viernes, julio 31, 2015

Orgasmo colectivo

Este fin de semana la ciudad de Monterrey vivirá un orgasmo más chingón que el de la estudiante de la UACH, pues se inaugura el nuevo estadio del equipo los Rayados de Monterrey.
¡Uy, sí, qué emoción! Borrachera, euforia, enajenación y caos vehicular a todo lo que da.

"PueZ LLo No eZtoI HemoZionaDo GufFo XKe LLo NO ZoY RaLLado: ¡¡¡LLo Zoy TiGre de Koraz..." Sí, amigo: también eso me vale verga.

Lo que no me vale madres es que Femsa, Banco BBV Bancomer, el mentado club de futbol, empresarios, autoridades municipales y estatales hayan sido cómplices de la destrucción de la última reserva ecológica del área metropolitana de Monterrey: el bosque de La Pastora, snif.
Nada pudo hacerse para construir esa bacinica gigante en donde no jodiera un área colmada de agua, flora y fauna. Pero en Nuevo León la vida silvestre no vale nada, diría José Alfredo Jiménez si fuera de Greenpeace. Aquí el verde que importa es el de los billetes, los envases de vidrio para guardar cerveza regia/holandesa y los botes de tereftalato de polietileno para contener agua carbonatada y edulcorantes.

En algún momento el saliente gobernador, Rodrigo Medina, dijo sobre el estadio: "En la medida en que a través del futbol impulsemos el cariño para ídolos de la afición que representen valores positivos, habrá más espacios para generar mejores ciudadanos y para también contribuir al mejoramiento de los valores colectivos en aspectos tan importantes como el combate a la delincuencia, a la violencia y al crimen organizado".

Así es: el tipo no tiene ni puta idea de lo que dice. El güey éste cree como muchos otros que con estadios de futbol donde las personas comunes y corrientes NO practican el deporte, se generan "mejores ciudadanos" y se promueven "valores positivos" bebiendo cerveza y gritándole "¡Puto!" al portero gracias a "ídolos de la afición". Ajá, sí: ídolos que se comportan como divas, visten como cholos fresas con ropas "de marca", manejan automóviles de más de un millón de pesos y viven como jeques.

Seguramente así se promueven más los valores y se crean mejores ciudadanos, y no preservando un pulmón urbano rico en biodiversidad y educando a la gente para que lo aprecie y lo respete. Pero bueno: son rependejos, insensibles y voraces.

Por eso aprovecho para repetir lo que alguna vez dijo  el astrofísico canadiense Hubert Reeves: "El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra a una Naturaleza visible, sin saber que esta Naturaleza que masacra es el Dios invisible que venera". Nada más que este Dios invisible tiene muchos años siendo visible en nuestra ciudad; en nuestro país. Se llama futbol, y aquí se hace lo que él diga. 

13 comentarios:

Rolo dijo...

a pesar de que gracias al Futbol trago, estoy de acuerdo contigo a excepción de lo de la Pastora. De todos modos, aquí se va a destruir tarde o temprano lo verde de los arboles. Nada ni naiden va a cambiar eso...Pero los pinche nacos con sueldos millonarios que traen a jugar, llenos de tatuajes, de putas, pedotes y prepotentes, nada tienen que aportar a la sociedad de aqui....ni de ningún lado.

Anónimo dijo...

Hablando de ataque a la ecología: dile algo al puto rata de tú jefe, que quiere hacer a webo la obra de monterrey VI

http://www.milenio.com/region/Gustavo_Caballero_Monterrey_VI-diputado_PRI_El_Bronco_0_550745201.html

reclamale, pinchi hipócrita, de ahí sigues mamando... Pinches post pendejos que haces, que te compre quien no te conozca

Unknown dijo...

Okey, que no mamen,en serio que no. Si también el gobierno asqueroso despoja a los pueblos yaquis para hacer sus desmadres, ahora darse en la torre en el ecosistema para incentivar al deporte más palurdo, básico, vulgar y hasta obsceno para la inteligencia humana.

Como dijo Borges; "El futbol es popular, porque la estupidez es popular".
En fin Guffo, asi pasa.

Y ¿cómo están los colibries?

Saludos

Master of Doom dijo...

Así es compadrito. Y para acabar de amolar ya vi cuando va a costar la cerveza en el estadio. Y te apuesto que gustosos los pend...quiero decir aficionados van a pagarlo. Todavía que les mete la chaira toda adentro salen gustoso posteando estupideces como "orgullo regio se estrena este domingo"...shaaale.

Guffo Caballero dijo...

Rolo: Snif. Saludos y gracias por comentar.

