miércoles, agosto 12, 2009

Update

Ni pedo: ganó México. A seguir creyendo que son excepcionales y algún día ganarán el mundial. Lo que me preocupó fue enterarme que el estadio Azteca estaba lleno: eso quiere decir que en verdad el desempleo está bien cabrón. Pero luego me reanimé pensando que la cosa era al revés: que hay tanto empleo que la gente puede darse el lujo de ir a un estadio, en miércoles, a las 3 de la tarde, a ver un partido. Bendito país.

Respecto a lo del viaje a la luna y mi, ay, snif, carencia de conocimientos científicos (ignoro por qué tanto científico se mete a leer mi blog), lo único que digo es que es IMPOSIBLE generar imágenes tan nítidas y con ciertas características cuestionables como las fotos que conocemos sobre el alunizaje. Es imposible hacer eso -y lo digo con los pocos conocimientos que tengo de fotografía- sin equipo de iluminación de apoyo; más aún en esas condiciones atmosféricas.

Pero bueno, supongo que hablar de esto es como debatir la existencia de Dios, pues habrá muchos de ustedes que tengan pruebas "irrefutables" sobre su existencia.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

SI, ES IMPRESIONANTE QUE ESTUVIERA LLENO. NO VEO LA EMOCION DE GANAR UN PARTIDO PEDORRO.

PAN Y CIRCO.

Rafael Nieto dijo...

En México ser deportista es estar sentado con una cerveza en la mano.

Sólo miren a los comentaristas, se ve que son gente bien activa, nada sedentarios.

SHI dijo...

Buuuu..... Cerca de mi oficina esta el bar del Hotel en el que trabajo... Y los pinches berridos y cara de pen.... de todos los "clientes" que estaban viendo el partido me pusieron los nervios de punta... Por que gritan?? Por que Aplauden??? No entiendo!!!! Si saben que de ahi no van a pasar!!!

Y me uno a la causa de desear un Pais menos pendejo!

Pasando a otro tema...

Guffo... Eres mi amor platonico!!! Esa Foto tuya me hace pensar.... puras concupiscencias!!!

Un abrazo!!

Jorge Pinto dijo...

Jaja, leí en Twitter que andabas escribiendo que el viaje a la luna fue falso y no lo podía creer. Estaba a punto de escribir algo hasta que vi que los videos que pusiste son del famoso documental de broma Dark Side of the Moon.

Eso es ser un troll profesional (admiro eso)... y pensar que hay gente que realmente pensó que hablabas en serio. Pero bueno, tiene uno que ser medio lento para creer un documental como ese es real! Y ni qué hablar de las "pruebas" que dan los que creen en esas teorías de conspiración.

Como lo de la bandera que no se mueve o lo de las lineas de la fotografía que están "detrás" de las piedras. Amo cuando dan "pruebas" que pueden ser refutadas con puro sentido común.

¡En fin, amo el trolling sarcástico! Me voy a suscribir :P

Anónimo dijo...

Como cuando escribiste sobre que la influenza era puro pedo, y vinieron a desmentirte medicos importantes y familiares de víctimas, jajajajajaja. ¿Y qué pasó con lo de la influenza? Puro pedooooooooooo
Puro pedooooooo.

Anónimo dijo...

y como por qué aseguras que es imposible? imagino entonces que debes tener conocimientos básicos de óptica geométrica, de procesamiento digital de imágenes, o siquiera de instrumentación, no necesariamente astronómica, para hablar sobre la resolución de un instrumento óptico.

vamos, dime. las ventanas atmosféricas (a eso te refieres con las condiciones atmosféricas, en parte) comprenden gran parte de la luz con longitudes de onda ópticas. por eso tus ojos desarrollaron la capacidad de ver en luz visible. en cambio, la atmósfera sí que afectan longitudes de onda en el infrarrojo, el vapor de agua absorbe y dispersa tanto la luz que avientan satélites con telescopios en el infrarrojo. también podemos ver en radio, pero por alguna razón vemos mejor en el visible y hacemos antenas para ver el radio. me disperso. ahora, si tu dices que en el óptico la turbulencia atmosférica afecta, te diré que sí, es cierto, pero se han desarrollado técnicas para telescopios terrestres que modifican la forma geométrica (y por tanto, el cómo se recibe la luz) y compensan los pequeños errores que tienen las imágenes por la turbulencia (o parcelas de gas caliente).

