martes, junio 16, 2009

Algunas caricaturas de la semana pasada

El candidato del PAN al gobierno de Nuevo León anda haciendo campaña ¡en Texas! Yo sé que ese territorio nos lo quitaron y ahora vuelve a ser nuestro con tanto regiomontano que trabaja y vive allá, pero no sea tan descarado, señor.


Con respecto al voto nulo o en blanco:


Un reflejo de la actitud de los regiomontanos hacia sus semejantes: siempre carente de sensibilidad social porque la mayoría de ellos cree que todos son de su condición:


Para enfrentar una crisis económica y situaciones desagradables similares, nada mejor que una actitud positiva:


Es común que las autoridades atrapen animales que bajan de los cerros o decomisen especies exóticas en mansiones del crimen organizado. Lo más triste de esto es que a los pobres animalitos se los llevan a vivir/morir a un pseudo zoológico llamado La Pastora, ubicado en uno de los municipios más espantosos de Nuevo León. En dicho “zoológico”, uno puede admirar animales moribundos que se alimentan de moscas mientras nadan entre su cagada y sus orines. Varias veces les he escrito a los medios impresos del Estado para que convenzan a los narcos de que le metan lana a ese lugar, ya que a las autoridades les vale verga. Mi lógica es: si a estos vatos les gustan tanto los animales exóticos y las autoridades son unas ignorantes en el tema, pues que el crimen compre el parque para que tengan ahí a sus mascotas y todos podamos verlas y disfrutarlas. Digo: si ya tienen en la nómina a los tránsitos y policías, no pierden nada con mantener bien alimentados y cuidados a otros animalitos. Es más: hasta lo veríamos como un gesto de bondad y limpiarían su imagen.


Y hablando de animales: los animales siempre son un muy buen recurso para hacer caricaturas en tres patadas, cuando la inspiración no aparece. De preferencia debes dibujar animales salvajes para ejemplificar situaciones. Por ejemplo: si quieres hablar del gobierno y su sus nexos con el crimen, puedes dibujar algo tan sencillo como esto:



O puede ser algo más poético, tipo esto:



El pedo de dibujar animales que ejemplifiquen problemas nacionales, es que a muchos se les ocurre lo mismo o ya se les ha ocurrido antes o se les ocurrirá después.
Buen martes a todos.

28 comentarios:

- M. B. - dijo...

Jo jo jo

José Luis Puente dijo...

Siempre he pensado lo mismo sobre los animales de las narco-casas, no sabía cual era su destino, siempre siento lástima por ellos, de seguro los narcos los mimaban, claro, al menos que hubiera un narco codo, pero dudo eso =P

Zovec dijo...

tienes toda la pluma llena de verdad...
muy buen post mi guffo.

El Belo dijo...

Ash, me dolió lo de los animalitos. Nunca lo había visto desde esa perspectiva tuya.
Saludos.

Anónimo dijo...

chale, pobres animales, al menos en Monterrey tienen un zoológico a donde mandarlos, me pregunto que hacen con los que estan en la sierra y lugares lejanos

Lalo dijo...

Tienes toda la razón pero pos la neta lástima por los pobres animales...

Jajajaja, me hiciste cagar de la risa con "regiomontanos comiendo basura", en serio.

Sascha! dijo...

=C pobres animalitos, que triste que los tengan así. Tu idea me parece la mejor propuesta que podría haber para ayudarlos.

Nobody Dotcom dijo...

el último me pareció genial!!!

Ñets dijo...

A su pinche madre, ésa de las mariposas saliendo al mismo tiempo que las atrapan estuvo contundente.

Saludos, caon.

Vie[n]na dijo...

mis favoritos:
el optimista
y
las mariposas

y que feo la situacion con los animales... se me apachurro el corazon... :(

Oscareque dijo...

Eso de los animales está gachote. Mínimo con los narcos vivian bien, pero el gobierno solo da 45 días para hacer algo sino los duermen.

Ese de las mariposas está mamalón.

Jose Garza dijo...

