jueves, agosto 20, 2009

No acostumbro hacer esto, pero hoy pondré un fragmento de un libro. Siento que esta pequeña porción de letras retrata de manera sencilla, fiel y sabia los tiempos que vivimos y lo que nos espera de seguir por el mismo rumbo.

El extracto es del libro "No es País para Viejos", de Cormac McCarthy.
Borren de sus mentes la insípida película de los culturosos hermanos Coen- donde el personaje de Javier Bardem pesa más que todo lo demás- y mejor compren la novela y pongan atención en las reflexiones del sheriff, que son de lo más chingón:

"Me parece saber hacia dónde vamos. Nos están comprando con nuestro propio dinero. Y no son sólo las drogas. Hay por ahí fortunas acumuladas de las que nadie tiene ni idea. ¿Qué pensamos que va a salir de ese dinero? Un dinero que puede comprar naciones enteras. Ya lo ha hecho. ¿Puede comprar este país? Lo dudo. Pero hará que tengas tratos con quien no deberías... Narcóticos siempre han existido. Pero la gente no decide drogarse así porque sí. A millones. No tengo respuesta para eso. En concreto no tengo una respuesta que me dé ánimos... Todo se origina cuando se empiezan a descuidar los buenos modales. En cuanto dejas de oír Señor y Señora el fin está a la vuelta de la esquina"

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Primis y chingue a su madre quien comente despues que yo

Ricardo dijo...

A que pinche anonimo tan pendejo... por cierto que buen texto la verdad que es de ponerse a pensar lo que acontece...

Anónimo dijo...

Ja ja ja... muy pendejo muy pendejo pero bien que me hacen caso culeros. ¿o a qué crees que se deba que en posts anteriores tuvo 60 y 40 comentarios y en este solo dos???

Chingue a su madre quien comente después que yo johohohoho

El Belo dijo...

Muy buena reflexión. Lo de los buenos modales qué de cierto tiene.
Saludos.

drneon dijo...

Por eso me gusta caminar por los pueblos. Porque ahi la gente todavía te da los buenos días cuando te la encuentras a tu paso.

Gracias por compartir tu lectura, yo estoy leyendo Palinuro de México, otra experiencia alucinante de un México que ya no existe.

Saludos Gustavo!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 3:24 te mandaste automaticamente a chingar a tu madre PENDEJO jajajajaja asi o mas pendejo

Anónimo dijo...

.
.
.
Guffo... añoro cuando en tu blog no había tanto anónimo pendejo y no se decía prímis al inicio... no cabe duda, el fín esta cerca.

Anónimo dijo...

Qué pedo con tu seguidor de Relatos Gays jajajajajja
Se me hace que te lo estás cojiendo pinche Guffo ajajajaj

Salvador dijo...

Muy cierto, aunque suene a perogrullada, pero es la realidad, pudiera ser una verdad de tu cuate el filosofo de cantina, buena recomendacion, lo pondre en la lista de espera y por cierto muy buena la recomendacion de la Hermandad de la Uva, muy chido el libro.

Saludos desde Merida

Àngello dijo...

que onda compa???, Mira, en realidad ni siquiera voy a comentar algo de este post.

Solo quiero decir que el echo que tu escribas, independientemente de que lo que escribas sea una mamada, un dibujo, o una vivencia personal esta conmadre, porque los pinches anonimos que bienen a chingar la madre, ni siquiera tienen un blog, porque no son capaces de tener sus propias ideas, o tal vez si, pero son tan MARICONES para exibirlas, asi que ni sufras ni te acongojes compa,

Yo conoci al guffo cuando era virgen(me refiero antes de los blogs) y es la misma persona de la que me enamore (jajajajaja) , tal vez un poco mas borracho o mas viejo, pero es el mismo cabron buenaonda(neta que a veces escribir todo junto se lee mejor.

Nadie nos paga por escribir, y escribimos lo que del alma nos sale.

es mas, yo gasto mas en chela porque a veces nomas pedo me salen cosas chidas, pero ese soy yo, tu eres diferente(hoy ando pedo, si no lo habias notado), y por la misma razon nos gusta lo que escribimos, y es tan chingon, que no cualquier hijodesuputamadre que te venga de manera anonima a decirte lo contrario, te va a madrear, ¿por favor?, me extraña de ti mi guff, que eres una persona(bien chula, con su copete de hueso)muy valeverguista.


ahi nos vemos compa.

te dejaria un beso(pero pos los pinches anonimos de volada pensarian que semos putos), por eso no te dejo nada.

