Sí, yo sé que a muchos de mis lectores no les gusta que ponga dibujitos y prefieren que suba escritos, pero la razón por la que últimamente he publicado muchos monos en este blog es porque desde hace 6 meses estoy mandando -cada 15 días- cartones a la revista The New Yorker. Hasta un libro del Escuadrón Retro con su caricatura le mandé al mítico editor de caricaturas, Bob Mankoff:
Y no sólo he mandado mi trabajo al New Yorker, también a otras publicaciones gringas, pero nada de nada. Ni un: "No, gracias, sus dibujitos están de la verga", ni un: "No le damos trabajo a frijoleros". Nada, snif.
En una entrevista que vi en Internet, Bob Mankoff dijo que antes de que le publicaran su primer cartón en el New Yorker, le rechazaron como dos mil. Creo que a mí me faltan como 1900. ¡Hay esperanza!
Quiero suponer que no me pelan porque prefieren contratar moneros con nacionalidad gringa, o, de perdido, que radiquen allá, para -no sé- evitarse pedos de papeleo, contratos, recibos, pagos, posibles demandas y esos rollos; ya saben cómo son los gringos en lo que a las leyes respecta.
Quiero pensar que esa es la razón por la que ni la molestia de contestarme un correo se han tomado, porque, la neta, he seguido todos sus lineamientos y no creo que mi trabajo esté tan tirado pa´l perro, snif.
Y pues bueno, esa es la razón por la que últimamente subo muchos cartones a este blog. Si esas publicaciones gringas no los quieren, pues que los disfruten mis lectores. Y también para que los sabelotodo consejeros se enteren y dejen de mamar con sus: "Deberías de mandar tu trabajo a bla bla bla", o: "Deberías de hacer un bla bla bla"; o: "Si yo fuera tú, ya hubiera mandado mis monos a bla bla bla". Cuando ustedes aconsejan, yo ya fui y vine.
Si uno sí lo hace. No crean que no. Como artista uno agota todas las posibilidades de trabajo si se busca vivir de lo que nos gusta: la hueva... ¡digo!: el arrrte; pero a veces no depende de uno. A veces no todas las historias de esfuerzo tienen un final feliz. La cosa es seguir inventando historias. Una debe de acabar bien.
A continuación les dejo algunos cartones -los dejo en inglés, porque si los traduzco, muchos no se entenderán- que mandé a varias revistas gringas, sin mucho éxito. El humor es el característico de esas publicaciones: blanco, sencillo y hasta ñoño. Ya saben que pueden tomarlas y compartirlas en sus redes sociales, lo único que pido es que no le borren mi firma, snif.
Que tengan buen fin de semana.
26 comentarios:
El de la piña está excelente.
hahahahahahaha...la ultima viñeta es la que mas me gusto.
Buenísimos!!!
El del tigre y el hombre de hojalata los mejores!!!
Suerte y ojala te haga justicia pronto la Revolución.
Saludos,
Rosscorpio
P.S. No me contestaste, qué pasó con el amor de tu vida?
PhD = Pretty Huge Dick?
Ja!
Saludos,
Rosscorpio
Man, eres de los cartonistas más creativos que conozco. Muchas felicidades y le deseo mucha suerte.
Licho: También ése es de mis favoritos ;) Saludos.
Master: Jejejeje. ¡Saludos! Gracias por comentar.
Rosscorpion: Ahí seguimos. El 1 de septiembre cumplimos 13 años de conocernos O_O. Gracias por volver a comentar, compadre. Creo que eres de mis lectores más antiguos.
Alejandro: Muchas gracias por el halago, hermano. Te mando un fuert abrazo.
Me gustaria imprimir el de los cafés para enmarcarlo y regalarlo sin quitarle la firma porsupuesto...no me vayas a demandar
el del liquid paper es la mamada
Mi esposa ama el café, me gustaria imprimir y enmarcar el primer dibujo para regalaárselo ....por su puesto no le borraria la firma...
Ángel: Pásame tu correo y te lo mando en alta resolución, para que lo puedas imprimir, porque aquí está en 100 dpis, creo que no sale bien si lo bajas de aquí.
Anónimo: Es inspirado en una tira que hice del Escuadrón Retro, jejeje.
Geniales !!!
¡Cuidado! en una de esas Pery López los manda y a él sí le dan el trabajo... :)
jajajaja el de la libreria o biblioteca esta genia!
Saludos guffo y suerte
Oscar
Anónimo: ¡Gracias! Nos leemos.
Jant750: Jajajajaja, ya sé... Ya vino a disculparse por haberse plagiado mi texto. Me pareció buen detalle de su parte :)
Óscar: ¡Muchas gracias!
Usté haga lo que quiera mi buen (poner escritos ó dibujos) que al fin es su blog chingao...
(si, ya se que el comentario esta de más, pero tenia que decirlo =P)
Y también siguele intentando con tus cartones, como dicen "a ver quien se cansa primero" y en una de esas "la pegas"...
Saludos...
PD: muy buenos esos cartones, me latieron más el de las teles y el del candado con su llave, jajaja geniales.
qué chidos, mopet!!! felicidades, que te llamen o te busquen pronto.
Tu trabajo es excelente como siempre, Guffo.
¿Y si yo los compartiera masivamente en Face dejando tu contacto, y se los mandara a revistas y personas de mi elección? Tal vez así ocurriría algo.
Karlos: Ningún comentario tuyo está de más. Muchas gracias.
Tanis: Ojalá, snif.
Alexander: Sabes que son tuyos. Puedes compartirlos cuantas veces quieras. Muchas gracias.
"The end of art is peace."
No quieras esta paz ahora. Por favor. Seguimos leyéndote y dándote abrazos fuertes desde todos los rincones del planeta. :D
Te queremos un chingo!!!
brazos
* Abrazos
Ya sabes, Guffo, que "Failure Is Our Muse".
http://www.nytimes.com/2014/07/27/opinion/sunday/failure-is-our-muse.html
Listo. Te envié mail.
Están geniales tus dibujos !!!
ya probaste suerte en El Sol de Tampico?
estan chingones mi guffo, que tal probar con periodicos europeos si ya tuviste punch en holanda no veo por que no puedas tener extiro en alemania, el reino unido etc.
Ten paciencia, están muy buenos, ya te publicarán y tendrás mucho éxito.
saludos,
Publicar un comentario