martes, junio 09, 2009

Amo a la Iglesia del Señor...

...porque siempre dan tema para madrearlos.

La iglesia -como es su costumbre- vuelve a meter sus narices donde no debe.
Resulta que ahora están en contra del voto en blanco o nulo, y casi casi dicen que quien anule su voto se irá al infierno donde están todos los malos mexicanos quemándose.

La iglesia tiene esa tonta manía de estar en contra de todo pero nunca dar razones válidas a sus posturas; aparte de que nunca toman una postura crítica contra el sistema, o, al menos, más objetiva.
Es como cuando se ponen en contra del aborto y, en vez de promover los métodos anticonceptivos para evitar que la gente aborte, los prohiben y satanizan.

Ayer hice esta caricatura, la cual pensé que me censurarían (el dueño del periódico dice ser muy católico), pero creo que la editora andaba peda o en sus días y quería desquitarse con alguien y sí la publicó. ¡Ajúa!


32 comentarios:

Xukky dijo...

Pues yo creo que entonces me voy a ir al infierno, por que mi vida es una maraña enrevesada de pecados, con los cuales no sufro nadita de nada, asi que indudablemente terminare en el infierno; lo bueno es que me gustan los lugares calidos.

Vanessa C. dijo...

Veamos si hoy no amanece arrepentida tu editora.


Curas asquerosos, siempre los he repudiado, en serio, no me odien.

Nobody Dotcom dijo...

De acuerdo contigo, la iglesia debe de atender sus asuntos de fe y listo, lo demás no es de su incumbencia...

Por otro lado la caricatura tiene un tono bastante fuerte y eso que no soy persignado, se me hace que corren a la editora, jajajaja

Josuédric dijo...

Los ojos del padre jajaj son la onda. Si son rete necios esos de las iglesias. :(

El Belo dijo...

Pues yo sí te censuro porque soy católico, me voy de este blog...

... Nah, la verdad es que tienes toda la razón. Yo soy católico pero eso no hace que cierre los ojos ante tanta porquería que existe.

Considero que la Iglesia católica ha cometido muchos y muy graves errores en la historia no sólo de este país al que gobernó (literalmente) tanto en el virreinato como en el México independiente, sino en el mundo.

Espero que se dediquen más a mejorar su labor y a atender los problemas que surgen en el seno de la propia Iglesia y que tanto han avergonzado a la sociedad y dejen las cuestiones políticas en "santa paz". Jajaja.

Saludos y suerte con tu editora.

Paris dijo...

Zukey, dices eso porque no has vivido en Merida, jaja. No bajamos de 40° y 100% de humedad desde hace varios dias, es un sauna gigante.

Guffo, sabemos que el hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza, y, la iglesia es el negocio y mafia mas antigua de la historia.

Anónimo dijo...

pero como dices, eso ya es costumbre, es parte del folklor político-social de que ellos metan la cuchara en cuanto tema este de moda, no importando que no tengan conocimiento de el.

Lo interesante va a ser cuanta gente todavía les cree sus cuentos

Sivoli dijo...

a poco a los padrecitos de la iglesia se les antojan los niños?

Manyu dijo...

Uohhh...

Por mucho de tus cartones mejor logrados, digno de la Hojita Parroquial.

Altísimo contraste con lo, a mi gusto, demasiado inocentón-cursi de La neta del Planeta.

Interesante cacería de estereotipos.

Besitos a las nenas...

Kyuuketsuki dijo...

Te irás al infierno, pecadorrrrrr mujajajaja! En ese lugar dios, que es todo bondad infinita, permitirá que te torturen por los siglos de los siglos (?) Si desde sus bases son asi de congruentes, pues que se puede esperar del cuerpo ecelsiástico

dèbora hadaza dijo...

la iglesia del cual señor???


saludos

CarlosGM dijo...

...repecto al voto blanco no soy su promotor, pero tampoco estoy en contra... cada quien haga lo que piensa mejor...

...respecto a la iglesia, al igual que en la politica a veces tiene lideres o integrantes que hechan a perder todo el buen trabajo que algunos tratan de hacer...

...no generalicemos

Guffo Caballero dijo...

Obviamente no hay que generalizar. Me refiero a los religiosos que dan la cara por la iglesia y por Dios ante los medios y el pueblo: la mayoría de las veces son unos pendejos que se la pasan de "socialitos" con autoridades de alto pedorraje y muy dudosa calidad moral. Lo malo es que nunca dejan hablar ni les ponen los reflectores a los padrecitos que realmente trabajan por ayudar a las comunidades jodidas, padres comprometidos con la filosofía de Jesús, padres inteligentes, coherentes, críticos, con verdadera vocación de servicio y grandeza espiritual. A ellos nunca los dejan hablar.
Pero de que los hay, los hay. Y qué bueno.

Lalo dijo...

A la verga pinchis católicos deberíamos de quemarlos

Unknown dijo...

Desgraciadamente en México podemos esperar esto y más del clero, de los politicos, de los gobernantes. En mi opinión, la iglesia catolica como institución que no se rige por las leyes que a cualquiera de nosotros puede castigar por cometere un ilicito, la ponen en una institución nefasta, les recomiendo los documentales: Zeitgeitz o "Deliver us From Evil" que detallan este tema en cuestión.

Caramba Pipo dijo...

Que puedes esperar cuando México es un pais guadalupano lleno de gente con bigote.

Chalom dijo...

Como católico, estaba por puntualizar lo que dijiste en tu último comment. Que bueno que te me adelantaste y mostraste una postura objetiva.

