martes, noviembre 15, 2011

Galletas subversivas

Al salir de mi casa compré unas galletas integrales con ajonjolí que nunca antes había visto en la tiendita a la que acostumbro ir. Al llegar a la oficina y abrir el paquete con cuatro, me encontré con un escrito: cual mapa de tesoro pirata escondido en el marco de un cuadro. Es algo así como un poema que no rima, pero el detalle de ponerlo en unas galletas, el trasfondo sentimental y de protesta, se me hizo muy chingón, pues refleja el sentir de muchos regiomontanos.


Aquí les presento el texto íntegro:

Desde el cerro de la silla

Entre el pesar y la tristeza

No puedo dejar de comentar

que el brillo de Monterrey

poco a poco se nos va en

un torbellino de maldad.

Toda la belleza de su entorno,

la fortaleza de su gente,

el sol, ese sol de don Alfonso Reyes.

Su grandeza acumulada,

su río seco a ratos,

y a ratos gran afluente.

Hoy no son nada...todo ausente.

Hay luto...

Mucho dolor en el ambiente.

A diario suena la impunidad,

la cínica desvergüenza del poder,

ahogándose en su mediocridad

y su peste.

Abramos el corazón.

Regresemos a nuestro interior

y encontremos ahí

la paz ausente.


Lee Po Julio 2011

Cuando hasta un empaque de galletas se queja de esta pinche situación que vivimos, es porque en verdad estamos de la rechingada.

Otra cosa: ¿ven cómo es posible alzar la voz desde cualquier trinchera? Nomás faltan huevitos y salir de la zona de confort.

Ya quisiera ver a Marinela o Sabritas haciendo esto a nivel nacional.

24 comentarios:

Carlos Alfano dijo...

Ese mensaje si llega y pega en el fondo...

Anónimo dijo...

Cálmate pinchi subversivo de mierda, tanto que criticas al Regio promedio y eres la misma mierda, pides una beca a Canada para 'estudiar' y luego como una puta chinche vas a pedir asilo y tu pensionsota para que te paguen por no trabajar y quedarteá allá y sentirte del primer mundo...

Puto webon de mierda, no sabes como me das asco por webon y mantenido, ojala te pudiera ver antes de que te largues para escupirte la cara antes de que te vayas a chingar a tu puta madre

Guffo Caballero dijo...

A ver, Anónimo de las 12:35 PM:

¿Beca para Canadá? Ah, cabrón, ¿cuándo dije que tenía una beca para irme a Canadá?... Todavía ni tengo mi título, ni siquiera puedo aplicar. No sé si sepas, pendejete, que sin título no te dan beca para hacer una maestría. Pero qué puedes saber tú...

¿Pedir asilo y pensión? ¿Dónde dije eso? de plano estás pero que si bien pendejo.

Pues ya sabes dónde está el negocio de cajas, culito; pa´qué te haces pendejo. También ya sabes cuál es mi mail, mi teléfono y hasta en dónde vivo. A ver si muchos huevitos de "escupirme en la cara". ¡Aaaay, yo escupo y me voy corriendo!, jajajaja. Ni para cantar un tiro a chingazos anónimamente tienes los huevos. Eres como un joto que conozco que para todo escupía y corría y terminó violado en el penal, por joto.

Órale, wey, tú dices cuándo.

Àngello dijo...

sobres compadre, que se hagan los putazos, avisas cuando y donde para comprarme un 24 de tecates, unas botanas y verlos darse en toda la madre, y pos no te digo que te hago un paro, porque si es de uno contra uno no seria justo, pero pos si llegan mas anos, ahi mero los apalcamos, jajajajajajaja.

ches anonimos putos.

Anónimo dijo...

