lunes, agosto 18, 2014

¿Orgulloso de ser de Monterrey?

Hace una semana los regios fuimos noticia -negativa- a nivel nacional:
No hay mucho que decir al respecto, salvo lo que he venido diciendo siempre: los regiomontanos son poco más que bestias. Y digo "son" porque, la neta, me da un chingo de vergüenza incluirme. 

Lo más absurdo es que, a pesar de la información que corrobora la ignorancia y altanería del regiomontano promedio, muchos de ellos se siguen sintiendo orgullosos de vivir aquí; sin mencionar a las autoridades, que no se cansan de recordarnos que "somos más los regios buenos que los malos". Con esos números, no lo creo.

Pero bueno, Regiobelievers: síganse creyendo su puñeta mental de ciudad "progre" y chingona. Allá ustedes. Sigan inflamándose el pecho con su orgullo ranchero de a tres pesos cada que alguien hable de carne asada, fútbol, cerveza, Texas y grandes empresarios. Los comprendo, pues, obviamente es más fácil y cómodo vivir haciéndose pendejo dentro de una burbuja de fantasía a querer cambiar las cosas para bien de todos. 

Lo único que les recuerdo es que ya sufrimos las consecuencias de vivir así: ignorancia, corrupción, deterioro ambiental y barbarie eterna; pero al parecer aquí no se aprende de los errores. 

Y que conste que decir que los regiomontanos son bestias, clasistas, racistas, ignorantes, altaneros y mediocres por disfrutar de la pocilga en la que habitan, no es ser intolerante: es simplemente ser honesto.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guffo. Soy Alex, lector tuyo desde de hace ya un rato también de Monterrey. Muy buen post. Te escribo principalmente porque tuve el atrevimiento de compartir tu post en mi FB, mencionando la fuente, claro. La onda es que no sabía si primero preguntarte si podía, luego compartirlo o primero compartirlo y luego avisarte. Opté por lo segundo. Espero que no halla problema. Saludos y que sigas creando por muchos años.

Anónimo dijo...

Se te van a ir a la yugular Guffo, pero no es mas que la verdad.... la sociedad regia es algo especial, y no acepta criticas, prefieren vivir en su mundo... Pero bueno ya vivimos aqui, y hay que tratar de hacer lo mejor de nuestra parte para mejorar...

Saludos!

Oscar

Anónimo dijo...

De acuerdo, un chilango.

Guffo Caballero dijo...

Claro que pueden compartir el escrito. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Luis Rodriguez dijo...

Pero porque Texas??? pinche enamoramiento que tienen con McAllen jaja.

Anónimo dijo...

ni conozco monterrey ni a alguien de alla..........

Anónimo dijo...

Pero falto en tu artículo la mención a la doble moral. Es bien sabido que los puestos claves en los diarios y en las televisoras de Monterrey, son sólo entregados a quienes aflojan las nalgas. En los diarios, (ponga el nombre del que guste aquí) se dan las nalgas de varón porque los directores batean del lado zurdo. Igual pasa en las televisoras, pero si quieres dar el pronostico del clima, debes aprender a soltar la nalga al productor para que puedas participar.

Monterrey está lleno de homosexuales de closet, o bisexuales, que usan el poder de su jerarquía para conseguir favores sexuales. ¿Cómo porqué entonces discriminan a los homosexuales declarados? Ah, pues porque no es bueno decirlo abiertamente.

Quienes hayan trabajado o conocido a alguien que trabaje en algún diario de la ciudad o en alguna televisora, saben muy lo cierto de mi afirmación.

Anónimo dijo...

Guffo espero veas esto, estoy de visita en mty y me gustaría comprar diarios del fin del mundo solo que no se donde adquirirlo y si me quede cercas. Podrías orientarme? Gracias! Excelente blog :)

Danielov dijo...

¿Estas notas habr{an inspirado la otra nota del Deforma, del chavo que va a vivir a otra ciudad y se la pasa hablando de lo superior que es su ciudad natal?

BTW, ya vi el relajo que se armó en los comments del Proceso por el cuate que andaba robando tu texto de los Regiobeliebers, jajajaja.

Saludos.

Karlos F. dijo...

