lunes, diciembre 11, 2006

Ya apareció mi compa

Hacía ya mucho tiempo que mi compa, ese que me habla los domingos a las 8 de la mañana para preguntarme puras pendejadas, no me hablaba.

Sospechaba algo raro desde aquella vez que su vieja me confesó que sus papás le iban a llevar a un sacerdote y a un güey de esos en rehabilitación de Alcohólicos Anónimos a su casa para que hablaran con él y le sacaran el demonio de adentro antes de que le sacaran el dinero y el hígado en un hospital privado. Yo siento que es más el pedo que le hacen a mi compadre, porque yo lo conozco desde hace mucho tiempo y es muy pedero –se siente el Robert Downey Jr. norteño y con delantal de carnicero-, pero en fin.

Después de esa revelación que me hizo su ruca le marqué varias veces a su negocio y un muchacho gangoso, al que imaginé de lentes y forrado de espinillas en el rostro, me dijo: “nostá, anda anca de vacacionesss”. Se me hizo muy raro porque mi compadre será muy jodón, pero nunca se toma vacaciones porque tiene la falsa idea de que sin él, los negocios de su familia quebrarían. Es un bato bien raro; más raro que un hijo de Prince y Michael Jackson engendrado por una de sus primas cercanas.
Recuerdo que cuando todos nos íbamos al pedo a Ciudad Valles o a alguna playa en semana santa o en vacaciones de verano, éste bato se quedaba jalando en las carnicerías de su familia, haciendo corajes y viviendo la semana santa como se debe vivirla: rezando de a huevo, encabronándose con sus hermanos, multiplicando sus ganancias y metiéndose a la vejiga una botella de whisky diaria para soportar a las ñoras necias que entraban al negocio pidiendo tripitas y manitas de puerco para hacer tamales.

Después de que le hablé al negocio y el muchacho gangoso me dijo que andaba de vacaciones, le marqué a casa de sus padres y su mamá me contestó el teléfono. Me dijo que, en efecto, mi compa andaba de vacaciones allá por Torreón, con un tío, en un rancho ganadero; que llegaba como en 6 semanas. Wooow, vacaciones allá por Torreón, dije yo, en un rancho más rancho y más polvoriento que Torreón, viendo vacas y cómo los granjeros que viven en medio de la nada las seducen y ordeñan con la boca, wooow, eso suena divertidísimo y muy sexy.
Le dije a la señora que le dijera a su hijo que me hablara cuando llegara.

Y precisamente ayer domingo, pasaditas las 8 de la madrugada, cuando apenas me estaba poniendo mi traje de Batman y me disponía a salvar ciudad Gótica e ir por barbacoa, que suena el teléfono; me despierto y era él.

No, no me habló para preguntarme alguna calle del centro de la ciudad en la que ha vivido toda su chingada vida, tampoco me pidió el nombre de alguna refacción para su camioneta (como si yo fuera mecánico) ni tampoco para preguntarme si los Gigantes y Sorianas abren en domingo (como si yo fuera cerillito, de esos chamacos pendejos que meten todo lo que uno compra por anca la verga dentro de las bolsas de plástico). No. Me habló para decirme que tenía que hablar conmigo; su, ay, único amigo. Snif.

Total, nos vimos en un Chilis y me platicó que lo metieron a la fuerza a un centro de rehabilitación allá en Coahuila. ¿En seeerioooo?, fingí demencia. Obviamente toda su aventura desintoxicológica me la platico mamándose unos vasotes de Buchanans de 90 pesos y dos tarros de cerveza oscura para que hiciera un buen corto circuito en la chompa. Me platicó que conoció a un sobrino de Azcarraga Jean y a otras celebridades de medio pelo. Pero sentí que como que a este güey no le quedó muy claro qué pedo con lo que le pasó; al contrario, me lo platicaba como algo bien chingón, algo que les tiene que pasar a todos los rockstars y galanes de hollywood (dos cosas de las que mi compadre no está ni a un pelo de mi pelona de convertirse); porque mencionó varias veces a Colin Farrell, a Sean Penn y a Robert Downey Jr. (no comprendo esa obsesión que tiene con estos güeyes; se me hace que hay un putito latente dentro de mi amigocho y no un alcoholico/drogadicto). Sentí que contaba su experiencia como algo chingón, algo de lo que podía presumir, algo así como que “yo ya he sido mujeriego, chupador, drogo y he estado internado en una clínica de rehabilitación; nada me impresiona” Como que hizo todo lo posible por que le sucediera eso. Estoy seguro que pidió a gritos que se lo llevaran a esa clínica para sentirse intenso. Total, me dijo en la barra del Chilis que su problema no era el alcohol ni las drogas, si no su personalidad; que él podía chupar lo que quisiera. Eso sí, antes me recitó de memoria los 12 acuerdos de los borrachines en rehabilitación: estar conciente de que se tiene una enfermedad, no negarla, bla, bla, bla, puras pendejadas.

