miércoles, noviembre 23, 2011

Sindicatos charros

Si no te ha caído algún grupo de criminales a pedirte cuota para dejarte trabajar, no te preocupes, para eso también existen los llamados “sindicatos charros”.

No entiendo muy bien qué chingados sean, cómo se formen, por qué los aguantamos y por qué tienen tanto poder, pero deberían de revivir a Hitler para que los mande a todos a la verga.

Resulta que hace algunos días me cayeron en el negocio un trío de personas muy curiosas. Eran dos mujeres que pasaban los 50 años y un señor de lentes que rondaba la misma edad. Los tres tenían una pinche cara de burócratas que no podían con ella. Una de las señoras, que al parecer era la líder del grupo, me entregó una fotocopia de un “documento” que era algo así como un citatorio que decía que los “Trabajadores de la Industria Automotriz” harían un emplazamiento a huelga si mi negocio no pagaba la cuota de afiliación a su sindicato y firmaba un convenio de no sé qué madres. Y que tenía que ir a "arreglar eso" tal día a tal dependencia.

Sin entender muy bien qué chingados estaba pasando, les pregunté que yo qué demonios tenía que ver con esos güeyes de la industria automotriz, si yo vendo cajas; y que a qué convenio se referían y que qué huelga iban a hacer y por qué. Y el ruco –que no traía ni los pinches zapatos boleados- me aventó un rollo lleno de tecnicismos legales, me mencionó artículos de la constitución, dijo algo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y puras mamadas. Y yo seguía sin entender las razones de la exigencia de un pago.

Cuando leí por segunda vez el documento, me di cuenta que, para empezar, el nombre del negocio estaba escrito por anca la fregada. Ni siquiera se acercaba al nombre real. Se los hice saber y se voltearon a ver entre ellos y pusieron cara de pendejos. Lo segundo que les dije fue que en el negocio sólo habíamos dos personas, que el negocio no tenía ni madres que ver con los automóviles y que ¿quién chingados iba a hacer una huelga si nomás éramos dos empleados? Y volvieron a poner sus caras de pendejos y me volvieron a soltar un rollo burocrático insoportable y me hablaron de leyes y de protección a los empleados y me preguntaron pendejadas varias. Total que les dije que pasaran a retirarse, que no sabía de qué chingados me estaban hablando y que me dieran chance para hablar “con mi abogado”. La ñora lidercilla me dejó una tarjeta con su teléfono y se fueron, amenazando que regresarían cuando corrigieran los errores del “documento”.

Esa misma tarde le hablé a un amigo que es abogado para que me explicara qué pedo con eso, y me dijo: “Ah, esos putos son sindicatos charros. Quieren dinero. Mejor dáselos porque si no, no te los vas a quitar de encima. O si conoces a alguien en Conciliación y Arbitraje, dile que te haga el paro… pero está cabrón, si te deshaces de ellos, te van a caer otros”. Cuando le pedí a mi compa que me explicara la razón para darles dinero, simplemente me dijo que "así era la cosa". "¡Órale!", pensé.

Total que ya, averigüé si tenía algún conocido que tuviera conocidos en esa mierda de dependencia de gobierno y resultó que sí, pero esta persona me dijo lo mismo: “Estos cabrones lo que quieren es dinero. Son parásitos del sistema y te van a estar jode y jode y jode hasta que les des dinero. Incluso, si no les das, te puede caer una multa. Mejor deja ver si consigo un sindicato baratón, de ésos que con 1500 pesos anuales se van de nalgas”. Cuando le pregunté que por qué chingados, que me diera una razón, me dijo algo similar a lo que me dijo mi compa el abogado: "No trates de entenderlo: así es este sistema de mierda".

Y pues ya. Me di cuenta que de la cogida no me iba a salvar. Y me resigné. Me habló mi compa el abogado para ver cómo me había ido con el asunto, le platiqué y me dijo: “Mejor que te caigan esos cabrones de los sindicatos charros a pedirte 1500 pesos al año, a que te caigan los malandros a pedirte esa cantidad por semana, ¿no crees?”.

Lamentablemente, tiene razón... y es un consuelo agridulce.

¡Viva México fallido!

22 comentarios:

César JM dijo...

Ah chinga, por eso ¿pero y luego?¿A poco ya con pagarles a estos putos los $1500 al año significa que ya no te van a llegar los malitos? El pedo va a ser que al rato van a ser los 2 cabrones ¿no?

