domingo, agosto 09, 2009

No sé si en algún momento de la vida llega a desaparecer esa aversión por los domingos, como cuando uno crece y le pierde el miedo al monstruo del clóset o a bajar por un vaso de agua en la madrugada. Bueno, aunque eso no desaparece del todo. No puedo negar que a veces siento que hay alguien detrás de mí, escondido en la penumbra, y subo corriendo -de dos en dos- los escalones.

De niño, el domingo era un día desperdiciado. Lo odiaba y no comprendía su razón de existir. Hacía tareas atrasadas, arreglaba los libros de la escuela y me dormía temprano. A veces comíamos en algún restaurante con familiares o amigos; también íbamos a misa e imaginaba a Dios dormido en una hamaca, mientras una bola de insensatos le daba las gracias o le pedía favores el único día que descansa.

A la fecha, me es imposible disfrutar un domingo sin remordimientos. Así esté con la gente más maravillosa en el lugar más chingón del mundo. El simple hecho de pensar que al día siguiente se tiene que trabajar, arruina cualquier intento de goce.
Me molesta tener que regresar a casa si estoy en algún rancho o quinta campestre; me molesta dejar de tomar cerveza durante la comida para que el lunes no me pegue la cruda; me molesta pensar en todos los pendientes de la semana laboral: abrir temprano, ir al banco, pagar facturas, mandar correos, buscar clientes, etc. Me resulta triste esperar que el bullicio de la mañana me despierte para reanudar una rutina.

Si alguien tiene una receta efectiva para disfrutar plenamente de un domingo, por favor pásemela.

45 comentarios:

Camélida del Viento dijo...

Jajajajaja, no hay remedio, los domingos son los días más inútiles que hay, y todos se dedican a joder a Diosito (más que de costumbre).

Lo peor del asunto, es que claro; como no hay nada que hacer, algunos -como tú- se ponen a escribir y les sale algo bueno, y otros -como yo- se ponen a escribir y les sale una mierda nunca antes vista, sino vete a mi blog y confírmalo.

Psst, sobre las poleras/playeras, ya sé cómo se hace, es a través de una agencia que se encarga justamente de hacer esas vainas; pero bueno, te mando un mail y te explico.

Saludos! ;)

silver-grillo dijo...

Pues sal los sabados, si sales con gente chingona, estara disponible los sabados por que saben que los domingos son de joda y hueva.
Ahh, empedate los sabados para pasarla crudo el domingo.



(y otros -como yo- se ponen a escribir y les sale una mierda nunca antes vista, sino vete a mi blog y confírmalo.)

deberias de cobrar una tarifa cuando te pidan(o digan) ese tipo de mamadas.

Camélida del Viento dijo...

Jaja silver-grillo, si más o menos lo hizo (o indirecteó con hacerlo) en un post de hace tiempo.

Y vaya a la mierda silver-grillo, finalmente el comentario es pa' Guffo, no para vos. Runtu uma.

Nina dijo...

Leer!!! ese libroton q luego entre semana no se puede por falta de time...salir a caminar....dormirrrr..jeje eso hago yo ;o) buen doninguin besis

Pequeña Capitali$ta dijo...

mmm ¿mejor levantarse temprano el lunes y empezar los pendientes a esa hora y no el domingo? A mi también me molesta que sea un día de preparación a la semana. por eso el día ideal es el sábado

Afasia Anómica. dijo...

Tssss ni como ayudarte, si de algo te sirve te diré que habemos quienes trabajamos los sabados en la tarde, domingos en la mañana y para acabarla los lunes también.....
Ya te sientes mejor????
Yo no.....

Anónimo dijo...

Mentira, little capitalist girl, el día ideal es el viernes, no el sábado, el viernes todo mundo tiene más energía y se la pasa mejor, el sábado es día de weva y el domingo es día de estrés.

Rekiem dijo...

... a poco no es deprimente oir la hora nacional a las 10:00 PM... sabes que lo inevitable está por llegar...

Anónimo dijo...

Es porque eres un webon mediocre sin oficio... A tu raza le ocurre lo mismo siempre... Cuando reflexionan de su mediocridad altermino del fin de semana y se descubren tal como son, se deprimen... Fracasado

Claud dijo...

vaya con este post me siento acompañada, malditos domingos, como decian en el anuncio de sabritas, odias el domingo porqe ya sabe a lunes

Rolo dijo...

hazle como yo...no jales...!!

jajaja...todos los dias son sabados...

no no es cierto...

La verdad me caga el domingo pero empieza el lunes y si me gusta...

Anónimo dijo...

Que te parece pasarte todo el dia enpiernado con tu pareja, pedir comida para no molestarse en cocinar, ver peliculas y entre cada peliculas una buena sesión de sexo...
Al final en la noche un confortante baño juntos para descansar y amanecer fresquesitos al dia siguiente.
Después de todo los domingos no tienen porque ser tan malos ;)

Toncho dijo...