Lo que más risa me da del Anónimo es que cree que pedir una beca es algo muy fácil, que se la dan a cualquiera; mucho menos en artes, que es lo que tengo entendido que vas a ir a estudiar, Guffo. El conacyt creo que apenas este año las empezó a dar, pero a un número muy reducido de alumnos y sólo para ir aestudiar a ciertos países, no sé si en Canadá. También me da risa que el Anónimo crea que uno puede llegar a "pedir chichi y pensión" a un país que no es el suyo nada más porque sí. a eso ha de estar acostumbrado este cobarde: a pedir chichi y pensión. Para mí que es una vieja que eso está haciendo pues para las mujeres es más fácil siempre y cuando abran las patas y las embaracen a lo pendejo.

Saludos.

El Bros.

Anónimo dijo...

jajaja pinche anonimo mamon

el gabo dijo...

haber anonimo si tanto huevos el guffo ya te canto el tiro , ahora agarrese los huevos y vaya a escupirle haber si tan chingon


Guffo
espero que tengas mucho exito en esta cambio de residencia

Oder dijo...

Muy chido el mensaje de las galletas. De verdad que ya nadie puede cerrar los ojos y hacer como que no pasa nada. ¡Hay que actuar!
Por cierto ¿comes galletas integrales con ajonjoli?
¿y el azucar, chocolate, y demas?

Anónimo dijo...

quiero saber cuales son esas galletas!!,, Guffo, espero que te vaya muy bien en tu viaje, que bueno que tu si eres capaz de seguir tus metas, muy a pesar de todo :), mucha suerte :)

Marlene.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, aaaah raza pinolera! como les gusta hacerla de jamón.

Lo peor de todo es que son puros tacuaches, desos morrillos mangueras que no traen ni la voz completa...

Nomás risa dan.

Anónimo dijo...

A cab,,, ya tenemos comentarios de nuez,,,, bien por eso.. saludos Shercas del Bajio

Unknown dijo...

Guffo, no me extrañaria que empieces a vender las cajas de carton con mensajes subversivos... Y si se arman los trancazos, lo suben a Youtube porfas...

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias a todos mis lectores por sus buenos deseos y "buenas vibras", jejeje. Ya les estaré cntando cuando me vaya para allá. Y, obviamente, son bienvenidos. No les digo que son bienvenids a Monterrey, porque la neta, no vale la pena, jejeje.

Las galletas subversivas se llaman "Doraditas Mely", pero no sé si se vendan en todos lados... aunque deberían, jaja.

Y sigo esperando al culón del "Anónimo", que siempre es el primero en comentar mis escritos pero se los borro para hacerlo enojar porque me dice: "Chinga tu madre si no lo publica". Aaaaay, manaaaaaa, chusma chusma prrrttttt, jajaja. Pero ahora sí se me hace raro que no haya venido a mamar quiote desde temprano. Se me hace que voy a empezar a decir nombres, ips y demás datos, para que empiece a sudar frío y me hable para decirme que "no mame", o para que de perdido ya venga y se me plante enfrente y "me escupa en la cara". Jajajaja, qué joto: "Te escupo", jajajajajaja. Asi siempre pone en su Facebook: "Si veo a Rodrigo Medina, le escupo en la cara", "Si veo a Fernando Larrazabal, le escupo en la cara". Es el lenguaje de los maricones.

Ven a "trolearme", fundillín: ¡te lo ordeno! Si no vienes, voy a hacer públicos tus datos (me vale verga que tengas hijos; los tienes por pendejo), pero no quisiera hacerlos públicos porque se me acaba la diversión, snif.

Aquí te espero.

Sofia Loera dijo...

(me vale verga que tengas hijos; los tienes por pendejo) jajajaajaj noooo cuando lei esto me he cagado de la risa.

Pobre gente pendeja no tendra tiempo para limpiarse el fundillo pero si para andar leyendo dia y noche tus post.

Yo pago Sicario para lo hagan cachitos al hijo de su perra madre. Te imaginas las pobres criaturas con un padre todo puto que escupe a cada rato jajajajaja

Me encantas Gustavo!!!
Siempre te voy a querer UN CHINGOOO !!!

