lunes, noviembre 13, 2006

Tercera parte...

Comimos en silencio. Yo no podía dejar de mirar el tanque de los peces al fondo, con toda esa vida marina tan diversa y alucinante.
Casi todo lo que estaba servido en los platos eran verduras: brócoli, papa, coliflor, apio, zanahoria, arroz, garbanzos; era algo así como comida china o japonesa o tailandesa. El sazón era tipo curry, orégano, clavo, salsa de champiñones, queso con especias; no sé, eso fue de lo poco que mi paladar alcanzó a percibir. También había unas pequeñas porciones de lo que parecía ser una pechuga de pollo con gravy. La probé, y sí: era una pechuga de pollo con gravy. De vez en cuando, El Hombre Misteriosos hacía pausas y emitía algún comentario alabando el sabor de la comida, que, insisto, estaba exquisita.
De pronto, a mi derecha escuché que la maleza se agitaba y emitía un crepitar. Giré mi cabeza y vi a un par de cervatillos –como antílopes africanos- bebiendo de una de las fuentes. ¿Dónde demonios estábamos?
El Hombre Misterioso se quedó inmóvil sonriendo, con los cubiertos en las manos, contemplando a los venadillos. “Mira a esos traviesos: su madre ha de estar preocupada. Si tenemos suerte también veremos a la madre. Es enorme y hermosa. Es un Eland”, dijo el Hombre Misterioso. ¿Dónde demonios estábamos?
No pude más con la curiosidad; me estaba matando. Dirigí la mirada al Hombre Misterioso:

- Disculpe, Señor, pero: ¿en dónde estamos? ¿Por qué los peces… los venados –elands, digo- las plantas, todo lo… –y el Hombre Misterioso me interrumpió.

- Este es el Salón Biosfera 1. Sorprendente que se puedan hacer crecer plantas y mantener seres vivos bajo tierra, ¿no? Sin la luz del sol. Más sorprendente aún es que este proyecto existe desde 1989. Tiene poco más de 15 años. Interesante, ¿no? Y todo este milagro es sabiendo utilizar la energía del aire, los temblores y del núcleo terrestre. Bueno, y unos cuantos millones de dólares, jeje. Pero bueno, eso ya lo verás en el disco.

Los cervatillos desaparecieron saltando entre el follaje. El Hombre prosiguió:

- Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno, la política, el narcotráfico, las guerras y de más cosas que tal vez estés imaginando debido al poder económico que asumes que tenemos. Nada de eso nos compete. Nada de eso nos importa. En nada de eso influimos. Digamos que no de manera directa. Mira -y volvió a llamarme por mis dos nombres y mis dos apellidos, mientras posaba los cubiertos sobre la mesa-: hay de locos a locos. Lo mejor, o lo peor, que le puede pasar a este planeta, es un loco con dinero. Con muchísimo dinero. Un loco que domine al mundo. El dinero enloquece a cualquiera; el dinero mueve al mundo, eso es cierto, por más cínico que este comentario sea. Al mundo ya no lo mueven los ideales, el amor, la paz y esas emociones de buena voluntad. El dinero da poder, otorga respeto, compra gentes, amistades, permisos, países, armas. El dinero no es malo; tampoco el poder que acarrea. Por eso te digo: hay de locos a locos. Un multimillonario loco, dueño del mundo, puede utilizar su fortuna para borrar del mapa a varios países, aniquilar a su gente y quedarse con sus recursos; el otro loco multimillonario, que aún cree en esos valores que antes movían al mundo, puede estar deprimido y preocupado por los derrames de petróleo en los mares, las epidemias que azotan a los países pobres o la cacería furtiva de especies en peligro de extinción, y crear ésto – y el Hombre Misterioso extendió los brazos y miró a su alrededor. Hay de locos a locos, ¿no?
Digamos que una buena parte de la riqueza mundial –gracias a Dios- está en manos de una sola persona; una persona justa, por llamarlo de alguna forma; aunque el desorden del mundo actual transmita lo contrario. Una persona que aún cree en esos ideales cursis de justicia, igualdad, libertad y amor que el mismo dinero ha sepultado. Ahora, imagina tener esos valores y, aparte, ser de los hombres más ricos del planeta… La nueva revolución apenas comienza. Y no te estoy hablando de un Bono o de uno de esos imbéciles que se dicen a favor de combatir el hambre y de más problemas y no donan la mitad de su fortuna para causas científicas y educativas. La revolución apenas está comenzando, con soldados como tú… -y ahora sí, sólo me llamó por mi nombre, el que uso siempre, como me dicen mis familiares y amigos.
Sabemos quién eres, qué soñabas, que anhelabas, qué sigues anhelando… sabemos que siguen vigentes en ti -y en muchos más- las políticas secretas de esta empresa... -concluyó.