El problema fue al final, cuando terminamos de comer y de chupar y este bato terminó de lloriquear de que por qué nunca sus amigos le dijimos que andaba mal, que estaba abusando, bujujuju, snif. Payaso, como si yo fuera su mamá. Además, cuando se lo decíamos, el batito se encabronaba y mejor se iba a esconder al baño para meterse polvo porque nosotros eramos "muy fresas" para su rollo. Bueno, total, en eso que mi compa se pone bien serio y me dice, con una solemnidad sacerdotal que, si en realidad yo era su amigo, lo acompañara a una junta de doble A que tenía a las 7.

¡Puta! No voy ni a misa, qué chingados voy a ir a esas mamadas en domingo. Ni aunque hubiera barra libre y alienígenas encueradas con ganas de sobrepoblar su planeta iría a una jalada de esas. El güey obviamente se ofendió cuando le dije que ni madres, y que yo -en lo personal- le recomendaba que no anduviera pastoreando raza para esas mamadas, porque parecía testigo de Jehová chingando y neceando que le compren sus revistitas.

Snif, y ya no me considera su amigo... cosa que tiene sus ventajas, porque ahora sí voy a poder dormir hasta tarde los domingos.
Pero estoy tan salado que nomás falta que este güey me hable el próximo domingo a las meritas 8 a.m. para pedirme perdón y volver a ser mi amigo. Chingao.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se valla a la verga junato con los de AA!!

Isra dijo...

El compa no necesita AA, necesita una clinica mental.

Cuidado con quien te juntas, Guffo!

Sivoli dijo...

Yo digo que lo lleves a rehabilitar pero tipo al desierto, le das una arpilla de naranjas y lo mandas a chingar a su madre a la soledad unos 15 días, para que le demuestres que en verdad eres su amigo.

--Mr. ZoD-- dijo...

A este wey no le hace falta ni AA, ni clinicas de rehabilitacion ni platicas solemnes, le hacen falta unos buenos chingadazos, haber si asi agarra el pedo, me cae, con la lana que se hincha en la carniceria que se compre un puta vida..

--Mr. ZoD-- dijo...

A este wey no le hace falta ni AA, ni clinicas de rehabilitacion ni platicas solemnes, le hacen falta unos buenos chingadazos, haber si asi agarra el pedo, me cae, con la lana que se hincha en la carniceria que se compre un puta vida..

--Mr. ZoD-- dijo...

A este wey no le hace falta ni AA, ni clinicas de rehabilitacion ni platicas solemnes, le hacen falta unos buenos chingadazos, haber si asi agarra el pedo, me cae, con la lana que se hincha en la carniceria que se compre un puta vida..

Anónimo dijo...

Shit happens...!

Saludos MJ, entons... las vacaciones fueron en la clínica de Torreón?

EL MATUTE dijo...

Compadre, se va a oir mal pero mandelo a la verga, le voy a decir como dice mi papa,- mijo, no se junte tanto con pendejos por que es muy contagioso - .

Esgar, amigo de Ales dijo...

jajaja este w3ey si que esta mal de sus dificultades mentales.
Ya lo inscribiste al CRIT?

cheve dijo...

pero que tiene de malo ser doble AA ja

por cierto yo si creo que te va a llamar el siguiente domngo a las 7

sopassssss

DIVILLARREAL dijo...

NO SEAS GACHO! QUE PIERDES CON IR A UNA DE ESAS REUNIONES AL FIN Y AL CABO A LOS 15 MIN YA TE QUEDASTE DORMIDO, Y QUEDAS BIEN CON TU AMIGO (?).

Anónimo dijo...

No, mi estimado Guffo. Lo que necesita este bato es casarse con una vieja que tenga unos ovarios bien grandotes, para que lo domestique y lo deje laso, laso y se deje de andarle haciendo a la víctima. Nomás lo hace por llamar la atención, lo peor que puede hacer uno es hacerle caso. Así tenía yo un amigo también, luego te cuento porque eso... es otra historia.

Saludos

Rich. dijo...

chale... pues si es tu compa pues podrias decirle que,,, ok, somo compas pero que no iras ni a chingazos a uno de esos centros AA, si no es tu compa pues conicido con la gran mayoria de los lectores... que chingue a su madre el susodicho... a pa compas con los que andas cabron...:P
salu2
miselF

Gato Maula.... dijo...

