viernes, octubre 31, 2008

Pura madre que les compro

No existen los buenos vendedores. Lo que hay son hijos de puta tan necios que uno les compra con tal de que ya no estén jodiendo.

Los vendedores se multiplican como Gremlins y cada vez desarrollan métodos más sofisticados para vendernos cualquier chingadera.

Los hay de calculadoras, enciclopedias, paquetes para computadora, suscripciones para revistas religiosas, tarjetas de descuento para el CostCo o City Club, libretas con cupones para el Chili´s o el Applebee´s. Pura pendejada.

Hace un par de semanas, en la Feria del Libro, tuve la grata experiencia de toparme con vendedores de "Fáciles Cursos de Inglés en 3 Sesiones para Ser Alguien en la Vida".
Fuera de bromas, creo que este tipo de vendedores son los peores del universo. Y digo peores no porque no vendan, sino porque no hay manera de quitártelos de encima. Se avientan en manada, como fieras sobre cría de jabalí verrugoso.
Con decirles que hasta te hacen sentir mal si les dices que no, porque hablan bien bonito y se arreglan tan bien que el único pinche traje que tienen en su guardarropa –que de seguro es el mismo que usaron en su graduación de prepa técnica- parece un Hermenegildo Zegna. Aparte, son tan educados y tan diplomáticos, que hasta te hacen creer que están preocupados por tu desarrollo como individuo y tu futuro, en el que te visualizan como un triunfador que compra muchos trajes como el que ellos llevan puesto.

El primero en abordarme fue un hombre de traje gris, camisa mostaza, corbata morada y calcetón blanco.

-Hola amigo, buenas tardes, ¿cómo anda tu inglés?
-Pues muy bien -respondí ingenuamente.
-Qué porcentaje dirías que lo dominas.
-No, pues no sé... un 80%...
-Me parece que lo dominas el 90%, pareces un joven inteligente, de seguro estudiaste en el extranjero.

"Aaaahlamaaadre, mira qué buena onda de bato, me dijo inteligente y aparte es adivino porque sí, sí me fui a estudiar al extranjero", pensé.
Y ahí fue mi perdición. Me ganché de su anzuelo

-Sí, es cierto, lo domino un 90% -dije seguro de mí mismo, con el puño en alto, como Braveheart.
-Yo te voy a ayudar a que lo domines al 100%, ¿cómo ves?; mira, ven, siéntate aquí, te voy a robar 10 minutitos que te darán toda una vida de satisfacción personal y triunfos.

¡¡¡NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Casi vomito después de esos “diez minutitos”. Todo por ser amable y no mandarlo a la verga desde un principio. Pero es que la verdad le echó muchas ganas y hasta me dijo que tenía cara de inteligente y adivinó que me había ido a estudiar “fueras”, snif.
Bueno, como quiera ni le compré nada, y cuando me pidió mis datos le di un nombre falso y unos teléfonos que igual y son de Madagascar, jeje.

Huí como pude, pues ya hasta me palmeaba la espalda y me decía: “Hablamos pronto, amigo”.

Me propuse no volver a caer en las garras de un monstruo de ésos.
Yo siempre he pensado que si quiero algo, pues yo voy, lo busco y lo compro. Es muy molesto que se le acerquen a uno a ofrecerle cosas. Si llegan a ofrecernos algo de seguro es porque no es exitoso ni se vende “como pan caliente” y por eso tienen que andar importunando cristianos para que lo adquieran. En fin.

Seguí caminando por los pasillos de la Feria, con mi cara de persona inteligente. El segundo vendedor empleó una táctica que consideré más efectiva: llegó ofreciéndome un regalo. ¡Cositaaa!

-Hola amigo, ¿me dejarías hacerte un regalo?

De volada detecté malicia en su tono de voz y en su mirada endemoniada. Estiré la mano y dije:

-Sobres, si el regalo es en efectivo mejor, jeje.
-Jojojojijiji, ésa estuvo muy buena… pero esto que te voy a regalar es mejor que el dinero en efectivo... Esto dura para toda la vida. Sólo te robaré 5 minutitos.

¡Verga! Éste vendedor estaba mejor entrenado para cualquier tipo de sarcasmo, broma, burla o intento de huída.
Sonreí y me alejé, haciendo como que me llamaban al celular.

-Dame la oportunidad de hacerte un regalo, amigo… amigooo… ¿amigo? –seguía diciendo el pobre hombre mientras yo inventaba que tenía sexo telefónico con Winona Ryder.

Por todos lados había vendedores de este tipo. A la vuelta del pasillo, al final del pasillo, camuflados entre los stands, a la entrada del evento, en las salidas de emergencia. Por todos lados. “Tanto enemigo y yo con tan pocas balas”, pensé. Tuve que pasar toooda la Feria del Libro fingiendo que hablaba por teléfono con Winona Ryder.

