martes, septiembre 30, 2014

Otra de Regiobelievers

Cada que un Regiobeliever me dice que soy un amargado por criticar Monterrey y que si no me gusta esta ciudad me vaya a la fregada, la verdad es que sí me pongo bien triste, amigochos y amigochas: ¡bujú bujú snif!

A veces pienso: “¿Y si los Regiobelievers tienen razón? ¿Y si me estoy perdiendo de algo fabuloso de esta ciudad y su gente por ser un maldito criticón?”.

Es entonces que me propongo sumergirme en los drenajes más profundos del corazón de esta metrópoli norteña: caminar sus rincones más recónditos y pedalear sus calles más pedaleables; contemplarla, olerla, tocarla, saborearla y escucharla para poder comprenderla; para fusionarme en ella y empaparme de todas esas maravillas que pregonan los Regiobelievers con el pecho inflamado de orgullo.

Por lo tanto, hace quince días decidí ir a un evento en el que imaginé que habría mucho Regiobeliever: el desfile del 16 de septiembre. Pero, para mi sorpresa, no vi a ninguno. Vi gente de estrato social humilde (cosa que odian los Regiobelievers), vi a los típicos acarreados que echan porras a lo pendejo (y a los pendejos), vi  a mucho sindicalizado que de seguro tuvo que ir a huevo y también vi mucha parafernalia típica de la que se ve un 16 de septiembre... ¿Y los Regioblievers, papá? ¿Dónde estaban esos regios inmamables que se la pasan presumiendo sus raíces, sus cerros, "sus" empresas y carnes asadas? ¿Dónde estaban? Quiéeen sabe...

Luego tuve un momento de lucidez y dije: “Guffo, no seas tan cerrado: no puedes asegurar que no hay Regiobelievers en este evento, pues mucho Regiobeliever no se distingue a simple vista”, por lo tanto, deduje que la mejor forma de saber si había Regiobelievers presentes era metiéndome a checar sus redes sociales. “De seguro están inmortalizando tan patriótico momento y compartiéndolo con sus seguidores en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y..."

Pero naaada. Nada de nada. Cero fotos patrióticas.

Y dije: "Bueno, okey, los patrioteros nefastos no vinieron, pero tal vez sí vinieron esos regios inconformes con El Sistema. Tal vez están aquí para abuchear a las autoridades y exponer sus puntos de vista cuando los meros meros salgan del Palacio de Gobierno y empiecen con la ceremonia de izamiento de la bandera.

Y, pues, nada... Ningún abucheo ni nada. Nomás las débiles porras de unos adormilados acarreados.

Luego pensé: "Bueno, ésos que están en contra del Sistema no tienen por qué haber venido a este evento. Tal vez su protesta fue precisamente esa: no asistir. Pero de seguro todos los que -como yo- andan mame y mame con que haya más espacios para ciclistas, estarán aquí, pues hay muchas calles del centro cerradas. De seguro aprovecharon para andar en bici con su familia y...

Y nada. Éramos como cuatro pinches ciclistas.

A continuación, unas imágenes del evento como intermedio:
Conclusión rápida: los Regiobelievers son puro pinche pedo. Su "Monterrey", su mundito, es el metro cuadrado que los rodea: su asador con arrachera, su televisión con futbol, su cerveza meada, su mesa en el antro, su 2 X 1 en el cine y sus sueños de ir de compras a Texas.

Yo, que ni patriota soy y que me caga esta ciudad y el 90.896537% de su gente, ahí andaba, poniéndoles el pinche ejemplo, cabrones. Pero bueno, ustedes se lo perdieron, pues en verdad que ese día lo disfruté mucho.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eso! ME encanta cuando criticas a tu ciudad (no es sarcasmo), yo hace poco estuve dos semanas ahí y me lamenté como ni idea tienes... por fortuna no se me pegó esa manera de hablar.

Àngello dijo...

Ja, compadre, los regiobelievers estaban bien crudotes del día anterior, que raro que tu no, sobres...

Lukas Rodriguez dijo...

Que once mi Guffo, y no has pensado en moverte de ciudad, digo, si ya te fuiste a Canada, ¿porque no irte a otro estado o en su defecto a otro país?

En lo personal a mi me molestan los regios, me ha tocado "discutir" con ellos y siempre salen con la misma mamada "es que somos de monterrey", y que, ¿por eso pueden hacer lo que se les antoje? lo siento amiguito, pero como dice el dicho "a donde fueres haz lo que vieres"

Alejandro Rivera dijo...

Sabes, yo también me he quejado de lugares, pero leyendo esto y en experiencia personal, el pedo luego no es el lugar en si, sino la gente que lo cochinea. Puag.

Anónimo dijo...

Seguro que andaban "outleteando" en MacAllen. Se les puede ver por aquellos rumbos trayendo "espejitos" para continuar con su fantasía.

Rolo dijo...

El Canal Once del IPN, tiene muchos programas culinarios, de comida de los estados, de turismo de los estados, de tradiciones de los estados...y jamas he visto un puto programa de NL o de MTY, ni de su comida ni de sus tradiciones, ni de turismo. Eso quiere decir que no tenemos ni madre que ofrecer culturalmente hablando. Solo trabajo, trabajo trabajo, cheve, futbol, trabajo. no tenemos una gastronimia típica que valga la pena presumir, como Oaxaca, o como el DF o como Veracruz. Y asi en otros ramos de la cultura....

