lunes, junio 08, 2009

¡¡¡El libro El Secreto sí funciona!!!

Nunca creí decirlo, pero el libro y el dvd de El Secreto sí funcionan. Eso de que uno atrae lo que piensa, es la puritita verdad. Fíjense que yo, cada que juega la Selección Nacional de Fútbol, pido con todas mis fuerzas que pierda, y pierde. Todavía no se me cumplen todos mis deseos; todavía falta que una que otra autoridad y personaje público odioso -Fabiruchis y el hijo retrasado mental de Joan Sebastian son un par de ellos- cuelguen los tenis, y sé que si lo sigo deseando, pronto sucederá.
Y no me lo tomen a mal, pero nunca he creído que desearle la muerte a alguien tenga algo de malo. Lo inapropiado sería deseársela a alguien con calidad moral, con grandeza de espíritu y un ser humano ejemplar; eso sí no se hace. Dirán que sólo Dios puede tomar una decisión de ese tipo, pero no se necesita ser Dios -o creérselo- para saber quiénes cumplen con los requisitos que necesita una sociedad para ser sana y funcional. Pero en fin. Estábamos hablando de fútbol.

Creo que primero deberían acabar con el fútbol mexicano que con el narcotráfico. Es más dañino. De perdido para consumir drogas uno tiene la libertad de escoger hacerlo o no; pero para el fútbol uno no puede decidir, pues te lo meten a huevo en todas partes y a todas horas.

No tengo la menor duda que el fútbol –aparte de ser una mafia- es una actividad que fomenta la rivalidad, los complejos, la discriminación y el odio entre las naciones. Vayan a un estadio y escuchen la cantidad de insultos e improperios que se gritan mientras suena el himno nacional del contrario y verán. Es más, no se vayan tan lejos: si entre los mismos regiomontanos existe rivalidad por pertenecer a equipos contrarios, imaginen entre naciones del tercer mundo. Aquí en mi ciudad los "nacos" y los pobres le van a los Tigres y los "fresitas" que estudiaron en el Tec le van a los Rayados. Bonito muro divisorio que entre hermanos hemos construido.

El mejor ejemplo de lo que digo es el juego del sábado pasado, entre México y el Salvador: dos países pobres y salvajes que ni en esas condiciones –que muchos aprovecharían para sobresalir- aprendieron a patear un puto balón. Lo único que hicieron fue insultarse y agredirse físicamente, comprobando una vez más que la única manera en que los mexicanos pueden meter goles, es engañando al árbitro, inventándose faltas o tirándose al piso a propósito.
Bonito fútbol y bonita imagen que damos al mundo, que no es otra cosa que el reflejo de lo que somos como raza y la maldición que cargamos en la sangre.

Aunque, en el fondo, no puedo negar que me gustaría un trabajo así: en el que me paguen millones de pesos por fracasar una y otra vez, echarle la culpa de mis fracasos al árbitro o al director y, aparte, tener un chingo de fans.

30 comentarios:

Anatole_serial dijo...

Yo no veo nada de malo con el fútbol. Es un deporte interesante, que puede ser muy espectacular y divertido... Pero eso no pasa normalmente en México. Eso es cosas de Europa, Estados Unidos, y otros lugares más sofisticados.

El problema con el fútbol en México es que es una mafia. El fútbol en México es un negociazo, donde los dueños de los equipos son unos cuantos, y se ganan cantidades abismales de dinero con entradas, camisetas y demás artículos de consumo.

Es más, el problema no es que haya fútbol en México: El problema es que se le da demasiada importancia a ese deporte, mientras que otros quedan rezagados; y ya ni se diga lo que le pasa a otros asuntos importantes del país, como la educación, la investigación científica y la promoción cultural.

México invierte muchas veces más dinero en el fútbol, que no beneficia a nadie más que a los que están en el negocio, que lo que invierte en mejorar la educación, investigación científica y promoción cultural.

Es ahí donde está el problema: En que preferimos las cervezas y el fútbol que nos dan los domingos, a los libros y la cultura por la que tenemos que pagar precios inaccesibles (Ojo, no necesariamente monetarios).

Anónimo dijo...

Blasfemia!!!!!

si Fabiruchis es una buena persona (si como no).

Lo malo es que si se va a calificar (de panzaso) y se va a quedar, como siempre, en la segunda ronda

Pereque dijo...

Pensé que ibas a comentar esta mamada.

Saludos.

Nobody Dotcom dijo...

A mi me gusta mucho el fútbol, ver buenos partidos de fútbol sean de la liga local, de alguna europea.

Difiero que el problema sea el fútbol, es más bien la educación que uno mama desde su casa, o cuando se ha oído de bandalismo en Estados Unidos o Canadá por el fanatismo de un equipo...

