miércoles, marzo 28, 2007

Ricardo Arjona es la neta

Siempre soñó con hacer realidad alguna canción de John Lennon, una de esas que traen mensaje social y crean conciencia, pero terminó materializando una de Ricardo Arjona, a quien odiaba con odio jarocho y siempre que escuchaba alguna de sus canciones en el radio se prometía madrearlo a chingazos cuando lo viera.

Pero eso de que lo odiaba a él y a su música fue antes de aquella noche, cuando de sopetón se puso en “play” dentro de su cabeza la parte que dice “… qué es lo que tengo que hacer señora para ver si se enamora de este diez años menor?”. Después de esa noche -noche que se prolongó lo que duran juntas las tres películas del Señor de Los Anillos-, Ricardo Arjona ya no le caía tan mal; es más, hasta pensó en comprar el disco donde viene esa rola.

Sonrió exhausto con las nalgas viendo al techo, tenía un pie ligeramente cubierto con la esquina de la sábana y apoyaba su cabeza en la única almohada que había quedado encima de la cama devastada. Su sonrisa alcanzó a rozar suavemente la funda de seda color vino que guardaba entre sus hilos la esencia de ese cabello largo, negro y húmedo que minutos antes se arremolinaba justamente ahí en cámara muy lenta. No paraba de tocar en su mente la canción que antes le parecía cursi y mala. "Señora de las cuatro décadas y pisadas de fuego al andar...", sonaba sin parar y él la tarareaba en silencio boca abajo, con el corazón todavía acelerado y el últmo residuo seminal que escurría de su pene formando una diminuta mancha que se expandía sobre el colchón y se absorbía mientras la miraba a ella -completamente desnuda y a contraluces- dirigiéndose al baño con esa seguridad y belleza que ninguna mujer menor a esa edad tiene aún...

Ricardo Arjona tiene razón.

29 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Muy de acuerdo...Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buenas, muy buenas. Muy bueno tu relato, mano. ¿De casualidad es autobiográfico? :)))))

Veré si se lo hago llegar a RA, jaja.

Salud, saludos!!

perea dijo...

me paso lo mismo una vez pero con la banda cuisillos...

y me siguen cagando.

Anónimo dijo...

Mi fantasia desde la secundaria. Ojala se me cumpla este año :)

DRAGO666 dijo...

UN SUEÑO MAS QUE LE PODEMOS HACER SALUDOS GUFFO

Hipertermico dijo...

cierto, muy cierto... y las sras uuuuyyy. (sin comentarios)

Rolo dijo...

no me digas que te desvirgaste con una Señora de las four decades....

saludos guffo...

Anónimo dijo...

osea tu namas de 40 pa arriba????...uuuuuuy me faltan 9 años namas .......q triste!!!!...mmmm es la primera vez q me siento chiquitrina....mas bien no es triste..me hiciste sentir joven....tenks !!! jejeje

Anónimo dijo...

la verdad estoy de acuerdo contigo hay muchos artistas que odio

porque a mi novio le gustan y no se porque antes cuando empesabamos hacer novios cada cansion que

escuchaba que a el le gustaba a mi me encantaba, pero despues con el tiempo me empesaron a cagar la madre

y hoy en dia odio su musica porque la verdad esta super rancia.

Anónimo dijo...

ha en cuanto arjona la verda este guy me caga la madre se me hace un tipo super artificil.

Y porque es favorito de un tipo que odio con todo mi corazon

Saffog Tochtli dijo...

Ya tenía rato de no leer algo tan quitado de los pelos, la mancha. Donde yo voy jogar, hay una chava cercana a las 4 décadas, pero no mam... esta como pera en su jugo.

Que mal plan de Dios haberte hecho esa jugareta, habiendo tantos compositores y música, Arjona tenía que salir.

Saffog Tochtli dijo...

De hecho tu entrada podría uno cantarla en tono Arjona y sonaría chido!!

Sieempree soñio cuon haceer...

Archivero dijo...

Es la únicabuena rola de Arjona. Todas las demásson malísimasl, sus analogías y metáforas de la chingada, parece que escribe lo primero que le viene a la mente tipo "te amo como un simio ama a su entrenador del zoológico",me caga ese wy, además se jura parido por Jesús.

Aunque es buena esa rola

Saludos!

Sivoli dijo...

Arjona apesta, puajjj...

Anónimo dijo...