o te refieres a las condiciones atmosféricas de la luna? porque la atmósfera es tan tenue (debido a su bajo potencial gravitacional) que ahí menos hay problemas con la turbulencia, por eso también aventaron al hubble al espacio, que si bien no es un vacío perfecto, evidentemente la luz no tiene que atravesar una gran capa de gas que no siempre se comporta bien. es decir, no es bueno dudar de las capacidades de la fotografía en condiciones superiores a la terrestre.

en fin, podría presentar argumentos que rebatan cada una de tus teorías de la conspiración y sé que nunca lo aceptarás. es molesto que la gente prefiera creer en mitos o en que hay poderes superiores, a la ciencia. tantas cosas en la ciencia existen y son verdaderamente increíbles, pero bleh, pasan desapercibidas o prefieren ser negadas porque hay que ir en contra del main-stream (aunque la neta es que el main-stream es gente que cree en maussán y en los mitos).

y ya. sabías que existe un dispositivo que armstrong dejó en la luna y que los astrónomos de vez en cuando utilizan? sí, seguro dirás que patrañas, que esos datos se cucharean o se inventan para mantener a la población con sus 'mitos'.
http://science.nasa.gov/headlines/y2004/21jul_llr.htm

el láser lunar. dejó una superficie reflectora. si eso no te convence, ni modo, un alma perdida a la pseudociencia. no siempre se gana.

si te leo es porque tus historias son muy chidas. pero cuando te metes con la ciencia, mi corazón se estruja y me desenamoro de ti. noo, no lo hagas, eres muy bueno escribiendo, y por supuesto dibujando. seguro que si vieras cómo dibujo a tu piel le saldría urticaria, por eso no lo hago, por eso me dedico a la ciencia. snif. besitos.

Claud dijo...

Pinche pobre qe soy, tuve qe trabajar, espero algun dia ser tan pudiente como pa poderme ir a un estadio en miercoles a medio dia, aunqe en lugar de irme a un estadio me iria a dormir o algo mas interesante y comodo

Anónimo dijo...

y si es nomás por trollear, coño. bueno, no importa, mi corazón divulgador necesita explicar la palabra del señor mounstro de espaguetti volador. te amo platónicamente.

sra. anilau dijo...

Futbol, bu

Compa, quiero otra camiseta, qué modelos/colores tienes? pa hacer mi cartita a San-Guffo-Clos

Besos

LEO dijo...

Me cago que el "triunfo de mexico" (por que si gana la seleccion de futbol todos somos chingones eh...) saliera como titular en toooodooos los noticieros. Hasta parece que estaban anunciando que en mexico ya no habia narcos. Y como dice usted señor guff, ahora otra vez la perrada a idiotizarse viendo el fut por que pos "la seleccion se la metio a los gringos! ya somos de clase mundial!". por otro lado, si, que bueno por que me cagan los gringos jajaja.

No importa que vengan cientificos o ingenieros (como su servilleta) a opinar, tu sigue haciendo lo que haces mejor, escribir. Me cae de madres que este blog es de las pocas cosas que mantienen mi poquita fe en este pais y su gente.

Corrijanme si alguien si sabe de este tema, pero segun tengo entendido, mientras estaba todo el borlote y panico por la influenza, se aceptaron unas leyes en el congreso, leyes que estan a favor de portar hasta ciertos gramos de mariguana legalmente.

Viendo el lado positivo del partido de ahorita; 2 goles de la seleccion = 2000 arbolitos plantados.

Anónimo dijo...

jajaja, se las metieron doblada a los gringuitos hijos de la chingada, que se vayan a la luna o que inventen que fueron, nos vale madre, si vienen al azteca les vamos a meter la ñonga, jajajajaja

Tigrus dijo...

Men, el peor enga;o que existe es el de hacerle creer a la gente que sabe, por eso les dan internet, wikipedia (al cual todos le dan la razon sin cuestionar, siendo que cualquier wey puede subir algo) y tantas cosas. Luego ya todos se creen importantes porque tienen una "opinion" para lo que ocurre a su alrrededor.