Tsss... después de leer esto, tristemente no me sorprende haberme enterado de esa iniciativa que quieren pasar para "desvocalizar" a los perros y para impedir que los animales de la calle sean rescatados y luego dados en adopción.

Ciertamente yo padezco con los perros de los vecinos que son bien escandalosos, pero de ahí a pretender desvocalizarlos (o algo peor), no, para nada, pobres animales.

Pero caray, si ni a nuestros congéneres toleramos / respetamos ¿que nos podemos esperar para con los animalitos?

Saludos...

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

Ya de mucho tiempo te leo. En fin, soy falsa regia, he vivido poco tiempo en Mty y sí, mi shock fue el nivel de civilidad de la generalidad de las personas. Después de tres años de estar viviendo en mi ciudad natal, aprendí a querer ciertos lugares increibles, pero sí, la gente de la baja y alta dan mucho qué desear.
De las coas tiernas que me han dicho en el aeropuerto es "no, tú no eres de aquí" o que por mi facha "hippiosa" algún Godinez de lls que viajan seguido me pregunte de donde vengo (tal vez oara presumirme que él venía de x,y,z)
Mty, ciudad de tantas caras.

Anónimo dijo...

Hola Gus, Soy Regia y comparto tu opinión pero creo que en todas partes la sociedad se esta pudriendo y como consecuencia el asqueroso comportamiento de la misma, en MTY por la cantidad de gente y poco cultura es mas evidente apreciar tal fenómeno lamentablemente. =/

Anónimo dijo...

Yaaa cabrón!!!! deja a la raza en paz, como serás culero con tu gente jajaja, naaa no te creass pinche Guffo!!! psss asi no van a cambiar como quiera los cabrones, nomas echandoles... mejor hazle como yo, me junto con ellos y poco a poco les voy metiendo ideas frescas a la cabeza, de que: "No tienes que ser asi" ó no! asi no te comportes!!! y asi sucesivamente, por cierto ¿cuando nos echamos unas cheves mi buen!?... yo invito, claro... con unas morritas desde luego, jajaja!!!... aquí en la casa de un REGIO de "adeveras" :D

Atte. Pery López ;)

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias a todos por compartir sus puntos de vista y sus "sentires". Les mando un abrazo.

Pery: Me tocó jalar este fin de semana, snif, pero igual y la otra semana nos ponemos de acuerdo pa´unas cheves artesanales.

Alexander Strauffon dijo...

Estoy de acuerdo. Ya sabes que en la mayoría nuestras opiniones son similares.

Está a décadas esta ciudad de empezar a despertar y reconocer esos vicios de pensamiento y conducta.

Isra dijo...

Yo creo que Guffo es el regio con mayor intolerancia a los regios!!!

Anónimo dijo...

ERES UN MALINCHISTA, MEDIOCRE, POCO MASCULINO, Y POBRE ILUSO, PEDASO DE MATERIAL FECAL , Y NO ERES NI DE ESTE MONTERREY Y SI TE PARIERON AQUY TE HAN DE HABER PARIDO POR EL RECTO NADIEN HABLA MAL DE SU TIERRA NATAL MEDIOCRE Y MEDIO SALUDOS VIL CHILANGO ESCASO DE PRODUCTO MASCULINO Y DE GALLINA

Unknown dijo...

Apenas llegue a monterrey y me doy cuenta de todo lo que dices, de porque en otros estados están mal vistos y muy criticados de lo arrogante, prepotentes y presumidos y aparte el calor que es insoportable. Me da gusto que hables con la verdad y me gustan mucho tus anécdotas muy buenas un saludo apenas te descubrí hoy y m la he pasado leyendo saludos.

Guffo Caballero dijo...

Bienvenido, Crixus. Espero te trate bien la ciudad y su gente. Y bienvenido a mi blog. Aquí siempre se les trata bien. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

no es que los regiomontanos sean asi. lo que pasa es que hay mucho panista en nuevo leon y ese es el pensamiento que inculcan los panistas! NADIE PARECE SABER COMO PIENSAN LOS PANISTAS -->https://www.youtube.com/watch?v=eeGgRIJDZhY

y lo peor es que nadie ve los resultados de elecciones pasadas, el pan quiere hacer de nuevo leon su bastion,