miércoles, diciembre 20, 2006

Moto

De morro yo quería una moto.

El grupo Menudo fue el culpable de meterme esa idea en la cabezota de globo de fiesta que desde aquel entonces tenía. Ese tema de "Súbete a mi moto" era pegajosísimo. Me acuerdo que hasta mis compas y yo jugábamos a ser Menudo y que yo siempre pedía ser Miguel porque era el que se veía menos puñal de todos.

Oyendo esa rolita me imaginaba por las calles de la ciudad a toda velocidad, subiéndome los lentes oscuros lentamente y cerrándoles el ojo a las niñas que paseaban en sus bicicletas con llantitas de prueba en el parque.

"Mejor te compro una pistola cargada", fue lo que me dijo mi padre cuando le externé mi inocente y costoso deseo motorizado. Aunque esta respuesta estuvo más bonita que la vez que le pregunté que a dónde le iba a ir a comprar los clavos y tuercas que me había encargado para arreglar un closet: "Pos ni modo que a la iglesia, pendejo", me dijo. Snif.

Total, el caso es que me di cuenta, por el ligero sarcasmo en su respuesta, que mi padre nunca me compraría una motocicleta y, como yo era un niño bastante inteligente, maquilé un plan perfecto. Le pediría la moto a Santa Clos, juarjuar, qué gran idea, mi padre se iba a chingar en su decisión.

Pero resultó que el viejo cabrón, barbón, panzón que siempre trae la misma ropa nunca me trajo la moto. Una de dos: o el gordo era muy tacaño o mi padre habló con él sin que yo me diera cuenta y le dijo que no me la regalara.

Nunca tuve la moto, y qué bueno. Ahora les tengo miedo, un miedo injustificado, pues nunca he manejado una de dos llantas y nadie que conozca –cercano a mí- se ha muerto en un accidente de esos.

A veces vivir con miedos infundados es algo bueno.

23 comentarios:

MarillTachiquin dijo...

Llevo un rato leyendo tu blog, porque me parece muy interesante, en especial los comics, x que yo tmb llegué a publicar algunos, y sigo sin poder hacer ese delineado negro chido =P

En fin, volviendo a tu post. Siempre fue un sabio el tal Santa, nunca pudo ser engañado con lo que papá y mamá decían que no =P

betote dijo...

yo tambien le tengo miedo a las motos, pero aun asi quiero una, total algun dia me la comprare, pero de las cross para no andar en la czalle como pendejo sin casco

mejor pa andar en el monte como pendejo con casco

saludos

marquito*... dijo...

pos yo si me trepe a una hecho la madre, tava chavillo (mas...daaaaaaa) y te vale 2 kilos de reata

ahorita si soy bien cucaracho pa esas cosas... como con los pinchis cuetes (fuegos artificiales no borrachos) en diciembre; como me cagan, deberian de morir odos los que les gusta ese pedo de un cuetazo

saludos

El Tala dijo...

Eso de crecer con miedos es tan tipico de papas que tuvieron algun trauma o encuentro cercano con lo que nos quieren ahora atemorizar.

En mi caso nos queria apartar de las motos, los cohetes, andar en altamar y subirme a caballo.
Esa ultima me cagaba por que el de niño toda su infancia uso caballo para moverse y pastorear, y nunca me dejo subirme solo...chale

saludos mi guffo, lo leo desde hace como un año, ya me chute todo tu blog y nunca me lo pierdo, siento q lo conozco mas q a mis amigos, chingao estoy a nada de comenzar uno, creo sera pronto, seria genial si me apadrina

feliz navidad

myselF. dijo...

jeje... conque tu padre se puso de acuerdo con santa... esta buena esa... a mi santa tmb varias veces me cambiaba los regalos el wey... y pues si me enojaba pero pues ni pedo... despues mis jefes me decian que no le habia sido posible taerme lo que queria porque se habia quedado sin dinero o cualquier otra excusa...y pues ya jeje.. despues un pendejo (creyendose todo un pinchi adulto) me dijo que santa no existia... ovbiamente me valia madre y astutamente seguia mandando mis cartitas.. y seguia viniendo :D
pero bueno.. todo algun dia se acaba...
saludines y felices crismas
miselF

Remo dijo...

"...Ven claridad, suave luz..."

A mí tampoco me compraron nunca una moto, pero a los dieciocho nos fugamos tres amigos y yo a Mazatlán y renté una... claro que por poco me rompo la m.... así se me quitó el deseo de andar en moto y también de comprarme una.

De cualquier forma mejor me arrepiento de lo que hice que de lo que dejé de hacer.

Saludos sin arrepentimiento pero con experiencia.

El Zórpilo.

Rosscorpion dijo...

JAJAJA, los papás son luego bien ogts, porque piensan que cuando eres niño conoces de todo...

De lo de la moto, yo creo que sentir la velocidad es algo indescriptible, pero pues no a todos les llama la atención...

