jueves, marzo 03, 2005

duncan del 8...

De niño soñaba con ser un Duncampeón, osease, un profesional en las suertes del yo-yo marca Duncan. Y ahí estaba yo como menso todo el pinche día, dándole al yo-yo; intentando el columpio, paseando al perrito, los pasos de la muerte y hasta me rompieron el hocico una vez que me quisieron quitar de la boca un cigarro de un yoyazo. Pero así como para el futbol soccer era un tullido, pa´l pinche yo-yo tampoco servía. Lo único bueno que me dejó el yo-yo fue una muñeca derecha muy mañosa pa´los saques con efecto en el ping pong y para estirarle el pescuezo al gansito marinela durante la prepa. Aaaay, qué tiempos aquellos en los que sólo aspiraba a ser un Duncampeón y a dormir en un barril como el Chavo del 8. ¿Pero qué tal ahora, licenciados, ingenieros, arquitectos y demás profesionistas serios; qué tal se sienten ahora que son alguien en este mundo ausente de Duncampeones con ternura del chavito del 8??? Renuncio a ser adulto, haré una maestría con especialidad en yo-yo mariposa y viviré del aplauso de la gente...

22 comentarios:

Anonimo Agustin dijo...

HOMBRE YA VA SER VIERNES, CALMADO!!! ya pronto pistearas...

En mi infancia me salia bien, el dormilon, la cascada, el columpio, el perrito, el ovni, el yo-yo, y un dia haciendo la moto, le jale muy rapido esa madre, latigeo y me dejo tirado, por que me pegue en los huevos.
Felicidades y suerte con la mariposa...

manematico dijo...

yo era bien malo pal yoyo, el trompo y demas juguetes no electronicos. ahora de grande retome el asunto y le hago al malabarismo, te lo recomiendo ampliamente...

a parte esta chido pal desempleo y para impresionar al personal!

PIOTRO MARTINI dijo...

verde¡¡¡ definitivamente extraño ser estudiante

* Punky * dijo...

guffo! si kerido has tu maestria en yo-yo mariposa viaja por el mundo mostrando tus habilidades y has féliz a la gente, inspira a grandes y chikos y has ke los niños te admiren y deseen también ser masters en yo-yo mariposa! hazlo por favor! estoy segura ke el mundo cambiará...snif!

Simultáneo dijo...

Che Guffo, apenas que había superado mi trauma de infancia (de mi incapacidad para hacer las destrezas en el yo-yo), y sales con tus cosas.

Argh! =(

Huevo dijo...

Uy compadre, yo al yoyo si le movia, pero lo mio, lo mio, era el trompo, yo si le entraba a los concursos que organizaban afuera de las escuelas los de trompos Premier, y gane varios, (ahi andaba yo bien feliz con mis banderines, puntas, cuerdas y mariposas marca Preeeemier!)en mi colonia todavia es famoso mi bomerang astronauta, hasta la fecha, cuando vea a un niño con un trompo, se lo quito y empiezo a jugar hasta que su mama me ve feo, snif.

Mezquitic dijo...

Yo tambien llegue a jugar mucho el yoyo, hasta hace poco llegue a comprarme uno para recordar viejos tiempos. snif...

Nan Sepúlveda dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA...
Y crees que tienes problemas?!
Ahí te va para que te burles...

Yo nunca he podido hacer ni el básico del yo-yo! JAJAJAJAJA no puedo hacer que se regrese pa' arriba...JAJAJA LOOOOOOSER!!!!

JAJJAA..pero bueno, voy a practicar para poder hacerlo en patines JAJAJA..como los de los Simpsons....OK, Fan Freak!

JAJAJA..me acordé de algo suuuuper retro que ya había borrado de mi mente....

Las mochilas que traían un MEGA RELOJ, y los MEGA RELOJES que colgabas en la pared que traian el brazalete incluido..JAJAJA con colores bien locos 80's parecidos a los de los TRAPPER KEEPER'S...JAJAJJAJA conmadre!!!!

Saludossssssss!!!!!!!
Cuidate!!!!!!!
Ba byeeeeeeee

Lino Evgueni dijo...

En mi caso, le di tanto al yo-yo durante mi infancia que me volví bien egocéntrico.

perea dijo...

Yo queria ser probador de juegos del atari. pero por ahi del 84/86 conoci el juego "E.T." y valieron madres mis expectativas. Lo demas es historia.

Imaginate que seria del mundo si todos fueramos astronautas?

que se armen las kawas n blogs.

mario* dijo...