Mi única arma contra los que eran inmunes ante mi táctica de “hombre al teléfono” fue hacerme el sordito o mandarlos amablemente al carajo: “No, gracias”, “Mi inglés está very good, ¿no se nota?”, “lo domino al 1000%”, “no, gracias, no me interesa”, “no, gracias, ya los tengo”, “no gracias, los compré el año pasado y no me sirvieron”.

Pinche Feria del Libro está peor que playa de Acapulco con tanto pinche vendedor necio.

33 comentarios:

Sascha! dijo...

Nunca me ha pasado, una vez me quisieron vender algo, pero he adquirido tal técnica, que con un simple movimiento de mano y un no no no, soy capaz de auyentar a cualquier vendedor.

G. dijo...

yo fui con mi jefe, y en el stand donde estaba el viejito que sale en la tele, el "como dijo".. habia un ruco que vendia sus dvds motivacionales no se que peeedooo.. total.. mi jefe c engancho.. yo me sordie y fui a reirme de los pobres diablos que estaban en el stand de carlos cuatuemoc sanchez...

total.. despues de que regrese a con mi jefe, nadamas veo que el ruco del stand que vendia milagros le dice a mi jefe:

-el es tu hijo¿
jefe mio: -si, es el...

(yo sudando frio pensando en que me habian vendido a un pedofilo o algo peor y que mi destino era servir tragos en algun bar de la frontera, solo extendi mi mano para saludarlo mientras le deicia mi nombre:
-hola, gerardo, usted es...¿¿??
-panchito perez... mucho gusto gerardo, tenemos una cita el dia viernes, aqui esta mi tarjeta.

recibo su tarjeta y mientras nos alejabamos mi papa y yo, le cuestione al viejo:

-Papá, y me va a doler¿

y el son su sabiduria me dice:
-No tienes una idea...

taaaaaan tan!!

jajajajjaja.. gracias a dios que ese dia tuve examen y no pude ir a tan afamada cita.

Tigrus dijo...

Yo por eso siempre visto bien fachoso... ademas de ahuyentar vendedores, despistas amantes de lo ajeno.. aaah que no es lo mismo??? jejejjej

Saludos men

Anónimo dijo...

Tejejejeje, clasico. Yo nomas les digo "no gracias" o un "ya tengo", y cuando hablan por lo de las tarjetas de credito "no, soy menor de edad... no, no conozco a nadie mayor a quien recomendarle" (y tengo casi 24) =P

La feria del libro estuvo chida. Me compre mi rompecabezas de 18,000 piezas (no es mentira http://www.fotolog.com/marilltachiquin/69093664 ) y varios libros, unos comprados y otros.. bueno.. de todas maneras nadie los iba a leer como yo =P

Saludos y que estes muy bien!

Cuquita, la Pistolera dijo...

Jajaja, son horrendos, sí, sí. A mí me capturaron hace poco en Insurgentes y no podía escaparme, sólo lo logré cuando comenzaron a pedirme mi nombre, teléfono, fecha de nacimiento, dirección, etc,etc. Como me encanta la onda mutante, metamórfica, pues resulté ser Irina Salazar, con un teléfono nuevo y viviendo en la San Miguel Chapultepec.
Compadezco a los dueños del número telefónico que les dí.
Saludos!!!

Liliane dijo...

Pues, en situaciones así que pido mucho perdón(en pensamiento) a mis papás y me olvido de toda educación que han dado... Al contrario de ti, no soy tan simpatica con ellos.

Es un derecho simple y que valoro mucho: el venir e ir sin ser importunada.

Beijo(s) y Buen Fin de Semana!!

Anónimo dijo...

PINCHES FERIA DEL LIBRO NO VALEN MADRE FUI Y EN NINGUN PUTO ESTAND ENCONTRE EL SENSACIONAL DE MAISTROS , EL DE DAMAS DE LA NOCHE Y LAS COLEGIALAS DEL AMOR

JAJAJA

Sivoli dijo...

No mames, compa, con los que dicen que uno va a leer como a 220 kms. por hora un libro en 10 minutos. Esos son los piores.

Saludos y felicidades atrasadas...

Xalli9 dijo...

Esos vendedores son producto de la crisis financiera que está atravesando el mundo.

Y lo más gacho es que en la FL no encontré ni el Sensacional de los Traileros, ni Chambeadora ni El Solitario sin Fronteras >(



Saludos =)

Anónimo dijo...