Anónimo: Ya estoy escribiendo algo al respecto. Te paso su correo para que tú también le digas algo a él, no a mí, que nada tengo que ver con eso ni sus intereses ni sus decisiones: gcaballero@yahoo.com No juzgue a lo pendejo. No porque sea mi papá significa que apoye lo que hace.

Simple: Los colibríes se fueron, carnal. De repente los veo -según yo son los mismos- chupando algunas florecillas de mi patio. Espero alguna de esas avecillas vuelva el próximo año a anidar aquí en mi hogar. Saludos.

Master: Así es brother. Ni pedo. Cada quien su lana y en lo que la gasta. Lo que encabrona más es que se hayan adjudicado y destruido un área que era de todos; un pulmón urbano que no volverá. Saludos.

Patricia Gómez Ramos dijo...

Una persona que no tiene el valor civil de escribir con su nombre propio completo que lo hace con seudonimo,se la pasa criticando y no es nativo de monterrey, que se puede esperar es un inadaptado como muchos que hay en mi Monterrey Lindo y querido por eso se exprese así.
Ha de ser un naco sin estudios que esta en Nuevo León como muchos oprtunistas que pueblan mi ciudad.
Atentamente. Profra. y Lic. Guillermina Gónzales nativa de Monterrrey, no sea un inadaptado social.

Pablo Cabañas dijo...

Leyendo algunas notas al respecto, ya me imagino a los regiolievers creyendo que con un mugre estadio bajará el narco y habrá más y mejores empleos.
Y de risa loca tanto el desorientado anónimo de las 6:04 como de la regioliever (tenían que aparecer, tarde o temprano) de la Patty Gómez Ramos, jajajaja.

Saludos master!!

Guffo Caballero dijo...

Lic. Guillermina González: No entendí: ¿lo dice por mí o por el anónimo? Digo, porque yo sí me la paso criticando, pero soy de aquí, tengo estudios, pongo mi foto, mi nombre y mi correo electrónico, por eso no sé si su comentario vaya para mí o para el anónimo. Y sí, lo acepto: soy un inadaptado en una sociedad como la regia: podrida, corrupta, indecente, fantoche y falsa. ¿Cómo adaptarse a este horror diario? Explíquemelo usted. Saludos.

Unknown dijo...

Pues en este caso creo que el señor diputado padre de Guffo tiene razón. El agua es lo más importante. Es como si nosotros en el DF nos opusiéramos a que traigan el agua de Cutzamala del Estado de México. Ya estaríamos muertos de sed. Es un hecho que la población no va a disminuir ni su crecimiento, y si hacen colonias nuevas es porque la gente necesita de un lugar para vivir. Si prohíben las construcciones nuevas, estaríamos todos sentenciados a vivir con nuestros padres y abuelos.

Ojala existiera la tecnología para darle vuelta al agua tres o cuatro veces. Eso ayudaría a disminuir la presión.

Del estadio, prefiero no opinar. Pan y circo.

Zooz dijo...

El día que vi esa nota pensé que pensara guffo de esto? Can't wait to read about it!

Anónimo dijo...

El problema no es en sí el fútbol, el problema es el manejo y razones por las cuales se hace actualmente lo que se hace, pero no nos debe extrañar, en un país en donde se prioriza es el dinero y luego el dinero y al final el dinero, pero como leí por ahí: "cuando tratemos de darle una mordida a un billete, entonces entenderemos que no se puede comer", coincido totalmente mi buen Guffo.
Lic. González, es triste ver que anteponga ud su título (como si fuera de un noble o un lord) y sea completamente inentendible lo que sea que haya querido decir, he ahí la respuesta Guffo.

Un saludo desde Puebla.

Marbolius Kempka.

Guffo Caballero dijo...

Ramón: Monterrey siempre ha padecido desabasto de agua teniendo tres presas. Es increíble. Concuerdo con eso de darle vuelta al agua tres o cuatro veces. Muchas gracias por tu opinión. Saludos.

Zooz: Paciencia, jejeje. En eso ando. Gracias por venir a comentar.

Marbolius: Muchas gracias por venir a comentar. Esa frase que dices de morder un billete me recordó lo que dijo -si no me falla la memoria- el hijo de Pablo Escobar en un documental, de cuando fueron por su padre, que estaban encerrados en una mansión, en un cuarto donde había millones de dólares. No servían de nada los billetes.

Anónimo dijo...

Arriba dice Patricia Gómez Ramos y abajo se pone Lic. Guillermina Gónzales

y se queja de que te pongas guffo y no ve que ahí clarito está tu nombre Gustavo Caballero

¬¬

¿en serio?