotros pues ya nos lo buscamos y merecido lo teniamos pero el hecho de que uno vaya pedo/a y se sienta superman no es culpa de la pobre gente a la que le podemos joder la vida de mil maneras sin deberla ni temerla, solo por que por ahi pasabamos haciendole al valiente.
besos

Tu papa dijo...

'inche Guffo no sabia que era tan pedote!! Inconsciente! Yo NUNCA he manejado ebrio. NUnca! En esta semana.

Mustia hasta los huesos dijo...

"PUES SI QUE TE SALIO CARIÑOSA LA PEDITA", PERO POR UNA DE BUCANAS, SÍ QUE DUELE...

POR ESO YA NO VOY A CHUPAR BUCANAS, AHORA ESTA DE MODA EL VODKA!!! PERO GRACIAS POR EL CONSEJO, GUFFO.

BESOS HUMEDOS
La mustia

Sivoli dijo...

Que te puedo decir? también es a toda madre ir en el carro con un bote bien helado entre las piernas! a mediodía, cuando el calorcito está más intenso.


Salú.

From the brain of Alfrek dijo...

Tsssss, yes is truth!, yo he manejado pedo pocas veces y se siente de la chingada, es más una vez iba tan pedo que hasta iba cerrando un ojito pa' ver bien, lo bueno es que no le partí la madre a ningún crisitiano, judio, budista o lo que sea. Hay que tener cuidado raza!

Anónimo dijo...

Por un momento me espanté que se había desperdiciado el Wiskhey... uuuuf que bueno que no fue cierto... jejejeje

Anónimo dijo...

pues muchos hasta que se parten el queso, es cuando hacen conciencia de lo catastrófico que puede llegar suceder cuando conducen en estado de ebriedad. Lo malo es que otro tanto se cree inmune y que nunca les va a pasar o nunca van a provocar un accidente. Afortunadamente soy conciente y con más fortuna me siento que no he estado en una situación así, seguiré de precavida con los borrachos conductores.

marquito*... dijo...

aaaaaaaaaa, nomas dando pinchis malos consejos... ashinga creo que lo lei alreves

marquito*... dijo...

lo que esta chido es jugar al no mames... le tapas los ojos al conductor cuando viajan por constitucion mientras el grita "no mames, no mames"

Anónimo dijo...

tienes razon, en diciembre van a ser 2 años, una familia allegadas a la mia venian de una cena navideña, tranquilos y sobrios, cuando llegaron al cruce de una avenida esperaron precavidos a que cambiara al semaforo y en eso un tipo borracho se pasa el alto, los choca, la familia completa fallecio y el tipo solo con unos cuantos raspones, vaya ironias, desde entonces las cosas ya no son igual.

Anónimo dijo...

q vaciado q comentes esto, yo acabo de chocar el miercoles, con un borracho.. taba en una esquina parado con su camionetota , entonces yo avance y q vengo venir la camionetota, de eso q dices nooooooo!!!!!!, osea me acuerdo como en camara lenta y alcance a dar bolantazo pero nos dimos .... no me paso nada, solo me duele un poco el brazo izq y el cuello y total q llego el seguro, y todo el rollo , eso paso como 11 pm y estuvimos discutiendo como hasta las 2 am.... total , no tengo coche orita exactamente por un borrachin de 20 años,,,,NO TOMEN Y MANEJENNNNNNN , not funy

Anónimo dijo...

primera ves que escribo, encontre tu blog ayer y me cague de la risa con unresto de pendejadas que pones pero estan chidas we , y que bueno que ya no acostumbras manejar pedo saludos

Márquez dijo...

yo iba a poner tambien lo del hay no mames, pero dicen que no has vivido si no has manejado pedo.

Anónimo dijo...

Que rollo con la persona que dijo eso de que no has vivido si no has manejado pedo!
Yo creo que dicen eso hasta que les pasa lo que comenta Delfin. Hay que tener cuidado, no vayas a "vivir" terminando la vida de alguien mas.
Yo si lo he hecho, pero no asi muy muy pedote, aun asi respetaba los semaforos, nadamas que si zzzeeee meee movvian los carriles un poco.. pero ya pedote pedote no, ahi si mejor dejar el carro y pedir raid o taxi.

cheve dijo...

yo por eso digo que el alcohol es malo pa la juventud...

y emos echo un comite para acabar con todo el alcol del barrio de la ciudad del pais y del mundo....

solo que da un chingo de ganas de ir a miar cuando... y pa acabarla te dicen NOMENAY...

los que se murieron les tocaba morirse...
chidote !!! que ganancia...

el que los choco pos que grueso cargar con el paquete de ser el que les dio el empujon

viviendo uno hace cada pendejada pero es parte del show...

pero si no manejen pedos pedos pedos... uno sabe cuando anda mal o si uno anda valemadrista o si uno anda nomas a media agua o en la iniciiacion y sabe uno que tan alocado es para la manejada...

si tomas y te sientes parte del fernandez racing pues mejor no manejes pero si pedo manejas como abuelito y haces alto en todos lados y pones direccionales y usas los espejos pos ya como luego dicen muy tu pedo ja!!!

eso hubiera sido un pecado mortal!!! derramar el guiski...