Todos esos gueyes que son "campeones" de yoyo y que aparecen cada temporada en los concursos utilizan yoyos especiales con cierto peso calibrado y las piolas o cuerdas estan enceradas para que el dormilon gire y gire y gire mucho mas.
Esto lo averiguo un amigo de monterrey que tambien quizo ser campeon de yoyo y llego a un nivel muy alto en los concursos hasta que le dijeron que todo era un truco, que nunca podria hacer esos trucos sin usar los yoyos y cuerdas especiales.

grace dijo...

jajaja
tu sentido del humor es la mamada


recuerdo eso del yo yo, los concursos con Tommy en el 2, y con Pipo y otros programas... y todos enbobados viendo las piruetas... chusco, muy chusco

jajajaja

Esmeralda dijo...

jajajajajajaja... me acuerdo que pipo tenía esos concursos del duncampeón jajajajajaaja...

Esmeralda dijo...

jajajajajajaja... me acuerdo que pipo tenía esos concursos del duncampeón jajajajajaaja...

severo dijo...

ta chido tu blog guffo

y si el pinche yoyo taba cabron no hay como el trompo jajaja y que te los quebran de un cancaso los mas grandes pa que te quedaras viendo como seguian jugando solos ajjaja

y aun juegas tenis de mesa o ya nomas pisteas jajaja

sobres

TOÑO GOMEZ dijo...

HOLA MI NOMBRE ES TOÑO GOMEZ. YO FUI DUNCAMPEON ESA MARCA DESAPARECIO YO SOY DE CIUDAD JUAREZ Y TRABAJE VARIAS PROMOS EN MTY. AHORA VIVO EN COLOMBIA SEGUI CON OTRA MARCA Y ME QUEDE ACA EN COLOMBIA . SOY BUENO CON EL TROMPO Y CON EL YOYO LAS DOS COSAS PERO AHORA LO MAS DURO ES EL TROMPO SOBRE TODO ACA EN COLOMBIA CUALQUIER COMENTARIO ANTONIOVILLALOBOS6@HOTAMIL.COM

Alicia dijo...

alguien sabe algo de las mochilas con reloj ? parece que nan sepulveda se acuerda, QUIERO UNA!

Crispin Ortega dijo...

Viene un nuevo trompo que va arrazar con todos, mi vida es el trompo! y hare que todo el mundo lo juegue, lo viva.
Nunca he sido campeón pero soy el que tiene mejor visión.
Quiero saludar a todas las leyendas del trompo y el yoyo. Me refiero a todos aquellos campeones que no han dejado de ser niños aunque las manecillas del reloj y el calendario les digan que ya estan rucos.
Saludos a Manuel Cardona Sanchez, Raúl Juarez Galindo, No puede faltar el saludo a Martín Rosales, a Victor Ochoa,Carlos Ortiz, Victor Chapa, Marco palma, Boris, Gabriel Angeles, Rayford Britton, Pepe Barroso, Julio Lacortey y porque no a Jack Russell, que ya esta con el creador,pero dejo huella y muchos más.

GABRIEL ANGELES RUSVEL dijo...

¿Qué onda campeon? TOÑO GOMEZ.
TE ENVIO UN AFECTUOSO SALUDO, HASTA COLOMBIA, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN Y CONTINUES PRACTICANDO EL TROMPO. CHIDOS RECUERDOS, TOMATE UNA CHEVE A MI SALUD.DESDE GUADALAJARA JAL.
ESTAMOS EN CONTACTO.
TE SALUDA;
GABRIEL ANGELES RUSVEL

nachoi dijo...

venga a ver si alguien puede ayudarme. necesito trucos para yoyo. una pagina o algo, para poder imprimirmelos, a ver si alguien supiese algo. llevo tiempo buscando y de momento no encontre nada. de chico jugaba y era una maquina, estoy empezando de nuevo , pero la memoria no perdona....venga a ver si me echais una mano. popeis escribirme a vicentabenavent@hotmail.com

nachoi dijo...

ECHARME UNA MANO , Y DECIRME DONDE PUEDO IMPRIMIRME, TRUCOS PARA YO-YO, LLEVO UN TIEMPO BUSCANDO Y DE MOMENTO NO ENC0NTRE NADA. OS ESCRIBO DESDE SEVILLA(ESPAÑA).
SE ME DA BASTANTE BIEN, PUES DE CHICO LO CONTROLABA. YA SABEIS QUE LA MEMORIA NO PERDONA, NO ME ACUERDO DE NINGUN TRUCO. A VER SI ME ECHAIS UNA MANO, ALGUNA PAGINA, DONDE PUEDA IMPRIMIRME LOS TRUCOS.:podeis escribirme a vicentabenavent@hotmail.com
UN SALUDO
NACHO

equipo de 6B #4 dijo...

hola ducan tengo una emoción con los yoyos que no puedo expresar megustaria que suvieras imgenes sobre todo estos trucos ya que solo me se hacer los más faciles que son el culumpio, la bala, el culumpio, el perrito y la vuelta almundo espero que te valla bien en tus estudios de yo-yo