miércoles, agosto 19, 2009

Todos debemos conocer a alguno de esos cabrones cogelones cuya pregunta de batalla siempre es: "¿Tiene agujero?". Si la respuesta es afirmativa, el güey en cuestión va directo y mete el chile en el hoyo, sin ningún recato y sin importar que el hoyo sea alcantarilla, tubería de pvc, hormiguero, Fabiruchis o bote vacío de Maestro Limpio.

Para las computadoras, yo soy igual. Pregunto:"¿Puedo escribir mis mamadas?", "¿puedo ver videitos?", "¿puedo pintar mis monitos", y, si la encargada de la tienda -que de seguro no acabó ni la primaria- me dice que sí, estoy más que satisfecho.

Por eso a veces siento vergüenza de mí mismo -tanta que hasta me cuesta ponerme frente al monitor, snif- cuando vienen mis lectores a cuestionarme -o a espetarme, yo qué sé- la razón por la que uso Windows, por la que uso Explorer, por la que tengo una PC y ondas de esas que sólo alguien que se la pasa todo el día frente a una máquina de escribir con televisión (computadora) conoce; pero que gente corriente como uno, con familia, amigos, mujer que no es de “sexy o no” y perro en vez de Tamagochi, ignoramos.

Debido a esta falta de cultura, no sé si vengan a regañarme, no sé si vengan a decirme que soy un burro, que soy un pobre, un jodido, uno de tantos mexicanos en la inopia. No sé si me estén diciendo que estoy pasado de moda, que soy un ruco, que usar Explorer es como seguir usando el Atari o correr con walkman. He llegado a pensar que pudiera ser alguna forma de agresión que utilizan los ñoños para decirse "nacos" entre sí. Pero no estoy seguro.

Si alguien pudiera explicarme qué onda, se lo agradecería.

Si ya decía yo que hasta para ser ñoño hay niveles, snif.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

.
.
.
Digamos que usar explorer es sinónimo de comprar una caja de huevos -vacia- en la tiendita de la esquina pudiendo comprar una en una tienda especializada. Digo, es lo primero que se me ocurre.

Saludos

J0R6E dijo...

quien chingados va a una tienda especializada a comprar una caja de huevos, en primer lugar para que chingados quieres una caja de huevos vacia,

si quieres huevo vas al pinche supermercado o a la tiendita de la esquina para que hacer tanto pedo,

hay pinche anonimo pendejo

Anónimo dijo...

.
.
.
Pero si más pendejo no puedes ser... es obvio que no sabes ni que pedo con el jale del Guffo y encima te pones a hablar a lo pendejo.

Vete a yahoo preguntas, ese es tu lugar.

MarillTachiquin dijo...

Neh, yo lo veo que la gente solo busca que criticar o con que tirarle carro al que se le atraviesa, y para muchos, el usar IE es un pecado capital.

En mi experiencia, prefiero el Firefox porque no se traba tanto y las paginas se cargan mas rapido y porque puedes abrir las paginas en pesta;as (antes solo se podia en el firefox), pero al final, es lo mismo: sirve para explorar en paginas. La diferencia es la velocidad.

Pero no sabria decirte, yo solo lo uso para lo basico =P

Pancake dijo...

Ya se va a iniciar un debate sobre que programas o computadoras son mejores. Pff...

La gente es tan hartamente fácil de encender. Parece que todos tus lectores necesitan debatir sobre porque son más inteligentes que todos los demás.

Monitos de circo.
Entrenados para el debate D:

Julio C324r dijo...

Mándalos a "lamber galletas".

Vetepé dijo...

"¿Por qué usas Explorer?"
"Yo solo uso Mac"
"Yo solo uso Firefox"
"Windows sucks"

Frases que usa gente (en su mayoría idiota, el resto, ignorantes) para sonar inteligentes y sapientísimos en materia de computadoras.

malhechecito dijo...

