lunes, septiembre 05, 2005

¿desea redondear su cuenta???

Hijosdesuchi... ya en cualquier tienda asaltan a uno con esa jalada de redondear la cuenta. "¿Desea donar 38 centavos para la Casa Hogar Pepito contra Los Mostros???". Pos ya qué chingaos le hago, ni modo que me vayan a devolver mis 38 centavos o que me vaya a poner con que "no, ni madres, a mi me devuelves mis centavitos". Pero ya veo esto como un pinche robo descarado. En tooooodos lados ya adoptaron esa "nueva forma de ayudar" y siguo viendo niños malabareando pelotitas en la calle o limpiando parabrisas en los semáforos. Ayer me salieron con la jalada de que cuánto quería donar a la Casa Hogar Memín Pinguín para Niños Feos (o un pedo así). Les dije yo: "¿Cómo que cuánto?, qué no redondean la cuenta...". El empleado me dijo que no, que lo que fuera mi voluntad, desde 5 pesos hasta 1000. Vayan a la chingada, cabrones. Todavía me comprobaran que ese dinero si tiene un buen fin, o se vieran los resultados, o no fuera tan sospechoso el hecho de que ya todo mundo anda con esa onda de que donen centavitos... Ya hasta mi Carl´s Jr y el pinchurriento Mc Donalds piden aportaciones para sus obras de caridad. No mamen: el payaso más millonario del mundo (y más gay) pidiendo dinero a sus clientes; que se ponga a hacer hamburguesas el cabrón. Está como la situación esta que están viviendo los gringos ahorita con lo del Katrina: andan muy sabrosos descuartizando raza allá en medio oriente pero no tienen helicóteros ni otros medios (ni cerebro) pa´salvar a su gente. Muy buenos pa´destruir, pero muy pendejos pa´reconstruir. Y todavía nos piden ayuda: pos no que son la potencia más chingon del mundo... nomás pa´lo que les importa. Saludos.

19 comentarios:

Tu papa dijo...

Neta que si mi Guffo, lo de los centavos tengo cosas que no me parecen, pero sobre los gringos si se me hizo un descaro perdir ayuda en Red Cross. Ya ni el Fidel Castro que rechazo la ayuda de EUA. Estos weyes subieron la gasolina a tres dolares por galon puesto que no tienen un pinche subsidio en casos como este.

El pinche Bush interrumpio sus vacaciones cuando vio demsiado jodido New Orleans por que de no ser asi se hubiera quedado de cowboy en sus mega ranchos. Se me hace incongruente ser el pais mas verga del mundo, y hacer un desmadre por que ciertos paises apoyaron a Irak, y ahora ellos piden apoyo. A uqe coraje.

Pero bueno, el Karma existe mi Guffo. Estos weyes destruyen un pais, pero el de Arriba les manda un huracansito pa' que sientan tantito ese dolor de que te esten jodiendo. Tal vez no fue un pais, pero la naturaleza se cobro algunas deudas que estos tenian con Irak.

Acepto que mi opinion es de lo mas subjetivo pero pues es mi pobre opinion.

Manuel dijo...

Y a mí, ¿quien me ayuda?
Tiran más dinero en burocracia de lo que ayudan.
Yo creo que ni el 20% llega a ayudar a la gente

Guffo Caballero dijo...

Y quién vino a poner el ejemplo con lo de la tragedia del Katrina: Cuba y Venezuela, de los primeros países en ofrecer chingos de ayuda. Y eso que son los "enemigos" de "América" por "comunistas"... según los gringos. Neta que pinches gringos los soporto cada día menos, ¡¡¡guaaakala!!!, me siento un poco mal en decir esto, pero neta que sí... Pobre de su gente.

Ricardo dijo...

Nuestras compañias mexicanas si tienen un reporte de cuanta lana se junta para las instituciones. Solo es cosa de investigar a que asociación se le esta dando el dinero... De hecho hay premios por tienda y curiosamente... Las tiendas que mas aportan son las que estan en las zonas marginadas... Sera que ellos si ven la ayuda que nosotros no?

Qiehbdibd dijo...

