viernes, octubre 24, 2008

Bitácora de un Ermitaño

Se van a cumplir 2 meses desde que me cambié de casa. Ya me acostumbré a no tener televisión, teléfono ni Internet. El plan de volverme aún más ermitaño de lo que era y prescindir de cosas que no considero necesarias va viento en popa.

He leído 8 libros y cocino más. También trabajo más y no me distraigo en pendejadas. Planté tomates y pepinos en macetas y ya se están dando. Tengo una bolsa negra, de las grandes, llena de latas de refresco y cerveza. De perdido me dan 80 pesos por ella. Tengo otra con envases de plástico, pero ignoro a cuánto esté el kilo.

El sábado llegaron dos niñas. Les llamó la atención Cucho, mi perro, que jugaba en la cochera. “¿Es de usté?”, “¿cómo se llama?”, “¿no muerde?”, “¿podemos jugar con él?”. Sonreí. Salió la mamá a buscar al par de gorditas. Me miró con sospecha al ver que sus hijas platicaban conmigo. Le di las buenas tardes amablemente cuando se acercó para que no creyera que soy un depravado, violador, pederasta, mal vecino o puto por vivir sólo con mi perro. También se puso a acariciar al Cucho. El Cucho estaba feliz.

Ayer por la mañana vino la vecina de a lado a presentarse. Me dijo que el árbol de afuera tiene plaga y van a podarle las ramas, que si podía mover mi coche para que no le fueran a caer encima. Lo moví. Miré cómo la vecina le hacía señas a su hija –una emo de unos 13 años-, señas de que se acercara. La emo de 13 años se asomaba por la reja y se escondía. “Le dije a mi hija que viniera a decirle que moviera su carro, pero le da pena con usted porque dice que está guapo”. Sonreí. Cucho miraba con las orejas en alerta, como de murciélago. Volteé y la emo ya no estaba. La imaginé sonrojada en su habitación, mirándome como acechadora desde una abertura en la persiana.

Llego a mi casa por la tarde y la emo de 13 años está afuera de la reja. Se pone de pie toda nerviosilla cuando me ve. Hace como que mira hacia otro lado y toma su patineta negra con calaveras. Bajo del coche, abro el portón de forja y la emo pasa montada en su patineta. Se pone a hacer piruetas a unos metros de mí. ¡Cosita! Cree que a los hombres nos gusta que las mujeres nos impresionen haciendo piruetas en patineta, snif.

Antes de abrir la puerta le echo un ojo a las matas de tomate y pepino. En unos meses me haré mis propias ensaladas. Entro a mi casa. El murmullo del acuario lo inunda todo. Alimento a los peces. También limpio el vidrio y checo la temperatura. Me sirvo una ensalada –comprada- con el aderezo de cilantro que me hace mi mamá. Sí, ya sé que ya estoy grandecito, pero mi mamá todavía me cocina las cosas que le pido porque a mí no me salen como a ella.

Me tumbo en el sillón y abro el noveno libro en la página 113. La lectura se mezcla con el rostro de ella. Mejor me pongo a pensar en ella hasta quedarme dormido.

37 comentarios:

María dijo...

Yo no soy tan ermitaña, pero sí me gusta la soledad y he aprendido a que nos llevemos muy bien. El cocinar es algo que me gusta y que planeo hacer más en forma. Cuando gustes te puedo pasar alguna receta chida de ensaladas, dips, etc. pa esas noches de soledad :P. Saludos.

AA3 dijo...

Esa crónica estuvo chida ... yo también estoy pensando en vivir sin cable porque me distrae mucho y me desvelo a lo pendejo. Pero todavía no me decido bien.

Anónimo dijo...

Señor guffo, usted esta en el paraiso.

Envidia de la buena, snif.

Anónimo dijo...

ay ay ahora resulta que todos estamos solos..... no mamen

Verdaderoyo dijo...

Como lo dije hace tiempo, La soledad es nuestra mejor compañera; al menos para quienes la sabemos soportar.
Yo no tengo Cable, solo Internet, aunque no paso todo el dia en el.
Y cocinando soy la ley.

Saludos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pues ni tan ermitaño, aún tienes vecinos. xD

Un amigo tenia una casa aislada, sin vecinos y cerca de un panteón. Era maravillosa para los reventones. Ni la policía se apareciera por ahí en la noche.

Ontobelli کτγℓع dijo...

¿Tienes algún primo o hermano al que le dicen Yayo?

Liliane dijo...

Qué lugar bonito para encontrarla: Dentro de un libro.

Cuando quieras variar un poco, te permito que pienses en mi también... ;)


Beijos y Buen Fin de Semana!!

Anónimo dijo...

Ay Tavo... tu juntando latas de aluminio para venderlas y tu papa trepando peldaños en la política y haciendose de lana y renombre... triste historia... no te quieren... snif...

Anónimo dijo...

Mi estimado ermitaño compadre.
En lugar de estar dejándome esos comentarios en mi página mejor di que se va a hacer mañana. No le tires al careca y al menos una vez al año págate las cervezas.

Anónimo dijo...

cómo le hago para que seas mío???

«danito» dijo...

chiiiiiiiiiiido relato... igual por eso quiero estar solo un buen rato.

