jueves, marzo 21, 2019

La Constancia

En la esquina de Tapia y Doblado hay una casa antigua de color ocre que por dentro conserva el techo de vigas y los muros de sillar. En esta construcción de arquitectura norestense se encuentra La Constancia, un restaurante/bar que apenas va a cumplir sus primeras dos décadas de existencia.
La Constancia no es una cantina per se, pues entran mujeres y niños, y la gente acostumbra más ir a comer que a beber, pues su menú es variado, económico y muy sabroso.

A mí me gusta ir por el hígado encebollado (en pocos lugares lo preparan), pero también hay cortadillo norteño, asado de puerco, carne con calabacita y -sólo los jueves- costillas.
La Constancia es un lugar pequeño y agradable, sin música, con muy buen servicio y muy buenos precios. Para que se den una idea: en una comida y cuatro cervezas son casi $200 pesos. Como recomendación: hay que llegar temprano (a mi me gusta ir a la una), porque se llena; aparte, también cierran temprano (por ahí de las 7).

Buen provecho y buen jueves. 

2 comentarios:

Ruvalcaba dijo...

Saludos Guffo. Me da gusto pasar por tu blog a leerte. Felicidades por este proyecto de documentar los sitios de tradición en Monterrey.

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias por seguir dándote la vuelta por aquí. Abrazo.