Deberías de escribir más de estos relatos eróticos. No mames, están poca madre.
Visualicé tan real eso de el último residuo de semen manchando el colchón.
Eresmuy bueno con los detalles.
Saludos desde Sinaloa.

marquito*... dijo...

jajajaj ta conmadre... esperemos que sea autobiografico... o mejor haun, que a mi se me cumpla

saludos Guf

Gael Sabines dijo...

Pues a mi una vez me gustó una ruca de casi cuarenta. Nunca cogimos.

Supongo que por eso aún me caga arjona.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo lo que escribes Guffo y me gusto la forma en que lo haces y en verdad me he divertido, tienes un sentido del humor muy especial.

Shalom Guffo!

Anónimo dijo...

guffo tienes que ver esto y te juro te va inspirar mas

http://www.youtube.com/watch?v=ugUZGt02RZI&mode=related&search=

CHECALO TODOS

Anónimo dijo...

talvez si al guffo le gustan las de mas de cuarenta es porque se saben el kamasutra jajuajaja

Miss Eliza dijo...

exactamente como es el odio jarocho??

Anónimo dijo...

aqui hay varios discos de ricardo arjona, los bajas con rapidshare, ademas de arjona hay otros grupos de rock en espanyol y una poca de ingles, todas para bajar directo con rapidshare...
http://zapatoncho.blogspot.com/

Oscareque dijo...

Suele pasar mi estimado, he escuchado varias rolas y hay unas que nomas no les encuentro.. pero hay otras que si te dejan pensando machin...

Saludos!

hay luego se dan un rol por mi blog

gaby dijo...

me caga Arjona.. pero hmm esta canción te va? (tururu.. jaja, ni yo me la creo al preguntar... )

hmm te estoy marcando...contesta..contesta..contesta..

bueno, contestaste y... te desperté..

oyeeee!! ya no sé cuál era el punto de este comment..algo relacionado con el post creo..

riquísima la experiencia, no?

besos

Anónimo dijo...

Ese Guffo. Soy Arturo, el que estaba cotorreando con el Chango y contigo la noche en el McMullens. Saludos!

Señora de las cuatro décadas dijo...

Gustavo...me encantó lo que escribiste..!! gracias..
Pues tampoco he sido fan de Arjona ...pero me acuerdo cuando salió esta canción en el 94 tenia en ese entonces creo 28 años, acababa de nacer mi segunda hija...y me estaba divorciando...seguro que la escuchaba y hasta la letra (porque es muy fácil) me aprendí jajaja...me gustaba...pero nunca imaginé que algún dia pudiera causar mella en mi...uno cree que será joven forever...la vida pasa rápido por eso hay que disfrutarla...yo la verdad le hago caso a Arjona y si le pongo vida a mis años...!! o no Guffo??

Anónimo dijo...

http://buguert.blogspot.com/2006/10/ricardo-arjona-es-grasa.html
lOS SINLOGISMOS DE bUGMAN: Grasa o mersa en Argentina, naco en México, hortera en España, ordinario en cualquier país, eso es lo que pienso de Ricardo Arjona. Me parece un individuo tan pringoso, que si por casualidad se diera una ducha provocaría una catástrofe ecológica que ríase del Exxon Valdez. No me gusta como canta, sus melodías no tienen ni siquiera la simplicidad y la alegría que permita ser motivo de solaz en casamientos y fiestas de cumpleaños. Cuando desgraciadamente su excesiva difusión me expone a sus balidos me siento cubierto por una sustancia cochambrosa y dulzona, como si fuera un candidato a la presidencia obligado por la exigencias de la campaña a besar niños atiborrados de manzanas cubiertas de caramelo.

Y sin embargo el guatemalteco llena los teatros de masas chillantes que matarían por un mechón de su grasiento cabello no ya para estudiarlo bajo el microscopio a fin de descubrir combustibles alternativos sino para guardarlo en un relicario.

"Esto hay que investigarlo", me dije, y entonces envié al Grupo Recopilador de Análisis Sociales Artísticos (G.R.A.S.A.) de Los sin-logismos de Bugman a hacer un estudio de campo en la cola de un teatro donde se iba a presentar Arjona, tratando de descubrir qué era tan atractivo para las miles de adolescentes que, hormonas en bandolera, anhelaban su presencia. Fue un fracaso. Los curtidos integrantes del G.R.A.S.A. volvieron a las dos horas arrastrando los pies y quejándose de que a la sola mención del artista las interpeladas aflojaban sus esfínteres y les mojaban los zapatos, o cosas peores que por decoro me guardo. Tuve que prometerles aumento de sueldo y calzado nuevo para que, no sin renuencia, accedieran a acometer nuevamente la empresa. Esta vez les recomendé que trataran de hacer la encuesta entre admiradoras un poco más maduras, si las encontraban.