Carnal acabo de entrar a tu blog y la neta me gusto reteunchingo, ya hasta me caes chingon, oye, ¿donde puedo comprar tu librito?, ¿lo vnederan por Puebla?

Archivero dijo...

Lo que ese wy necesita son dos cosas:

1.- madurar por algún madrazo de la vida
2.- ser un personaje de caricatura de guffo, en serio, me mata de risa.

saludos mi guffo

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Si este domingo su amigocho no le llama y lo empieza a extranar dejenos aqui su telefono y varios de nosotros con mucho gusto le despertaremos (como en los hoteles: Serñor Guffo, hablamos de la administracion para despertarle a las 08:00 tal y como usted nos los solicito. Le deseamos que tenga un buen dia. Estamos para servirle. Gracias). O alguna mensada similar. =)

Polycarpio

Daredevil Tam dijo...

Y si lo pones a compartir depa con Panchito López??? regálales de navidad unos walkie talkies de nextel para que siempre estén en contacto.

Anónimo dijo...

toy de acuerdis con el archivero... ya amerita pa personajito de tus chistes.....osea: ¿¿¿pa q va a las juntas si primero se mete quien sabe cuanto alcohol y mezclado????....y además:¿¿¿¿ le parece una proeza ser alcoholico????...ta bien q lo acepte y no se q rollo pero no tiene ni un pelo de rehabilitado.....mas bien necesita ir al psiquiatra. Que bueno q no fuiste....pa q seguirle el jueguito de q ser alcoholico es muy cool y nice ...che loqui........saludis!!!....y ya no andes de Guffo de Calcuta....hay otro tipo de labores sociales q si valen la pena no este.....

Chingasatt dijo...

HAHAHAHA..pinche Guffo mal amigo =P
Johnny, al parecer conoces a un tio mio, asi era antes de casarse, mi tia salio bien brava (le apodamos Lola la grande) y solo asi se compuso mi tio.

mistery guy dijo...

oo

Anónimo dijo...

Saludos desde Ciudad Valles, a ver cuando regresas!

r_e_f dijo...

Chale, pinche guffo, te pasaste, no se si este es el primer borrachín en "recuperación" con el que tratas, pero en mi caso, mi abuelo (el que me queda vivo) es alcohólico, y yo lo vi pedo hasta su madre cuando tenía 7 años... Desde ese día, no lo traté igual, hasta que a los 12 lo ví llorando porque no se aguantaba a si mismo... Si, es patétitico, pero, algo de comprensión no cuesta nada... Sé que no te cae muy bien, pero si te fue a buscar como su unico amigo, es porque necesitaba un poquitín de apoyo o un hombro donde llorar... Menos culeres...

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Mi buen guffo.Asi es la pinche gente borracha,cuando no anda haciendo panchos,se guacarean en los carros o andan despertando gente en la madrugada,Ay wey¡¡me mordi la lengua bien gacho.Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Chale, no es que sea mal amigo, pero este bato es bien chifladito. Es de esos güeyes impresentables.
Cuando se casó su carnala, el bato se puso pedísimo y llegó a la misa cagado de la risa y todo fachoso y su mamá y sus otros hermanos todos asustados diciéndome a mí y a mis otros compas que lo calmáramos. No mames, como si fueramos sus nanas. Después, en la boda, es güey se quedó dormido en su mesa de pedote ¡y apenas eran las 6 de la tarde! (la fiesta empezó a las 5), jajaja. Aquí tengo las fotos que, algún día, daré a conocer, jaja.
De hecho, ya todos mis compas lo desafanaron prque cuando anda pedo se pone necio y se pone a dar besos y es bien tosco y aviuenta cosas y se pone de la verguísima, jaja.
Saludos a todos y muy buen martes.

voy3ur dijo...

Yo tengo un ex-amigo que siempre me buscaba para ir a chupar, el me enseño a ir a los congales (jeje que buenas influencias no?), era cuate, pero yo me sospechaba que me buscaba porque quería que le enseñara lo que sé de computación aparte de sentirse solo. Llegó el día que me pidió que le enseñara algo que no me convenia enseñarle pues era secreto de la empresa. Por ética no le enseñé, pero desde ese momento no me habla y solo ha ido a buscarme en contadas ocasiones, solo cuando no tiene con quien chupar. Amigos?? amigos los perros, esos si son amigos.

Anónimo dijo...

ES SORPRENDENTE QUE TENGAS UN BLOGGER PARA ESCRIBIR ,LAS PURAS PENDEJADAS QUE TE BROTAN DE TU NEFASTO CEREBRO, JAJAJ+AA+J+,MEJOR DEDICATE ..A HACERTE UNAS PUÑETAS Y RELAXXX GUFFO DE VIDA SOLITARIA.