Anónimo dijo...

Carajo Guffo! eres un cuenta historias profesional. Me estuve riendo como loco por largo rato, nomás de imaginar la escena.

Me recordó un sketch de los Polivoces que trata de la dependencia en cuestión: http://youtu.be/N6sigqRkTfM

Y como dicen tus conocidos, esto es boñiga rancia ya de muchos años. No vale la pena ensuciarse.

JoG dijo...

y cuando te vayas continuaras con el negocio o lo quitaras? ...al rato te van a pedir hasta aguinaldo los cabrones

Anónimo dijo...

A mi me sucedió algo similar hace algun tiempo, en una tienda donde trabajaba, y los mande diplomáticamente a chingar a su madre, no sin antes decirles que este era un negocio familiar y no teniamos razon de pertenecer a sindicato alguno, asi que, por favor no me ofendieran tratando de extorsionarme y creyendome indiorante, si guerra querían iban a tenerla porque yo tambien conocía algunos amigos abogados fiscales y penales quienes no los dejarían en paz nunca más( puras mentiras)pero yo creo que se espantaron porque jamás regresaron, je, je, y así es, si alguien te dice un montón de mentiras y pendejadas, solo volteale la tortilla y a ver quien es más chingón, tu hazme solo caso y verás que desistirán de verte la cara.

ALEX de GDL. JAL.

Anónimo dijo...

Yo no les pagaría nada, si de todos modos me van a sacar dinero que al menos se esfuercen en hacer un mejor documento o una tranza más elaborada. Hay que hacerles entender a esta gente que en este mundo tan basura, al menos esperamos que sus tranzas no resulten una ofensa al intelecto, para eso tenemos a las televisoras.

RAUL SEPULVEDA dijo...

Que bueno que los corriste a la chingada, Guffo, ojalá te vaya de lo mejor en Canadá, ¡salúdos!

Anónimo dijo...

pinche mierda de pais y su gente

Unknown dijo...

Eres masoquista Cabrón, ¡ya vete a Cánada!
Chales, voy a extrañar que escribas de tus reuniones con el filosofo de cantina y tus rollos existenciales y tus pinchis clientes.
Ya vas Caballero.

Anónimo dijo...

Ya es tiempo de que compres un arma para proteccion de tu negocio, acude a la DCAM en la Sedena, con 600 dlls te compras una Beretta legal. La proxima vez que llegue uno de estos le pones una bala en la frente.

Seguro tienen antecedentes penales y largo historial delictivo Y tu eres una persona limpia y honorable.

Es consejo.

Rolo dijo...

dales pura veeeerga!!! quita mejor el negocio, cambiate de direccion, sacales una fusca, meteselas por el culo hasta que se escuche click click...no se, neta que me da coraje escuchar este tipo de cosas por que me doy cuenta en la mierda de pais que vivimos, mierda vil. neta que no es justo como nos cogen por todos lados.

Guffo Caballero dijo...

Gracias a todos por comentar.
Les mando un abrazo.
Buen jueves.

Alejandro Del Valle dijo...

Algo similar le pasó a un amigo que tenía un negocio de pollos rostizados. El negocio lo manejaba él y un primo suyo que vivían en la misma cuadra. Un día llego una vieja bien buena de aspecto proletariado, le preguntó que si necesitaban una empleada y este cuate, como estaba buena la vieja, le dijo que se viniera al siguiente día (Martes). La chava llegó y trabajo el Miércoles, el Jueves y el Viernes. Pero el Sabádo no llegó ni siquiera para cobrar su sueldo. Paso una semana sin asistir y a la semana siguiente le llegó una demanda laboral de la CROC, por haber corrido a la muchacha sin justificación ni sueldo. Este cabrón alegó que ella no fue corrida, sino que ella abandonó el trabajo, pero lo que este cabrón no sabía es la chava era la novia del hijo del representante de la CROC de esa zona y que esa era la tranza que aplicaban siempre.

Le dijeron que la contrató sin darle un contrato de por medio (una multa) que no le especificaron ni su horario ni se respetaron sus días de descanso (otra multa) que la empleo sin afiliarla a ningún sindicato (otra multa) que la corrió sin justificación alguna y una sarta de mamadas.

Todas las multas se las podía quitar de encima, si "se afiliaba a la CROC" y pagaba su cuota anual.

