lunes, mayo 02, 2005

aguita de tamarindo pa´las penas...


No tener pulgas, que no me molesten al cagar en el patio del vecino y que no me echen una cubeta de agua cuando me esté enchorizando una perrita; esas serían mis mortificaciones si fuera perro. Como humano, trato de tener menos preocupaciones que esas. Pido un agua fresca. Un carro de esos ochenteros viejos espera humeando a que venga la grúa. El dueño desvía el tráfico ondeando un pañuelo y su señora está sentada -asandose- en el asiento del copiloto. Me dan tristeza los dueños de los carros destartalados que se quedan tirados. ¿A quién culpar de no poder tener un carro que jale?, a nadie... a esta gente siempre les tocan las sobras y despojos de los que tienen un poquito más que ellos; son como los hermanos menores con la ropa usada de los mayores. Una pareja con un niño llega a comprar una nieve. Yo compré un agua de tamarindo y me senté. El hombre se ve cansado, harto de su hijo, harto de su vieja que -apuesto- ya no se le hace atractiva. Pienso que piensa que los próximos 15 años de vida los dedicará a trabajar como burro para que a su hijo no le falte lo más básico. Pienso que la mujer piensa que no puede abandonar a su marido -que ya ni la toca ni la besa- porque no es una mujer autosuficiente y porque le haría un daño a su pequeño; entonces prefiere el tedio diario a lado de su aburrido marido como sacrificio. El niño no se da cuenta de nada de esto, el niño es feliz con su nieve sabor napolitano (esas de tres colores). Me golpea como cincel en el cerebro lo frío del agua de tamarindo y la rapidez con que la bebo: josuputamadreee, qué feo duele aquí en la sien!!!. Se sienta la familia sin dirigirse la palabra y padre y madre contemplan la felicidad del escuincle, pero ni una palabra ni una mirada intercambian entre ellos. Llega la grúa por la carcacha: lo que hace un hombre con tal de que su vieja no ande en camión; pero el gran esfuerzo laboral no es suficiente, la jornada diaria de trabajo no le da -ni le dará- para comprar un carro seguro; y, eso, es lo más frustrante. El pinche perro que me ha estado lamiendo la mano se rasca. Termino mi agua, me pongo de pie y sigo mi camino rascándome con fuerza la cabeza. Posted by Hello

12 comentarios:

Sergio Cortinas dijo...

Vasta de historias es la cotidianeidad de la ciudad...( no manches, ni yo me entendi, pero sono chido )...

Fregon post carnal, eso de las mortificaciones como perro, son la neta, te falto el evitar el escobazo de la seño-gorda por husmear en su basura ...oh no ?

Un saludote.
Sale !!!

manematico dijo...

Ya reconozco el estilo. El tipo de post se repite como nos sucede a todos los que bloggeamos. Hacer un zoom en la supuesta interioridad de los anonimos personajes que cruzas los humaniza: la empatia es un sentimiento desvalorizado en estos tiempos y por eso tu post se hace singular. Reconozco la calidad Maese: hay madera.

Respecto a tu post anterior: No Mames. Repito: a desflemar el cuaresmenho a otro lado Guffo. La razon: en un sentido estricto mi vida es tan miserable como la tuya y como la de los pendejos que te encuentras es las bodas. Dicho de otra manera: no existe una forma absoluta de comparar los estilos de vida que cada persona tiene, ergo toda relacion de orden es subjetiva, ergo basta una rotacion de 180 grados para que la gente que ves por debajo haga lo mismo respecto a ti, con el mismo grado de validez.

Ademas Maese, conceder el caracter de plausible a que en los humanos el peso especifico del estilo de vida sea una constante, es, ante todo, un paso hacia un supremo entendimiento de lo creado.

(Sorry por el estilo del aforismo, es causa del exceso de mate).

La foto del perro me gusto: la perspectiva que otorga el muro resalta muy bien al can.

Cordialemente.

Anónimo dijo...

guffo dejate de mamadas y habladurías como tu mismo dices y sacate esa botellita de whiskey que tenemos pendiente...

un saludo al tax que es asiduo lector de este blog, ese si es Maese...

Ayari dijo...

Hola Guffo!
Tus últimos posts me hacen pensar muchas cosas... Y con la pseudo-depre que traigo, me dejas con el ojo "Remy"
Lindo día, un beso y muchos saludos a Fabi =)

Anaita dijo...

vaya.
impresionantes sus post como siempre
me gusta como reflejas lo cotidiano.el tener tiempo para observar el entorno.

saludos

Noxiouz dijo...

Suele suceder,aunque todas las familias son "disfuncionalmente funcionales",no lo crees?
Siempre es bueno detenerse un momento y pensar,aunque bueno,si las cosas funcionan pues qué bien,no?
Pero basta de tanto bla,bla,bla
Saludos y esas cosas
P.D.Prefiero la vida de un gato (las gatas en celo hacen mucho ruido,iuuuu)

Guffo Caballero dijo...

Todos me odian... snif!!!

manematico dijo...

no chille cabron! Ademas, yo no te odio.

Ariel Hexen dijo...

jejeje CHIdo :D
pensar que a veces a uno se nos pasan esas cosas.

mario* dijo...

En efecto es usted muy afortunado.
Si se dedicara a hacer canciones nos deja sin chamba a varios.

Anónimo dijo...

A ver, si todo lo pusieras así tal cual como lo vez, pero sin sentimentalismos excesivos estaría conmadre, un jack kerouack hurbano, que se yo... meterle más azules y menos rosas, mas navajas de afeitar y menos crema (zacarías)... guffo, el mundo no es blanco y negro, no hay buenos y malos, los juicios y las lástimas están de más, con la exposición basta con que narres esos increibles matices de gris que comentas basta!! apoyo a fabi, eres observador y muy sensible, pero trata de no hacer juicios tan burdos como... pobrecito no tiene para una nieve, se parte le lomo jalando para llevar a su vieja en camión y después sales con el mea culpa: y yo quejandome si lo he tenido todo... (esa es a veces tu actitud) no te sientas mal por observarlo, intentalo por favor... y es mi humilde opinión, sabes que se te quiere y se te estima, se te admira y respeta...

tu carnal lacho.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.