Hacer mis cosas, dedicarme a mi... y todo eso.

re-sinf!

Teli dijo...

yo estuve así pero con roomies. Leía, bordaba, tejía, armaba rompecabezas, me iba a vender cosas usadas al mercado, limpiaba mi casa, tenía (tengo) mis macetas con plantas y cocinaba toda mi comida pero decidí seguir estudiando y me pagaron mi retroactivo de un mes y compré tele y dvd y ya tenía "internerd" y ahora no tengo tiempo para muchas cosas.

Era muy bonito, y a veces lo extraño. Pero sólo a veces.

Emmanuel dijo...

Yo tengo cable pero como sea me quedo dormido... la programación apesta.

Pero el playstation... el playstation. ¬¬

Anónimo dijo...

Pinche Guffo depravado, pervertido pederasta....
como que los tomates y los pepinos se estan dando? en todo caso los pepinos les estan dando a los tomates no?

Y mira que dedicarle tus puñetas a una niña de 13. Deja la vida de ermitaño y vete a un antro de Esos de punchis ,punchis y tubo.

Shercas del bajio

Anónimo dijo...

ahh jajaja " tomates y pepinos " que onda con esa mamada guffo ?
te traiciono el subconsciente al elegir eso para plantar... shaleeee

Sonic Reducer dijo...

Así para qué añorar las borracheras con los cuates. Vientos por tu vida.

Anónimo dijo...

Se escucha interesante. A mi lo que me pasa con la televisión por cable es que como hay nada en ella, me pongo a cambiar y cambiar de canales sin parar, viendo todo y nada a la vez. Al final me doy cuenta que me he pasado media hora viendo tres veces todos los canales. Hay ocasiones en que no veo tele en una semana completa.

Lo que si hago regularmente es jugar videojuegos. Eso si nunca lo he intentado dejar.

Saludos.

Vetepé dijo...

lo mejor:

la oración final.

Anónimo dijo...

Nada mejor que un aensalada con verduras frescas y cosechadas en casa,mmm pero no vive cucho ahi y casualmente cucho nunca deja charquitos por todos lados, donde se habra ido la aguita amarilla de cucho? bueno al menos se ven bonitos no jajaja

GUS_RUN

buho dijo...

a mi tambien me gustaria vivir solo compadre, lastima... pero no me quejo, se que tiene sus desventajas, pero no me importaria.

buho dijo...

y cuando pone fotos del chucho?

Sascha! dijo...

suena como un lindo día!

que envidia.

Ángel dijo...

La vida se vive de la manera que desee uno, la soledad tambien es buena si se sabe convivir con ella, el tiempo de luto es tiempo para sanar y despues volver a apostar.

Anónimo dijo...

Checa este blog Guffo

http://buenosdiasparral.blogspot.com/2008/10/el-amero.html

Que tengas buen fin de semana. Saludos

marso dijo...

qué padre este post... y ¡Feliz cumpleaños Guffo!

Anónimo dijo...

Es cierto, ayer fue tu cumple, seguramente has de estar bien crudelio. ja ja ja, pues felicidades y muchos "solitarios dias felices"

Por cierto, después de que nos comentes del amero nos dices que piensas de Zeitgeist,bastante interesante y si es con tu perspectiva ha de ser mejor :P

Anónimo dijo...

jajajaj no te has de creer que una niña de 13 años te considera guapo, ¿o sí?

Buen post.

Por cierto que las netas del planeta están bien fregonas.

Aerin Dimrust dijo...

Eres la neta, eres de los mejores seres humanos que "conosco".

Te casas conmigo?

=D

Saludos.

babik dijo...

bello texto Guffo, pero una advertencia no subestime a una adolescente acuerdese de Savaron Savaruge, de Balzac.

Vetepé dijo...

tampoco sobrestimen a una emo.

si andan en esa moda, es que ya traen algo mal en la cabeza

Anónimo dijo...

Que desperdicio de talento, Guffo.

Si por mi fuera te becara de por vida para que te dedicaras exclusivamente a escribir y no tuvioeras que estar vendiendo cajas de carton y dibujando por necesidad.
Estoy seguro que tus escritos serian una sensacion.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Me tumbo en el sillón y abro el noveno libro en la página 113. La lectura se mezcla con el rostro de ella... asi que pienso en su patineta mientras me masturbo toda la noche embarrandome el pecho de mi propia mierda"


estas bien enfermo cabron.

Anónimo dijo...

Pinches lectorcitos que tienes guffo.
Puro pinche enfermo, puro disfuncional social cobarde. Estan para estudio tus lectores.

Saludos. El Geras.

Paris dijo...

chale...
hablando de emos, porque derepente se puso de moda el amero? En fin, marquen mis palabras, tomen la piloda roja y vean como en un año el dolar y el peso valieron madre. Ahi tienes material para escribir mal de los pinches gringos guffo, en lugar de andar pensando en niñas de 13 !!
Saludos compadre

La Rosy dijo...

Que bonito post, guffito. :)

¿Porque no has puesto fotos de cucho?

sanbond dijo...

Hola, me gusta tu blog.
Cuándo conoceremos a Chucho o Cucho?, jejejejeje, yo tenía un perrito que se llamaba Chucho.
Saludos y suertecita...