Cuando trabajas los fines de semana se pierde la noción del tiempo. Yo soy lo suficientemente afortunado como para descansar Jueves y Viernes. Como Sábado y Domingo entro tarde, me puedo desvelar Viernes y Sábado sin mucha repercusión.

Esto se pone más bonito cuando el Miércoles te sabe a Viernes... Ya no sé si esté mejor que el Domingo te sepa a Martes o que el Viernes te sepa a Domingo. Maldita vida laboral ¡Saludos Guffowski!

El Belo dijo...

No creo que haya remedio alguno. Yo no creo que sean los días mas inútiles, por el contrario creo que son los más tristes y estresantes, pero no todo el día sólo de las cuatro de la tarde hasta la noche.
Antes de esas horas se me hace un día bonito.
Saludos y échele ganas.

Diana. dijo...

yo hasta la fecha,
no encuentro receta..
También odio los domingos..

José Luis Avila Herrera dijo...

Esa es la mera neta del planeta mi amigo, pienso igual y comparto tu opinión.

Aunque de momento no estoy trabajando y los domingos me parecen como un día normal, pero cuando trabajo, pa la mecha, se siente gacho!

Saludos...

Tamalito dijo...

ash!... yo de niña sí disfrutaba los domingos, por mucha tarea atrasada que tuviera, jajaja... pero de secundaria para acá, los domingos son lo peor, es más, casi todo el fin de semana... AMO TANTO LOS DÍAS DE LUNES A VIERNES, AUNQUE TENGA QUE IR A LA FACULTAD.


Y pues sí, eso de los remordimientos es muy cierto, aunque podrías dormir, dormir y seguir durmiendo,jajajaja... o sólo haz algo que en serio goces muchísimo(no sé qué sea, pero tú lo has de saber, seguro que sí); no sé, creo que haciendo algo que en serio te haga sentir pleno, vas a poder decir: REMORDIMIENTOS, ME CHUPAN LAS BOLAS!


Yo sí he podido librarme de los remordimeintos, no muchas veces, pero sí lo he podido, claro que tal vez aun no tengo muchisísimos,jajajaja, pero sí bastantes, jio jio.

Si encuentro alguna receta, yo te lo hago saber ;)

TE MANDO UN ABRAZO GUFFO, ya no habia estado en contacto con el blog de nadie, ni el mio, y me da gusto venir de nuevo.

Anónimo dijo...

Jala el sábado todo el día y no abras los lunes.

William González dijo...

Mi estimado Guffo, en buena onda ya le pirateaste su frase a George Carlin - excelente comediante - por aquello del día de descanso de Dios. Te aconsejo ver el vídeo completo del tipo (si no es que ya lo viste). Lo buscas en el YouTube con "religion bullshit george carlin".

SONYA dijo...

HABER DON APUNTELE:

PRIMERO HARE NOTAR QUE SOY DEL MERO D.F. DONDE TODO ES PRISA,Y NUNCA HAY TIEMPO PARA NADA, WACALE DONDE HASTA RESPIRAR TE QUITA EL AIRE. JAJAJA

BUENO LO QUE TIENE QUE HACER TODOS LOS DOMINGOS ES DESEAR QUE LOS DOMINGOS SEAN INTERMINABLES!!!!!
ASI PODRA GOZAR DE LO QUE QUIERA HASTA LAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL LUNES, YA QUE EL DOMINGO LO DISFRUTO AL MAX!!!

JAJAJA YA SE, ES MENTAL, PERO AYUDA, ME PASABA LO MISMO DESDE QUE EMPEZABA EL DOMINGO ERA AGONIZANTE EN PESAR QUE PRONTO ACABARIA Y LLEGARIA EL LUNES, DONDE SIEMPRE HAY UN TRAFICO DEL KEKE!!!

SALUDOS DESDE EL DEFEÑO.

Anónimo dijo...

Hagan lo que Garfield: odien los lunes en vez del dominguito.

Anónimo dijo...

Guffo:
Tienes a los comentaristas mas estupidos del planeta. Con eso estas empinado: no creo que te saquen del problema.
Escribes post chingones y recibes 12 commentes Y LUEGO escribes posta como este y recibes 30 comments... es una lastima

STUPID MEXICANS SONS OF THE BBIITTCCHH

Micky dijo...

Hola,
Te leo, pero está es la primera vez que comento. Pensé que yo era la única que sentía así acerca de los Domingos, de hecho de pensar que tengo que regresar a trabajar el Lunes, no puedo ni dormir.

Exiliado dijo...

Drogas...drogas y mas drogas :)

Anónimo dijo...

Opino igual que el anónimo, que te sugiere empiernarte y ver movies todo el día, con sus respectivas sesiones de sexo, dormir abrazados, comer algo rico y fingir demencia respecto a que dia es, eso hacemos mi novio y yo, perder la nocion del tiempo, con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encedido todo el día. Definitivamente eso me llena de energía para ponerle buena cara a la semana que comienza.

