miércoles, noviembre 21, 2012

Después de caer con todas sus fuerzas durante la tarde, la lluvia mengua al esconderse el sol. Ahora sólo queda una tenue llovizna que parece flotar en el aire. Es entonces que aprovecho para pedalear de vuelta a casa.

La llanta trasera de la bicicleta salpica tanta agua que siento cómo va pintándome una franja en el lomo, como la de un zorrillo.

La lámpara del manubrio choca contra las diminutas gotas, produciendo curiosos efectos de luz en la oscuridad de las calles.

A lo lejos, en una esquina, hay un hombre de pie. Inmóvil. No pasan coches, pero el tipo -que tiene pinta de indigente- espera su luz para cruzar al otro lado.

Cuando me acerco, el hombre pone un pie en la calle, levanta el brazo izquierdo y me hace una señal de alto. Me detengo. El hombre levanta el otro brazo, apunta hacia el semáforo y la luz roja se enciende. 

-I am the light! –me grita mientras cruza la calle.

Cuando llega a la acera de enfrente, se gira, apunta al semáforo y la luz cambia del rojo al verde. Le aplaudo sonriendo y me monto de nuevo en la bicicleta. A mis espaldas lo escucho gritar:

-I am the light!

La lluvia arrecia. Pedaleo más rápido. El agua ha traspasado la tela de mi sudadera. Entro al barrio en donde vivo. Desde lejos y entre tinieblas puedo distinguir la casa en donde rento un cuarto, pues mi habitación es la única que está encendida.

Las palabras del hombre del semáforo retumban en mi cabeza.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta guffo ya no escribas mamadas......

FerGil dijo...

Good Lord, you met THE LIGHT!

Anónimo dijo...

pinchi mamada pendeja

Saffog Tochtli dijo...

I used to be the light

Javy Regio dijo...

jajaja.........primero un post de critica social, despues uno de tus cuentos filosoficos mamalones eso si, y rematas con una mamada divertida......

lo que me he perdido este tiempo que no he venido jajaja

lo bueno es que ya volviste a activar los comentarios xq recuerdo que tenias muchos detractores.

saludos guffo y regresare para ponerme al dia con tus escritos...

BlancheWorld dijo...

Mmm.Ya regresaste a Canada? Saludos desde Mexicali

HLMDP dijo...

Es solo por no dejar de escribir, actualizar y tener visitantes?

Estas perdiendo tu toque...

HLMDP

Kyle Rayner dijo...

Aparentemente(según leo) el tipo te marco el alto, en el momento exacto y justo antes de que cambiara la luz, pienso una teoría es que seguramente cruza por ahí, por esa calle muy seguido y es posible que conozca la duración en segundos del semáforo, o bien la escena así como la describes: la lluvia, la velocidad en la bicicleta, el alto repentino y un desconocido haciéndote el "alto" diciéndote esa frase "im'the light" que tiene varias interpretaciones o connotaciones por su doble sentido y por las circunstancias como se dio la escena, de entrada se antoja y me lo imagino como una escena de tipo de película jejej, y es interesante la sabiduría y la magia que pueden encerrar algunos de estos "personajes" del tipo vagabundos, que mas bien son observadores de la realidad, espejos de la sociedad, ya conocen muchas historias que cruzan ante sus ojos... desconozco como te encuentres animicamente o por lo que estés pasando, o lo que estés viviendo hacia tu interior,...para encontrar o entender un sentido mas allá de lo "metafórico" a las palabras del vagabundo... Creo que esa es la principal virtud o cualidad de un escritor como tu, el poder, saber apreciar y saborear hasta el mas mínimo de los detalles de una situación que a muchos les parecería de entrada "cotidiana" o "intrascendente" tu sabes VER, pero sobretodo sabes LEER entre lineas las escenas que van mas allá de una metáfora o coincidencia. Por eso me gusta mucho ese estilo propio que has desarrollado, una especia de "filosofía Guffiana", que me gusta porque mezclas: nostalgia, humor y netas (mucha netez), pero sobre todo sabiduría cotidiana y esa imperiosa necesidad de encontrarle un sentido a cada situacion, eso es algo bien chingon mi Guffo. Una vez conocí a una gran persona y entre varias cosas me dijo "...Los mensajes están en todos lados, siempre, hay que saberlos buscar, ver, leer entrelineas, darnos cuenta porque pasan todos los dias..." esa persona es Jose Cruz vocalista de la agrupacion de blues Real de 14. Desde entonces creo que la vida es asi, hay que saber ver... ver..y tu mi estimado guffo sabes hacerlo. saludos

Sivoli dijo...

Hace tiempo no te leía, compa… me gustó el relato. ¿Es anécdota?

I used to be the light too.

Guffo Caballero dijo...

Es anécdota con algo de ficción, jejeje. Saludos a todos. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

conmadre andar en bici!!! me identifico con esta anécdota, también me muevo en mi bici por estos barrios en donde ando, y he visto cosas diferentes también.

Pero si, no te aguanto el frío que entra por mi cara... :(

el coke.