jueves, febrero 13, 2014

Nana de aves

Un amigo me encargó cuidar un par de cardenales mientras viaja por Italia con su esposa.

Mi casa es algo fría y no tengo calentador de gas, por lo que decidí poner la jaula sobre el horno de microondas y abrir la persiana para que la luz del sol les pegue directo durante la tarde. Por las noches cubro la jaula con una toalla -como me lo indicó la mujer de mi amigo- y enciendo un rato una de las hornillas de la estufa.

Ayer le mandé un mensaje:

-Me da mucha pena, pero uno de los pajaritos amaneció muerto y el otro está muy triste. No ha comido.

Mi amigo respondió horas después:

-No te preocupes. Mi mujer se puso medio triste, pero no pasa nada. Such is life.

Salí al patio, abrí la jaula y las aves volaron libres en una de las tardes más soleadas que nos ha dado febrero.

13 comentarios:

jant750 dijo...

Es historia real o ficción?

No será que tu amigo vea tu blog y descubra que dejaste ir a sus mascotas?

:)

Unknown dijo...

jajaja, tas bueno pa niñero, bien por las aves men, saludos!

Unknown dijo...

Siempre me ha gustado tus anécdotas pero ya no has contado tus aventuras de chamaco jaja
te mando un saludo guffo
por cierto tienes un parecido diamadres al ex bajista de la ya desaparecida banda nirvana.
Saludos bro

Àngello dijo...

Los periquitos australianos de mi mamá se salen a cada rato, pero regresan, han de pensar que que gacho es jalar para comer...

Guffo Caballero dijo...

Jant750: Es mitad y mitad. Un pequeño relato que quise contar. Le pasó a un amigo, pero al wey sí se le murieron los dos y, cuando me platicó, se me ocurrió que yo hubiera inventado la muerte de los pajaritos para dejarlos libres.

Biggie: ¡Saludos!

Fix: Ah, a ver si cuento más historias de cuando estaba morro, jejeje. Un abrazo, gracias por comentar. P.D. Nunca me habían dicho que me parezco al bajista de Nirvana, jajaja.

Ángello: ¿A poco? Yo sólo tendría aves de mascota si hicieran eso de que se se van y vuelven. Saludos.

Unknown dijo...

pinche guffo nunca seras director de guarderias ni de escuelas, que viva la libertad !!

Mussgo dijo...

Ah chingá, es cierto. Te pareces un chingo a Krist Novoselic de Nirvana.

Por cierto, a veces los pájaros al dejarlos libres se mueren, porque no están acostumbrados a buscar comida/agua, protegerse del frío sol, amenazas, etc.

Saludos.

Liliane dijo...

Me di cuenta de que nunca/jamás podría tener hijos en la vez que mi abuelo paterno casi me desheredó. :-(

Me dijo que cuidara, que diera de comer a sus pájaros y a sus gatos. Por alguna razón que sólo un niño reconoce, di a los pájaros de comida a los gatos. :-/



Anónimo dijo...

jajajaja no me paso por la mente que fuera un cuento........

Guffo Caballero dijo...

Miguel: Nel. Andarían los chamacos corriendo encuerados. Saludos.

Mussgo: Tengo entendido que son especies endémicas, sobreviven, pues no las tienen en cautiverio desde que nacen. Al menos que sean cotorros, que les cortan no sé qué parte de las alas para que no vuelen y, pues si los liberas, sí los jodes a los pi¿obres de por sí ya jodidos. Hubiera estado chido acabar el relato con un: "Y, por si las dudas, siempre dejo alpiste en el patio".

Liliane: Jajaja... Bueno, así hubiera sido en el Discovery Channel.

Anónimo: Por eso a veces no me gusta escribir en primera persona, jejeje. Siento como que engaño al lector. de hecho, si nadie hubiera preguntado si era cierto, los dejaba con la idea de que así había sido, pero me hubiera sentido un farsante, snif.

Alexander Strauffon dijo...

Recordé a un par que tenia, y escaparon. Pero bueno, volaron a su libertad.

Pedro dijo...

Mi madre tenia 2 cotorros, uno de ellos aunque no me lo crean se las ingenio para abrir la rejilla de la jaula y huyo, pero de cuando en cuando regresaba a visitar a su parejita, hasta que dejo de ir, tal vez la dejo por otra :(

Pedro dijo...

Mi madre solía tener una pareja de cotorros, hasta que uno de ellos se las ingenio para abrir la rejilla de la jaula y se escapo.

Lo curioso es que regresaba de cuando en cuando para visitar a su parejita, hasta que un día dejo de ir :(