martes, septiembre 06, 2005

aaayyy, papacitos...

Nunca he comprendido la felicidad a la que aspiran nuestros padres.
Sienten que tienen el derecho de decirnos qué es lo que nos va a hacer felices y qué es lo que no; porque eso que ellos dicen que nos hará felices o infelices es lo que a ellos hace felices o infelices.
Los padres son muy egoístas. Uno tiene que ser más egoísta que ellos para alcanzar su propia felicidad; no la de sus padres.
Ellos ya tuvieron su oportunidad de ser felices, si la desaprovecharon, aaayyy, qué pena. Que no vengan con que quieren nietos para poder sobrellevar esa vida de pareja que deterioraron hace años.
A los padres les importa mucho que sus hijos tengan un título, a pesar de que sean unos buenos para nada, unos empleados de por vida, unos infelices y frustrados con tendencias suicidas o unos deshonestos con la sociedad y con ellos mismos pero bien pagados.
A los padres de familia lo único que les importa es que sus hijas terminen la carrera y saquen un título, aunque su futuro marido les prohiba trabajar, las golpee, les haga tres hijos o las engorde como cerdas para que se queden encerradas en la casa cuidando fieras. No importa: el título universitario colgado de un clavo en la pared de la sala vale la pena.
¿Por qué los padres no se emocionan cuando su hijo decide irse a vivir a otro país???
¿Por qué no se emocionan cuando su hijo les dice que es jotito y que es bien feliz recibiendo macana por el aniceto???
¿Por qué no son felices cuando su hijo puso un negocio exitoso sin necesidad de un título???
¿Por qué no son felices hasta que su hija se casa con "un muchacho de buena familia"???
¿Por qué no son felices cuando su hijo decide irse a vivir en unión libre???
¿Por qué no son felices cuando sus hijos les dicen que son felices??? ¿Por qué algunos padres de familia tienen qué imponer su senil, apolillada, falsa, moraloide, decrépita, anticuada y erronea manera de ver el mundo???
Señoras y señores: venimos a este mundo a desmentir a nuestros padres y a enseñarlos.
¿Qué será mejor???: Hacer lo que a uno le dicen que haga o hacer lo que a uno le dicta el corazón que haga...

Saludos desde algún lugar en el que no me dicen qué hacer ni cómo actuar...


yo Posted by Picasa

18 comentarios:

Deme dijo...

Compadre comparto en algo con sus ideas, pero si usted solo conoce ciertos modelos de padres, posiblemente necesita dejar de ser tan egoista y ser padre para conocer el amor de y para los hijos. Claro que algunos padres nos emociona cuando su hijo o hija es feliz al alcanzar sus metas, al conseguir trabajo por si mismo, al comprarse su coche, al poner un negocio sin tener título, al convivir en armonía con sus hermanos y amigos. Obvio es que uno de padre siempre quisiera lo mejor para sus hijos y por eso los aconsejamos para que no cometan los errores nuestros y seamos felices todos.
Saludos compadre

TheMexicanSniper dijo...

hay carnal se hace que le echaron mosca, pero bueno como mis pas son divorciados no me dicen nada. pero en fin saludossssss

Anónimo dijo...

Quizás en este momento mi "nivel de madurez" no este al nivel de quienes ya comentaron este post, pero coincido muchisimo contigo Guffo. Se de lo que hablas porque lo he experimentado asi. Solo algunas cosas dan satisfaccion a los padres, y hay ocasiones en que nunca estan conformes.
Saludos y un abrazo. A finales de Octubre andare por sus tierras.

Esmeralda dijo...

Pues yo pienso que es parte de la naturaleza humana, nunca estar conforme con nada, que si tiene un trabajo pero le falta un coche, que si tiene el coche pero quiere novia, que si tiene novia, que a la mendiga se le suben las hormonas y te manda por un tubo, que si se casa, ahora me faltan los hijos, que si los hijos, ahora quiero que crezcan y hagan su vida, que si no la hacen como uno quiere, total, nadie está contento... si lo que busca es darle gusto a los demás...
Es mejor seguir tu corazón y tu instinto, rara vez se equivoca y es el camino para ser realmente feliz... digan lo que digan, piensen lo que piensen los demás, creo yo...

Luis dijo...

Ay pinche compadre, ya ponte a trabajar, de por si no tienes titulo y luego huevoneando?

Por eso no vas a ser feliz, snif.

La flaca dijo...

pos como dice la fabi, esto de ser padre esta cabron, pero noo quiere decir que estemos cerrados a ver la felicidad de los hijos no solo en el exito que uno como padre nunca tuvo, el verlos realizados haciendo lo que les gusta es un buen incetivo para verlos de lejecitos sin meterse mucho en su vida....

La Rosy dijo...

Este mundo es un mundo de formulas: 2+2 = 4. Lo establecido y ya comprobado es a lo que la mayoria de la gente se arrima. Asi pues, es mas sencillo para un papa dejar de preocuparse si su hijo se va por lo establecido que si se pone a inventar modos.

Es cierto que es egoismo, que quieren su tranquilidad, pero es una especie de egoismo amoroso. Lo malo es cuando no aceptan que hay otros modos de ser feliz.

Como aste, que se nota que lo esta disfrutando! Saluditos!

La Rosy dijo...

Este mundo es un mundo de formulas: 2+2 = 4. Lo establecido y ya comprobado es a lo que la mayoria de la gente se arrima. Asi pues, es mas sencillo para un papa dejar de preocuparse si su hijo se va por lo establecido que si se pone a inventar modos.

