lunes, noviembre 21, 2005

mi lucha contra las luchitas...

Antes de empezar, déjenme empiezo a tirar tantita cuacha (nomás tantita): El Vaticano critica la eutanasia en México que porque dicen que con ese acto se desecha a quienes no sirven. ¡Vaya, hasta que lo aceptaron!!! Han desechado a los indios, a los ciegos, a los paralíticos que no ganan medallas de oro, a los retrasaditos mentales que no son políticos, a los ancianos, etc, etc; y ahora es que se preocupan y vienen con esa mamada de no matar a los mensitos.
Carta de recomendación para los de Playboy México: Saquen en pelotas a Laura Zapata, hermana cincuentona de la Thalia, no sean cu&os y lléguenle al precio; esa ñora está bien buenota, archirebuena y aparte estudió Leyes y le pueden hacer una entrevista inteligente y excelente, no como las otras asquerosas que sacan como la Lilian de la Chocha y la Sabrina chichis cancerosas... buakatelas!!! Puro mugrero.
Empieza el post: La lucha libre me caga tanto como el mariachi, el tequila y Chente Fernandez. Siento repulsión por los güeyes que les brota lo macho cuando pagan un mariachi (esos que cantan con huevos y se golpean el pecho a la primer rola) o les sale lo maricón con "tres regalos" o "página blanca" (esos que lloran por la vieja que los dejó... pos no que muy machos, putitos). El tequila no lo he vuelto a tomar desde hace como 10 años, después de una borrachera espantosa que me puse con ese liquidito que sabe a orina de manatí. Y Chente Fernandez: Dios mío; es lo mismo que el mariachi, nomas que es famoso, se presenta en palenques, se injerta pelo, se lo pinta y lo van a ver viejas dolidas y narcos. La lucha libre es lo mimo, pero pior. Ahora resulta que lo que antes era naco y arrabalero y underground, los fresitas lo han puesto en una posición de ser algo cool; porque la coliseo se llena de fresitas y culturosos los martes de lucha libre. Ya no van los compitas borrachos con el pantalón a media nalga, la viejita que vende semilliats y le mienta la madre a los rudos; es más, ya hasta aumentaron los precios y echan Maestro Limpio en los pasillos. Recuerdo que mi papá me llevaba a ver pelear a Super Muñeco y a Super Ratón y me compraba mis rings de madera y mis luchadores de plástico. Pero ahora, dios mío: las máscaras, los cuadrilateros de madera y los luchadores de plástico que mi padre me compraba de niño, ahora los culturosos los compran para hacer sus fotos raras y sus "performances" y sus exposiciones de fotografía y sus diseños vanguardistas mexicanos y kitsch... puuuuaaaajjjj!!!! Para ellos la cultura mexicana es una máscara de Pierrot u organizar un cineclub donde pasen las películas del Santo. Asco total. Una máscara de luchador se me hace lo mismo que un condón de esos que no son sensitive. El pedo es que los fresitas piensan que se dan baños de pueblo por hacer de lo naco algo cool o, de lo que ellos consideran mexicano, algo underground y artístico. A lo que voy es: ¿Qué de impresionante o llamativo puede tener ponerse una máscara en la cara???.....la mayoría de la gente las usa a cada rato; no sé que le ven de artístico.

22 comentarios:

Manuel dijo...

Pues el folklore, es la sal de la vida.
Es como organizar una fiesta y no invitar a un loco o un borracho que haga o diga pendejadas, ¿pues que queda?, -una reunión de gabinete-
Pero bueno, de folklore a ridículo… pues solo un paso necesitas dar y ahí es donde tu te apoyas.
Saludos entre semana sin inspiración

Ricardo dijo...

Chale... Yo he ido los domingos a la Solidaridad y no he visto fresitas... Y las seños si te siguen pintando un dedo si apoyas a los rudos, de hecho a mi ya me pintaron dos...

Araceli Gallardo Peña dijo...

Hola Guffo... en lo primero no estoy de acuerdo contigo, peroooo en todo lo demás si, sobre todo wuac la lucha libre.

c.otoniel dijo...

Guffo cuando probaste la orina de manatí ?

Essex dijo...

Me caia chila las luchas, nomas de morrillo. Pero eso no cambio el hecho de cagarme de emocion al saber que Super Muñeco le puso un jardin a un compadre... si guffo, Super Muñeco se establecio en Culiacan y puso su invernadero.
entre otras chingaderas espero andar y encontrarme a los compas bloguiles en la fiesta de los matadores pa' compartir esos momentos unicos que solo las chelas nos proporcionan, saludos compadre, lastima que no pueda andar por estos lares en esos dias.

Guffo Caballero dijo...

A lo que voy con la eutanasia es que, si el paciente o la familia de este toma esa decisión, se debe de respetar. ¿O la iglesia va a pagar los medicamentos, los hospitales, operaciones y demás??? Que no vengan con que con esta actitud se ignora al desvalido si ellos se la han pasado ignorando a otro tipo de desvalidos.
Y la orina de manatí la probé siendo yo apenas un niño, cuando me fui de misionero al Amazonas y viví con una tribú de esas que encoge cabezas.
Saludos a todos.

polvo de estrella dijo...

