lunes, mayo 08, 2017

Los Sobrevivientes

Hurgando entre cajas viejas encontré este cómic que hice a la edad de 14 años; allá, a principios del 91, año inolvidable para cualquier melómano, pues estuvo repleto de éxitos musicales que se convirtieron en clásicos: Losing My Religion, de R.E.M.; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana; To Be With You, de Mr. Big; Don´t Cry, de Guns N´ Roses; etc. 

Sí, yo sé que tal vez una cosa -cómics amateurs- no tiene que ver con la otra -música famosa-, pero nomás quería mencionarlo como contexto histórico (y para echarles más rollo, jejeje).

Como les decía, el cómic que rescaté del olvido en el fondo de una caja de cartón se llama "Los Sobrevivientes", y es una historia dizque futurista, de muchos balazos y explosiones, sin mucho sentido y, aparte, incompleta: sólo hice 9 páginas y lo dejé por la paz, snif. Creo que en aquella época estaba "influenciado" -por no decir que "todavía no superaba"- por Jayce y los Guerreros Rodantes y los Halcones Galácticos; además de que cargaba en mi mente con todos esos clichés de las películas de acción y quería dibujarlos a la menor provocación. Por ejemplo: la típica que van a matar al mero mero por detrás pero llega alguien más y le dispara al malo que está detrás del bueno y lo salva. También estaba obsesionado con las posiciones de los cuerpos y las perspectivas: entre más difíciles de dibujar fueran, mejor. Era un reto personal que me gustaba ponerme; aunque, como podrán darse cuenta por las 9 páginillas que hice, no duraba mucho cumpliendo estos desafíos, snif. 

Ya por último: las libretas de cuadrícula chica eran mis favoritas para dibujar, no sé si porque nací con alma de rotulista o qué pedo. Total que este pequeño hallazgo me trajo muy buenos recuerdos y me dieron más ganas de seguir dibujando. Que disfruten mis garabatos primitivos. Buen inicio de semana.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo Guffo,

tengo un niño de 10 años que le gusta y le hace a eso de andar dibujando, pero no tengo idea de como alentarlo a que lo siga haciendo, lo toma de vez en cuando y de forma esporádica. A mi la verdad eso de dibujar nunca fue lo mio. ¿Qué le dices a un niño de esa edad para que pueda seguir dibujando? Por le momento hace puras copias de otros dibujos pero ninguna creación propia, ¿cómo despiertas ese lado imaginativo?

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

César: Yo creo que comprándole material para que dibuje; que siempre tenga hojas y colores. Y luego irle diciendo que haga sus propios superhéroes o personajes, y que haga historias mezclando a sus favoritos de los cómics o del cine, con los suyos. Saludos.

Àngello dijo...

Snif, yo también dibujaba super heroes y villanos de morillo, tenia varios cuadernos y quien sabe donde quedaron...

Anónimo dijo...

oye si sabias dibujar, jajajaja

Unknown dijo...

oye Guffo, nunca dibujaste para el periodico la Nave, estaba muy buena esa edicion, buenos recuerdos de mi adolescencia, saludos!

Guffo Caballero dijo...

Roberto: Sí, claro, ahí empecé dibujando, jajaja. Buenos recuerdos. Saludos.