Si nadas contra corriente, fluye con ella, y si vas a escapar de la cubeta con cangrejos, espera a que todos esten dormidos... o viendo el futbol jejejjeej

Saludos!!!

Kyuuketsuki dijo...

Chale Guffo, no te enojes; mejor ve el blog de Control Zape (te lo recomiendo porque es cuate de Recolectivo y seguro conoces su blog). Estos posts seguro te gustarán y no tienes porque molestarte por la recomendación; la verdad, a mi se me hace que ciertas teorías de conspiración simplemente no pueden ser ciertas. Mira.

http://librepensar.blogspot.com/2009/07/cyuanto-costo-ir-la-luna.html

Ese es, a mi modo de ver, el mejor. Pero también hizo una traducción de uno más cábula:

http://librepensar.blogspot.com/2009/07/yo-estaba-mal-y-los-que-decian-que-el.html

Uno mas. Este tiene referencias; ahí se ve que no solo los que refutan la llegada a la luna tienen bibliografía:

http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2009/07/de-regreso-la-luna-i.html

No quiero darte lecciones de nada ni sonar mamón, solo que esta vez mi opinión si fue diferente de la tuya. Creo que no hay nada de malo en aplicar el pensamiento escéptico y crítico hacia ambas partes.

To dijo...

A un Mexicano le debes las imágenes de la Luna.
http://semanal.milenio.com/node/919

Kyuuketsuki dijo...

Jajajaja, olvídalo, ya vi los comentarios. Mi sarcasmo suele alterar a la gente a mi alrededor, pero tu DEFINITIVAMENTE se la matas a cualquiera. Y pensar que me consideraba sarcástico... aún tengo mucho que aprender de ti. MASTER. Eres un chingón, mr. Guffo.

Anónimo dijo...

jajaja, yo también pense lo mismo, mientras veìa el partido desde mi trabajo... Y màs al ver toda la gente que estaba en el angel, dispuestos a celebrar como si se hubiera ganado un mundial, o como si con ganarle en el futbol a EUA, recuperaramos las tierras que se transaron, ò la dignidad de los indocumentados que son maltratados allá.. Si bueno gente le gano Mèxico a EUA, pero solo en un partidito de futbol!!.. ahora ponganse a trabajar.

PD: Asi o más grinch!...

To dijo...

A un Mexicano le debes las imágenes de la Luna.
http://semanal.milenio.com/node/919

Unknown dijo...

Polemica discusión Guffo, pero religión, política y en este caso la luna son temas que a cualquiera pueden ofender, pero eso sí no hablemos mal de la selección y del panbol que es lo que las televisoras ofrecen para tener a la banda entretenida mientras hay problemas más importantes en el país.

Saludos

Alejandra dijo...

Ay llegue muy tarde, en fin, te comente en el otro post y te di el link correspondiente... en fin, cada quien con sus pensamientos.

MarillTachiquin dijo...

Uuuuy, por lo que leo, tocaste lo mas sensible que tienen las personas. Nada mas te falto hablar de religion para que organizaran una quema de Guffos =P

Pero es lo hermoso de los blogs. Poder postear al mundo lo que quieras sin tener limites ni censura. Si lo leyeron y les calo, creo que fue por algo; "cuando el rio suena..."

Saludos =)

Psoriaticus dijo...

Ja, pero Guffo, no se te ha ocurrido que si la llegada a la luna hubiera sido falsa, Los Sovieticos habrian reaccionado de inmediato, desmintiendo el supuesto treatrito de los Americanos... ¡Pues obvio que si!, chingao, habrian sido los primeritos en poner el grito en el cielo, si las dos naciones andaban jugando carreritas para ser los primeros en llegar a nuestro satélite natural primero, ni modos que los gringos hubieran comprado una nación entera, (Mas grande, hijadeputa y que los odiaba), para que no los delataran diciendo que el alunizaje fue falso.

No hace falta ni saber tanto de fisica, astronomia y optica y esas cosas, que claro, ayudan a corroborarlo... Pero se reduce al algo tan sencillo como los juegos de poder, politica internacional y carreritas tecnológicas, en donde los Rusos, pues se las dejaron ir y lo aceptaron como buen segundo lugar en la carrera espacial.