A HUEVO! (lo del post)

polvo de estrella dijo...

(todo menos lo del tequila)

La flaca dijo...

pinche guffo y yo que estaba bien contento porque acabo de conoser al mismisimo MASCARA SAGRADA pero sin mascara, salio amigo de mi compadre y hasta salio en una foto que tome en la iglesia, ni pedo!

Ismael Lares dijo...

de máscaras y de iglesia, ps ahí ta el fray tormenta, jeje, la eutanasia es pedo de cada quien, así si se llamaba mi banda de puber, salute

Chingasatt dijo...

Guffo...asi son los pinches fresas, se apoderan de lo chido para hacerse lo intelectualoso, recuerdas que agueyabamos a la raza, pues los fresas empezaron a usar wey para todo, lo de mencionar antros para indicar los congales y arrabales, y esa palabra la usan ahora para las discos y demas lugares de reunion..pinches fresas mamertos. La lucha libre es circo, pero tambien es deporte, los madrazos y caidas son de verdad, aqui valio en Mexico valio bertha cuando televisa copio mal el concepto de la lucha libre americana de la WWF, siendo que la LL de México es muy distinta a la LL Americana. Y el tequila es sabroso, cuando se toma el realmente hecho de agave 100% azul y no los que quien sabe que chingados le mezclaron para completar el litro, te lo menciono pq tengo un tio que tiene negocio tequilero y la ultima visita a Guanatos en agosto me traje dos barriquitas con tequila añejandose.
Ya lo de Chente Fernandez es decadencia, ya no es santo de mi devocion desde que saco discos con estilo musical diferente al mariachi tratando de imitar lo hecho por Pedro Infante.

Luis dijo...

juar juar juar, che compadre, ya me paso a chingar.

Aunque a mi tambien me compraban mis luchadores con rebaba y capita de telita, ahh, y el cuadrilatero con ligas azules, rojas y lamina de cervezas tecate, anif.

Sivoli dijo...

Pues si está de la chingada que los fresitas conviertan en cool las cosas arrabaleras y chidas de antaño... Pero de eso a sentir que "invaden" pos la neta no, les falta mucho para comprender mercados, olores, sabores, tonadas de musiquetes crudos afuera de las fondas, el olor de la basura y frutas podridas en los charcos de agua puerca, los gritos de los carniceros, no todo puede hacerse kitch, no todo puede estereotiparse así nomás de huevos y pretender que el mundo se la crea.

Mis recuerdos nadie los espereotipa. Me la pelan pinches fresitas.

Luiz dijo...

Que onda Guffo! Todavia conservo un luchador de los montones que me compraron de chavito, de tan despintado ya no se que luchador era, ahora es todo color carne. El ring hace un buen que me lo bajo un primito. Lo de las mascaras tiene su lado amable, sobre todo si son de cuero y te le apareces nada mas con eso puesto a tu pareja. Je je!
Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com

TheMexicanSniper dijo...

Inche guffo ya me paso a barrer con lo de la lucha, el chente pasa, pero si me declaro del cine de antaño ese del santo, de blue demon de esas peliculas viejas, para mi fueron tardes muy chidas ahora es basura...saludos

Skarav dijo...

Gustav le deje un correo en su inbox espero le haya llegado! Le entra a SP de diciembre? salu!

Lino Coria dijo...

Guffo, escribiste lo que yo pienso, pero en chistoso.

el mangos dijo...

maese guffo no le voy a negar que desde morrito soy ferviente fan de las luchas y hasta la fecha no me molesta tanto uqe los fresitas hagan de las luchas algo cool y lo hagan ver como el new age de mexico si no me dan pena ajena verlos hablar de algo uqe solo leen en internet.

Pirer dijo...

Chale carnal, pues verá, esta vez me toca diferir con usted en lo de
Laura zapata, no solo se me hace ya cateadona, tambien me parece una indigente neuronal.
En lo que si coincido es en lo de chente, ese guey es el cantante mas sobrevalorado en la historia de la música ranchera.
Saludos.

BLACK STAR dijo...

JAJA!! LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTAN LAS LUCHAS, ME ENCANTA COMO ESCRIBE Y ENTIENDO QUE TODOS TENEMOS UNA VISION DIFERENTE DE LAS COSAS QUE VEMOS Y VIVIMOS...JA! TE DEJO UN BESO Y QUE TENGAS UNA SEMANA MUY DIVERTIDA.

Zovec dijo...

hígole "manto" pos a mi me "Justan" "ingo" las luchas, "sovre" todo la de las "3 As", y las del Consego Mundial de "Ucha Livre"...
A poco por eso somos nacos o fresas??? "tipo" ¿sabes como?
je, je, je..
y lo de la iglesia y la eutanasia totalmente de acuerdo contigo mi Guffo.
La Laura Zapata no mejor prefiero a la Gatilea Montatehijo.
Ah me olvidaba, el pesame para la esposa del Eddy Guerrero...

salu2

Pablo Perro dijo...

Chin, tons ya no me vas a querer compita, porque a Santiago y a mi nos gusta ir al gimnasio nuevo león a echarle porras a los rudos... sniff... cortis cortis...