jueves, noviembre 17, 2005

el antifilósofo de cantina...

Nos cruzamos a la cantina de enfrente porque la cantina que acostumbramos -esa donde merodea el Filósofo de Cantina- estaba cerrada sin razón aparente... o por aparente hueva de los dueños. Entramos y no se veía mal el lugar; hasta pipirisnais se sentía el ambiente con sus sillas forradas de tela, sin ratones, con madera en las paredes y uno que otro teporocho con pinta de político, empresario o empleado bien pagado, de esos que se aflojan la corbata, se deja el gafete de la empresa y se arremangan la camisa y ya no se devuelven al jale. Todo estaba bien hasta que nos enteramos que ahí no regalaban la botana sino que uno tenía qué pagarla, snif. Ni unos mendigos cacahuatitos nos ofrecieron los hijos de su tacaña madre. Eso sí, la cerveza estaba al mismo precio pero menos fría... eso si es pa´meterles corcholata tras corcholata por el cuchufleto. Los meseros eran más mamones, lo que justificó sin remordimientos el hecho de no dejar ni siquiera una estampita de los Huevocartoons como propina. Y, en efecto, estaba la antítesis del Filósofo de Cantina: el gemelo malvado, el hermano perdido, el supermán bizarro de tan femenino y perfecto personaje que alaba a la mujer y a la vida y al amor. Era obvio imaginarnos esto, pues el diámetro en en que se encuentran ambas cantinas forma un yin yang perfecto y salimos del color blanco pa´irnos a meter al color negro. Escuchábamos su plática: "Yo cuando cumpla 30 años de casado con mi veja, me la voy a llevar a Japón", decía con cara de presumido. "No mames", le dice un catarrín trajeado de corbata floja, "imagínate lo que le vas a tener qué regalar cuando cumplan 35 años de casados". A lo que el Antifilósofo de Cantina contestó: "Ah no, a los 35 años de casados me devuelvo por ella a Japón". Pa´mamadas y chistes malos mejor veo Otro Rollo. Está por de más decirles que nos terminamos la cerveza caliente y nos fuimos de ahí; sin dejar propina y deseando que su madre -la del Antifilósofo- se subiera en una bicicleta sin asieto y se lanzara por alguna vereda de los Alpes.

13 comentarios:

Pirer dijo...

Que mal pedo ese encuentro con la antitesis del afamado filosofo de cantina, jaja.
Saludos carnal.

BLACK STAR dijo...

mmm eso no es muy chido, beber cerveza caliente en un sitio en donde no te tratan como mereces...
yo me hubiera ido enseguida... mejor pienselo bein la proxima vez, le dejo un beso y que tenga un fin dde semana muy lindo.

Zovec dijo...

Te recomiendo mejor ir al Rancho Viejo de Gonzalitos..
estan caras las cheves, pero las anfitrionas estan...
salu2

Unknown dijo...

El equilibio existe... es bueno estar siempre del lado chido.

Un saludo, me da gusto regresar a leerte, Guffo.

polvo de estrella dijo...

QUE CHIDO ERES.

La flaca dijo...

bueno ya de perdido diga donde esta el lado oscuro de las cheves pa no entrar!

IMERLA dijo...

Se me hace que hablas del Zacatecas y del Indio Azteca!! tan casi enfrente y son totalmente opuestos en servicio y en ambiente!!

rubas dijo...

nel, no son el zaca y el indio, esto va mas alla!!!, explica guffo di nombres!!!, we want the truth ese!

Guffo Caballero dijo...

Así lo es carnales, hablo del Zacatecas y del Indio Azteca; obviamente el Zacatecas es el bueno, con sus higaditos con pico de gallo, costillar adobado, tostadas de frijoles con queso y calditos de camarón... Saludos y salud y ponganse algo que se resfrían.

Aracnida dijo...

Ojala hayan encontrado algo mejor despues del caldo. Por cierto a veces es bueno platicar con un viejito en una cantina, Que chulada!.
Ah! los dos blogs son mios pero el mero mero es Lo mejor de la vida.:D

Manuel dijo...

La cantina no estaba cerrada sin razon o por hueva, la verdad es que ahora si... los vieron venir.

Saludos

Araceli Gallardo Peña dijo...

Chale siempre existen las dos caras de la misma moneda...
Lo bueno es que ud. ya sabe cuál es la cara que vale la pena ;)

mau dijo...

jjajajajajaja
es que eso sí es lo mismo,
pero no es igual!

queremos oir más sobre el verdero auténtio y punico filósofo de cantina.

son tus mejores posts definitivamente.