Y las encontraron, y les preguntaron y la respuesta fue unánime: otra vez el asunto de las letras de las canciones.

"Claro, eso es, estamos ante otro Sabina o Serrat y yo soy una bestia insensible", pensé, y agradeciendo que la maravillosa Internet me permite estudiar la lírica de cualquier solista sin tener que pasar por la desagradable experiencia de comprar un CD suyo y eventualmente escucharlo, me dediqué con estoicismo a la tarea. Y vean lo que descubrí.

La casa está con ganas de clonarte
Y el cuadro en la pared está aburrido
Y es que hasta tu enemiga la cocina
Extraña aquellos guisos que no hacías

Humm...bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Evidentemente tengo un prejuicio muy arraigado, veamos qué más hay.

Ese fantasma tuyo que es una hepatitis C
que no lo cura ni un transplante
deme un Dormicum para privarme
y un Vivarin pa' despertar

¿Alguien sabe si Arjona estudió medicina, o tiene una farmacia? No, seguramente fue otro mal día cuando escribió esto (a decir verdad no se si él mismo escribe sus letras). Probablemente si busco un poco con mentalidad más abierta voy a encontrar alguna de esas metáforas que tanto mencionan las admiradoras...

En esta noche no me importa nada
Más cerrado que el culo de un muñeco
está en el bar de Pedro y a chaleco.

Caramba. "Más cerrado que el culo de un muñeco", ¿será una metáfora?. A mí no me parece, me suena más a esas frases que suelen descerrajar las personas que pretenden ser graciosas a fuerza de ametrallar a los oyentes con comparaciones "Más perdido que turco en la neblina" "Derecho como escupida de clarinetista" "Cortito como patada de chancho", ustedes me entienden.
Vamos, vamos, no hay que perder la fe, tiene que haber algo...

Quesos cosas casas
Peros, paras, por ques
Quesos para estar vivo
Cosas para adornar la casa que crees tuya mientras puedas respirar!

Empiezo a pensar que las acusaciones de insensibilidad y cinismo de las que soy objeto corrientemente son fundadas. No me emociona. No me causa gracias. No me mueve ninguno de los dieciséis pelos que me quedan.

Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra
Llevarte a la cama era mas fácil que respirar
Tu teléfono es de total dominio popular
Y tu colchón tiene mas huellas
Que una playa en pleno verano

Por Góngora y Quevedo, que hasta para decir groserías hay que tener gracia. Esto es tan horrible y tonto que perfectamente podría haberlo escrito yo. O un preadolescente lleno de granos resentido porque la chica que le gusta y a la que le acaban de salir las tetas le hace caso a todos menos a él. Y conste que no tengo nada contra los preadolescentes llenos de granos resentidos porque la chica que les gusta y a la que le acaban de salir las tetas le hace caso a todos menos a ellos, al menos ellos no se las dan de artistas. Y no cobran.

Por lo tanto, luego de esta minuciosa investigación (durante la cual perdí un nada desdeñable porcentaje de mis ya escasas neuronas, pero confío en que ustedes no habrán de advertirlo) concluyo que el remanido argumento de la maravillosa poesía de las letras de las canciones de Ricardo Arjona carece de sustento.

Ya sé lo que van a decirme. Que lo mío es parcial, malicioso y malintencionado. Que un poeta tiene derecho a ser juzgado por sus mejores versos. Que yo tampoco soy Cervantes y si toman un párrafo mío al azar también me pueden destrozar impunemente. Y que además soy pelado y me tiro pedos, como leí en algún comentario. Tienen razón en todo. Las admiradoras y admiradores (alguno debe haber) de Ricardo Arjona que quieran escupirme, tengan a bien formarse en una fila ordenada y limitar sus escupitajos a uno por persona. Pero sigo en mis trece.

Para mí, Ricardo Arjona es grasa.

Buenas noches

emilio chavez dijo...

Señor caballero, solo hago este comentario para felicitarlo... usted escribe con madres...

Anónimo dijo...

Para todos los que critican a este gran cantautor solo me queda decirles que me dan lástima. Y les dejo esta frase que el escribió. Si por alguna razón alguien se siente ofendido o aturdido, con todo respeto le digo... Me tiene sin cuidado.
Ricardo Arjona