El motivo por el cual la Iglesia opina sobre política es porque el mensaje de Jesús no se remite solo a las realidades espirituales del hombre sino también a las temporales. Vivir el evangelio implica tambien tratar de construir una sociedad justa y equitativa. La misma biblia da instrucciones sobre como deben ser los trabajadores y los patrones o de como administrar los bienes materiales para beneficio común.


Ese es el motivo por el cual incluso muchos obispos y sacerdotes han sido asesinados al denunciar publicamente las injusticias de muchos gobernantes y dictadores. Como el obispo Agelleli en Argentina.

El voto es un ejercico ciudadano que contruye. Anular el voto implica renunciar a un derecho ganado a fuerza de muchas luchas. El derechoa decidir el libertad.

Que hayan obispos muy metiches, muy politiqueros y pcandidatos muy corruptos eso ya es otra cosa.

Pero era importante aclarar esto para iluminar esa eterna opinión infundada de que política y religión no se llevan.

Anónimo dijo...

estuvo muy pasado esa caricatura mi guffo, la neta yo si lo censuraria a pesar de no creer en religion alguna. Bastante ofensiva la neta, asi como tu lo haz dicho no hay que generalizar, esta demas decir que no todos los padres son pederastas

B. dijo...

Me hablo Norberto, te han excomulgado.

Seguramente mañana te llamará satán para ofrecerte unos tiempos compartidos en el infierno, chance y seremos vecinos.


No. Bueno, me enojan los líderes católicos, sus opiniones inapropiadas, su doble moral y el montón de cosas que mejor no digo ya.

Camélida del Viento dijo...

JAJAJAJA eres de lo peor!!!! Pucha q tus dibujos son excelentes, y tus críticas mejor!!! Saludos.

Hey, no encuentro el post del gato ese q lloraba!

blackeagle-italiano dijo...

Jajajaja lo chistoso es que la iglesia y lo que digan los sacerdotes te afecte y duela tanto, a lo mejor el que esta mal eres tu... piensalo!!!

Unknown dijo...

Supongo que es una de esas cosas que nunca van a cambiar, la iglesia siempre querrá imponer su "opinión" a forma de mandato.

En otros temas, Don guffo no se si usted ya este enterado o no, pero en mty el PAN esta haciendo llamadas con mensajes pregrabados de Adal Ramonez, puede creerlo, hsata donde llegan los partidos por un voto, en fin, se lo comento por que me gustaría mucho ver una tira suya con este tema o tal vez ya la tiene.

Mire aquí le dejo un link de la noticia http://mx.globedia.com/pan-utiliza-adal-ramon-campana-publicitaria

Por cierto, a mí ya me llamó. (Y no lo digo con orgullo, solo afirmo que no es mentira)

Saludos

Berenoose dijo...

Guffo!

Con eso de que la iglesia también es una mafia, no te vayan a dar cuello.

Me hiciste reír como nunca jaja. Me preguto ¿A quién corresponde excomulgar?

- A ti, por crearlo.
- A la editora por permitirlo.
- A la imprenta por colaborar.
- A la/el del periódico por vender "semejante barbarie".
- O a todos aquellos que nos deleitamos con tu creación.

???

Ni modo.

Y aquello del voto...

¿Abstenerse de ir a votar también entra en los pecados capitales del 2009?

¿ Cómo le haré (mos) para salvar mi (nuestra) alma?

ummm... tendré que dar limosnas del 5 de julio en adelante :D

Nina dijo...

mmm es q no es bueno generalizar es como decir ya nunca voy con el doctor porque cuando tenia 8 años un dia me receto mal un doctor y no me quito la gripa y ya por eso todos los doctores no sirven???????? igual un padrecito le late votar y lo dijo de esa manera ;o)

Nina dijo...

mmm es q no es bueno generalizar es como decir ya nunca voy con el doctor porque cuando tenia 8 años un dia me receto mal un doctor y no me quito la gripa y ya por eso todos los doctores no sirven???????? igual un padrecito le late votar y lo dijo de esa manera ;o)

Nina dijo...

perdon q lo puse doble, aprete 2 much jejje ;o)

Jaguar dijo...

Totalmente de acuerdo con Chalom. Para los demás que se dicen católicos y apoyan la ridícula idea de que política y religión no se llevan, pónganse a estudiar su propia fe. Se van a llevar muchas sorpresas.

Guffo, este cartón sí es ofensivo. Muchas veces te pronuncias contra las injusticias, los prejuicios, las incongruencias. Deberíamos empezar por informarnos un poco mejor sobre los temas que opinamos, o corremos el riesgo de caer en lo mismo que criticamos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Guffo:
Somos los Iluminati, descendientes directos de Jesús, y le hemos puesto ya un precio a tu cabeza.

Unknown dijo...

Hay demasiados mochos disfrazados, pero la caricatura dió en el clavo, en vez de preocuparse por asuntos mas trascendentales como la pedofilia, prominentes jerarcas catolicos con narcos, suicidios,etc. se preocupan del voto.
De acuerdo a la constitución todo ciudadano tendra derecho a votar y ser votado, que podemos interpretar como tambien tienes derecho a no votar y a no ser votado, no es una obligación es un derecho y en este caso si no lo quieres ejercer esta bien, yo en mi caso estoy a favor de las drogas.
saludos

CarlosGM dijo...

lo de generalizar no iba contra ti guffo... va contra algunos comentadores que se hacen tan fanaticos como los fanaticos religiosos pero no se dan cuenta... que si es atacar o defender solo ven un absoluto...

OGRRE dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajja muy bueno...

Archivero dijo...

El guardián entre el centeno.... mi libro favorito por mucho, el único que he leído más de 2 veces.

Aún no he matado a nadie...

qué bien volver a leerte, guffo...