lunes, septiembre 26, 2005

karlota la pelota

Cuando a Karla le empezaron a crecer las chichis, sus padres ya no la dejaron que se juntara con nosotros. Karla era una niña medio machorra que jugaba al futbol, a policías y ladrones, bote pateado y fut beis con nosotros. Las niñas del barrio no la querían porque nunca jugaba a las comiditas con las muñecas. De hecho, no creo que Karla tuviera muñecas; Santa Clos siempre le traía bicicletas o balones de futbol. Una vez, hasta unos tachones para jugar le trajo, unos tachones que ni los que jugaban futbol tenían. Karla jugaba al fútbol mejor que muchos de mis amigos y aguantaba las burlas y empujones que a cada rato le metían para quitarle el balón. Azotaba fuerte en el pavimento, pero nunca la vi llorar: se levantaba resollando como si estuviera enchilada, se sobaba la rodilla raspada y sacudía sus manos. Recuerdo que siempre traía la frente sudada. Le decíamos Karlota La Pelota y no se enojaba, al contrario, era muy buena onda la Karlota, tan buena onda que se pasaban de la raya con ella y eran más rudos con ella que con cualquier otro niño. Hasta yo una vez le metí el pie -inconscientemente- para obtener la aprobación del grupo, quienes rieron al oirla azotar en el asfalto. Me arrepentí toda mi vida de eso. Karla era a la única mujer que dejábamos entrar al club del monte baldío donde estaba el mezquite y no le importaba vernos miar entre las hierbas. Sus padres no veían con buenos ojos que Karla fuera la única niña del grupo y menos que se metiera al monte baldío con puros niños. No sé qué pensaran sus padres pues en aquella época no había de qué preocuparse; a esa edad pensábamos que la pipí sólo sevía para eso: para hacer pipí. Una vez su papá habló con nosotros acerca de cosas de sexo, según él para explicarnos los motivos por los cuales ya no dejaba salir a jugar a Karla con nosotros. Desde ese día vimos a Karlota la Pelota con otros ojos. Ya nada más pensábamos en sus chichis y en que queríamos que nos las enseñara. Vi a Karla hace poco en un centro comercial, con su esposo y su bebé -o bebita- recién nacida. Me saludo, la saludé, me presentó a su esposo, lo saludé y acaricié con suavidad el cachete de su hijo(a). Me preguntó que a quienes seguía viendo del barrio; le dije que a nadie. Nos despedimos diciendo que qué gustazo habernos visto. Me despedí de su marido y acaricié de nuevo el cachete de su retoño. En realidad no era tan marimacha como pensábamos. Seguí caminando por el centro comercial con la conciencia intranquila y algo de culpa: nunca le pedí perdón por haberle metido el pie para que tropezara hace 20 años.

34 comentarios:

J.p. dijo...

Bona prof's Web log gets notice
FinanceProfessor.com , a Web log designed and maintained by St. Bonaventure University finance professor James Mahar Jr., has been named one of the top 10 finance blogs in the country by Yahoo Finance.
I have a at home businesses site/blog. It pretty much covers at home businesses related stuff.

betote dijo...

hace poco por instinto le dije a mi hermana que era una pendeja por dejar los frijoles a la charra con la lumbre prendida que pinche y que por su culpa se habian hechado a perder chingo de frijoles para una de las pedas de mi apa....

Pasaron varios dias y de repente mi conciencia empezo a reclamarme tenia la espinita de haberle llamado pendeja por telefono al fin de alcabo era puro pedo que se habian quemado los frijoles, ese dia que la vi le dije que me disculpara por llamarle pendeja, ella me miro sorprendida y me dijo: ora tu que traes si nos pendejeamos a diario....

mmm a lo que voy es que nunca es tarde pa pedir disculpas.

saludos

Simplemente Maluchita dijo...

Mmmmhhh pobrecita Karla, que culpa tuvo ella de que le crecieran esas cosas?!?!?!? si lo que quería era seguir jugando fut con ustedes...
Bueno, en fin, después de todo resultó más femenina de lo que se pensaba, jajajaja
Que padre es encontrarse con amigos del pasado que te hacen recordar estas historias, es com un flash back, no???

Saludos, Guffo!!!!!!!

EL MATUTE dijo...

Ese guffi, pues si, suele suceder, y tambien pasa bastante que le heche uno carro a la tipica guerquilla flaquia de la primaria y termina siendo un forronon con los anios, ahi anda uno arrepentido de no haberla correteado desde chiquita... Oye, una pregunta fuera de tema, que fue de Panchito Lopez? No has comentado nada respecto a el. Saludos.

blackheart dijo...

