martes, septiembre 06, 2016

Misión cumplida (a medias)

Ayer lunes por fin entregué la computadora e impresora que entre varios lectores de este espacio  y de mi cuenta de Twitter compraron con la intención de hacer un donativo.

Como ya sabrán, fue imposible entregarle las cosas a Ana, la niña que vende tostadas y en un principio inspiró esta historia. Varias inconsistencias en sus pláticas (primero me dijo una dirección donde supuestamente vivía, pero era sólo donde guardan los triciclos; luego resultó ser otro el domicilio) y una hermana mayor que la deja encerrada cuidando niños y se niega a recibir los regalos, complicaron la entrega.

Al dar a conocer esta tragedia, snif, y no saber ya qué hacer con todo lo que había recibido en donativos para la niña, me llegaron propuestas de distintas personas e instituciones que atienden programas educativos interesantes; proyectos donde hacían falta muchas cosas, entre ellas: computadoras, impresoras y libros.
La propuesta de la licenciada Sylvia Ramírez Hernández (sylramirezh@gmail.com o @sylvanella), psicóloga de profesión con amplia experiencia en el ramo infantil, fue la que más me interesó. Aquí les pongo unos fragmentos de la plática que sostuve con ella sobre la labor que realiza en una escuela pública del municipio de Escobedo:
Y pues ayer lunes me lancé al municipio de Escobedo con los donativos para entregárselos a la licenciada. Creo que fue una buena elección, pues la laptop será aprovechada por más de un niño. También quedé en seguir en contacto con la Lic. Sylvia para donar más libros (muchos vienen aún en camino) y árboles frutales, para que los alumnos del plantel construyan un huerto; y pues ver en qué más se les puede apoyar dentro de nuestras posibilidades.
Caminito de la escuela...
Por la mañana, bomberito...
...por la tarde, manguerita :)
"¿Y Ana, la niña lectora?", se preguntarán... Pues ya no supe nada de ella desde la última vez que visitamos su casa. Como les comenté, le dejé a su cuñado mi cuenta de Twitter, mi blog, mi correo electrónico y mi teléfono apuntados en un cuaderno para que comprobara que lo que les había dicho ese día era cierto y se pusieran en contacto conmigo si así lo deseaban; pero hasta el día de hoy no lo han hecho. Me he dado mis vueltas al banco que está en contra esquina de donde se pone el triciclo de las tostadas, pero no he visto a Ana. Casi siempre está su otra hermana o el novio -o esposo- de ésta.
Digo que la misión "está a medias" porque seguiré al pendiente del caso de Ana, pues, como muchos de los que aportaron, también pienso que la ayuda desde un principio era para ella, pues fue su historia la que movió a mis lectores a ayudarla, y siguen habiendo muchas personas interesadas en mandarle apoyos; y, aunque sí alcancé a entregarle varios libros ahí en el triciclo, ya no pude darle todos. Por eso, estaré al pendiente y los mantendré al tanto si hay alguna novedad con la niña; mientras tanto: ¡muchas gracias a todos!

5 comentarios:

Karlos F. dijo...

Bueno, pues como varios decíamos en las otras entradas, cuando menos el recurso va a poder ser aprovechado, que bueno que todavía haya iniciativas y lugares donde busquen darle oportunidad de desarrollo a todos esos niños talentosos, ojala hayan más así.

Saludos...

FerGil dijo...

Pffft, que gacho que la misión original no se cumpliera, pero la verdad creo que se va a multiplicar el beneficio, al haber escogido un destino comunitario para los donativos. Igual te mando una ovación de pie, don Guffo.

Syous dijo...

Buena frase tienen los gringos para estos casos:

"No good deed goes unpunished"

Tenemos traducción en español? vaya que aplica en muchos casos!

A.S dijo...

El hacer la donación a la escuela, fue la mejor decisión. Desafortunadamente la situación en la que vivimos no está como para andar confiando en la buena voluntad de la gente; aunque si la mayoría pensará y actuará como lo han hecho, tanto tú como las personas que ayudaron, este país sería un poco mejor. Soy tu fan =)
Saludos!

Anónimo dijo...

todo mundo ya anda temeroso, seguro eso fue lo que les paso a los parientes de la niña..........