Que es windows???, digo si me pudieras desapendejar, windows es lo mismo que vista???, ya me confundi ja ja ja, oye te mando un e-mail con el link de artnovela cuando llegue a mi casa.
Un saludo

luismiguex dijo...

oye, tambien los que trabajamos de eso conocemos de eso..y tambien soy comun y corriente.
Sobre lo del explorer, pues uno puede elegir..¿no?

Rox dijo...

jojojo precisamente alguien tuitió hace poco que porque no tienes twitter. Contestamos que eras a-tecnológico.

Mñe, no se si me entendiste, luego te cuento bien el chisme.

Pero SI, entre ñoños hay niveles. Usted siga asi

Vel dijo...

No se preocupe, casi todos usamos windows porque es lo que más se conoce y porque todas las tiendas lo venden con las PCs, pa' que instalar linux si hasta las empresas más comerciales trabajan con windows.

Pos el firefox, la verdad es que es un poco más cómodo navegar en internet con el, como dicen por ahi: no se traba, casi no deja meter publicidad, etc. Cosas que lo hacen amigable. Y si, trabaja más rápido.

Y el google chrome, es aun más sencillo, es el más débilucho para navegar pero se ejecuta aun mas rápido que los otros dos.

Pero en fin, los 3 funcionan pa la misma onda, seria bueno probarlos, digo jeje.

Saludos Don Guffo.

ale dijo...

tmb sta el opera, bloquea las ventatanas pop-up mejor k el iexpl, y tiene un sistema de navegacion x pestañas :D

memi dijo...

I<3GUFFO

tOnYtO dijo...

Que conste que el comentario que hice en otro post era un sarcasmo. Trataba de hacer una parodia de la lógica falaz que utilizan mucho en debates del tipo "dios existe o no existe" o "el hombre llegó a la luna o no llego".

El ordenador es una herramienta, uno la usa de acuerdo a sus necesidades y aptitudes.

Uta! dijo...

Ay no mames! Ya vas otra vez a empezar polemica como tu post del alunizaje.

Usa lo que mas te guste. Punto se chingo. No uses lo que este de moda o lo que los snobs digan. Te funciona explorer? Usalo. Te funciona firefox? Dale. Quieres mosaic? No hay pedo. Lynx? porque no!? Ubuntu, Snow leopard, Windows 7, Redhat, Next step, IPod, Sansa, Zune, Playstation, XBox, Wii, Iphone, Windows mobile, Android, Pre, Office, Staroffice, Googledocs, Hotmail, Gmail, Bing, Google, Yahoo? Java vs .Net? DB2 vs SQLServer y Oracle? A quien coños le importa?

Tu navega, postea, dibuja, trabaja, diviertete. Al carajo los snobs incultos. Pinches fundamentalistas que si no estas con 'su tecnologia' estas mal y no estas 'in'... vayanse al carajo.

ps. Trabajo para Microsoft, pero en este mundo hay para todos. A la tecnologia hay que usarla no que nos use.

Rarezas Corp. dijo...

yo no soy ñoño, por eso no opino nada

Nena dijo...

No entendí nada, o sea yo agarro una compu y ocupo internet pero nunca reparo en que programa es con el que navego.
Windows... eso si creo saber que es? pero que? acaso hay otra opción además de windows? Que pedo? Yo estoy mas ñets que tu? o estamos en igualdad de circunstancias que nos vale un carajo nombres de programas, sus funciones y características... Yo creo que toda la raza que se da su taco hablando de lo último en tecnología y burlándose de quien no sabe, lo que quieren demostrar es que son mejores que los demás. Pero lástima!! ser un erudito en esos temas solo te hace una especie de nerd de la actualidad, jojojo.... Yo prefiero mil veces platicar con un wey que me haga reír con sus ocurrencias y sus anécdotas de la niñez a un sabihondo que se la pase hablando de compus... que weba me dan!!

El Belo dijo...