Yo seguía sin entender nada de lo que ahí sucedía. Mi jefe, el Licenciado, no había hablado para nada. El corazón me seguía latiendo aceleradamente. El Hombre Misterioso tenía un tono demasiado paternal y compasivo para decir las cosas, pero su plática oscura seguía atemorizándome. No lograba calmarme. "Tú, tranquilo; relájate", me dijo casi leyendo mi pensamiento, y tomó de nuevo su tenedor y su cuchillo y cortó un pedazo de la pechuga de pollo con gravy. La hierba volvió a tronar, esta vez de manera más estruendosa.

- Miren a quiénes tenemos aquí –dijo el Hombre Misterioso volteando a su derecha.

Una pareja de rinocerontes bebían agua de uno de los riachuelos que brotaba de la fuente de piedra en la que bebieron los cervatillos minutos antes. Bebían y nos miraban, como si nos reconocieran Al fondo, detrás del cristal, un grupo de morsas y pingüinos ondeaban sus cuerpos casi al ras del techo, hipnotizándome de nuevo. Rodeándome de nuevo en esa fascinante incertidumbre. No existen palabras ni sensaciones que yo pudiera transmitirles, más que las que me robaron de la boca y me produjeron en el pecho en ese instante esas magníficas escenas. Las lágrimas estuvieron a punto de brotarme. Todo aquello era fantástico, inverosímil y cabronamente apacible…

Continuará...

26 comentarios:

Rich. dijo...

ja pues soy el primero.... nunca pense que lo seria... chida historia... espero y siga asi

Anónimo dijo...

sigue captando la atención de este humilde lector maese guffo, pero ya la esta haciendo mucho de emoción, hasta parece productor de la serie lost, es más la biosfera de que habla parece como la isla de dicha serie, y ... bueno espero el siguiente relato, saludos y enhorabuena

Sivoli dijo...

Chale, yo no quiero que lo entamben, snif.

Anónimo dijo...

estas cabron...

Lino Coria dijo...

Hola Guffo. Respecto a Canadá, yo recomiendo que lo visiten entre mayo y septiembre. Ahorita está todo gris y lluvioso (en Vancouver, en otros lugares está todo nevado). Claro, si lo que quieres es frío y nieve, entonces esta es la época. Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Chale.

Pura presión con ustedes. Que si LOST, que si Soilent Green, que si George Orwell, que si la Compañía... snif.

Ya ni sé cómo seguirle pa´que se sorprendan. Mi ingenio va en picada, bujujuju.

Es como decir que la película El Castillo de la Pureza, de Ripstein es una copia de la novela La Carcajada del Gato de Luis Spota o viceversa por estar ambas basadas en el mismo hecho.

Buen inicio de semana.

--Mr. ZoD-- dijo...

Interesante...

Me parece que la subzona de la biosfera 1 es tan impresionante como debe ser un paisaje jamas soñado..vaya..

Yo esperaría hasta el capitulo 40 sin lugar a dudas.

Exigencias siempre hay donde sea, hasta para salir del baño ocupado, y claro..desconcentra.

Eduardo dijo...

Chale mi Guff.

Ya está buena la historia, nomás falta que salgan los aliens pa echarse a todos y se haga la masacre y demás.

O algo así.

Saludos.