Otra cosa, la violencia no es necesariamente un mal de países tercermundistas, como lo mencionas, ahí tienes a los hooligans en Europa que suelen ser profesionistas en muchos casos.

Para mi el gran asunto que atender es hacerle entender a un niño (porque a los adultos esta cabrón) que la patria no reside en 11 pendejos que a duras penas aprendieron a leer y a escribir.

El país es mucho más que eso.

El Belo dijo...

Jajaja, qué buen título, hasta me la creí y pensé: "Desde hoy dejo de leer al Guffo."

A mi me fascina el futbol, tanto que prefiero ya no verlo. Me he decepcionado mucho de ese deporte al grado que no ví el partido de la selección ni nada relacionado con ello (pues hago más coraje).

Prefiero ir al llano a ver jugar a los chavitos, sudando la playera y muriéndose en la raya; barriéndose en pura tierra y dejando el pellejo de la pierna en las piedras.

Lo malo es que lo hacen sintiéndose esos payasos y arrogantes estúpidos y fracasados vestidos de verde que ganan millones. Pobre juventud (tema novelero)!En quién se fijan como modelo¡ qué barbaridad. Por eso somos un país tan mediocre e inculto.
Saludos.

Alejandro dijo...

Pasando a temas más interesantes. ¿cuando entra en acción el nuevo personaje retro? Supongo que enfrentará algún depredador gigante tipo "power ranger" o algun mamadon de esos, ¿no?

El fut, que chingue su madre. A mí nomas me gusta jugarlo.

Kyuuketsuki dijo...

A huevo Guffo, pocos dicen las cosas como son sobre el pinche futbol. Felicidades por el post y disculpe usté que no diga algo mas inteligente, pero ya lo dijiste todo.

NetRanger dijo...

Jajajaja!!! cada vez que pides con todas tus fuerzas que pierda... pierde .. jajaja .. esa estuvo muy buena.

Coincido contigo a mi tampoco me gusta el futbol, creo que el unico deporte que deberian televisar es el voleibol femenil playero de ahi en fuera no me importa ver a un monton de tipos sudando y corriendo se me hace de lo mas gay, aun mas gay viendo a todos los "malditos" de la ciudad cantando porras y animando a su "equipo" mismo que les cierra las puertas, les vende todo caro y les falla una y otra vez.

Por eso estamos como estamos ...saludos man

Anónimo dijo...

Tienes razon con eso de desear que la gente se muera.

Por ejemplo tu papa, pinche politico sin calidad moral.

Deberian de levantarlo y dejarlo sin caveza.

Verdaderoyo dijo...

Pense que era el unico que amaba el libro El secreto . . .

Anónimo dijo...

.
.
.
A huevo!! que chinguen a su madre los mediocres de la seleccion. Debo aceptar que era el unico futibol que veia, pero para ver perdedores, mejor me paro en la puerta de mi casa.

Lalo dijo...

Dirán que sólo Dios puede tomar una decisión de ese tipo, pero no se necesita ser Dios -o creérselo- para saber quiénes cumplen con los requisitos que necesita una sociedad para ser sana y funcional.

Había pensado hace poco sobre eso; sabemos que hay personas que no deberían vivir y hasta sabemos quienes NO deberían vivir, pero nadie tiene derecho a decidir darles muerte.

En lo del fútbol... pues yo soy de origen salvadoreño y disfruté mucho viendo como perdía México, no porque le fuera al otro equipo pues no me considero salvadoreño: yo soy mexicano, pero, como escribía F. Profeta hace días, quisiera que México no fuera al mundial pa' que se nos quite ese fanatismo y esa creencia falsa en un equipo de un país en el que la gente no tiene una cultura deportiva.

Pero estoy en desacuerdo contigo en lo de la enemistad entre naciones. Eso se debe a otras causas.

Pa' finalizar post tan largo y PROSTITUIRME te comento que apenas hace poco abrí mi primer blog y sería un honor para mí que postearas en él. Igual tus lectores están invitados, chido.

La Serpiente que Danza

Anónimo dijo...

andaba en la casa de un amigo y el queria ver el partido, y pues me resigne a verlo.... luego compramos cocaina y andabamos muy locos....

fin

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

A mi me gusta el futbol, pero por nada del mundo veo un partido en la tele... me aburre muchisimo, sea el equipo que sea. Los de mexico, guacala, para ver a perdedores no se necesita invertir tres horas...
Los partidos en vivo, en el estadio, el ambiente, la cerveza, gritar "hijo de puta" "pinche arbitro culero" y de mas improperios me encanta!!!!
Yo deseo fuertemente que no vayan al mundial, son tan rependejos que ningun director tecnico los puede salvar, ni dios mismo... tienes razon, ojala que se mueran...