Gonzalo Huacuja dijo...

Me dan ganas de darle unas patadas en el hocico al maricon analfabeto que de seguro ha de ver dado el culo para que alguien escribiera por el.

Me cae que con ganas de dejarlo en unas bolsas de plastico bien picadito le hariamos un favor al mundo y hasta a sus putas crias. ASCOOOO ASCO es el que deben sentir sus hijos por tener un padre MEDIOCRE !

Anónimo dijo...

la verdad no creo que puedas dar nombres por medio de las ips, muchos se conectan desde redes inalambricas, en fin.

no se vayan a desgarrar las medias.

Anónimo dijo...

Pinches galletas jodidas
cómprate unas buenos no seas culo wey

Guffo Caballero dijo...

Ah, no, los nombres los sé por otras razones, no los deduje por los ips, obviamente.
Si vieran que no fue difícil. Es nomás de estar bien atento a todo y solitos caen.

Anónimo dijo...

pues di los nombres, y no seas farol, lo que yo no entiendo es como gente mierda de la que estas huyendo, sean tus admiradores, no puedo creer que digan pendejadas que pagarian sicarios y no que que tantas mamadas, la verdad esa gentusa que piensa de esa forma, yo sentiria verguenza, que fueran mis seguidores. se supone que no quieren violencia, y luego luego tu y el otro anonimo empiezan con sus mamadas, como ya lo dije antes ya vete a la jodida si tu quieres, solo a ti te importara, y los demas la neta guacala de perro como piensan, que me disculpen los perros, ellos si son mas inteligentes.

Paulina dijo...

Pelea Peleaa!! jajaja es taan divertido leer a veces a personas ignorantes jojo (Hablo del anonimo no de ti Guffo!! yo te adoro)
Aunque exprese un ligero aauuchh cuando lei "(me vale verga que tengas hijos; los tienes por pendejo)", me llegoo!! jajaja
Saluditos!!

Guffo Caballero dijo...

Anónimo: Si vieras los comentarios que me manda especialmente un Anónimo, te espantarías al ver el odio que me tiene, ignoro por qué. Bueno, sí sé, pero no creo que sea motivo para meterse a leerme a diario, a todas horas y dejarme amenazas que nunca cumple. Y si algo me caga, es que sean tan pinches maricones. Los trolls me valen madre, hasta me divierten. Pero estos jotos sí no los soporto. Y no soy farol. Vieras que el cabrón ya ni se paró por el blog. Y por lo de los comentarios de mis lectores, pues ahí sí yo no puedo decirles qué escriban, qué piensen, qué digan. Es muy su pedo.

Paulina: Lo de los niños lo dije porque estos jotos son los primeros en gritar: "No me hagas nada, tengo hijos, bla bla bla". No lo dije por las personas que los tienen. Me da tristeza y me preocupa que pendejetes que dicen las mamadas que dicen, se reproduzcan. realmente es preocupante. Pido una disculpa si se malinterpretó mi comentario.

Unknown dijo...

Ora sí se convirtió esto en la Arena Mexico, pero de Monterrey, jaja

Que el anónimo dolido y el Guffo se echen un quiebre de chelas a ver quién aguanta más y que así limen sus diferencias. jaja

Claro, con puras Tekates para no perder el estilo

Berenoose dijo...

Un amigo me dijo muy triste: 'Monterrey se acabó, Bere. Así de chingadazo' Y sentí feo, porque él amaba vivir allí y ahora le tiene miedo.

Igual que tú, optó por irse.

Una pena.

Sombrerudo dijo...

A ver, ¡Quietos todos! detengan la imprenta. Hay un punto muy importante que no han tocado...

¿Las Doraditas Mely se consiguen en un seven u oxxo? Por la ubicación no hay pedo, vivo en monterrey.

Saludos y que la pases bien en Canada. Yo que tú empezaba a leer periodicos canadienses pa' ver qué onda con la politica y eso, para hacer cartones.