Manuel dijo...

tres de cuatro, a esperar un rato pal final de la historia


Saludos

Anónimo dijo...

estuve esperando todo el fin de semana para esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y todavia no llegas al final, pero si esta muy interesante la biosfera imaginate tenerla en tu propia casa seria estupendo no crees? espero y el final llegue pronto.
leer tus historias es una muy buena manera de empesar la semana despues de hacer el amor por la mañana, saludos.

Anónimo dijo...

ya seeeee!!!!!... y q suena el despertador......jejejeje!!!!, por si ya no se te ourre nada mas....jejejeje...noooo no hagas eso, a mi si me sigue gustando, como q va explicando las razones y te sigue picando....next next next!!!

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..............

NOBODY dijo...

Hey:

Maese, se nota la influencia de Lost, no me diga que la compañìa que financia todo es la Hanso Organitation? jajaja, pero la influencia más cañona es de los X-Files, los personajes... en fin porque la pedrada a Bono y los fans de U2?? ah Bono es buena persona y dona su dinero ajá...
Saludos Siga escribiendo Maese.

J. Domínguez dijo...

mmmm ok. sigo continuando...

Anónimo dijo...

IS BOREEDDDDDDD

Anónimo dijo...

Ya se es sobre las buenas nuevas a que hace alusión cierta religión, has estado leyendo la biblia, vdd. Guffo

Anónimo dijo...

jaja>.solecito "is boring" no "is bored"..comenta mejor en spanish please.

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento de ver el disco y ver que pex, un cambio inesperado estaría de 10!

r_e_f dijo...

Guffo... Me gusta la historia, en la primera parte, no sabía si hablabas de tu vida o no, en la segunda caí a la cuenta de que era un cuento... Fascinante, en esta tercera, me aburrí un poco; el Internt es un medio de comunicación basado en la RAPIDEZ...por favor... terminalo... o en el cuarto capítulo di que es una parte de un libro tan bueno que le dará en la madre a las ventas del Código DaVinci... porfavor (no cometas mis errores, me pasa lo mismo)(raro, normalmete estos consejos los dan los grandes a los jóvenes, pero bueno, aquí lo digo de artista-escritor-multiusos a artista-escritor-multiusos...Sigue así con el Blog y gracias por dejar tu comentario en mi blog.

Patricia 333 dijo...

A mi si me gusto , estare esperando para leer lo que falta

Saludos

Lagarto dijo...

Yo por eso escribo de poquito en poquito, así tengo lectores amables, así tengo historias breves.
Tus lectores se decepcionan porque quieren llegar ya al final, recuerdo lo que dijo Chango 100 en un podcast "la gente ya no quiere ver procesos", y eso pasa a veces, quizás por eso muchos no leen en México, porque esperan a que en un sexenio seamos todos ricos o menos pobres, los procesos al a verga pues, que venga el hecho, pero no se puede así.
Este capítulo es un proceso, yo sé que el siguiente estará de webos.
¿No vas Guadalajara a la Feria del libro en diciembre?
Invitaron a caricaturistas dizque famosos, pensé que por ahí andarías, en fin, quizás sí quizás no.
Nos vemos. Un saludillo desde Michoacán.

Guffo Caballero dijo...

Hijoles, carnal. Me gustaría ir a la Feria del Libro, snif, pero no me invitaron. Deje que saque mi libro, y andaré por toda la República de rol, jeje.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

oye Guff, qué pasó con tu cuate al que le iban a hacer la fiesta de bienvenida a la granja de desintoxicación, llámese el que te despertaba los domingos???

Guffo Caballero dijo...

jajajaja, qué bueno que me lo recuerdas, jajaja. Le hablé a su negocio la semana pasada y me dijeron que andaba de "vacaciones", jajajaja. Quien sabe, igual y sí, pero ese güey nunca se tomaba vacaciones... está muy raro.

Anónimo dijo...

te mandé un mail... con alguna propuesta para tu historia...

kireymx dijo...

¡Facinante! tienes razón guffo no podré dormir hasta saber en qué acaba