lunes, diciembre 18, 2006

La navidá ya no me enoja

Encabronarse en estas fechas ya se me hace una actitud muuuy de adolescente rebelde, espinilludo, de muñeca puñetera, codo de tenista y pelo largo. Yo ya aprendí a no enojarme en navidad porque ya me di cuenta qué es lo que me encabrona. Años atrás, el simple hecho de mencionar estas fiestas hacía que me pusiera más feo que el novio de Paulina Rubio.

No me enoja ese consumismo desmedido ni la actitud buena onda y ñoña –pero hipócrita- de la gente, me enfurece meterme a las tiendas, buscar estacionamiento, no encontrar estacionamiento, andar dando vueltas como pendejo buscando un lugar en el estacionamiento, entrar al centro comercial y escuchar el bullicio de la gente buscando regalos entre montones de ropa revuelta y hacer largas filas para pagar.

Por eso yo ya no hago corajes y soy más feliz que el especial navideño de Snoopy que pasan todos los pinches años en el canal 5, porque ya no voy de compras. De hecho ayer hablé bien neta con la Fabi y, como el hombre de huevos que soy, después de lavar los platos y secarme las manos (que por cierto me quedaron bien lisitas con el nuevo Axion jugo de limón con doble potencia que compramos), saqué mi cartera con millones de dólares y le dije: “Mira vieja, neta que no sé qué regalarte, mamacita; después de tanto tiempo deberás de saber que me llena de cólera ir de shopping”. En eso, le tomé la mano y le di el dinero, que se desbordaba entre sus dedos y le tapaba los zapatos de tanto billete que se caía al suelo.

El lunes (o sea, hoy) se va a ir a McAllen, Texas, a su terapia de compras femeninas, ¿qué mejor regalo que el frívolo dinero en esta navidad? Así uno no se arriesga a que el sweater, pantalón, abrigo, aretes, calzón, consolador o zapatos no le queden o no le gusten. Con dinero uno les dice a las mujeres: “Cómprate lo que se te hinche la chichi izquierda”.

Los regalos de los demás –familiares o conocidos-, pues Fabi es la que se encarga porque a ella sí le gusta andar de tienda en tienda peleando prendas, escarbando entre los montones de ropa y cazando ofertas. Yo, confío en su buen gusto. Regalar dinero es muy práctico. También cachitos de lotería. Háganlo.

Para regalarme a mí, yo no batallo. Me voy a alguna librería o tienda de discos y me compro libros de Trino, de Liniers, de Jis, de Rius, de algún novelista chiro, DVDs, CDs y ya, asunto arreglado; aunque mi vieja se encabrone porque no me compró ropa y siempre ando con las mismas garras fachosas como Diego Luna en los premios MTV.

Aquí les dejo una cursi tira cómica que me pidieron en el trabajo para apoyar una buena causa. Tiene un bonito mensaje, snif.

Photobucket - Video and Image Hosting

30 comentarios:

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Tienes razon ese es un buen motivo para encabronarse,tu dale chingo de lana a la fabi y quedate a lavar los platos como todo buen machin.
Saludos.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Tienes razon ese es un buen motivo para encabronarse,tu dale chingo de lana a la fabi y quedate a lavar los platos como todo buen machin.
Saludos.

Eduardo dijo...

Que onda maestro! Hey el estar en ese mar de gente es odioso, totalmente odioso. Y de la casa pues no acostumbramos regalar cosas.

Hubo un tiempo que quise regalarles cosas pero ni le atinaba y tampoco había de allá pa cá.

Y para variar, en el camión la clásica de Tim Allen. Bien amargues edá?

Osea ni ha publicado nada del encuentro casual.. snif snif! deje me sueno.. prrrrt!!!

No se crea un gustazo lo reitero el conocerlo.

EL MATUTE dijo...

ud aflojo los billetes compadre. Que tenga una excelenta semana!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Eso si esta de la chingada andar buscando estacionamiento en cualquier tienda, luego entras y en todas estan con los pinches billancicos, Las ñoras con sus pinches mocosos odiosos.
yo por eso lleve a mi jefecita desde principios de mes y le dije que escogiera lo que ella quisiera y listo.
Saludos

kireymx dijo...

Lo bueno es que ya encontraste la forma de evitarte el suplicio de estar de teienda en tienda. Así ya no te pones de malas...