Eso de que los narcos le inviertan me suena bien
creo que asta seria mejor que los zoo de new york, londres
seria muy chido

Guffo Caballero dijo...

Pues es que es la neta. Los gobiernos se la pasan diciendo que no hay presupuesto pa´ esto ni pa´ lo otro, y por eso hay sectores bien jodidos. Con la venta de drogas no te pueden salir con ese pretexto de "no hay lana". No hay que satanizar el dinero del narco. El pedo es que quienes reciben esa lana -autoridades-, no lo aprovechan ni lo emplean para lo que deberían: el bien común y la felicidad de muchos, y así podría lavar su imagen (¿por qué creen que en muchas comunidades prefieren a los narcos que a los alcaldes y gobernadores?).
No se necesita acabar con el narcotráfico: se necesita criar hijos sanos y tener narcotraficantes educados, respetuosos, civiles, sensatos y menos violentos; que sería más fácil formarlos con esas virtudes que combatirlos para que la droga se acabe. Nunca se va a acabar teniendo a los gringos de vecinos.
Y ya si se logra eso, que cada quien se meta lo que quiera al cuerpo y se atenga a las consecuencias.

Indie gente dijo...

tsss esa del tiburon y su remora està bien accurate

Kyuuketsuki dijo...

Con todo respeto para los animales, por supuesto. Ser comparados con semejantes aberraciones de la naturaleza puede resultar muy ofensivo.

Anónimo dijo...

Eeeeh pinche Guffo no borres los comentarios

Anónimo dijo...

Pinche Guffo joto borraste el comentario que puse de los pinches diputados federales y de que tu papá puso el negocio de cajas de carton con lana de su cargo en el congreso.

Guffo Caballero dijo...

Anónimo:
Por millonésima ocasión te aclaro que aquí nadie borra nada. Que seas un pendejo para comentar, no es mi pedo.

Aparte, ¿a mí qué chingados me andas reclamando por lo que haga o deshaga mi padre?
Reclámale a él, a mí no me vengas con mamaditas. Su correo electrónico es gcaballero@yahoo.com.mx y también tiene su correo personal del congreso, pero ese te lo debo porque no me lo sé, pero si le buscas en la página oficial, ahí viene.

Pero lo que más te recomiendo es que vayas y también le reproches a tu padre, por haber sido un pobre pendejo que te educó para ser lo que eres: un triste cobarde que ni en un puto blog puede dar la cara. Snif.

Pececita Voladora dijo...

hahaha a mi no me guzta la politika porke no entieno nada

Anónimo dijo...

Que vergazo le diste al anónimo jajajajajja... ya ni ladró de regreso jajajajaja

A veces los comments se ponen mejor.

Por qué te odiará tanta gente Guffo, si eres un peladazo???

Anónimo dijo...

jajaja

buenas caricaturas. grandes verdades
que al pedo de los coments de algunos.
en fin asi es la vida
shercas del bajio

Nayid dijo...

Me dan ganas de mandarle el último dibujo a mis amigos, esos que creen que México es un país "bien a toda madre".
Mejor lo pongo de display.
De nuevo, triste y cierto.

Anónimo dijo...

Debe ser divertido eso de que bajen animales delos cerros, por acá en tabasco lo mas emocionante que llega a pasar es ver a los pocos manatíes sobrevivientes de lagunas putrefactas, agonizar en sus orillas.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

dèbora hadaza dijo...

me gustaron tus dibujitos, sobre todo el de las mariposas, realemente es poetico

Quién dijo...

... yo no creo que los narcos podrian cuidar y alimentar animalitos de hecho yo creo que los venderían por miles como a las aves exóticas.

Anónimo dijo...

Si serás pendeja pecesita violadora... Teniendo cocaina para vender porque un narco quisiera vender guacamayas y changos????
pongase las pilas pinche werca mensa.

Anónimo dijo...

OYE PECECITA VUELA VUELA:
COMO TE CAERIA UNA LECHITA CELIENTE EN LA PANCITA??? PARA ENPEZAR HACIENDO FILA.