Esta shingon...

aca la banda de mi infancia, estaba betsi.. era hermana de un vecino, gemela ..

jugaba con nosotros en el equipo ..

genial .. me acabas de hacer recordar muchas cosas ..

Guffo Caballero dijo...

Beto: Me gustó tu comment. Es cierto, nunca es tarde, es nomás de armarse de valor, jejeje.
Alfredo: Pues Pancho López se fue hace mucho tiempo de aquí, no sé ha donde ni he sabido de él nada. La neta no he vuelto a postear nada de él porque sí me la mamé con todo lo que escribí en su momento (que eran cosas ciertas, pero estaba encabronado y uno nunca debe de hacer cosas cuando está encabronado). Mejor lo dejé por la paz porque yo no soy así de mamón, lo fui porque, repito, me encabronaba lo que sucedía con mi ex roomie. Pero ya no. Saludos.
Blackheart: Gracias por la visita. Saludos.

Elia Martínez-Rodarte dijo...

Eh, Guffo, ¿¿¿qué onda con tu sitio??? Saludachos, Adao es lo más.

:D

Elia Martínez-Rodarte dijo...

posdata, soy cucamonga en la cuenta de elia

;)

Farra dijo...

Con Suerte Karla ya ni se acuerda, o alomejor a pesar de todo tiene buenos recuerdos de esa época, puede ser no? si no que hacia ahi a diario con una bola de cabrones que jugaban rudo con ella.

La flaca dijo...

jajajaja... no le pedi disculpas.... no hay pedo guffo seguramente ella ya te disculpo, cuando uno es niño los rencores se olvidan con el tiempo, no se sienta tan mal... total no creo que a usted no le haya tocado besar suelo por culpa de otro güerquillo, ja! saludos compa!

MeAnGiRL dijo...

Insisto, que culeros somos de chiquitos...aunque unos mas que otros ji ji ji.

Yo me acuerdo que le hacíamos el feo en clases de danza a una niña que era la gordita de la clase...ay ahora si me da un remordimiento bien cabrón, pero en fin, zonzeras de chavitos.

Saludos Guff.

la pancha dijo...

yo una vez me agarre a mi prima a fregadazos, empezamos jugando, y mi hermana mayor nos empezo a cocorear, y pues que nos entra la furia, y le empezamos a dar con ganas, y aunque era flacucha y menor que yo se defendio! pero toda la vida me arrepenti de eso ya de grandes entre chela y chela le pedi disculpas, claro como era de esperarse ella me contesto "tz ni te preocupes eramos chavillas" pero de todos mos me sentia gachillo

Sivoli dijo...

Bueno, pero, Don Guffo no me diga que no hubiera sido mejor haber dicho "se le sentían unas chichotas así, así" que "se le veían unas chichotas"...

fofo_mx dijo...

Pues yo creo que hasta la universidad (o a esa edad que entramos) dejamos de ser culeros. Porque en la prepa no me van a decir que no existían los grupitos de los populares, los geeks, los normales, los "x", uno que otro que tachaban de marción y otra que tachaban de puta.

Ser culero (o culerísimo) no es exclusivo de la niñez...

perea dijo...

comentario fuera de post...

compare, ya viste el capitulo 1 de la 2da temporada.... NO MAMES!!!

el mangos dijo...

cosas asi pasaron en mi infancia lastima solo que habia mas niñas con la bandita de niños que eramos y si, en efecto cuando le crecieron las teclas, una por una nos iban mandando a la chinghada.

Padrenatas dijo...

Órale, que chido, esa chava era toda una María Tudor o amazona, que chido, una mujer puede ser mucho más valiente que un hombre, el problema es que a ellas se les condiciona a cierto valores culturales que les exige se frágiles, lloronas, etc. Y bueno todo hubieran pensado que la chava iba a salir lesbiana, puesto que todos confunden, el rol sexual, la sexualidad, y la genitalidad.

La chava tendía a adoptar un rol sexual masculino, sin embargo su sexualidad era heterosexual y su genitalidad femenina, jaja que mamila soy, un saludo Guffin.

La Gata Parda dijo...

que onda Guffo, sorry que no te avise pero el Pirer me habia dicho que Sniper tenía tu teléfono, en cuanto al post, si, suele suceder que haces algo que en el momento no se siente bien y despues se siente de la chingada, pero igual hubiera estado mamón decirle algo enfrente del marido, a la mejor en una peda o en un cafecito, Saludos!!

Gata#1

Aracnida dijo...