Áh que mi querido Guffo, nada más te dejo de leer unos días y ya tienes lleno tu blog de nuevos escrtitos, sigo insistiendo desparramas creatividad. Y bueno con respecto a lo del dichos redondeo, la verdad yo no dono ni madres, me caga que los pinches empresarios, fariseos, culeros, falsos y narcos, nada más se dedican a lavar dinero y a evadir impuestos con sus supuestos donativos, asi como con sus asociaciones civiles.

No des ni madres esa es la consigna, con respecto al Bush, bueno la verdad es que tanto pendejismo en un presidente nada más es posible en México y Estados Unidos, jajaja, saludos bro y felicidades por tu espacio en Internet, los lunes te leeremos.

Luiz dijo...

Yo por lo pronto voy a irme, bien bañao y perjumao, a pararme con mi botecito al final de alguna caja de Walmart (a un lado del paqueterito) y preguntarle a las ñoras ¿Gusta donar $10 pesos para la Casa Hogar de Blogueros sin Quehacer?
Luiz
http://luiz.bitacoras.com

Gastón Pedraza dijo...

Es verdad mi Guffo, y el desmadre es cuando a uno le hacen falta 50 pinches centavos, no lo perdonan por nada, y es ahí justo cuando se debe de aplicar el redondeo, diciendo: le gustaría redondear para la Casa Hogar del Niño Panzón y Cervecero.
Saludotes.

Scarlett Freyre dijo...

comparto tu opinion , ya estoy harta de tanta mendicidad , llamese teleton , redondeo , gente afuera de las tiendas , eso es obligacion del gobierno , y nada mas faltaba que nosotros ayudemos a EUA , que se las arregle como pueda ese asqueroso pais .

Noxiouz dijo...

ya sé!!!
yo tmb me pongo a dudar sobre el redondeo,pero bueno
a pesar de q he tenido novios gringos y tengo gente q aprecio allá
la mayoría se me hacen unos imbéciles y en primer lugar por la cosa esa q respira q es su líder...
en fin,saludos y esas cosas!

Ryoga dijo...

jajajaja... que curioso, hoy mismo me saqué de pedo por que en OXXO me pidieron redondeo, y yo... ¿Ah chinga? yo creí que eso sólo en los supermercados, pero bueno.

Sobre los gringos, pues es triste por la gente, tan pendeja que se han dejado gobernar por una fantasía, los Estados Unidos viven de una ilusión económica que en nada concuerda con su realidad, la verdad es que estan bien jodidos y su infraestructura ya no funciona, vi en un blog de una cadena de TV de allá que se sacaban de pedo con el equipo de comunicación y rescate que traen los europeos, cosas que en su pinche vida han visto los gringos y que ni sabían que existían, por lo menos se dan cuenta de que han vivido en un engaño.

Zeth dijo...

Generalmente estoy de acuerdo con lo que dices. Pero esta vez no. Conozco a la directora de la Casa Paterna La Gran Familia y te voy a decir su nombre por si quieres corroborar: Rosa Nelly Pérez Mares. Ella se queja de que no tienen recursos para atender a los más de 200 niños-jóvenes que viven ahi. Ella le pidio a la gente de OXXO esa campaña de redondeo de la que ahora te quejas. En un mes, recibieron más de 300 mil pesos que ayudan a muchos jóvenes a comprar libros, mochilas, zapatos. Lo malo es que desde que la señora Sahagún decidió armar Vamos México, ya son pocas las empresas que le dan donativos a quienes REALMENTE trabajan con los niños y jóvenes abandonados. ¿Puedo esperar que algún día critiques a Vamos México sabiendo que tienen guardados más de tres millones de pesos producto de donativos de las grandes empresas y que no los destinan a quien en realidad los necesitan?
A mi no me importa donar 10, 15, 20, 50 centavos o hasta un peso. Porque no me hace falta ese cambio. Lo que nos hace falta es esa solidaridad con quien menos tiene. Dáte una vuelta por la Casa Paterna... te juro que luego de eso, no te van a quedar ganas de reclamar los diez centavos de cambio.

Guffo Caballero dijo...

Mi buen Zeth, eso era lo que yo necesitaba: alguien que me comprobara que realmente esa lana se trabaja para el biende alguien, no como la pinche casa de Ronald McDonald que, si no se preocupa por hacer buena comida, menos por ayudar a los niños. Gracias. Como quiera te dejo un comment en tu blog. Saludos y gracias.

