miércoles, noviembre 30, 2005

good brother...

Yo, la verdad, soy muy bruto pa´decir las cosas cuando alguien necesita palabras de aliento. Si alguien necesita consuelo, le digo: "Ay, ya no mames: no eres ni el primero ni el único que corta con su vieja" o: "Ay, no mames: ¿tienes cáncer?... pos como quiera te ibas a morir de algo ¿no?". Soy muy pendejo pa´ser el hombro de los llorones; es más: no me gusta ser el pinche hombro de los llorones ni de las pinches viejas plañideras (y si no saben qué es plañideras, pos búsquenlo en el diccionario, huevones). Hace poco hablé con mi hermana La Xim (la cual es tan guapa como yo... igual y poco menos) y me platicó su situación en el extranjero: con su trabajo, su situación siendo recién egresada de la maestría, su situación de soledad, aduanal, su situación familiar, su situación con su novio hindú (le gustó la salchicha kilométrica... yo respeto..)y con la religión de éste y; la verdad, me dió una hueva tremenda que tan siquiera terminara de platicarme su vida. Lo único que le dije fue "callate y dejate de jaladas", y en resúmen esto fue lo que el hermano mayor (osea yo) le dijo: "Ximena, mira y escucha bien lo que te voy a decir: yo soy tu hermano y respeto tu vida así como tú respetas la mia y nunca te voy a juzgar como tal vez lo van a hacer mis padres o mis tios o mis primos o la chingada. Soy tu hermano porque voy a estar contigo decidas lo que decidas o hagas las pendejadas que hagas (porque de las pendejadas se aprende mucho). Cuando decidas quedarte en el extranjero a trabajar o cuando decidas regresarte a trabajar, aquí voy a estar. Voy a estar ahí cuando te embaraces sin decidirlo o te embaraces por amor, o por accidente o por cachonda o porque te decidas embarazar; estaré contigo cuando te estés cagando de miedo porque quieras abortar un bebé (y yo sería el primero en llevarte a una clínica clandestina de abortos) y también estaré presente cuando quieras que te haga una pedota y una fiestota por ese bebé. Te apoyaré cuando me digas que eres bisexual, lesbiana, golpeadora, swinger, zoofílica o mujer sumisa golpeada e iría a madrear al guey que te golpea (con tu permiso, claro está); o si me dices que te vas a casar con un Hipopótamo Pigmeo, con el Chango 100 o con El Huevo, también lo aceptaría". A lo que voy es: El amor se manifiesta y se justifica de mil maneras, así lo dijo el Filósofo de Cantina. Tal vez yo no soy un hermano que manda tarjetas, que escribe mails, que se mete al msn dos horas; pero soy el único cabrón que va a estar ahí por tí, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, la cagues cuanto la cagues, triunfes cuanto triunfes, etc, etc. Este es un post homenaje al amor a la familia que irán presentándose poco a poco; ya ven que es pinche época navideña y la familia pesa más que nunca.

19 comentarios:

Manuel dijo...

¡Con el chango!, no abuses pa todo hay límites

Raquel dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo. No se como hacerle. Lo malo es que luego la gente cree que no los apoyas...aunque si! solo que no con palabras.

Ruben dijo...

como que les da miedo que no se los digas!, y para que quieres que se lo digas, a mi me ha pasado que siempre estoy ahi a través de años (dos para ser exacto) ayudando y haciendo lo posible por que estén bien (los susodichos, un niño y una mujer) y TODAVIA QUIERE QUE LE DIGA ALGO!!! que no hablan suficiente las palabras? o será que soy de los pocos que prefiere acciones que palabras... un día me dijo mi mamá que si es necesario decirlo... prefiero hacerlo :)

La flaca dijo...

bien dicho mr guffo, con la familia uno se chinga y hagan lo que hagan, si nos parece o no, hay que apoyar, claro a mi siempre me ha gustado dar mi punto de vista de las cosas aunque se la pasen por el arco del triunfo.

polvo de estrella dijo...

Hijole guey...ahora si no aguante tu post, no sè porque a la mitad me puse a llorar como estupida, mi hermano Salvador, que también vive lejos, es igual de chido que tu, y así lo ha manifestado cuando se ha dado la ocasión, y si, de las pendejadas es de donde más aprendes. Tal vez me dió nostalgia. gracias por esta experiencia.

Luiz dijo...

Neta que tu hermana tiene mucha suerte de contar con un carnalñ tan chido como tu. Aunque te saliste del Teycon con lo de emparentarla con el Chango 100, a mi no me engañas, lo que pasa que es ya de cuñado puedes agarrar la jarra con él mas seguido.

Saludos y pasatela chido mi buen.

Luiz
luiz.bitacoras.com

Luis dijo...

Cuñao compadre!!!!

Agridulce dijo...

ay señor, usté me sonó como a mi hermano.. lo bueno es q los dos somos igual de malos para reconfortar... siempre terminamos en "me cagas wey... vamos a cenar".

Ricardo dijo...

Para eso estamos los carnales mayores, para estar ahi... Yo si soy un poco mas evangelizador , pero las que menos me oyen son mis carnalas... Por lo que los consejos que les doy, son mas o menos como los tuyos, a menos que se mamen cañon en la decisión, ahi si les digo que se calmen. Pero fuera de eso... solo para apoyar...

satrina dijo...

Yo quiero un hermano así! :')

Guffo Caballero dijo...

Sí, es algo así como que estaré en las buenas y en la peores y que nada es tan grave mientras se aprenda de ello; no que me de hueva la vida de los demás, sino que me dan hueva las mortificaciones cuando son generadas por cuestiones soiales, familiares y demás. Es algo así como "hagas lo que hagas, nunca te voy a juzgar y siempre cuentas conmigo". El ejemplo fue con mi hermana, pero es con todas las personas a las que se quiere. Saludos a todos.

Qiehbdibd dijo...

Pues cabròn con esas palabras para que va a necesitar uno un hombro. LA verdad creo que le dijiste las cosas de la mejor manera, hombre de hechos no de palabras. Pues sì asi es la navidA, època de amor y felicidA.

Deme dijo...

Creo que con decir "Estoy contigo decidas lo que decidas" no es suficiente. Nadie nacimos con experiencia y si usted compadre tiene experiencia en algo, es necesario dar el consejo y no dejar que se tome una decisión equivocada. Saludos compadre

La Rosy dijo...

ja! eso es mejor. A mi me gusta mas cuando me dicen "pos ni pedo" que cuando le dan mil vueltas a lo mismo.

Pa eso esta la family.

sra. anilau dijo...

Pos si, ante todo el respeto digo yo, a mi tambien me acusan de que me vale madres lo que le pase a mi familia pero no, simplemente respeto su vida igualito que EXIJO que respeten la mia

Besitos!

Eljudio dijo...

que onda mi amigo!! como andamos por estos rumbos? saludos y que tengas un buen dia

c.otoniel dijo...

Plañideras:

En el Antiguo Egipto, mujeres a las que se pagaba para que acompañasen al cortejo fúnebre, al que precedían danzando, llorando y lamentándose en recuerdo del difunto. Antes se purificaban masticando natrón y se perfumaban con incienso. Se vestían totalmente de blanco o azul y usaban pelucas rizadas de las que se arrancaban los cabellos, oraaaleeeee ! !

Saludos inche guffo

Essex dijo...

Chingona su perspectiva compadre, ahi si que de plano, hay que saber los limites que tiene uno sobre la vida de los demas, aplicable no solo para la familia sanguinea, claro. Saludos.

Tramontana dijo...

¿Y cómo puede ser que estas dispuesto a apoyarla en todo y no a escucharla?