Dicen que las mujeres que somos rudas de niñas, somos muy intensas y apasionadas para todo de grandes, bueno algo a favor teniamos que tener despues de escuchar buena parte de nuestra vida lo bruscas y poco femeninas que somos, la verdad se puede ser las dos cosas, todo depende de la situasion.
Ah! es la primera vez que entro a tu blog, y es bueno!,date una vuelta por pussysecrets.

Tu tio Truman dijo...

Que coincidencia mi Guffin, ahorita vengo de hecharme una cascarita y estaba una señora-chava o no se que chingados era jugando fut con nosotros. La movia bien la culera, de hecho me quebro de dos movidillas.

Me recordo que tambien yo le decia "bote baldio" a pesar de que era un pinche terreno culero lleno de basura y escombros.

Chido, saludos. Felicitaciones por las publicaciones en el perdiodico.

the drop dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
the drop dijo...

the drop dijo...

jajjajajaja que cagado yo era igual!!! y tambien me hicieron sufrir un poco de chiquita. Pero sabes, no me quejo porque me hizo mas fuerte creo y me la pase muy bien, mucho mejor que cuando una niña me invitaba toda la tarde a su casa para jugar con muñecas, neto. Y si uno de mis amiguitos de aquel entonces viniera a pedirme perdon por una de las tantas guarradas que me hicieron me daria gusto pero me reiria mucho, porque seguramente ni me acordaría del incidente...

Y si, trabajo bastante... pero intentare postear mas seguido. Un abrazo.

YoRcH dijo...

saludos hermano..gracia spor visitar mi blog...... ...a veces me da tanto gustoq ue llegte genteee misteriosaaa al blog...saludos brother y seguimos leyendonos...

Txetxu dijo...

Saludos desde aca.

Jirafales dijo...

Donde anda que no visita?

Bellota dijo...

jajajaja
y el papa vino a joderlo todo

baaaaaaaaah

JuchiCuchiMan dijo...

Me acorde de una amiga... tambien de un dia para otro se le inflaron las teclas y ya no podia correr porque decia que le dolian...
Tambien dejo de jugar tochito porque todos se las queriamos agarrar...

MEOW dijo...

Chale, yo nunca tuve una pandilla y de haberla tenido no hubiera sido como Karlota la pelota, porque me daba miedo jugar fut y mi mama jamas never de limon me hubiera dejado salir con tantos vatos...

Por eso estoy re traumada, saludos compa!

Mr. Cougar dijo...

Había mezquite en el baldío??? chaleeeeeee!!! jajaja

Saludos, Guffo.

EL LING dijo...

La verdad en mi cuadra si habia una Karlota, y tambien se le hicieron unas protuberancias chidas, que buenos tiempos, lo malo es que se embarazó de un vecino..
pero estoy seguro que mas de uno le dedicó una que otra er.. ustedes me entienden. por lo menos yo si jeje

TheMexicanSniper dijo...

Oye guffo cuando vino la gata un pirer dijo yo tenia tu numero y la neta no lo tengo,le dije a la gata que si lo tuviera pues si lo buscabamos pero no tengo el honor, con respecto a karlota to tenia una prima que hija de la fregada era una todoterreno recuerdo que le dio un chinga a mi tio unos años mayor que yo buena pa hechar chingazos la mugre vieja ahorita esta casada y tiene tres hijos... por cierto si me pasa su cel mandemelo a themexicansniper@gmail.com de antemano se lo agradezco

Gerardo dijo...

Qué onda carnal, gracias por la visita. Te puse en los comments de mi página un link con las obras completas de Salinger, para bajar gratuitamente.

¿Ya leíste los últimos capítulos de JIRAFALES? http://tresjirafales.blogspot.com

Un saludo!

Ricardo dijo...

Lo mejor es la entrada de tu post " Cuando a Karla le empezaron a crecer las chichis..." jajajaja...

En mi cuadra no habia una Karlota, pero si habia una que de repente se aventaba a jugar con nosotros fut... Un dia fue el ultimo que jugo... Para ser chavitos eramos bastante competitivos, y uno de los gandallas de uno de los equipos tiro un poco duro y la niña se movio de la porteria para que no le diera la pelota... De atras de escucho la frase "No seas culaaaa!!!" No mames...jajaja... de ahi ya no jugo con nosotros , no porque ella no quisiera , si no porque no se nos hizo onda que el nuestro vecinin le gritara " Cuuuulaaa!!!"

Bery dijo...

Ta bien!! todas las niñas deberian de ser asi en lugar de andar con las jaladas esas de la fashion y de quererse poner muy señoritas, nomas se les llena la cabeza de mierda. De por si las viejas somos chismosas y viborotas de nacencia pos ahora con muñequitas y madrinolas de esas... no no no!!! preferible juntarse con niños que con las viejas!!