Oscar dijo...

Ganó la Selección? A que hora jugaron? Put... nunca me entero de nada.

Rarezas Corp. dijo...

apoco ya llegamos a la luna ?

Raúl dijo...

"Es imposible hacer eso -y lo digo con los pocos conocimientos que tengo de fotografía- sin equipo de iluminación de apoyo; más aún en esas condiciones atmosféricas."

¿Condiciones atmosféricas?...la luna no tiene atmosfera mi estimado.

Parece que no solo tienes pocos conocimientos de fotografía.sigue con tu blg divirtiendonos, pero por favor no opines, esta como el post de los sicarios administrativos, no todo lo que encuentres en Internet es cierto.

Guffo Caballero dijo...

El caso era ese: tooooodos desmienten teorías y recomiendan artículos dejando links, jajaja. Ésa se ha vuelto nuestra "cultura", nuestra "educación": recomendar programas del Discovery y páginas de internet, snif.

Pero, ¿cuál es la verdad?

Bah, me vale verga, yo sigo sin creer que el hombre llegó a la luna. Pudo haber 5 o 10 viajes para allá, pero el hombre nunca ha pisado suelo lunar. Para como son los pinches gringos, ya tuvieran colonias o bases militares ahí.

Anónimo dijo...

Ya que andan dejando links, les dejo este donde dice que la luna SI tiene atmósfera hahahahahaha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

r4y dijo...

Lo que pasa esque la gente debería ser mas esceptica y solo confiar en el criterio propio, lo malo esque a nadie le interesa incrementar su criterio y ponerlo a prueba

aca les dejo, no nomas a Guffo, la herramienta para la detección de mentiras:
http://www.youtube.com/watch?v=eUndhy9MT8U

Salvador dijo...

Eso que ayer vimos es el ejemplo puro y simple de una enseñanza basada en el adoctrinamiento, creemos que la patria es una bola de analfabetos bien pagados medio pateando un balon y poniendo en alto el nombre del pais, y despues ya pedos a festejar en las plazas publicas, agrediendo a los gringos para que vean que el mexicano si es bien chingon y si no gana arrebata! Alguien en un blog los definia como los jodiditos verdes! y yo me uno a adjetivarlos asi

Asi esta cabron que lleguemos a ser primer mundo si tenemos neuronas entrenadas a trabajar con codigos region 4 y no son mutiregion.
En si llegamos a la luna o no, como no paga las cuentas ni genera intereses en el banco es lo de menos, un paradigma menos para inquietarse!

Saludos

El Belo dijo...

Viva México cabrones, ganamos 2-1, sigamos chupando de felicidad...
Perdón me volví a equivocar de blog, de post y de comentario; es que sigo chupando, perdón.

Jajaja, Saludos Gufoo, no es cierto lo de sigo chupando (aunque sé que a ti te vale) ya estamos en la chamba y ni modo, como dices a seguir creyendo... idiotas.

Y no te enojes por los científicos que te visitan y te comentan, es la forma de sacar sus neuronas a pasear un rato después de tanta investigación, jaja.

Saludos.

Devil-A dijo...

"Update"?

Porque no "Actualizacion" o "Ultimas noticias con Lolita Ayala? o otro titulo?

Pense que odiabas a los gringos. Lo curioso es que me he dado cuenta que tu estas bastante "agringado".

Eso lo encuentro un poquito incongruente...pero bueno, pasando al tema: Si!! Ya somos potencia en futbol "again"!!! Somos el gigante de la concacaf de nuevo!!! Hemos recuperado lo que nos pertenece!!!
(notese el sarcasmo). Nos dan atole con el dedo y hace 1 mes matabamos casi a esa seleccion...Hoy, son casi campeones del mundo. A veces pienso que el ser mexicano es patetico.

Saludos y perdon por la critica constructiva.

Anónimo dijo...

Una cosa es odiar a los gringos y otra cosa es odiar el idioma inglés, pendejo.

Pablito clavó un clavito dijo...

uuh que la... ¿cuales condiciones atmosféricas de la luna? Se podría decir que prácticamente no tiene atmósfera... Pero es lo que pasa cuando te cansas de leer ciencia para leer blogs.