miércoles, marzo 14, 2007

Otro día en la ciudad de la jodida

La primer llamada que recibió el Señor Gaxiola Taffich en su despacho al enterarse de su destape como candidato a gobernador del estado, fue la del Presidente de la República, quien le aseguró que él ganaría las elecciones próximas a celebrarse y le recordó a quiénes quería que pusiera en su gabinete. “Claro que si, Señor… es un trato… muchas gracias, Señor Presidente”, y colgó la bocina del teléfono blanco como marfil. La segunda llamada fue del Guamúchil, conocido capo de la droga a nivel internacional y líder de uno de los cárteles que operan en el país: el más poderoso, para ser más específico. El Guamúchil llamó al Lic. Gaxiola Taffich para negociar las plazas de distribución de estupefacientes en el estado que gobernaría, las vías de transporte, el arreglo en las frontera, la protección de la policía y el encubrimiento del ejército, y, sobre todo, de a cómo iba a ser el maletín con billetes para que el estado fuera plaza exclusiva de él y su gente y no de otros cárteles. “Pues unos 10 millones de pesos mensuales no me caerían nada mal”, dijo el futuro mandatario con mucha seguridad. “A mí háblame con respeto, pendejo; yo no soy el Presidente”, le contestó el Guamúchil a Gaxiola Taffich. “Te voy a dar 5 millones… y cuidadito donde la cagues porque te armo un desmadre en el estado…”, y antes de que colgara violentamente, el señor Gaxiola -con los huevos en la garganta por el miedo y la voz entrecortada- le dijo: “Claro que sí, Señor Gumersindo, lo que usted mande”. Pero el capo ya había colgado, dejando a Gaxiola Taffich con medio discurso de disculpas en el aire.

Camino a la oficina, en un semáforo en rojo, Gómez Flores vio cruzar a tres estudiantes de secundaria. Mujeres las tres, que caminaban y al mismo tiempo jugaban a no pisar las rayas amarillas. Culpó a las hormonas que le inyectan al pollo como la causa de que haya tanto pederasta. “Es que las chavitas de hoy están bien chichonas y bien nalgonas”, pensó, “y todo por culpa de las hormonas que le inyectan a los pollos y a la carne de res. ¿Cómo le hace uno para no voltear a verlas?”. La luz se puso en verde y Gómez Flores avanzó, pero ya no volteó a ver las piernas bien formadas de las chavitas bajo la falda a cuadros. Gómez Flores tenía una hija de esa edad. Un poco mayor, pero no tan chichona como las que habían cruzado frente a él.

Mary, la secre, fue al baño a limpiarse. Desde que toma pastillas anticonceptivas su jefe se viene adentro y teme manchar el pantalón al caminar, por eso, siempre que terminan de hacer el amor sobre el sillón de piel negra de la oficina que no tiene paredes de cristal, lo primero que hace es ir al baño para sacar todos los fluidos que le deja su jefe adentro. Mary piensa en cuántos acostones faltarán para que por fin su jefe, el Licenciado Loera Zambrano, se divorcie de su esposa y le dé a ella trato de reina y no de amante. Mary la secre se está enamorando. Y mucho. Sale del baño y vuelve a la oficina y su jefe le vuelve a dar trato de empleada, como si todos esos “mi amor”, “qué rico”, “chiquita preciosa” que le dijo encima de ella nunca hubieran existido. ¿Cuántos acostones faltaran para que se divorcie de su esposa y no la trate así?

Horacio fue a un antro en la noche y se dio cuenta que una chava se le quedaba viendo mucho. No era algo normal: casi siempre era él quien se les acercaba para platicar, invitarles un trago o sacarlas a bailar. A veces aceptaban, muchas otras veces no. La chava le sonrió y Horacio no dudó en acercarse. Platicaron con soltura: la joven era guapa y muy simpática. A Horacio le gustó mucho. Pensó que sí andaría con ella: "así son como me gustan las viejas físicamente". Aparte, era sumamente agradable, cualidad poco común en las mujeres hermosas que había conocido. Pensó que si las cosas se daban y si aceptaba volver a salir con él, le diría que si quería ser su novia. “Oye, y a todo esto: ¿traes caspa del diablo?”, le dijo la chava. Horacio, inocente, respondió: “¿Mande?”. La joven rió y le dijo: “Coca, cocaína; ¿que si no traes?”. Sí, era demasiado bello para ser verdad. Horacio deseó haber sido drogadicto en ese instante sólo para besarla. Dio la media vuelta y se fue.

Paula Abdul no me visitó en mis sueños anoche. Lo único que pensé al despertarme fue que una mejor definición de la palabra “desierto” sería: la arena que no cabe en la mano

Y este fue otro día más en la ciudad de la chingada…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

realidades todas , tristes pero very true.......ya regresara Paula Abdul.besis!!!!!!a ver si hoy me meto a msn....

correa dijo...

es increible que al leer cada una de las historias te das cuenta que no forman parte de las leyendas mitológicas que a veces a muchos se nos dá por platicar...

sino que son tristes verdades... en esta, y cada una de las ciudades de la jodida...

el fin voy a MTY y te aviso para ponernos de acuerdo con el libro guffo...

saludos

[. correa .]

Anónimo dijo...

Para mi esto que pasa en las ciudades es algo comun y en cuanto ver a las a las ninas de secundaria es normal que a cualquier hombre se le alborote la hormona porque los hombre siempre solo piensan en eso, en el sexo y las tetas y la cola por eso mexico no progresa.
cuando pensemos en cosas que inteligentes y progresivas ese dia seremos mejores como pais mientras tanto no hay que quejarnos.

Anónimo dijo...