Guffo Caballero dijo...

Anónimo: Imagino que esas dos semanas fueron como el infierno, jajaja. Digo, por el calor (no se vayan a ofender los Regiobelievers).

Angello: ¿Yo? ¿Crudo? Pffff...

Lukas. Pues es el plan, A ver qué pasa en unos años. Saludos y gracias por comentar.

Alejandro: Sí. Me doy cuenta que es la gente la nefasta cada Semana Santa, que todos se van. La ciudad es hermosa y tranquila.

Anónimo:No lo dudo, jajaja.

Rolo: Qué buen punto, mi Rolo. Tienes toda la razón. Tienen que pagarle a Gael García Bernal para que lo crean.

Anónimo dijo...

Guffo - acuerdate que en nuestro afán de ser como texanos tambien hemos copiado ese nacionalismo bizarro. Antes de ser Estadounidenses los Texanos son Texanos. Nosotros los Regios - generalizando - antes que ser Mexicanos, somos Regios. Y si no, cuantos hay que en total ignorancia creen que independizando el estados nos iría mejor? Como si tuviéramos la infraestructura para competir.

Respecto a la gastronomía y lugares turísticos, si los hay, solo que no son tan llamativos o variadas en comparación con otros estados por nuestra ubicación y las características propias de la región.

Vaya soy regio, y estoy de acuerdo que hay muchísimas cosas malas en esta sociedad, pero también creo que es justo criticar con fundamento y no solo por deporte.

Saludos.

Juan dijo...

Ese pinche edificio con cuadritos rojos de la quinta foto siempre se me ha hecho horribbble.

Deberían derrumbarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja o eres muy agrio o hace mucho pedo... hay de todo en esta ciudad, me refiero a la gente, no todos los regios son regiobelievers.

Pero los que son, si llegan a caer mal con su aire de estado superior, son como mini gringos patriotas.

Frase que mas odio de los regiobelievers:
"Con nuestros impuestos/trabajo mantenemos a los del sur"

Alexander Strauffon dijo...

No habia nada que festejar.

Y si, como ya dijeron, no es tanto el lugar sino la gente que lo hace feo.

A.S dijo...

Definitivamente creo que a una ciudad la hace su gente, si hubiera menos ciudadanobelievers quizá las cosas serían diferentes, porque "en todos lados se cuecen habas" como se dice por ahí.

Saludos!!!

Xukky dijo...

Asi son el 99,99999% de las personas, defienden su "ciudad" y aman su "patriotismo", pero solo de palabra, a las personas les encanta hablar y hablar, pero las acciones dicen nada, 0. Asi es en todos lados y en cada ciudad abundan los mismos regiobelievers, aca son Tampiqueños. Saludos desde Tampico, en donde es igual.

Anónimo dijo...

Jajaja che Guffo te mamass, la neta me deleito con tus escritos cabrón. Pero a veces me duele mucho que le eches a la ciudad que nos vió nacer, o bueno talvez por su "gente" cagante en eso si tienes razón. Yo talvez tenga algo de Regiobeliever en mi corazón por que la neta si amo a esta ciudad, la ciudad de mis padres, mis abuelos y la de mis futuros hijos. ¿Que más podemos hacer?... más que inculcarles lo poquito bueno que nos queda y seguir. Pero la verdad me gusta un chingo como te expresas ya sea malo o bueno, al fin y al cabo es lo que trasmite tu corazón aunque me escuche bien joto jajaja, pero está con madre wey sniff :( ... Te mando un fuerte abrazo cabrón!!.... un Regiobeliever de los buenos.

Pery López.

Guffo Caballero dijo...

Saludos mi buen Pery, gracias por comentar.
Gracias a todos por seguir dándose la vuelta en este blog y expresar lo que siente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, los regiomontanos promedio son verdaderamente seres ignorantes y llenos de soberbia. Su adoctrinamiento inculcado desde sus padres, tíos o hermanos siempre se ha basado en ese sentimiento de superioridad y orgullo estúpido. Los regios promedio critican y rechazan todo lo ajeno porque no les gusta abrir su mente y conocer más allá de su colonia. No saben mas que portar con orgullo la playera de sus equipos y sentirse más y primero regios que seres humanos.

Los regios promedio añoran con ser texanos y les mama ir a comprar cosas de segunda o tercera en el Valle de Texas, creen que el primer mundo es McAllen, San Antonio o Houston, les asusta la idea de tener transporte público o sacar una bicicleta, siempre creen que solo aquí se trabaja y que solo aquí se chinga uno, lo que está abajo de Saltillo es chilangolandia y por lo tanto es detestable a priori.

Es lamentable que el regio promedio siga alimentándose de esa clase de fanfarronerías y mitos que más que virtud es una gran defecto. Los regios se conciben como el centro del mundo y como el norte mismo, cuando ni geográficamente saben siquiera entender de latitudes y regiones.

En fin, ya ni qué decir de que siempre creen que mantienen a todo el país y al mundo con su trabajo y que aparte de todo no se puede reclamar ni exigir si los precios son más caros aquí en comida, combustibles, diversión etc, para eso se trabaja, primero pagarían 5 veces más por algo antes de que reclamen y actúen como los chilangos o los del sur.

Excelente escrito que describe y define a la mayoría de esta sociedad que no concibe su vida sin el uso del carro hasta para ir al baño. Saludos.