Luiz dijo...

No pos si por eso yo decia que si hay que apoyar el redondeo, je je!
Pero lo que dice Seth es cierto, ya había leido por ahí que lo peor que le pudo haber pasado a las organizaciones de beneficencia fue la aparición de "Vamos (Martha Sahagun) Mexico" Ya que los pocos empresarios mexicanos que si dan apoyos filantropicos dejaron de aportar a las beneficiencias ya establecidas por hacerle la barba a la presidencia.

Luiz
luiz.bitacoras.com

ANiS dijo...

YO POR ESO, AUNQUE SE ESCUCHE MAMON SIEMPRE CONTESTO "NO GRACIAS, NO DESEO DONAR NADA"... SIEMPRE SE QUEDAN CON SUS JETAS LAS CAJERAS O CAJEROS DE TODOS LADOS PERO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQEU TODO MUNDO DICE QUE SI Y LA NETA, NO CREO LA $$$ VAYA A DAR A DONDE "SUPUESTAMENTE" DEBERIA DE IR A DAR ..
CON RESPECTO A KATRINA PUES ¿¿QUIEN LES MANDA A VOTAR POR EL BUSH PENDEJO OTRA VEZ?? QUE NO SE DAN CUENTA QUE CADA QUE ALGO PASA EL SEÑOR ESTA DE VACACIONES??? JAJAJA
SALUDOS GUFFO!

ANiS dijo...

CHALE YA LEI QUE RICARDO Y ZETH DICEN QUE EL DINERO SI VA A DAR A ESOS LUGARES ... COMO QUIERA NO PUEDO DONAR PORQUE ESTOY SUPER JODIDA DE LANA Y AUNQUE 10, 20, 30, 50 CENTAVOS O HASTA UN PESO NO ME HACEN FALTA. SI UNO LOS VA SUMANDO SI ME AFECTAN !!!

P.D. ALGUIEN QUIERE DONAR ALGO PARA MI ??? JAJAJA

Ryoga dijo...

Pero no te enojes Zeth... si de hecho yo si dí mis centavos, jajaja, osea tampoco soy corazón de pollo, lo único que dije es que me sacó de onda que en el Oxxo me pasara eso, normalmente estoy acostumbrado a que lo hagan en Superama ó WalMart.
De hecho la única causa por la que no donaría es la magnifica idea del Peje que quería que donaramos nuestros centavos para su campaña. JUAS! eso si esta pasado.

El Search dijo...

Mi hermano, con ese comentario acaba de partirle toditita la mauser al pinche baboso de Bush... Ojalá hubiera una manera de hacerselo llegar, tal vez le ayudaría a reflexionar un poco. Un saludo y un gran abrazo.

Sivoli dijo...

Saludos Guffo...

"Muy buenos pa´destruir, pero muy pendejos pa´reconstruir."

Tiene razón. Aunque lo de Venezuela fue más una cachetada copn guante blanco, ¿no? igual lo de Fidel...

Bueno, lo cagante es que una superpotencia que se da el lujo de gastar miles de millones para darle en la madre a otros con tal de establecer una "Paz Duradera" se vea en aprietos cuando sufre desastres...

Inches gringos, lo que sí es neta es que ni con esas se les quita la idea de superioridad que se cargan.

En fin... Yo tampoco coopero con redondeos, a pesar de que OXXO sí publica "resultados" de las cooperaciones... quien les cree todo?

Salu2

Anónimo dijo...

Chavos... yo pensaba lo mismo, pero un buen día decidi que antes de hacer comentarios negativos debía confirmar quienes son esas instituciones y asi fue, e pedido varias direcciones en los lugares donde te hacen la pregunta ¿Deseas rendondear? y si no tiene la direccion el cajero pos en los posters o en las calcas que estan en las cajas, y saben puedes ir a visitar a los centros y te das cuenta de que la lanilla que te bajan en cada compra si los ayuda un montón... yo creo que si debemos seguir ayudando siempre y cuando sean lgares bien establecidos como estos, que menciionan oxxo, soriana, a quien mas mencionaron? carl´s jr, etc. bueno chavos eso es lo yo creo...