Un buen regalo sería una edición especial de chistes a lo wey ;)

Anónimo dijo...

en efecto, ir en estos dias a cualquier tienda equivale a una mision suicida, yo por eso o compro mucho antes o mejor me espero a que ya este todo despejado porque la verdad eso de comprar nomas por comprar pues no es lo mio, yo tomo mi tiempo y mi espacio a la hora de las compras, por lo pronto este año me autoregale un concierto, unos libros, unos discos y una sudadera que encontre de oferta.

la tira esta muy linda y si que tiene un lindo mensaje.

saludos desde slp

p.d. gracias, un placer estrechar sus manos y compartir ese instante, fue magico

Rich. dijo...

bueno... a mi si me gusta la navidad.. hay otras cosas.. es cierto.. mucha de la felicidad es aveces falsa... pero no toda, ademas pues lo de las compras... pues no se... soy un amante de la tecnologia :D y la verdad esta vez me auto regale una nueva pc chingosota que yo mismo escogi y ensamble cada una de sus piezas, una camara y creo que nomas.. no regalo a a otras personas en la familia porque no acostumbramos a hacer eso aparte de que estamos lejos de la misma (no es muy agradable por cierto...), por lo de los estacionamientos pues mas jodido porque ni carro tengo..snif, pero pues hombre... no sean grinchs.. aprovechen las crismas...es solo una vez al año...
felices fiestas a todos!
miselF

qaz dijo...

jojo mal pedo pero los chistes si me hicieron reir...

no me gusta la navidad porque me choca eso del bullicio familiar y ver a mis 5000 primos y blablabla,pero no voy a salir con mamadas de que "el consumismo y shalala" porque es lo que mas me late, aunque sea me saco un libro o una caja de chocolates o algo que se agradezca- menos los intercambios de regalos, son la peor cosa que existe, puaj puaj-...

Y me encanta ir de compras, pero en temporada navideña no, gracias...

Anónimo dijo...

la neta hoy mismito en la mañana me encabrone con mi vieja porque le dije que me zurraba la actitud mercadotecnica de la navidad, y me dijo me vale madre, la festejas y punto...el nuevo axion(excelente recomendacion)gracias.

Anónimo dijo...

Guffo,

Y qu� me dices de la mugre tonadita de Jingle Bells que parece universal??

La verdad, me hace sentir simpat�a por los pobres empleados de las tiendas que se la tienen qu� tragar todos los d�as de Noviembre y Diciembre.. han de suspirar aliviados cada 26 de diciembre

Starjammer dijo...

me gusto chingos la historieta compa.

Jinete_Enmascarado dijo...

BUENO PUES SI ES CIERTO CHE GUFFO ES MAS PRACTICO DAR DINERO PERO PS MUCHOS SE CAGAN SI LES DAS LA LANA EN VES DEL REGALO , TE DICEN CHE WEBON PORQUE NO FUISTE A BUSCAR NADA ¬¬ , EN FIN A MI NO ME MOLESTA IR A BUSCAR COSAS EN NAVIDAD QUE POR CIERTO AUN NO BUSCO REGALOS PERO ME DA UN CHINGO DE WEBA IR ¬¬ PERO PS MI VIEJA ME VA A MENTAR LA MADRE SI LE DOY LANA , Y MAS PORQUE ELLA ME DIJO QUE YA TIENE EL MIO ASI QUE PS HABER QUE HALLO EN GALERIAS AL RATO SALUDOS

Remo dijo...

Ja,ja,ja, muy buenos los chistes crueles, me recordaste este que quizá se te escapó ( óquela, no recordaba el último cuadro de la tira).

Pues es poco lo que puedo hacer, pero por mi parte me ofrecí de voluntario en una asociación sin fines de lucro el viernes pasado para estar en un crucero “boteando” a favor de los niños tarahumaras, durante cuatro horas, lo hice de buen corazón, la gente respondió bien, y espero que el dinero llegue íntegro en beneficio de quienes menos tienen.

Saludos animados.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

No hay nada más chido en navidad que ser el grinch...
jajaja!

Pos tiene su chiste comprar el regalo de las novias, y como odio los tumultos también, puedes comprarlo desde un mes antes, como yo :D

Es loable la causa de la tira cómica, hagamos menos por nosotros y más por lo demás... nice!

Saludos MJ

P.D. Gracias por la retro del post anterior.

marquito*... dijo...

si, creo que ya pase por la etapa puvertiana, nomas llegaba diciembre y me sentia como chicuela a quien visitaba andres

y por los regalos yo no batallo, ya le pregunte a la baby que es lo que quiere, y se lo doy despues del 24 porque es una gueva andar en las tiendas horita

salud

Luis Quiñones dijo...

Yo creo que regalar lana pa que cada quien se compre lo que le de su chingada gana es lo mejor... mi abuelita por ejemplo cada navidad me regala un par de calcetines, y estoy seguro que si supiera donde terminan se pondria triste o le provocaria malestar estomacal!!!!

Anónimo dijo...

Orale Guffo!, los chistes estuvieron conm madre, pero hoy me reí más de tus fans que ponen mensajes tan ciertos y verdaderos como estos:

At 11:15 AM, vaderone said...
"y me dijo me vale madre, la festejas y punto..."

