viernes, septiembre 16, 2016

Viva México...

Me gusta el 16 de septiembre porque desde muy temprano cierran muchas calles del centro de la ciudad y se puede andar en bici, tomando fotos de ese sentimiento, orgullo colectivo o fenómeno cultural llamado "patriotismo".
Foto de Fabiola Garza
Foto de Fabiola Garza
Muy bonito, ¿no? Pero veamos qué opinaba Ricardo Flores Magón sobre el patriotismo.
¡Booofos! En la mera jeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Schopenhauer decía que el patriotismo es el orgullo colectivo de aquellos que no tienen nada más de que sentirse orgullosos, muy cierto, lástima que el Schopen también decía unas pendejadotas impulsado por puro ego.

Anónimo dijo...

Hola! esto no tiene que ver con el tema... pero a ti que tanto te gusta la lectura y que te gustaría que la mayoría de la gente leyera, deberías dedicar una entrada a contarnos los libros que has leído y los que más te han gustado, tal vez agregar una breve reseña o al menos decir a que genero pertenecen (ciencia ficción, drama, etc) para que nos recomiendes lecturas a nosotros que casi no leemos y que no sabemos por dónde empezar...

Saludos desde Juarez!
Victor

Alexander Strauffon dijo...

El patriotismo fue importantisimo y primer recurso antaño, en tiempos remotos de lucha, delimitación, y supervivencia. Ahora sirve solo de excusa para fines egoistas de grupos elite a quienes lo que menos les importa es el pueblo. La patria no es la bandera, ni escudos, ni uniformes o desfiles. Tampoco es dias festivos o discursos. Es la gente misma, con sus virtudes y defectos.