Este cabrón, como tu (Aunque no me refiero a que tu seas cabrón sino a que ambos hicieron lo mismo, ja ja) fue con un abogado y no se que mamadas y el abogado le dijo "exactamente lo mismo que a ti" NO HAY DE OTRA TIENES QUE SOLTAR BILLETES. Mi cuate, como tu caso, pueden ganar la demanda. Va tardar meses pero la pueden ganar. El pedo es que hay como 1500 sindicatos en Monterrey y su área metropolitana, y si le ganas la demanda a uno, éste va "y vende tus datos a otro sindicato (tu dirección, tu nombre, el de tu negocio, a lo que te dedicas)" y te cae la demanda del siguiente sindicato. Igual la puedes ganar después de varios meses; pongámosle 3, eso quiere decir que ya llevas medio año con 2 sindicatos y si les sigues ganando, le seguirán vendiendo tus datos a los demás. ¿Cómo cuántos años crees que puedas sumar para poder quitarte a los 1500 sindicatos que existen (más los que se sigan sumando) si te vas a 4 sindicatos por año? ¿Cuánto gastas en un abogado? Lógico que ahorita un abogado amigo o cuate, pos te explica como esta el pedo gratis, pero si quieres enfrentarlos legalmente, pues es un buen de tiempo, no creo ni que un cuate se aviente semejante cruzada sin cobrar algo simbólico. Y no se diga el tiempo que te quitan en los juzgados y las vueltas que tendrías que dar.

Triste verdad. Se dice que cuando los Japoneses se interesaron por comprar Fundidora, no la compraron porque exigieron que no hubiera sindicatos. Pero como nuestro Gobierno protege el futuro de sus trabajadores, pues le dijeron que se llevaran sus Yens a otro lado. Y así fue, compraron Amsa (la fundidora de Monclova) la cual tenía un sindicato creado por la misma empresa.

Esta de la goma todo esto Guffo.
Uste pague la lanilla y váyase tranquilo a Canadá.

Le mando un abrazo y pues ya que ando por aquí, le comparto esta dirección:

http://al3x-mty.deviantart.com/gallery/#/d4gjcw2

Guffo Caballero dijo...

Muchísimas gracias por el dibujo, Alejandro. Quedó bieeen chingón. ¿Me das chance de ponerlo en el blog?

Y sí, así se manejan los sindicatos charros. Son un puto cáncer.

Anónimo dijo...

aqui en el negocio familiar tenemos sindicato, y en su simbolo ( que imprimen en recibos y contratos y convenios y la chingada ) esta la piramide con el " ojo que todo lo ve "...el mismo que esta en el billete de dolar...... encima de triangulo con el ojo esta una mano con una antorcha... y en la antorcha una cruz egipcia....... quienes creen que estan detras de los sindicatos ?? y yo creia que mucho de lo que se leia en internet era conspiranoia...pero cuando vi detenidamente ese simbolo me quede pensando....... y el sindicato que esta aqui no es precisamente de los charros..... PUTOS SINDICALISTAS

Alexander Strauffon dijo...

El Anonimo que escribio antes de mi ya ahora esta trayendo al tema a los Iluminati. Vaya que de un tema se puede ir hilando cada mamada.

Oder dijo...

Esta de la chingada esto, ahora por tener un negocio, tienes que mantener a unos parasitos del sistema... Hay que chingar mas al jodido y enriquecer mas al rico... no mamar...

Alejandro Del Valle dijo...

Pues no merezco tanto , pero por mi encantado, man. Súbalo pues. De todos modos le mando a su correo una versión más grande 1.4 mb.

:-D

Àngello dijo...

compadre, a nosotros nos paso lo mismo cuando teniamos la imprenta en el centro, no mamar!!!, lo bueno que en aquel tiempo mi papá conocia a un cabron que estaba bien parado en conciliación y nos saco del pedo, como quiera le dimos una lana a ese guey.


saludos.

Eduardo Ferrón dijo...

Méeeeexiiiicooooooo
Máaaaaagiiicooooooo

Anónimo dijo...

se supome que por ley, un negocio de mas de 5 personas ya debe tener un sindicato que lo respalde, en realidad como dicen es una mafia, paga esa cuota y pide que te den constancia de que estas afiliado, asi nadie mas te va a molestar, luego incllusive negocias la cuota anual.

Bruxcat dijo...

What?! (@O@)!

WHAAAT?! (#___#)!

Anónimo dijo...

a mi me lo han hecho, los denuncie por extorsion y dos fueron a parar a la carcel, nunca paguenada