Es cierto que es egoismo, que quieren su tranquilidad, pero es una especie de egoismo amoroso. Lo malo es cuando no aceptan que hay otros modos de ser feliz.

Como aste, que se nota que lo esta disfrutando! Saluditos!

Guffo Caballero dijo...

Me gustaron todos los comments y creo que todos estan en lo cierto. Gracias. Yo lo único que digo es que no me gusta cuando los padres piensan que ellos tienen la clave de la felicidad, o cuando quieren que hagamos cosas que ellos no hicieron, o no lograron o etc. Lógico que un padre quiere lo mejor para su hijo, pero eso de imponerles cosas a los hijos que ellos creen que son las correctas cuando su hijo quiere romper algún molde, no me parece. No hay escuela para padres y tampoco los hijos tienen que creer todo lo que aprenden en la escuela o de sus padres. Que se cierren a esos pequeños momentos de felicidad es lo que me molesta: "Voy a estar satisfecho cuando mi hijo tenga un título", "voy a estar feliz cuando vea a mi hija casada", "voy a estar tranquilo cuando bla bla bla". Saludos.

Lau Silva dijo...

Tranquilo no se esponje jaja nombre si hay papas bien necios pero muchas veces lo hacen en buena onda sin darse cuenta que nos caen gordos.
Pero como dicen los demas, hasta que uno no este en sus zapatos no saber que se siente

el mangos dijo...

pues esa es la absurda idea de la felicidad qeu tienen los padre y se forma en base a que la felicidad que ellos no lograron en su desperdiciada vida la revivan en sus hijos.

Flacoman dijo...

Tiene usted la boca bien llena de razon maestro.

De verdad que es super castrante recibir un "no debes tomar alcohol" o un "no fumes" cuando recuerdas bien clarito como tu padre le partia la madre a tu jefecita cuando llegaba bien pedo a tu casa, quesque estaba jugando luchitas, quesque era super muñeco.

Tal ves los padres tengan experiencia y sepan mas del mundo en el que han vivido que nosotros; pero el mundo cambia tambien y ellos no saben ni maiz del mundo nuevo.

Saludos!!

Ryoga dijo...

Se que habrá quien se enoje, pero depende del papá, y a mi me consta que la mayoría no busca la felicidad de sus hijos, sino la suya propia, lo peor es que no es el caso de mis padres a quienes por un lado les agradezco mucho el que hayan sido como son, sino por los papás de los demás.

¿Y que es lo correcto?
¿Existe?
¿Que no si somos lineales corremos más el riesgo de perdernos como un punto negro en el abismo de puntos negros?
Y que tal sí... Nuestros papás nos dicen toda la vida que el camino es el de la derecha, porque cuando ellos eran chicos ese era el bueno, ¿pero que creen? El mundo es caótico, y mañana mismo el camino de la derecha nos lleva a InfiernoLandia y tal vez pasado a Prostituirnos como trabajadores de oficina ¿Les suena?

Ricardo dijo...

Dicen que cuando los hijos pierden la inocencia,los padres la ganan... Depende los padres la formación y depende la persona lo que se peude aprovechar de ellos... Mis padres me han enseñado tantas cosas , pero ellos tambien admiten que conmigo han aprendido otras... No soy quien para enseñarle a mis padres, pero aceptan que les enseño... Igual que yo acepto sus consejos y ellos mis decisiones... Me han dejado que me de topes solo y me han dejado levantarme solo... Creo que me han enseñado el camino y yo les he enseñado que su camino no es el unico que hay... Es cosa de compartir y comprender...

polvo de estrella dijo...

Los padres han aprendido el "programa" que sus padres a su vez tienen de sus padres y asi sucesivamente, eso es una realidad de la vida y es tristisimo, porque los padres muchas veces no conocieron otra educación y piensan que es lo único que existe, somos nosotros los que tenemos en las manos el educar a nuestros hijos diferente si es que los tenemos o tratar a los niños que nos rodean de otra manera, enseñandoles que todo es posible en el mundo y que es un mar de posibilidades, y en fin, todas esas cosas que dices llevalas a cabo de manera contraria en los niños que estan al alcance de la mano, creeme que ya de por si las cosas a ese nivel estan cambiando, si no fijate en los niños que desde los dos o tres años ya no se dejan manipular por los padres y muchas veces ya no aceptan un "porque soy tu padre" como respuesta, ya esta en sus genes la luz de una nueva generación mas evolucionada, claro que se necesita de la guia del padre o madre o ambos, pero de padres que ya no esten dormidos, que ya hallan despertado y se den cuanta de lo que realmente vale la pena no?

Bellota dijo...

me cae q cada dia dices mas netas

jojo

pero igual hasta el dia q no conozca uno la paternidad no sabra ni q rollo

mientras pienses como ahora y apliques lo mismo a tus hijos, entonces sera una neta 100% comprobable

saludos guffoo

Semidios dijo...

saludos maestro Guffo, muchas verdades sin duda, y así nos tocará cuando seamos padres, tener que sobrevivir a las obersvaciones de nuestros hijos, esa diferencia que existe creo que es inevitable incluso aunque nosotros ya estemos bien atentos a ella... es algo así como genético, esperemos que sea disinto anyways. Un abrazo maestro!

Anónimo dijo...

"Que no vengan con que quieren nietos para poder sobrellevar esa vida de pareja que deterioraron hace años..."

Qué gran verdad, amigo.

A mí me piden nietos.
No me preguntan si me gustan los niños.
No me preguntan si quiero tenerlos.


Ellos quieren nietos y punto. Como quien quiere un helado.

Hay que ver...