lunes, junio 06, 2016

Mejores personas

Hace un par de semanas estuvieron compartiendo esta ridiculez en redes sociales, y, por desgracia -o fortuna, ya ni sé-, me llegó:
Y digo "me llegó" porque me llegó a Twitter, no porque me haya llegado al corazón. ¿Que por qué me pareció una ridiculez? Pues nada más lean y analicen la sarta de idioteces y ejemplos mongoloides que intenta transmitirnos -de la manera más condescendiente- su autor; empezando por eso de que hay que tener hijos para ser mejores personas. Y pregúntome yo: ¿qué grado de repugnancia por uno mismo debe tener un ser humano para cree que no puede ser mejor persona si no tiene un hijo? Es lo mismo que esos idiotas que creen que casándose "sentarán cabeza". Pero bueno, cada quien.
Lo curioso es que la gente no ha dejado de reproducirse: siguen teniendo esos hijos maravillosos que los convierten -según ellos- en individuos extraordinarios, pero, contrario a lo que asegura el texto, todo pareciera indicar que el mundo se va en picada día con día. Sí: el mundo está lleno de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos -y así hasta el infinito- y como que no se ve muy bien reflejado que las personas que lo habitan, mejoren.
Pero bueno, qué voy a saber yo si ni hijos tengo, por lo tanto, no puedo ser mejor persona ni dejar el refresco por semanas ni separar la basura ni comprar ropa de outlet en vez de pantalones Calvin Klein ni preocuparme por mi salud ni por sembrar plantas en el patio ni todas esas cosas que uno como persona no puede ni podrá hacer si no tiene hijos, snif.

15 comentarios:

Karlos F. dijo...

jajaja, ¿que pedo con la gente?... me cae que de que los hay, los hay...

Saludos...

Anónimo dijo...

Creo que esta muy cargado a lo religioso, soy padre de 2 hijos y solo puedo decirte que a mi persona, es lo que mas alegría me brinda, mas que un auto nuevo, casa, estabilidad o viajes, cada quien tiene su objeto o situación de vida que los hace felices, lo cierto es que lo que a uno lo hace feliz o mejor persona a otros no, en cuanto a lo religioso creo que exagera y en varias opiniones me identifico. al final de cuenta se respetan todas las opiniones

Saludos, es la primera vez que te comento, llevo varios años leyéndote de incógnito, ojala puedas postear mas seguido

Anónimo dijo...

Es buscar afuera lo que no se tiene adentro.

marisol dijo...

A mí siempre mis conocidos (afortunadamente mis amigos sí son pensantes) me han tratado de molestar por mi decisión de no tener hijos (ya paso de los treinta) con el argumento de "qué egoísta, no quieres sacrificar tu vida, tu tiempo, tu dinero, tu sueño, por otro".

Yo respeto a quien decida tener hijos, y creo que hay gente que verdaderamente tienen vocación de padres y crían hijos de manera excepcional, y que sí están contribuyendo a forjar mejores humanos para el mundo. Pero la neta creo que esos son minoría.

La mayoría, que son los que suelen salir con el tipo de justificaciones como la que ahí anda rolando, curiosamente ellos para mí sí califican como egoístas, personas que no son capaces de mirar en ellos mismo, de realizar cambios por voluntad propia, por su bienestar, por su crecimiento emocional, espiritual, intelectual, a veces hasta económico, a menos que sean "sacrificios obligados", porque sí, qué ojete gastar en tonterías si con eso vas a desatender a un niño.

Para mí ese tipo de personas utilizan a los hijos como pretexto para evadirse, y usarlos como un medio para alimentar el ego y buscar la validación de los demás. Y lo más triste es que estos "cambios" realizados más a huevo por las circunstancias que porque un deseo puro, generan deficiencias que terminan pasándose por generaciones.

Dime.. dijo...

En mi caso, totalmente de acuerdo con lo publicado en las imagenes.
¿Eso no me hace ser mala persona o si?
Conozco lo dos lados de la moneda y puedo decir con total seguridad que prefiero esta etapa donde tengo a mis niños conmigo.
mi respeto a tenerlos es igual a el tuyo por decidir no tenerlos.

