jueves, junio 25, 2009

Los parientes lejanos

Estaba muy tranquilo en mi oficina echándome unas tostadas de ceviche de camarón -de ésas que venden unas viejas de Sinaloa a la vuelta del negocio de cajas- cuando osaron perturbar el hedonismo en que flotaba llamando con tres golpes a mi puerta.

-Están ahí en el mostrador unos parientes tuyos que vienen de fuera y dicen que quieren saludarte –me dijo el encargado.

Dejé a medio comer la segunda tostada. La salsa Guacamaya apenas y se deslizaba por las rebanadas de aguacate para acariciar el pepino (sin albur), la cebolla morada y los trocitos de camarón (sin albur) cocidos en limón. Snif.
¿Quiénes podrían ser? Me imaginé a todos mis parientes que viven lejos... menos a las cuatro perfectas desconocidas que estaban ahí paradas, sonriendo, como si me conocieran de años.

Resultaron ser de esos parientes de otro estado que son hijos del primo segundo del tío abuelo del papá de tu papá. Parientes que en tu vida has visto; parientes con los que incluso tus parientes más cercanos nunca han convivido o convivieron muy poco. De esos familiares que llegan explicándote todo el árbol genealógico de tu apellido para comprobarte que son algo tuyo.

-Mira: ella es tu prima y yo soy tu tía –me dijo la mujer de mayor edad, la más emocionada de las cuatro.

Me sentí muy incómodo porque no sé si esperaban que llorara de la emoción y gritara “¡Ti-ítaaa!”, o me les abalanzara con los brazos abiertos, nos tomáramos de las manos y cantáramos en coro “yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”.
Aprecio mucho que se hayan tomado la molestia de venir a saludar a alguien que en su vida habían visto –yo- y que hayan mandado saludar a toda mi familia, pero: ¡qué incomodidad!, en serio. O al menos a mí -ermitaño/huraño/antisocial/amarguetas-, me pareció muy incómodo y me sacó de onda.

Nos dijimos adiós entre “prima”, “primo”, “tía”, “pariente”, “se cuidan”, “ahí luego nos vemos”, “a ver si estamos en contacto más seguido”, etcétera. Media hora después, yo seguía pensando que alguien me acababa de jugar una broma por ser tan pinche sociópata; hasta que hablé con mi padre y le comenté lo de sus parientes y, después de un ejercicio de memoria, me dijo que sí las conocía, pero que tenía años de no saber de ellas.

Volví a la oficina y mi tostada de ceviche de camarón estaba más aguada que Irma Serrano.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantas guapo :) miss ya!

Anónimo dijo...

Ups, arriba no puse mi nombre: soy Gilberto el vaquero, mi amor :)

Anónimo dijo...

aaaaaaaa qeee no! pinchis anonimos huleeros

Anónimo dijo...

Me hiciste sonreir a las 6:32, gracias!!

Unknown dijo...

Suele pasar Guffo jaja, para evitar esas ondas y más trato de ver a mi familia en promedio cada 4 años o si se puede más.

Saludos

El Belo dijo...

Qué envidia... lo de las tostadas no lo de tus parientes lejanos.

Llevo todo el día sin salir de la of. por tanto trabajo y medio me tragué una torta. Al lleer lo de tus tostadas creo que ni caso hice a todo tu post. Se me cayó la baba, en verdad, por la forma en cómo las describiste.
Saludos.

Anónimo dijo...

.
.
.
ja ja ja ja, che Guffo mamón. Pero neta que si es incomodo, pero lo va a ser más cuando te lleguen a comprar y no sepas si darles precio de lista o con descuento ja ja ja.

Kyuuketsuki dijo...

Pinches parientes, nomás sirven para amargar la comida.

Cuando tienes un abuelo como el mío, con 15 hermanos y chingo mil primos, conocer a toda tu familia es una tarea verdaderamente titánica

Rulex dijo...

Ja ja ja, no pos si quedó aguada.

Lalo dijo...

Al menos tu si tienes parientes.. lejanos, pero parientes, snif...

Chavaluria dijo...

¿Y que tal sabia la tostada asi aguada?
saludos ^_^

no les digo pk me conocen dijo...

pues son las 12 leeo el post, los comentarios... jejejeje.. la neta k hueva trabajar.... yo por eso ahorita estoy bien loco. jajajajajaja.. pero este wey que escribe aki, me hizo cagarme de risa. el del post.
pinche irma serranooooo!!!!! jajajajajaajja te mamasteee .. jajajajajaja....

MarillTachiquin dijo...

Aaaah me antojaste el ceviche, hace a;os que no como!!


Si me hubiera pasado lo mismo, es muy probable que ni los reconoceria ni los recordaria, porque tengo miles de primos y pues hasta ahorita los que mas se frecuentan los sigo confundiendo u olvidando los nombres jajaja

Saludos y que tu y el Cucho esten bien, ahi lo manda saludar Luma mi salchihuahua jeje

Sivoli dijo...

Chale, carnalito a quien se le ocurre dejar así como así una tostada de esas!

Oscareque dijo...

La neta si es bien incomodo andar hablando con esas personas que no conoces pero que ellas parecen haber estudiado tu vida.

Que bueno que nomás fué esta vez.
¿estaban chidas las tostadas?

Saludos

Devil-A dijo...

Pues ta' bien we...digo, si no te fueron a pedir lana o algo prestado-que si hubiera sido ese el caso yo si me hubiera encabronado- pero solo te fueron a saludar, lo que creo que es un buen detalle de alguien tan lejano a ti, que todavia te recuerden.

Y que mal pedo de la tostada aguada...Acuerdate que lo unico aguado que satisface es el chocolate.

Saludos

Anónimo dijo...

pero si fue media hora no estaba aguadas como irma serrano, no.

Estaban mas aguadas que las nalgas de la madre de Manuel de recolectivo.

E igual de insipidas que sus escritos.

Nobody Dotcom dijo...

y estaba buena la prima?

Anónimo dijo...

Al menos no te pidieron alojarse en tu casa porque tenian que estar en tu ciudad por unas diligencias urgentes ...

Anónimo dijo...

ya puedo ver el proximo post de este pendejete, sobre la muerte de MJ...

buho dijo...

me quede en las tostadas de camaron... chale que hambre tengo ¬¬

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Mmmm yo por eso ni los pelo.
Para sociópata, un servidor.
Sólo sirven para destrabar puertas o desarmar pedos y firmar avales.
Si no, a la merga.

Josuédric dijo...

Uy mano tu porque eres privilegiado, mi madre luego quiere que vaya a casa de mis tías fanaticas de la oreja, ahora la mando derechito a la verga pero hace 7 años tenía que soportarlo porque la escuela no se pagaba de gratis. ;(

c324r dijo...

Más aguada que Irma Serrano? ¡Vergoa, eso ya es decir!

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Hagan una reunión familiar anual en Campeche.

Con esos e resuelve todo.

Mi familia se junta cada año, y así conozco a todos (aunque aún no me aprendo los nombres de los niños menores de 10 años)

Así evito sorpresas.

Contrariedades: Mi primo le caerá una temporada a mi depa la próxima semana fungiendo como agregado cultural. Mucho cuidado entonces. La familia es re confianzuda.

Nana Equis dijo...

Me recordo a las 'tias del baul' que mencionaba Marco A. Almazan: unicamente se aparecen en los funerales y una que otra boda y jamas las vuelves a ver en tu vida.

Le* dijo...

jajaj buena guffo!escierto a mi tbn me ha pasado...