Este domingo no lo aplicamos, optamos por salir con amigos al boliche y no sabes cuanto trabajo me esta costando iniciar la semana, snif!! no lo vuelvo a hacer!!!

Josuédric dijo...

Yo pregunto: ¿quién invento la semana? :(

Devil-A dijo...

Muy facil carnal:

Deja de trabajar los lunes. Yo desde que lo hago -a causa de fuerza mayor- disfruto los domingos de sobremanera. Poder aventarte unas cheves sin la preocupacion de la cruda en Lunes brinda una paz mental inigualable.

Greetings

Anónimo dijo...

muy facil guffo! deja de jalar los lunes! veras como el domingo de verdad se aprecia!

buho dijo...

hay que quedarse en casa tooodo el dia viendo tele o haciendo nada.

notaria1 dijo...

La unica manera de disfrutar un Domingo plenamente es que el lunes sea puente, inhabil o de descanso.
Jajajaja

So dijo...

Pensar que no tengo que levantarme a hacer TODOS esos pendientes si no hasta el día siguiente, me ayuda. Hoy no, mañana si.

Anónimo dijo...

Yo conozco a alguien que siempre tiene una solución...

LOS SIMULADORES

los puedes contactar los viernes a las 9pm en el canal SONY

Anónimo dijo...

@ Anónimo 1:33

el comentario mas pendejo que he leído en toda mi vida, y mira que competencia no falta.

Anónimo dijo...

solucion: comprate un ps3 y desaparecen tus problemas

Anónimo dijo...

hacer rutinas a veces funciona, levantarse y desayunar fruta, preparar algún platillo rico para comer, leer un buen libro, o una pelicula y preparar la ropa de la semana, odio que cierren tiendas temprano los domingos, porque también se podría chacharear

vic32 dijo...

Pues solución no tengo, mas bien es como que pedo mental, que de por si a los 20´s ni le piensas en ponerte una briaga de nevero en domingo -o cualquier otro dia-, aunque todo el lunes andes que no te hayas, niegamelo, es la edad que avanza, ni mas ni menos.
Solo como remembranza, de chavo/estudiante tratadno de hacer la tarea desde el vienres y cuando empezaba la musiquita de deportv pensaba que cualquier esfuerzo por terminarla ya habia valido reata...

Anónimo dijo...

Trajar los domingos es el mejor remedio. Aunque el lunes sea asueto, hay algo social en los domingos que inquieta. No en todos los trabajos se puede, pero siempre que he podido, me ofrezco a trabajar en domingo y descansar cualquier otro día de la semana.

Srita_locura dijo...

De grande ahora si odio los domingos en realidad de niña me gustaban por que eran los dias en que saliamos toda la familia..Era divertido y ahora..mm pues ya no es lo mismo, solo pensar que tengo que madrugar al siguiente dia me da una wevaaa pero qeu se le hace eso pasa cuando uno crece y tiene responsabilidades...

Bye bye

Anónimo dijo...

no yo no odio los domingo por que ese es el dia de cariñitos con mi novio... lo que en verdad odio son los lunes por que se que el dia siguiente es lunes y hay que trabajar... es una sencacion extraña de tristeza y coraje

hay no se



saludos
sussie

Anónimo dijo...

La mera verdad que yo tambien tengo esa sensacion los domingos. Es como ir deslizandose por una resbaladera asi bien a gusto, pero en el fondo saber que al final espera un abismo negro. Ha de ser algo similar a lo que siente el condenado a muerte que pide una fiesta antes del dia final...

omr dijo...

Ponle otro nombre que no sea domingo, haz un calendario donde de sabado pase a tu dia personal donde haces algo que nada mas tu sabes que haras y que jamas se repita....que nunca hayas hecho.

prueba algo nuevo que pensas jamas harias.

L De dijo...

muy facil simplemente no pienses en el lunes y ya sta yo eso hago y me funciona muuy bn

Anónimo dijo...

¿Que esa pinche sussie calienta pollas que dice tener novio no es la misma que te dice que te ama y que te adora y que va a ir a tu casa en la noche?

Pinche perra. Mejor ven a la mia.

Anónimo dijo...

Nunca me habia puesto a pensar en eso, que todo mundo va y mortifica al pobre con tonterias el dia que el descansa jaja.

Formula para disfrutar del domingo?
Eso es fácil... para disfrutar de un domingo, es necesario que el lunes sea un día de vacaciones o festivo!!

Saludos!!

Bery

Unknown dijo...

Yo también tenía conflictos con los Domingos, para mi era ver a mi mamá cagándome a palos porque ella estaba de mal humor lavando ropa y sacudiendo la casa. Por eso, desde que vivo solo, declaré que el domingo sería otro sábado, y no limpiaría el depa ni lavaría ropa sino hasta el lunes. Cambiar la programación, pos qué otra queda, eso o aguantarse. Felicidades por tu blog, no puedo dejar de leerlo.