Super!!!!

Me quedo sin palabras......

Todas esas historias me dejaron....Me gusto mucho la del chavo, con la niña drogadicta, aves en algun momento deseas ser otra cosa solo por agraderle al niño o niña que te gusta....

Pero creo que lo mejor es gustarle porlo que eres.....

Que tengas un super dia....

Muy bueno, muy bueno

Besitos.....

EL MATUTE dijo...

Yo pienso el 90% del tiempo en el sexo,las tetas y la cola y la verdad no me habia detenido a pensar que soy el principal causante de que este pais este de la chingada, se me hace que los alemanes, franceses o suizos no han de pensar en el sexo,las tetas y la cola y por eso se dan la vida que tienen. Chingao, senoritas ya no anden ensenando las tetas y la cola porfavor para poder salir de mi jodencia y sacar a mexico adelante.
Ah, por cierto Don Guffo, excelente post. jejejeje.

Anónimo dijo...

La verdad es que son muy ciertas estas historias,,a propósito yo soy de Guamúchil, y no sabia que que habia un capo con ese nombre,,jaja...pregunta: porque se te ocurrió ponerle ese nombre? jeje

r_e_f dijo...

Chidos cuentitos Guffo. Siguele escrbiendo...

Y ya vi una foto de paula abdul y es medio chi-chistosa...

Esgar, amigo de Ales dijo...

creo que hay chingomil ciudades de esa
Saludos

Anónimo dijo...

Clap clap clap clap!!!!! excelente post.

Sigue escribiendo, lo haces de maravilla.

Has pensado en sacar un libro no de dibujos, si no de este tipo de relatos cortos?

Saludos.

gaby dijo...

mira, antes de empezar a leer lo que pensé fue: hijo de su.. postea un chingo.. pero el post esta muy bueno, asi que el pensamiento ya es otro.

ha.. eso de la secre... hmm este..pues... si, muy bueno..

y la caspa del diablo..

y las chavas chichonas y nalgonas..

y esos..

hablamos...que estes bien

MarillTachiquin dijo...

Tristes realidades, como muchos dicen, en este pais, y muchos mas, donde la esperanza de un mundo/persona mejor es la peor ilusion que puede existir..

Anónimo dijo...

Ya nomás emparenta al Guamúnchil con la secre, que el pedófilo sea el hermano del futuro gober y Paula Abdul la mamá de las secundarianas... y ya tienes tu propio BABEL!! Qué Glez. Iñarritu ni que la ch... jejeje. Saludos Guffo.

Anónimo dijo...

estuvieron chingonas!!!

Anónimo dijo...

senor ruco yo pienso que usted es uno de esos libininosos que le gusta ver a las chavitas y por eso le vino el saco.
Pero aunque le duela y la arda el fufurufo esa nuestra realidad ah y no creo que los europeos sean tan ricos y se la pasen super bien por el solo hecho de pensar en sexo,tetas y cola ellos son personas tan vasias que tiene indice super altos de suicidio.
Porfavor no me venga con mamadas que otros estan bien cuando de verdad no sabe como son las situaciones en su pais.
Mejor acepte la realida y crea que usted es igual que todos y que todos estamos chingados las mujeres por querer ser las putas y los hombres por querer pensar que pueden ser los reyes del sexo a cualquier edad ridiculo no.
Porque digo que no progresamos porque todos vivimos en una no realidad y por eso no progresamos por no ver nuestra triste realidad, seguimos la masas de generacion en generacion por ejemplo lo que usted ahora piensa o como describe a una mujer apuesto que su nieto va ser igual, y asi sucecivamente, el progreso es pensar en cosas mas cultas por ejemplo darle a su nieto una forma de ver al mundo de una manera correcta de mas respeto a la mujer etc.
No quiero alargarme pero entiendalo senor Matute.

Anónimo dijo...

ah olvidaba guffo me gusto lo que escribes no es nada en contra de ti esos temas que tocas aunque no creas nos hace reflexionar y es para bien.
Bueno por tu progreso

Anónimo dijo...

Igual y solo es un micromundo muestrario de algo mas grande llamado pais de la chingada.

salutatio Guffo.

tu.politóloga.favorita dijo...

De verdad que qué bonita definición!
saludos!

ALEJANDRO AREVALO dijo...

No habia pensado en eso de las hormonas de la carne,pero comoquiera las chavitas de hoy son mas chichonas y sabrosas.

EL MATUTE dijo...

Primero que nada, una disculpa Guffo por utilizar tu blog como lugar de discusion con gente que vive en el anonimato, mal pedo pero asi es.
Y en cuanto al comentario del anonimo la neta no quiero profundizar solo te resumo 8--D esto.
-Si me gustan las chavitas, bendita juventud.
-No me arde el fufurufo por lo que pase o deje de pasar en Europa, me da pena por ti nadamas, viaja tantito.
-Acepta TU tu realidad, la mia esta aceptadisima y no me incluyas en tu clan de jodidos culturosos.
- Que te entienda, no mames, no quiero ofender, ahi muere.

Anónimo dijo...

muy diferente a lo que has escrito antes, y sinceramente mucho, mucho mejor.

Matías a ratos dijo...

me gusta mucho cómo escribes!!! creo que tengo algo de influencia tuya, me pareció muy padre tus relatos de ciudad, tristes y demoledores
saludos!!!

Guffo Caballero dijo...

Muchas gracias, inche Matias, nomas no se vaya a querer fusilar mis relatos, no sea ojeis, jejeje. Que mi dinero y mi dedicación me han costado, snif. Es broma.
Saludos.

Unknown dijo...

muy chidito, saca los libros ojeis!!