FeLIZ NAVIDAD JOJOJOJO

buho dijo...

che santa, yo quiero una cuatrimoto =(. saludos.

POLY dijo...

Estimado Guffo:

En Zacatecas ni a bici llegabamos, porque con esas subidotototas y bajadototas y las alles que por 300 eran rectas como lo puede ser una escalera pues si no te tropellaban te dabas en la mare el la pared de una casa. Asi que ni minimoos, ni bicis, bueno pues ni patines de cutro ruedas de esos de metal, teniamos unos caritos de rueda de baleos y una tabla de planchar que ademas con tanto empedrado o loseta y borde de mezcla, nos dejaban moradas las nachas, un poco mas parejitas que los cinturonasos de mi papa cuando tronabamos una materia en la escuela.

Saludos bicicletros.

Poly

bringas dijo...

Yo viví siempre la maldición de ser el hermano pequeño, todo lo experimentaban con mis hermanos y yo me chingaba.

Mi hermano mayor tenía una Carabela, y se la pasaba conmadre el ogete, cuando yo tuve edad y quise una moto, mis papás me dijeron "no, ya tuvimos suficiente intranquilidad con tu hermano" YO QUË CHINGADOS!?!?!?

Y así con muchas otras cosas.

A mis 28 años no he manejado NI SIQUIERA una trimoto.

saludos

Nina dijo...

a mi me traian namas los reyes pero editado tambien....no todo lo q le ponia en la cartita jejeje..pero era lo mas emocionante esperar la noche anterior...ni dormir podia uno...lo de las motos, a mi si se ma antoja pero nunca me he subido...

Rulex dijo...

Yo como que nunca he estado muy convencido de andar en moto (por eso de que se rompe uno la madre bien machín). PERO! ayer estaba viendo la película de Matrix Reloaded, y viendo a Trinity yendo a madres en contra del trafico en la ducati se me antojó una... nomas que el traje de cuero como que nomas no, y como que aqui son un poco mas ojetes los camioneros que los agentes del matrix y pos no, y luego la neta ya me hubieran parado los tamaros en chinga y terminado con la diversión al son de un doscientón... Vale Madre.

zeusnaked dijo...

saludos Guffo, te leo desde hace rato , soy uno de los anonimos, disculpa que nunca puse un comentario hasta ahora, te comento que los temores no son infundados, yo parezco piñata de tantos madrazon en las motos, me eh quebrado los brazos, dedos, piernas y me abri la cabezota ademas de lastimarme la espalda, aunque tambien gracias a las motos (bueno a una de esas caidas) tengo a mi chilpayate, no hay que perderles respeto a las motos , algunas veces piensas como hay cabrones que nunca les pasa ni madres, pero mejor es bueno pensarle 2 veces, been there done that...but never again....bien dicen, ya tambien siento que te conozco mas que a mis amigos de tanto leerte www.zeusnaked.blogspot.com

zeusnaked dijo...

saludos Guffo, te leo desde hace rato , soy uno de los anonimos, disculpa que nunca puse un comentario hasta ahora, te comento que los temores no son infundados, yo parezco piñata de tantos madrazon en las motos, me eh quebrado los brazos, dedos, piernas y me abri la cabezota ademas de lastimarme la espalda, aunque tambien gracias a las motos (bueno a una de esas caidas) tengo a mi chilpayate, no hay que perderles respeto a las motos , algunas veces piensas como hay cabrones que nunca les pasa ni madres, pero mejor es bueno pensarle 2 veces, been there done that...but never again....bien dicen, ya tambien siento que te conozco mas que a mis amigos de tanto leerte www.zeusnaked.blogspot.com

Guffo Caballero dijo...

Marilltachiquin: Gracias por tu comentario. ¿Por qué dejaste de publicar? Ese delineado negro chido se hace con plumón, jejeje, no tiene chiste.

Betote:Una cross es menos peligruda que una de calle o pista... creo yo. Bah, no dejan de ser motos y en todas uno se puede partir la madre.

Marquito: Yo también ya no disfruto los cuetes; nomás los queechan lucecitas, los que truenan no.


El Tala: Ábralo y con gusto me doy mi vuelta para apadrinarlo.

Myself: Yo dejé de creer en Santa Clos como hasta los 9 añotes, ya bien peludote, snif.

Remo: Ah, cómo no, yo también manejé de esas motillos playeras, Elite, creo que se llamaban, que no corrían a más de 40, jeje. estaban buenas orque no eran de clutch ni cambios ni nada de eso.

Ross. fíjate que la adrenalina y la velocidad no son sensaciones agradables para mí. Por eso no practico deportes extremos... bueno, por eso no practico ningún deporte, jejeje.

Buho: Mejor cómprate una pistola cargada... diría mi jefe, snif.