Que paso mi guffo?? ponganse en el lugar del vendedor que tiene una familia que mantener!!! y que pos no se le han presentado otras oportunidades para salir adelante ... no hay de otra tienen que entrarle asi con la gente pa gancharlos ... no es nada maligno ni del diablo como usted lo plantea ... yo como vendedor eso hago y a mucha honra!!! ... yo soy vendedor y pos si hieren sus palabras .... he leido mucho de cpomo se ganan la vida los caricaturistas, ermitaños y editorialistas que se ganan la vida igual que usted con lo que saben hacer y no los tachan de demonios ... aguas don guffo!!!

Saludos!!!

Jair dijo...

Lo bueno es que, en la feria del libro, la mayoría de los vendedores eran visibles a cierta distancia, así que la técnica que yo use fue la de seguir caminando pero cubriendome con algún (o algunos) incautos, así que cuando estas personitas soltaban el zarpazo, mi vecino de carril era atrapado y yo seguía muy campante.

Saludos.

Paris dijo...

A mi los que me caen como patada saca-caca son los que te ofrecen tarjetas de credito, sobre todo los de wallmart.
Antes me daba remordimiento, pensaba que pobres tipos lo que tienen que hacer para comer, pero que chingada culpa tiene uno pues?.
Guffo me recordaste a una teibolera que (me contaron), la cual se acercó al amigo de un amigo XD diciendole lo guapo que estaba, y lo que vendia era un privado, jajaja. Sale caro que te digan guapo

Rich. dijo...

Esta verguera la foto del gera xD
Aqui no hay vendedores en la feria del libro. Pero tambien los evito cuando no se trata de una vieja bien buena.

Ñets dijo...

Los piores piores son los que te quieren vender tiempos compartidos en la misma playa, de aquí hasta que te mueras.
Saludos!

Ángel dijo...

Creo que con este blog ya salio un nuevo producto a la venta "como evitar vendedores carnivoros y salir vivo de esa" ya estoy pensando en el marketing, asi que al rato les envio un correo para hacer una cita. ja, ja... ahh que sencilla es la vida.

Anónimo dijo...

Jajajajja!, que razón tienes sobre los vendedores 'Che Guffo!!!
Todavía estoy cagado de risa!!!

Fíjate que los %&#(# comics los traía dentro del carro ¡y me lo robaron hace un mes! snif, snif!

No seas gacho mándame los que te queden (los cómics)

Saludos!!

Johnny

Anónimo dijo...

Jajajajja!, que razón tienes sobre los vendedores 'Che Guffo!!!
Todavía estoy cagado de risa!!!

Fíjate que los %&#(# comics los traía dentro del carro ¡y me lo robaron hace un mes! snif, snif!

No seas gacho mándame los que te queden (los cómics)

Saludos!!

Johnny

From the brain of Alfrek dijo...

Yo por eso sólo voy a la feria de la pitaya.

«danito» dijo...

juar juar! pues si, muy su derecho de vender y muy el mio de decirles "no gracias (a la chingada)"
eso si, hay que reconocerles que puedan vender, yo no colocaria ni una tacha en un rave, *duh!

Ontobelli کτγℓع dijo...

A los vendedores hay que ignorarlos, porque cualquier mínima respuesta verbal o no verbal los alienta a seguir fastidiando.

Por cierto que jamás en mi vida compraré nada a las empresas telefónicas (Axtel y Alestra), porque me hartaron hostigando en mi teléfono para que me cambiara con ellos.

LO ÚNICO QUE LOGRAN ESAS EMPRESAS ES HACERLE MALA IMAGEN A SU EMPRESA Y PRODUCTOS.

Anónimo dijo...

Señor, le faltaron los peores vendedores, los que ofrecen una eternidad de gozo y alegria (Lease Testigos de Jehova). Esos son los peores de todos, por que estas huevoneando agusto en casa y llegan a jorobar y no se van, asi qe aguantas 15 minutos a que esten tocando el timbre,puerta o barandal o salir a correrlos amablemente y reducir el tiempo a 10 minutos.

Saludos Sr Guffo, haber si trae al filosofo de cantina un dia de estos.

Het

El escritor dijo...

He llegado a este pobre relato anecdótico por la única razón de que una seguidora tuya, muy cordialmente me lo solicitó.

Tu como otros "pseudo escritores" cuentan con un estilo genocida de abrazar las letras y se hacen llamar literatos por tener la paupérrima capacidad de hilar un par de enunciados sin ninguna trascendencia al espíritu humano.

Ustedes sólo se dedican a vertir ideas sin el mínimo conocimiento de su poder nocivo y a usar las palabras de tal manera que se vuelven un atentado contra el sublime y noble oficio de escribir.