Saludos.

Karlos F. dijo...

Muy bien dicho Marisol, tener hijos es decisión de cada quien y debe ser una decisión totalmente consciente, no por tonterías como las que dice ese texto, en fin.

Guffo Caballero dijo...

Anónimo: Está cargado a lo religioso y a un chorro de exageraciones y cliches bien chafos, jajaja. Saludos. Gracias por compartir.

Anónimo: Sí, a veces creo que esa es una de las razones. Saludos.

Marisol: También creo eso que dices de que se necesita vocación. O simplemente sentir "la cosquilla" -como dicen por ahí-, aunque por sentir "la cosquilla" muchos tienen hijos a lo menso y ni vocación de padres tienen, pero pues es cumplir el rol social. Yo la verdad nunca he sentido "el llamado" de ser padre ni la curiosidad, y respeto a quienes sí. A los que no respeto es a quienes sienten que tienen que ser padres porque pues así tiene que ser. Y hablando de egoístas, pues sí, siempre salen con lo mismo los mismos que te dicen: "¿Y quién te va a cuidar cuando estén viejito". ¿Quién es el egoísta? Saludos. Gracias por aportar a mi blog.

Dime: Claro, es respetable. Lo que me llamó la atención de la publicación es la necedad de que los hijos te hacen hacer cosas que esa persona supone, nadie hace si no tiene hijos. Saludos. Gracias por compartir tu opinión.

Karlos: Saludos, brother. Gracias por pasar siempre a comentar. Te mando un abrazo.

Salvador Lopez Salas dijo...

De acuerdo que necesidad hay de ewprrar a tener hijos para componer la vida de uno si uno no esta a gusto, pobres hijos los agarran de pretexto

Anónimo dijo...

Oyes compi, por lo que he leído en tu blog, eres un poco desarraigado, osea para mi punto de vista y por lo que he leído, pintas para solteron y ya parece que te veo unos años más, buscando jovencitas para que te den juventud....saludos

Anónimo dijo...

Hola, creo que definitivamente no todas las personas deben tener hijos, se necesita mas que vocación para coadyuvar a la formación de un ser humano. Yo tenía la "convicción" de no tener hijos, luego mi perspectiva cambió y tengo una hija y se necesita mucho esfuerzo para la crianza, y muchas veces extraño mi vida de antes, cuando mi tiempo era solo mio. ASi que cada quien debe elegir su forma de vida y todos debemos abstenernos de criticar o tratar de disuadir a quienes eligen algo diferente.

Anónimo dijo...

tengan hijos mendigos cobardes indecisos

Anónimo dijo...

Tengo un hijo de nueve años y lo amo, pero, en lo personal, no me hizo ser mejor persona, me hizo tener una motivación extra, cambiar mis objetivos y pensar cada quincena que el sueldo que tengo no me va a ajustar (jajaja). Además, debido a que trabajo en un dependencia donde sólo veo asuntos de violencia familiar y maltrato infantil, me he dado cuenta que muchas veces los hijos se convierten en un objeto, en moneda de cambio, en un botín de guerra. Es "fácil" tener un hijo, lo complicado es educarlo, mantenerlo, darle lo necesario y enseñarle a "ser una buena persona". Tener un hijo es una responsabilidad y muchos no podemos ni sabemos cumplirla.

Raven dijo...

Que onda Guffo,

Yo opino que esas lineas las escribió un papa o mama primeriza, que apenas comienzan a experimentar la etapa de ser padres, no encuentro otra explicación... se dejo llevar por la emoción y quiso transmitir su sentimiento.

Estoy de acuerdo en que exagero, porque generalizo su muy particular punto de vista.

Saludos brother!!!

Àngello dijo...

Ya ponte a escribir ojete y dejate de mamadas...

Anónimo dijo...

Yo pensaba igual q tu...hasta q tuve un hijo...Ojalá se te chispotee pronto para q veas lo q es bueno...