Ah chinga¡ Qué es todo eso que dices?
Yo ni me había fijado de tantas cosas.
Yo prendo mi compu, le doy click ahí en la figurita azúl de internet y me vale madre lo demás.
Como se ve, no sé ni madres de lo que existe, jajaja.
Tú mándalos al carajo a todos.
Saludos y no me hagas dudar de mis conocimientos "tecnológicos" jaja.

Guffo Caballero dijo...

unga bunga... mi no entender...

yo ir a hacer fuego para comer costillar de mamut...

Dani dijo...

Mac es gay, usa firefox =P

r4y dijo...

Tanto en lo computacional como en la vida diaria, lo mejor es buscar opciones y quedarse con las que mas le gusten a uno.

Es como si solo te gustaran las rubias, no tiene nada de malo salir con una morenaza te podrías estar perdiendo de algo.

Solo intenta usar firefox, o mac, o corel, o linux, o painter o photoshop o lo que sea... ya después elegiras lo que mas te guste

Sivoli dijo...

"unga-bunga".... jajajajajaja

Danielov dijo...

Ps las opciones a IE a veces también dan flojera. El Chrome a veces se conflictúa y no me dirige a la dirección que escribo en la barra. Luego el Firefox no me deja guardar mis cuentas de Hotmail, teniendo que typearlas a cada rato.

En resumen, me viene valiendo cacahuate el programa. A veces entro desde el Explorador de Windows (vinculado a IE) sin remordimientos :P

Saludos.

Sleeping Weasel dijo...

es facil...tu solo usa el sistema que a ti te guste, digo al fin de cuenta los que te critican no van a ganar dinero con sus comentarios (a menos claro que el "El Tio Billy" sea el que ante chingando en cambiarte a Windows)

Pipe dijo...

Guffo, ahí te va lo que pienso de todo esto (pfff buenísima entrada):
En general (creo ha de ser un pedo cultural) siempre tratamos de apoyar al más débil. Que prefiero ver el fut en TV Azteca porque Televisa no mames apesta, que prefiero usar Movistar porque Slim apesta y mamadas de esas.
Lo mismo pasa con esto de las computadoras, muchos dicen..es que Linux es la onda no pendejadas como Windows (cuando en realidad lo usan para cuestiones meramente insignificantes [navegar, chatear, etc] y ni tienen idea del potencial de uno ni otro), luego vienen con...usas IExplorer?? pff qué loser, Firefox es mucho mejor, más rápido, más seguro, no tiene tantas fallas en seguridad...la misma pendejada, quizá una página en IExplorer se tarde 5.462 segundos en cargar y la misma en Firefox se tarde 5.453...y?? cuál es el pedo? te sirvieron de algo esas 9 milésimas de segundo? y la seguridad? si te metes a chiquillas.com todo el tiempo, así uses el navegador que usa papá Dios tu computadora va a ser vulnerable, así que Guffo...usa lo que quiera, todos son buenos, todos tienen puntos flacos pero nosotros, como usuarios normales (todos eh cabrones, no porque sean ingenieros en sistemas se salvan)ni nos damos cuenta.
Saludos

Paris Bello dijo...

Pipe me ganó en el comentario, jaja, lo mismo te iba a decir.

Basicamente nos aferramos a creencias para sentirnos mejor con nosotros, diciendo que tal o cual cosa es mejor, atacando lo que sale del marco, es una forma indirecta de decir, yo soy mejor que tu, tu eres un pendejo.

Pero no solo pasa en las computadoras, pasa en todos lados:

Azteca vs Televisa
Coca Vs pepsi
Linux vs windows
mac vs pc
america vs cruz azul
hotmail vs gmail
ati vs nvidia
darketos vs emos
xbox vs playstation
unam vs ipn

y demas cosas que se te ocurran, estas cosas despiertan pasiones. Me recuerda cuando estaba en la primaria como discutiamos tal niños, cual periodico era mejor. "en tu casa compran PorEsto? pues mi papá compra LaUno y es mejor". Y se discutia y defendia que el periodico comprado en casa era mejor tratando de hacerle entender al otro. Muy parecido a como discuten ahora sobre quien es mejor, Tigres o... como se llama el otro equipo de Mty?