Ayari dijo...

Yo ni manejo, jajaja.
Yo tampoco dejo de leerlo, saludines, que pase un buen finde (=

Bombon dijo...

Mi Guffo....
me encanta leerte, ya me puse al corriente con tu blog, me has hecho reir como hacia mucho no lo hacia, mi dia ya no es tan gris...
Gracias
Besos hasta Monterrey

La flaca dijo...

el que no ha chocado pedo no es borracho, pero el que ha lastimado a terceras personas borracho no vale verga!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Pues yo antes hacia eso pero en carretera, hasta que me paro la Federal de Caminos afortunadamente con una lana y mi respectiva multa me dejarón ir, aparte aca e ranchonlandia la ley se puso un poco más dura la 1er vez que te atrapan manejando ebrio es una noche de carcel, una multa y el corralón. y la otra razón es por que asi fallecio el esposo de una compañera de trabajo, un cabrón ebrio lo choco y pues valio madres.
Lo siento por tu botella de whisky

Flacoman dijo...

No pos tiene usted toda la razon maestro, la verdad es que yo no tomo ni una gota de alcohol cuando voy a manejar, me da mucho miedo tener un accidente, no por mi, por la gente que va conmigo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tavo (por como me refiero a ti debes de saber que soy un amigo tuyo de hace tiempo).
Di con tu pagina hace poco y me la lei toda y en serio que ahora entiendo tantas cosas que platicabas y pensabas. No te voy a decir quien soy, pero te voy a decir lo que pienso.
No es que no sea feliz casado o como papa, pero ahora te entiendo perfectamente cuando nos decias que tu no querias ser papa ni casarte (y que te deciamos que era puto, jejeje)y que lo que importaba era el amor, el querer estar con la persona y no darle gusto a nadie mas que a uno y un chingo de cosas que discutiamos. Ahora te entiendo perfectamente. No es que me arrepienta de lo que hice, no, solamente digo que eso de no ser el dueño de mi tiempo, de mi libertad, de mi dinero, de mi futuro, dejar de pensar en mi no es del todo agradable. Y no es egoismo, como muchas veces yo te dije que eras un egoista al pensar asi. Adoro a mi esposa, tu lo sabes, y adoro ser papa y me gusta partirme el lomo por ellos, pero pensar que recuperare mi individualidad como persona y otra vez mi libertad de individuo y ser yo y pensar en mi hasta dentro de 20 o 25 años cuando tenga 50 o 55 es algo que me aterra. Y repito, no es egoismo, es simplemente perder esa individualidad y esa libertad que tu tienes y que tanto te envidio.
En serio, te lo digo de corazon y con todo el repseto que mi familia merece, pero sigue asi con la Fabi (a la cual le mando un afectuoso saludo con mucha admiracion), sigue defendiendo lo que piensas, sigue siendo tu, no cambies por los demas, no ¿tengas miedo de decir ni ser ni pensar como siempre lo has hecho.
Te admiro mucho, carnal, en serio que si.
Nunca pensé decirte esto, bueno, obviamente nunca te lo dire de frente, por eso te lo digo por este medio.
Un fuerte abrazo y en serio que sigue escribiendo, tienes un nuevo fan de un talento que no te conocia (que puto que nunca me dijiste que escribias, jajaaj)

qaz dijo...

ndo peda wey no ntiendo ni pito no mms q bvuena peda...pero si si no majehes ebio we t lo recomiendo...

Anónimo dijo...

mmmmm que sera mas peligroso, un microbusero o un borracho manejando?? o un microbusero borracho??....nunca me he puesto muy ebria y no se manejar :S

IMERLA dijo...

Entendido y anotado don guffo!!! ayer me pele de salir en las noticias!!! ahi muere!!!

Anónimo dijo...

La neta es que es bastante crudo el ver como morritos que apenas alcanzan el acelerador se parten la mauser y quedan embarrados en el parabrisas.

No saben que koolaid es ver a alguien de tu edad, muerto, entre fierros y que se haya cargado a sus amigos. Y todo por una peda. POR UNA PINCHE PEDA!

Asi que . Si chupa, no maneje pues.

ANiS dijo...

Desgraciadamente nadie lo entiende hasta que no tiene un accidente y de hecho, algunos ni despues de accidentarse dejan de manejar borrachos... ojala que no se arrepientan algun dia!

gustavo_juarence dijo...

No mames pajaro!!!!

XHGC al servicio de la comunidad, solicitamos su valiosa colaboracion para encontrar al niño guffo caballero que fue visto por ultima vez el dia.....bla bla bla.

nacho dijo...

Guffo, qué gacho... dale a tu cuñado un crucifijo y el San Benito de las caguamas... je.
Saludos... nacho mondaca

(El primero de las minificciones que están arriba está divertido... me gustó...)

GEMÓ! dijo...

Guffo! Me declaro fan de chistes Alowey! y en general de sus monos! ya esta linkeado...vamos desde hace semanas.. saludos desde la otra frontera