Después de haber revisado tu escrito me queda una sensación nauseabunda que únicamente por medio de una profunda reflexión podré atenuar, ya que difícilmente desaparecerá.

Lo único que podría decirte mi querido amigo Caballero -sin ninguna intención de herir suceptibilidades- es que el escribir, más allá de ser un pasatiempo es una de las más grandes responsabilidades que ser humano puede adquirir. Tómalo como consejo un para tu próximointento intento.

Un Saludo cordial.
Dr. José María Vasíliev

Crítico de arte y analista literario


rotircsele@hotmail.com

Ontobelli کτγℓع dijo...

jajaja

¿A quién le importa lo que los críticos opinan?

Son críticos precisamente porque nunca pudieron ser buenos en lo que critican.

La gente inteligente nunca ha necesitado que otros piensen por ellos y les digan que deben pensar o como deben valorar el trabajo de los demás.

Y eso de que escribir es una "gran responsabilidad" es la cosa más pendeja que he leido en mucho tiempo.

Felicidades Guffo, ya hasta los "críticos" vienen a hacerse publicidad a tu blog. xD

Ontobelli.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy vete a la verga dr. José María Vasíliev
.....

mmmmm sospecho que es un lector del blog de guffo que no tiene nada que hacer.... con el puro apellido mamon " VASILIEV ", me suena a falso....

Anónimo dijo...

"el escritor" eres un fantoche.

Y pinche Guffo a la próxima compra unos 3 cursos de inglés, es la única forma en que esos tipos pueden darle de comer a sus numerosas y pobres familias.

Anónimo dijo...

Señor Escritor:
Yo le dije que leyera el de "Una vez hubo truchas", no este. El Guffo a veces escribe puras pendejadas, pero muchas veces cuando no le huevonea se pule y me hace sentir cosquillitas en la vagina.
No sea pendejo y lea el que le digo y el del recolectio este (que pero le pone):

http://recolectivo.blogspot.com/2008/10/madeline.html

Cletto dijo...

La verdad si son un dolor de huevos esos caones,,, pero pues de algo tienen que comer!!!

Mi Guffo veia con agrado que ya no veias las cosas con tanto desagrado y pesimismo, pero pues te queda esa actitud de "todo vale madres, todos son unos pinches loosers" y pos es tu estilo mi Guffo,jeje

Cletto

Cletto dijo...

Aaaaah!!

Pinche pseudo critico ese, mama me cae, pinche naco.

Un "crtico" no lee estas madres que no sea mamón.

Pinche naco!

y si no te gusta pues no visites este sitio, pinche naco. . . http://recolectivo.blogspot.com/


Cletto

Verdaderoyo dijo...

Los vendedores son excelentes victimas para el sarcasmo y las preguntas sin respuesta, algo asi como Testigos de Jehova sin religion.

Anónimo dijo...

Uta! Pues si de vendedores hablamos a mi los que me repatean son los que se acercan cuando estoy desayunando/comiendo/cenando en un lugar bastante publico como los portales del parque de mi pueblo o cualquier otro lugar lo bastante barato y bueno como para que dejen entrar a estos vendedores, me refiero a los vendedores de películas "pirata original", cómo me cagan el palo esos gûeyes, los vendeores de posters y cromos, los boleros (que aunque ven que traigo tenis, ahi estan chingando), pero más me recaga la gente que (muy conocedora del 7º arte =S) les pregunta a los vendedores por algún título de película como si estuvieran en el mísmisimo festival de Morelia o de Canes. He de aceptar que estos no chingan tanto como los vendelibros, pero ah! como me han hecho entripados mas de 2 veces.

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES MAS PUÑETAS?

EL QUE CREE QUE TODOS AQUI VENIMOS A LEER "LITERATURA"?

O EL QUE COMPARA AL AUTOR DE UN BLOG CON GABRIEL GARCIA MARQUEZ?

EN ESTE CASO, ES EL MISMO WEY.

EL VATO SOLO QUERIA QUE FUERAN A VISITARLO EN SU BLOG.

Toncho dijo...

Jajajaja nombre, que curón.

En primera, que buen tema escogiste, porque hay tela de dónde cortar. Igual yo era bien ojete con los que te venden cosas por teléfono o los que te atienden en "sotorpe técnico" por el mismo medio... Hasta que trabajé en un call center, sniff...

Y si bien esto podría ofender a algunos vendedores, hay que reconocer que ¡¡no deja de ser cagante!!

Ahora, que se pare un huevón con licencia... Digo, un Dr. Crítico de arte y quién sa' qué más a criticar tu Blog, pues es un honor, qué no? ¡¡Hay que hacer fiesta!!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ermenegildo Zegna

Saludos!!

Bery