Saludos

Roxana dijo...

windows, mac, pc, explorer, firefox, todos cumplen con su funcion y sirven para lo mismo. Es como los calzones, no importa de que marca sean sirven para que no te roces la colita.
no se aguite Guffo ;)

Salvador dijo...

Mucho es cuestion de modas y si bien el usar formatos de trabajo mas actuales, permite ser mas eficiente y eficaz en tus actividades, el uso de la tecnologia inicial y ahora llamada tradicional tambien es valida, realmente la diferencia es solo el uso de la herramienta que utilizar sin embargo el resultado final muhcas veces es imperceptible al ojo comun, es como cocinar con microhondas y con estufa, ahora bien hay situaciones de comodidad como el usar exploradores como Firefox que son mas amigables y para quienes usamos computadoras compartidas como en el trabajo o la casa, y aun en nuestras laptops, ademas de ser mas eficientes y rapidas en la presentacion de paginas y la realizacion de busquedas al mejorar el funcionamiento de la maquina con la web, son mas discretas para que no quede huella de nuestro paso por la compu, no quedando historial que permita rastrear tus perversiones ludicas, asimismo brincan mejor bloqueos que algunos servidores tienen para ciertas paginas.

Esta seria mi humilde aportacion a tu duda, desde mi punto de vista de usuario no experto, yo como muchos soy alguien que aprende de la tecnologia en forma intuitiva y sobre sus necesidades, lo que si puedo decirte, es que si tu estas agusto con tu entorno virtual de trabajo y tus herramientas te resuelven tus necesidades, no es necesario cambiar a no ser que estos programas evolucionen y cambien o decidas tu buscar otras plataformas de gestion de trabajo.

Finalmente no es un concurso a ver quien escupe mas lejos, o hace su firma con sus miados, o dice todo el abecedario o yabadabadu eructando!

Saludos desde Merida

Roxana dijo...

windows, explorer, mac, pc, firefox,etc. cumplen con su funcion y sirven para lo mismo. Es como los calzones, no importa de que marca sean, sirven para que no te roces la colita.
No se aguite Guffo ;)

Salvador dijo...

Mucho es cuestion de modas y si bien el usar formatos de trabajo mas actuales, permite ser mas eficiente y eficaz en tus actividades, el uso de la tecnologia inicial y ahora llamada tradicional tambien es valida, realmente la diferencia es solo el uso de la herramienta que utilizar sin embargo el resultado final muhcas veces es imperceptible al ojo comun, es como cocinar con microhondas y con estufa, ahora bien hay situaciones de comodidad como el usar exploradores como Firefox que son mas amigables y para quienes usamos computadoras compartidas como en el trabajo o la casa, y aun en nuestras laptops, ademas de ser mas eficientes y rapidas en la presentacion de paginas y la realizacion de busquedas al mejorar el funcionamiento de la maquina con la web, son mas discretas para que no quede huella de nuestro paso por la compu, no quedando historial que permita rastrear tus perversiones ludicas, asimismo brincan mejor bloqueos que algunos servidores tienen para ciertas paginas.

Esta seria mi humilde aportacion a tu duda, desde mi punto de vista de usuario no experto, yo como muchos soy alguien que aprende de la tecnologia en forma intuitiva y sobre sus necesidades, lo que si puedo decirte, es que si tu estas agusto con tu entorno virtual de trabajo y tus herramientas te resuelven tus necesidades, no es necesario cambiar a no ser que estos programas evolucionen y cambien o decidas tu buscar otras plataformas de gestion de trabajo.

Finalmente no es un concurso a ver quien escupe mas lejos, o hace su firma con sus miados, o dice todo el abecedario o yabadabadu eructando!