Poly: Mi jefe me ha contado de esos carritos con baleros que construía con sus hermanos y amiguillos. Era algo así como la "Avalancha" que anunciaba Chabelo, pero casera, ¿no? Yo siempre quise uno de esos.

Bringas: Pero a veces ser el menor tiene sus ventajas, ¿no? Por ejemplo, yo soy el mayor y ahora veo que mis papás ya no son -ni fueron- tan estrictos con mis hermanas y conmigo sí, snif. ¿Seré adoptado?

Nina: Pos a mí también a veces no me traían todo lo que pedía, jaja.

Rulex: Oh, Trinity... ahhhh.

Zuesnaked: Saludos mi buen, gracias por animarse a comentar.

ARACELI G.P. dijo...

Ay Santa, Santa... como que a todos nos dejó con ganas de algo no?
A mi me gustan las motos, es una sensación indescriptible. Pero de eso a tener una... naaaaaah!

MarillTachiquin dijo...

Un plumón.. jejeje. X que no se me ocurrió antes =P Gracias x el tip

Dejé de publicar en esa página x que se empezaron a poner bieeen estrictos con las reglas y me fastidió eso, de que me rechazaran comics a los que les puse mucho empeño x que pinte al mono de color negro y otros pretextos muy tontos, pero ahora publico unos hechos en paint en un foro que tienen bastante aceptación =)

severo dijo...

la otra es cuando dicen los papas "ahhh es que santa se ha de haber equivocado" o bien de que "nada mas (nomas) te trajo esto porque hay mas niños a los cuales les tiene que llevar regalos..." jajaja y el ojete riquillo de la cuadra el cabron ese que no hacia la tarea y estaba de prangana todo el dia a ese cabron santoclos si le dejo todo pinche santoclos tan wey pos que no mira, no sabe o que jajajaja...


entrando a la velocidad en los noventas la fiebre de las motonetas jajaja pinches motillos no corrian mas que ni madre pero todo mundo queria una jajaja

y ya por ultimo el pedo de ser hijo no es ser el mayor o el menor... el pedo es que eres tu y ya te chingaste jajaja

sopasss

saludos don gufo....

y no me digas que el filosofo de cantina no existe!!!! si ya se qu ees del post anterior pero me dio hueva firmar 2 veces... por cierto una dia me fui a cantinear con mis comparitos y grabamos un video ahi en el indio azteca... no recuerdo si lo tengo en el blog o mio o en el de los comparitos

[J a V i e R] dijo...

menudo, mames... jajaja, nada con fey!

oscareque dijo...

Bueno eso de las motos no me llama mucho la atención que digamos, tuve la oportunidad de treparme unas cuantas veces a esas cuatrimotos, y luego ya manejar de esas de 30 burros de poder jajajaja, ches motonetas nomás por decir que tenías una por que no eran la gran cosa...

la desilusión más grande de la vida con el "santa" fue cuando pedí un super nintendo, y cuando ví nomás che una avalancha jejeje.Que cosas de la vida!

Saludos a todos!

DIVILLARREAL dijo...

COMO ME VOLVIO LOCA MI HERMANA CON LO DE MENUDO PORQUE SEGUN ELLA POR MI CULPA NO PUDO IR AL CONCIERTO QUE DIERON EN 1982 EN EL ESTADIO PORQUE ESE DIA ERA MI BAUTIZO Y MIA APAS LE DIJERON QUE NI MADRES, NO VAS.

POR ESO CUANDO VINO EL REENCUENTRO LA TUVE QUE LLEVAR A VERLOS A PRIMERA FILA, PERO BUENO ELLA ESTABA LOCA POR ELLOS, YO NOMAS FUI HACER BULTO PORQUE PUES LA VERDAD YO APENAS ESTABA RECIEN NACIDA CUANDO ANDABAN PEGANDO MUCHO AQUI EN MTY.

CON RESPECTO A LO DE LA MOTO MI VIEJO SE VA A COMPRAR UNA PARA NAVIDAD Y SEGUN EL NOS VA A SOLUCIONAR LA VIDA PORQUE CON EL PINCHE TRAFICO DE MTY SOLO CON UNA MOTO SE PUEDE LLEGAR RAPIDO A DONDE QUERAMOS IR.
FELIZ NAVIDAD, JOJOJO!

Anónimo dijo...

My friend and I were recently discussing about the prevalence of technology in our day to day lives. Reading this post makes me think back to that discussion we had, and just how inseparable from electronics we have all become.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as memory gets cheaper, the possibility of downloading our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could encounter in my lifetime.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.blog.com/2010/01/31/will-the-r4-or-r4i-work/]R4i SDHC[/url] DS NetPost)

Anónimo dijo...

I share a love/hate relationship with virtual memory because of how prices are always falling. I absolutely hate buying Micro SD Cards for my R4 / R4i at (what seems to be) a cheap price only to see it become a whole lot more cheaper a couple of months later.

(Posted from rrPost for R4i Nintendo DS.)