lunes, agosto 07, 2017

¡Por fin cayó un premio!

Como les había comentado en un post anterior, desde el mes de marzo de este año he estado mandando dibujos a muchos concursos de caricatura en distintas partes del mundo. En un par de ellos -uno en Vianden, Luxemburgo; otro en Bucarest, Rumania-  seleccionaron mis dibujos entre los 25 y 50 mejores del certamen, los cuales se exhibirían en algunos recintos dedicados al arte, tales como galerías y museos. Recibí un par de diplomas y catálogos de las exhibiciones, pero no había caído un premio grande: de ésos de quedar entre los primeros tres lugares; de ésos que te pagan el vuelo y el hospedaje para que vayas a la ceremonia de premiación y, aparte, te dan una remuneración económica... 

...esto no había sucedido hasta el viernes antepasado, que recibí por correo la buena noticia de que había ganado el primer lugar en el Segundo Concurso de Caricatura "Caminos de la Libertad", en la Ciudad de México :)
A este concurso mandé tres o cuatro propuesta, no recuerdo bien porque fue en abril; propuestas gráficas con lo que se me ocurrió que mejor representaba el concepto "Libertad". Estos dos son los cartones que NO ganaron:
El dibujo ganador se los comparto después de la premiación, con algunas fotos de la premiación, si es posible. 

Por lo pronto, ésta es la invitación al evento. Será en 30 de agosto a las 6:30 de la tarde en el Museo de la Caricatura. Si viven en la CDMX o andan por allá ese día, dense la vuelta para saludarlos. Buen inicio de semana.

6 comentarios:

Karlos F. dijo...

¡Muchas Felicidades Guffo! como dicen, la perseverancia rinde frutos (y tu talento, por supuesto).

Tengo muchas ganas de ir a la premiación, pero desafortunadamente el día y la hora se me complican (chamba godínez), pero mandamos toda la buena vibra, me imagino que habrá algún tipo de exposición o algo, si es así ya nos estaremos dando la vuelta al museo.

Saludos...

Kazbam dijo...

Enhorabuena, muchas felicidades.

Aníbal Díaz dijo...

Muchísimas felicidades bro!!! Que esta sea una buena oportunidad para darte más proyección y para que caiga más chamba!! Un abrazo aunque no me conozcas y lo más seguro es que nunca me vayas a conocer jAAjaJa...

Esagui dijo...

Felicidades Guffo. Y sí, ojalá y sea posible tomes muchas fotografías para que nos compartas el momento. Disfruta y que venga mucho más éxito.

Unknown dijo...

Chingon mi guffo.... tengo la fortuna de leerte desde por lo menos 10 años desde que hacías "preguntas peludas" y veías "11:11" en el reloj... y me da bastante gusto que tú chamba trascienda, Saludos desde Nigeria !

Anónimo dijo...

Gástate bien tu premio de $50,000 !!!!