Alfonso dijo...
"han de suspirar aliviados cada 26 de diciembre"

jinete_enmascarado dijo...
"TE DICEN CHE WEBON PORQUE NO FUISTE A BUSCAR NADA"

Rosscorpion dijo...
"No hay nada más chido en navidad que ser el grinch..."

marquito*... dijo...
"nomas llegaba diciembre y me sentia como chicuela a quien visitaba andres"

luis carlos dijo...
"si supiera donde terminan se pondria triste o le provocaria malestar estomacal!!!!"

No mamen!!! todavía me estoy riendo!!!, ¡ay, los quiero!

Johnny

Chingasatt dijo...

Muy ciertamente Guffo..que bueno que Fabi te compro Axion Limon..no maltrata las manos

Anónimo dijo...

yo opino q todos deberiamos regalar axion limon estas navidades!!!!jejeje se imaginan llegar al intecambio con tan practi-regalin????,,, taria no?......Guffo: eres un ejemplo a seguir: todas las mujeres nos gusta el chopin chopin...yo si acepto lana...jejeje!!! saludis pre- navideños !!

Anónimo dijo...

Yo pienso que regalar es un arte, y no hay nada peor que regalar por compromiso o algo que no viene al caso, pues para regalar debes conocer a la persona y sus gustos, debe ser alguien que te importe, por eso yo sólo le regalo a mi mamá, su marido, a mi papá y a mis hermanos, y al novio en turno. Realmente lo mejor de la Navidad es ver sus caras cuando abren un regalo y es lo que querían o algo q les gusta, eso es lo q yo disfruto más, prefiero regalar a que me regalen, y hasta me gusta el proceso de envoltura y todo eso, yo hubiera sido feliz de ser Santa.

Javy Regio dijo...

TIENES RAZON WEY, A UNO CUALQUIER COSA QUE LE DEN ES BUENO, PERO CON LAS VIEJAS UNO NO LE ATINA....JAJAJA.........
A NOSOTROS HASTA CON 5 CAGUAMAS NOS CONTENTAN.

N dijo...

Saludos Mr. Guffo, espero y todo bien por alla, ami tmb me enfada eso de las tiendas...de hecho ni arbol hemos puesto, dicen q parecemos judios...jaja, sigue escribiendo seguido, q yo si visito tu blog nomas q no dejo comments

Oscareque dijo...

Jeje, yo por eso mejor regalo abrazos, eso de las compras nunca han sido mi fuerte,nunca acabo de comprar algo que agrade, así que eso de dar el dinerin es ganador! y la verdad como que salir a comprar en estas fechas es de locos, jaja ya cuando ves a dos señoras peleandose por una chamarra vale la pena el show jajajaja.

Saludos!!!

Guffo Caballero dijo...

Saludos a todos, ora sí que no tengo chance de responderles a cada uno de ustedes como se merecen pero saben que siemrpe se les agradece que se den la vuelta y rían, lloren o hagan corajes con las cosas que escribo.
Gracias a Sam y a Lalo por la visita a tierras regias y por los regalitos, espero haya sido de su agrado el poco tiempo que nos vimos.
Saludos a tochos y nos vemos luego.

buho dijo...

buena solucion para lo de los regalos compadre, y bueno el mensaje de la historieta. saludos.

cheve dijo...

por azares del destino tengo dos semanas en Tucson, Az,(templo levantado por los hombres en medio del desierto para adorar al dios consumo) y que clase de pedo....

...he idi algunas ocaciones a los "diversos" centros comerciales acompa~ando a mis compas a comprar susu chingaderas, no se si me da coraje por la jodidez economica que me embarga en este momento o bien por ver la pinche cara de la gente angustiada por su menesteres navide~os, recorriendo las tiendas, escogiendo trapos y mas trapos, como perros en basurero, abarrotando las cajas para tirar el dinero que estaran pagando los proximos 5 a~os, saliendo con sus caras aniquiladas pero satisfechas porque ahora son o seguiran siendo gente bien, espiritu navide~o mis huevos....

.....mmm, naaahh, lo que pasa es que yo estoy jodido y no puedo comprar nada.

Archivero dijo...

exactamnete me pasa eso en estas épocas. lo únivo encabronante es el tráfic o y la gente loca.

por cierto, si se te pasó la mano en lo cursi de tu caricatura.

saludos

Araceli Gallardo Peña dijo...

Oye Guffo, ya ves que soy vieja, pero estoy bien rara, yo creo que es mi lado masculino super desarrollado, odio andar de compras... y eso es todo el año, imaginate en estas fechas, has de cuenta que me tiran un madrazo, neta! Es horrible, porque mis amigas dicen que estoy loca.
En fin.
La tira te quedó muy buena Guffo como siempre.
Muchos saludos a ti y a la Fabi que bueno que van a terminar juntitos este año ;)

marches! dijo...

yo vivi sentimientos grinch el año pasado! es momento de disfrutar.. y tienes razon en eso de los niños pobres.. aqui hay un spot de radio.. que te hace llorar a la primera y luego dices que mamon y le cambias!
saludos!