lunes, abril 18, 2005

Ahhh Teo... ???

Me dan chingos de miedo esas cosas curiosas que suceden derrepente. Esas que te hacen cuestionar tu ateismo y meterte la duda (mas no la dura) de que, tal vez, sí hay un mero mero chingón que domina el mundo desde una nube allá arriba en el cielito lindo. Me da miedo porque, como no creo en ni madres, pues no quiero que al rato me vaya a castigar disparándome un rayo en las nalgas por pinche incrédulo. No es broma. El mejor maestro escolar que he tenido, fue un hermano marista. Él me inculcó el gusto por la lectura y me enseñó a disfrutarla y a enviciarme de ella. Con él leí a Ibargüengoitia, Huxley, Vargas Llosa, Fuentes, José Agustín, Orwell, Cervantes, Homero y varios más. Me enseñó a dudar de todo, a cuestionar todo, a formarme un criterio personal valioso y una estructura mental individual pizcando ideas y pensamientos de aquí y de allá, pero siempre dándole primordial importancia a lo que YO pensara. Se llamaba Jorge, tendría 40 años, oficiaba las misas y le decíamos El Caballo. No por chiludo, aunque él bromeaba siempre con que "en qué momento se la habíamos medido, que ni cuenta se dio". Decía maldiciones, contaba chistes colorados, se tomaba sus tequilas con la raza, era fiel a su vocación y jugaba futbol soccer bien cabrón. No existía alumno que no lo mamara. Ah, y lo del apodo del Caballo, era porque corría hecho la madre el güey. Los maristas tienen un rancho muy chido acá en Monterrey, con ovejas, árboles, alberca, cancha de fut, de basket, de volley ball, mesas de ping pong y todo el pedorraje. El Caballo decía que cuando muriera, quería que lo enterraran ahí en el rancho, en la cancha de futbol o en donde pastaban sus ovejas. ¡¡¡Y pues que la cae un rayo al cabrón!!!. No es mamada!!!. En 1994, El Caballo estaba viendo jugar futbol a sus alumnos en el rancho marista y en eso Brrrooooommm!!!, que lo parte un rayo. Se desplomó al suelo, a escasos metros de sus alumnos, escupiendo negro, temblando, con los ojos en blanco derramando sangre... Se murió. Yo estaba en Kansas y mi mamá me habló para decirme. No lo podía creer y la neta si me agüité bien gacho. Nomás por estas cosas, a veces cuestiono mi ateismo...

17 comentarios:

Bellota dijo...

Chale, aqui en mi pueblo bicicletero paso lo mismo con un maestro de futbol, q era la ondisima y le cayo un rayo enfrente de todos los chamaquetes... q mala onda

X cierto q siempre hay un personaje x el estilo en la vida de mucha gente y x lo menos nos deja un buen recuerdo y ensenianzas q definitivamente no se van

SALUDOSSSSSS

Ayari dijo...

Ayyyy que feo!
Jajaja, eso de las tiras porno está muy, muy cagado!
Feliz lunes Guffo =)

mau dijo...

Otra vez sacan la religión para ganar rating, y yo que difícilmente me callo en estos tema.

Creo que hay muchas razones para concluir que Dios si existe.

Pero a Dios le gusta que quede en duda, le gusta jugar a las escondidas con los que se creen muy sabios, pero siempre lo encuentran los sencillos.

Yo no conocí al Caballo pero si conocí su historia y si fui al rancho.

Anónimo dijo...

Pues ni pedro hijito... yo por eso estoy bautizado por si las moscas... si me da por casarme por la iglesia pos ya haré la primera comunión vestido de pajesito y con una vela... por lo pronto podría decir que simplemente no soy católico, ni nada... creo en eso que le llaman dios, pero no habla ni rije, ni piensa, ni decide... yo simplemente lo asumo.

saludos guf

mau dijo...

Aquí les pongo como "la culpable de todo" utilizó su post Hablemos de religión para aumentar su rating.

mau dijo...

La gente generalmente deja de creer en Dios cuando se encuentra con problemas.

No se dan cuenta que Jesús también tuvo problemas? La onda es que no entendemos a Dios, la vida no se trata de no tener problemas.

En mi experiencia me ha tocado platicar con muchos muchos viejitos, ojalá conocieran la diferencia de ser viejo y creer en Dios y ser viejo y no creer en Dios.

Ahí se nota clarísimo quien si entendió de que se trataba la vida y quien tristemente en 80 años nunca entendío de que se trataba la vida.

mau dijo...

Pido disculpas adelantadas por que no me quiero meter en las vidas ajenas, pero para los que le tengan coraje por algo pues les digo que yo tmb pase por cosas fuertes y que lo mejor que puedes hacer es perdonar, si no perdonas no te "curas".

¿Quieres aprender cómo? pues como Jesús perdonó a los que lo crucificaron en lugar de morir lleno de odio y rencor, muere en paz.

Mr. Soberbio dijo...

Moraleja: Si eres maestro, no juegues futbol...porque Dios te puede mandar un rayo a que te parta...

Mal Bicho dijo...

LO MEJOR ES CREER EN DIOS...SI EXISTE YA CHINGASTE Y SI NO EXISTE, PUES NO HAY PEDO...LE DICEN LA APUESTA INFALIBLE JA JA

Anónimo dijo...

Voy de acuerdo con lo dicho por "Mal bicho" (me salio verso sin esfuerzo, je!) la neta que asi no le fallas, sea una cosa o la otra.

Creo que Dios existe y que es un viejo a todo dar, a quien me encantaria invitarle una chelas en el Mingos ¡por platica no me la acabaria!

eltax dijo...

Chaaaaaaanclas Guff!

Yo presencié este acontecimiento que mencionas, fue en nuestro "barrial" o rancheada en la que ocurrió esto. Maldita sea, este rayo fulminó al Caballo, como si Diosito lo hubiese enviado para llevárselo a su lado.

Veo que tu blog fue invadido por el Mau...Saludos!

AGUAS CON LAS LLUVIAS GUFF! No vaya a ser... NO MAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

cuando llueva haz tierra !!!

asi como cuando andas pedo y bajas la pata de la cama pa hacer tierra y no gire la pinche cama

saludos

Nina pollo dijo...

Chale que mal pex lo del Caballo. Seguramente esta mejor alla que aca.
Saludos.

rubas dijo...

sssss tonces tambien eras del franco, yo no conoci al caballo taba mas chico, pero si se estiro bien cabron la leyenda del rayo y todas las madres que pasaron...

cano... dijo...

una de dos... o dios odia el futbol, o se está haciendo de jugadores en el mas allá.


cheers***

grace dijo...

c.u.l.o.

Luis dijo...

"La gente generalmente deja de creer en Dios cuando se encuentra con problemas."

Ja! es justamente lo contrario.

¿Por que la parte de la poblacion mas jodida (y con mas problemas) es la mas religiosa?

La gente, cuando se ve en un pedo, magicamante empiza a creer, a rezar y a pedirle a dios que las ayude.

No se quien dijo una vez "Muestrame una sociedad sin pobreza, con educacion y justicia y te mostrare una sociedad sin dios"