Anónimo dijo...

"Dinero que puede comprar naciones enteras... que hara que tengas tratos con quien no deberías"

Contundente afirmación. Mejor no pudo haberlo retratado.

Lo voy a comprar ese libro.

Gracias por la recomendación.

Ricardo dijo...

Denle una mamada de verga de una vez no? pinches putitos el guffo lo unico que tiene es que es un wey autentico no como los putos que solo andan queriendo ver como quedar bien con la banda... por cierto si el guffo no tiene ruca se me hace que si se anda cogiendo al putito ese anonimo... he dicho!!

Anónimo dijo...

quien dijo que guffo no tiene ruca??? yo soy una de las tantas y ni estoy tan ruca. Dice que le gustan grandes pero es medio depravadillo y le gustan las de 22 como yo.

Vente chiquito aqui tengo un tamal calientito... ya deja a la fabi culerooooooooooooo

Nina dijo...

estoy preocupada....cada vez me esta gustando menos este blogg ;o( ojala y ya no sea de salvemos al mundo y mas de imaginacion, mas de pues lo q eraaaa las caricaturas, sus anecdotas.... ahorita esta de guacalis la neta

Emmanuel dijo...

cualquier mal es un problema colectivo, desafortunadamente todos volteamos la cara cuando hay que tomar la responsabilidad de corregirlo...

Dejen de drogarse cabrones!!!

Emmanuel dijo...

Por cierto me tome la molestia de leer los comentarios que te dejan...

Están TODOS bien pendejos... gracias.

Anónimo dijo...

toda la culpa la tienen los judios.... el pueblo contacto de entidades extraterrestres que desean llevar a la humanidad a un regimen dictatorial con consecuencias imprevisibles para las masas.....

segun tablillas sumerias la humanidad fue creada como una raza esclava de los " dioses ".... y creo que el papel de la humanidad no va a cambiar....

lean pendejos, lean libros sobre el tema....

Anónimo dijo...

jajajajaja la nina exigiendo mejores contenidosjajajajaja
que puede exigir una vieja que pa todo dice besis guakalis saludis

bbbrrrraaaaaahhh!!!! me dan ganas de ponerle unos chingadazos

Anónimo dijo...

Pues guacala que rico :P por este tipo de texto que publicas es que me gusta tu blog mi buen Guffo, bueno y los monitos para el relax. Saludos
Gaby

Anónimo dijo...

Oye Guffo que tan cierto es que tu jefe donó como 300 mil bolas del dinero que le sobro como dipuatdo a unos horfanatos y centros geriatricos... Andan hablando muy bien de él en el ambiente politico sin tanto pinche reflector.

Unknown dijo...

casi siempre las peliculas que se basan en libros o hacen adaptaciones se van a lo que es producible y grabable y se adecue a una cierta dinamica. Siempre habrá diferencias entre el libro y lo que se ve y dice en la cinta.. Pero las interpretaciones de Bardem y de Lee Jones son magistrales.. al igual que la de Levulin. Creo que la optica para criticar el libro debe de ser una y la optica para criticar la cinta es otra. Y este es uno de los pocos casos en los que ambos resultados son excelentes en su propio ámbito..

Elegiste uno de los mejores textos del libro.. muy ad'hoc con la realidad en la que vivimos hoy en dia...

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 6:39
Pos mejor le hubiera dado esa lana al pobre Guffo, que ahi anda de empleaducho de un negocio de cajas, sin financiamento para sus proyectos de comics y literarios, sin lana pa salir, sin casa donde vivir JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Eso es ser culero
por eso nadie queire a los pinche politicos

Anónimo dijo...

Con todo el dinero ficticio que circula por las computadoras de los bancos y casas de bolsa se puede comprar todo lo que puede ser comprado en el mundo, y sobraría suficiente para comprar otro mundo. Es una locura.

Anónimo dijo...

enabled dying faced lagos feeling cheap pandemics fctyh despises permits peptides
masimundus semikonecolori