BlinDirty dijo...

Carajo señor me quito el sombrero, le dio al clavo en este desmadre del futbol, yo por eso mejor leo un buen libro, ah y yo tambien quisiera una chamba asi, digo quien no.

Guffo Caballero dijo...

Claro que en las naciones europeas y de primer mundo se ven los mismos comportamientos salvajes que en el tercer mundo. Recuerden que en Europa hay mucho bárbaro y que los amos de la barbarie mundial son los gringos, que lo aprendieron de los ingleses.

Lo absurdo del fútbol mexicano es que sea tan costoso, tan malo, tan buen negocio, con tan pocos jugadores de calidad mundial y con afición tan poco exigente.

Anónimo dijo...

Y si se acaba el fútbol en que van a lavar el dinero los narcoempresarios????

Herrerías y Vergara son los narcos mayores, los capos más pesados que hay. Deberían matarlos a los hijos de puta. Ahí está el equipo de segunda división de Tijuana: mantenido con pura lana del narco Hank.

Anónimo dijo...

Yo tambien deseo que tu te mueras, ya deja de escribir o dibujar tantas pendejadas...

Saludos pinche naquete!!

B. dijo...

Yo ni me enteré que había futból y ni sé de qué hablan.


Es que le tengo miedo a los balones...

Quién dijo...

wiiii que muera la humanidad¡¡¡

Berenoose dijo...

A mi me gusta mucho el fútbol..

me gusta mucho ir al estadio y sentir esa "adrenalina" por decirlo así.

Lo que me molesta es la xenofobia y la, por decirlo así, mixofobia que acarrea el hecho de irle a A
B o C.

que se peleen o que basen sus decisiones la pregunta "¿A qué equipo le vas?"

A mi me golpearon una vez en el estadio, nadamás por una bufanda. (???)

Me molesta la gente que no va precisamente a ver el partido sino a hacer desmadre o a beber.

Me molesta que muchas personas solo sepan de Televisa y Fútbol.

Me molesta que se pasen más tiempo decidiendo quién es mejor que quién y todas esas cosas que ni al caso.

Es más fácil que una persona cualquiera te diga la alineación de la selección que cuánto es 7x8.

Me enojan muchas cosas. Aunque he pasado buenos momentos. Pero si, en México ( bueno en el mundo) no hay cultura para disfrutar el fútbol.

Anónimo dijo...

Todo es un asco. Pinches jugadorsetes no saben jugar en equipo. Y no veo que sea malo desear la muerte, estoy contigo. Hay gente que deberia dejar de existir.

Saludos desde Juarez

Falso Profeta x dijo...

jaja yo también siempre deseo que pierda la selección, me caga toda esa algarabía que se hace entorno a esos retrasados. Habrá un chingo de beneficios socioculturales para los mexinacos si la selección no va al mundial, por muy raro que suene.

También deseo la muerte de fabiruchis.

MarillTachiquin dijo...

Yo ya deje de ver futbol desde hace muchos a;os por lo mismo. En la secu nada mas lo hacia para encajar, pero nunca le vi el chiste, pero jugarlo es otra cosa jeje.

Yo desde el mundial pasado deseaba que perdiera, o que se quedara en la 1ra ronda minimo para que la gente fuera "despertando", pero conociendo esta sociedad, pensaran "pobrecitos!! Hay que comprarles mas cosas para que vean que los apoyamos y asi van a jugar mas chido!!"

Pero bueno, algunos borreguitos son felices con el pastito que le dan, pero otros buscan mas alla y encuentran algo mejor.

Ontobelli کτγℓع dijo...

jajaja. Me hiciste reír varias veces.

Yo apuesto a que pierde la selección y ganó. El nacionalismo es una venda en los ojos de la que es fácil aprovecharse, eso lo saben bien los políticos.

El futbol es el opio nacional, fríe más cerebros que el crack. El Salvador y Honduras ya tuvieron una guerra por culpa del futbol.

Guerra del Futbol

Puro salvaje primitivo gusta de ese "deporte".

Unknown dijo...

Kawabloggers, se convoca a intervención de nuevo, el Guffo volvió a las andadas.

Eduardo Ortiz Arámbula dijo...

¿No podrías añadir a tu lista de deseos al "Niño verde" y al Kaguache? ¿y a la maestra Gordillo? ¿y a...?

mr blickz dijo...

"Soccer was invented by european women to give them something to do while their men cooked all the meals." - Hank Hill.

Tomado de King of the Hill.

Manuel Rodriguez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, acabas de decir lo que pienso del futbol.

Anónimo dijo...

el libro ese es para huevones, que no quieren hacer nada y quieren hacerse ricos, ponganse a hacer las cosas nada viene solo huevon.