Saludos desde Merida

Anónimo dijo...

el primer comentario del anonimo es una pendejada.... caja de huevos jajajaja

camila dijo...

si usas internet exploter significa que no eres suficientemente Geek! :)

Anónimo dijo...

Todo eso tiene que ver en el medio en el cual te desenvuelvas, en la informatica es eso, que software es el mejor, que version, etc etc etc.

Como en todo, como tu me imagino guffo, que tienes algunos materiales e inclusive marcas predilectos para hacer tus trabajos de monos, como tu dices en todos lados ahi niveles desgraciadamente.

Y los que te dicen eso de las herramientas y software, estan bien pendejos, sacan todo de contexto creen que como ellos saben, todo el mundo tiene la obligacion de saber de esos desmadres.

Mandalos a chingar a su madre.

Anónimo dijo...

jajjajajajaj caja de huevos jajajajajjajajajajajajajjajajaja jajajajajajja caj ade huevos no mamar! jajajajjajaj

[. correa .] dijo...

Guffo,

no te la peles, lo que te sirva y lo que te guste, eso es lo bueno...

todo el que te pregunte: ¿Porque no usas "x"? es porque se muere por que le preguntes si él lo usa y porqué...

cada quién usa lo que le sirva y lo que le guste... yo no soy usuario de Windows ni de IExplorer... ninguno de los dos me gusta pero tampoco ando por el mundo diciendole a la gente que es un pendejo porque los use...

si tu puedes seguir escribiendo tus mamadas, ver videitos y pintando tus monitos... tienes lo justo y la respuesta a todas las preguntas que te hacen es: "Porque me gusta y para lo que lo quiero jala conmadre" y ya....

jinete_enmascarado dijo...

ps ami me vale madre todo eso que si explorer o fire fox o o pc o mac mientras la chingadera sirva para ver porno y abra el redtube y pueda bajar rolas del ares con eso me basta

práctico dijo...

Lo importante es que te sea útil para lo que quieres. Tan sencillo como eso.

ERevank dijo...

jeje chido blog primeravez por aca.

Anónimo dijo...

Que chingue a su peluda madre Manuel de recolectivo.

Anónimo dijo...

He hablando de Manuel anda dicendo que van a sacar un libro los de recolectivo. ¡¡¡es verdad o es otra de sus puñetas mentales como tanta que ha inventado?????

drneon dijo...

Por eso me gusta caminar por los pueblos. Porque ahi la gente todavía te da los buenos días cuando te la encuentras a tu paso.

Gracias por compartir tu lectura, yo estoy leyendo Palinuro de México, otra experiencia alucinante de un México que ya no existe.

Saludos Gustavo!

davihds dijo...

yo uso 3, IE, Firefox y Opera, todos tienen lo suyo, TODOS.

David Najera dijo...

Inopia
Siempre se aprende algo nuevo

Saludos!

Anónimo dijo...

Esos son los "ñoñobullys" y son peor que los bullys normales que sólo golpean y fastidian, los ñoñobullys te dejan con cara de "what?" y se ríen de ti como si fueras un simio, por eso los odio.

Negrabarba dijo...

Querido Gurú Guffo Caballero,

Al primer guey que te cuestiones ¿Porqué usas Windows o Explorer o lo-que-se-te-de-en-gana? Mándalo directito a la chingada.

El asunto es que uno usa lo que puede, lo que aprendió y a veces, simplemente lo más cómodo.

Soy linuxero de corazón, pero conozco yo creo que más de 20 sistemas operativos, algunos bien y otros menos bien. Y te puedo decir que Windows, pese a Windows Vista, sigue siendo el mejor operativo que hay. Es lo que la mayor parte de la gente, a nivel mundial, utiliza.

Así que, reitero lo dicho. Mándalos directito a la mismísima tiznada.

Zukey; Xukky para los cuates dijo...

Yo todavia uso cincel y piedra